Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO

Billenero73
ForoCoches: Miembro
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
Yo en nochevieja fuimos a un aviso por electrocucion.Un grupo de moteros habian alquilado una casa de campo tipo rustica grande.Una chica negra muy joven fue a darse un baño en la bañera y de repente saltaron los diferenciales de la casa.Los amigos escucharon los gritos desgarradores de la chica y uno de ellos al no saber que le pasaba la intento sacar pero le dio tambien una descarga que apenas le hizo nada,ahi se dieron cuenta de que se habia electrocutado.
A nuestra llegara la intentamos reanimar durante mas de 45 minutos (bastante mas) pero no se pudo hacer nada por ella.
pntkrtr
ForoCoches: Usuario
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
Como dicen algunos shures, en una instalación que cumpla con la normativa eso no es posible, porque saltaría el diferencial al detectar una fuga de corriente, para ello tiene que estar el diferencial en buenas condiciones y el edificio tiene que contar con una buena toma de tierra, que es la que hace que la derivación de corriente se fugue y salte del diferencial debido a esa fuga.
Dicho esto, hay algunas situaciones extremas que pueden provocar ese tipo de accidente:
- El diferencial está averiado y no salta. Esto es PELIGROSO y hay que probarlo periódicamente para ver que funciona.
- La toma de tierra del edificio se ha roto y no deriva la corriente haciendo que el diferencial funcione mal, o no funcione. Esto es PELIGROSO y hay que probarlo periódicamente para ver que funciona.
- El diferencial no paraba de saltar y algún CUÑADO lo ha puenteado. Esto es MUY PELIGROSO ya que la avería está ahí y DEBE SER REPARADA CON URGENCIA. Puede ser un termo, una lavadora, un lavavajillas o cualquier otro aparato con toma de tierra.
- Una combinación de ineficacia del diferencial por alguna de las causas anteriores y avería de derivación en tu casa, o en la casa del vecino, puede provocar que el diferencial no salte, la toma de tierra no absorba la corriente de derivación y se derive la corriente por las tuberías o la estructura del edificio y, por mala suerte, cuando te vas a duchar o a lavar las manos, te pega el lambreazo puntual o peor aún se mantiene y te electrocuta.
- También hay un caso en el que alguien, robando corriente con un truco que se hace en el contador, está metiendo directamente corriente a la toma de tierra. Esto ES UN DELITO GRAVE QUE PUEDE CAUSAR LA MUERTE A LAS PERSONAS. Puede ser un vecino o tú mismo, pero no pagar la luz no puede primar a la vida de las personas. En caso de electrocución las autoridades deben inspeccionar todas las medidas de protección de la vivienda, los contadores del bloque y lo que vean necesario para descartar un caso de este tipo. Si se detecta cualquier anomalía de este tipo DEBE SER REPARADA DE INMEDIATO y DENUNCIADA A LAS AUTORIDADES. Conozco el caso de una persona que estuvo a punto de perder la vida por esto, pero fue por el golpe que se dio al caerse.
Punto_
Por eso hay que tener la instalación bien. Pobre hombre
Duendeciyo86
Antiguamente era muy común muertes en la ducha porque se conectaban las bañeras a la toma de tierra del edificio, y entonces si caía un rayo en el pararrayos todo el que estuviera en la bañera se freía. Pero hoy en día es prácticamente imposible. Y además ninguna ducha o bañera es de material conductor. La única forma de electrocutarte es metiendo algún electrodoméstico directamente en el agua. Per incluso si tu instalación está bien, saltaría la luz por derivación y no te mueres. Así que creo que la noticia no es cierta. O las condiciones de su casa eran muy malas.
Elkiwi197
En las casas antiguas usaban las tuberias como toma de tierra (o eso me dijo mi profesor)
franrichar
FixYou
Cita de Arbonaida
Es muy muy poco probable pero es posible, soy experto en gas y poco en electricidad, pero si óleis a quemado, si da chispazos,... Sentido común y llamad a un electricista,seguro o alguien que entienda. Y no tocar nada mojado.
Hace unos años, en casa, nos daban chispazos cuando nos duchábamos. Llamamos a un electricista y se tiró toda la tarde comprobando enchufes, aparatos eléctricos, el aire acondicionado… y al final fue porque la vivienda no tenía toma tierra. Pusimos una y nunca más.
Delco
Cita de Xamik4
Diría que el op es troll (soy electricista) y la propia gente grifería, racores empotrados, si la tubería es metálica (plomo, etc) ejerce de contacto a tierra por lo que deberían darse múltiples circunstancias para que ocurra:

Termo con gran derivación.
Interruptor diferencial en mal estado
Toma de tierra inexistente

Y ni aún así en una ducha ocurriría, ya que si sientes calambrazo sales inmediatamente, a no ser que tengas alta tensión en casa, con lo cuál no te daría tiempo.

Es todo muy improbable y troleada 7/10 del OP.

Mis dieses OP.
Eso iba a decir, los hay listos que conectan la toma de tierra a las tuberías del agua
tangoleto
El agua y la electricidad son una mala combinación
Caslero
Cita de gacude

Ya tenía que ser viejo el calentador
Pesteboca
⭐⭐⭐⭐⭐CUENTA PREMIUM
Cita de remetic
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo

yo puse un interruptor exterior para seguridad

Eso tiene más mierda que el palo de un gallinero...
remetic
Cita de Pesteboca
Eso tiene más mierda que el palo de un gallinero...
Es un cuarto para trastos. AA conductos y restos de obra.
Mtomas
Exacto, pero la vivienda tiene que tener toma de tierra correctamente conectada a descarga a tierra, y hay muchas viviendas antiguas que no tienen.
← A General