Mi Injerto Capilar en Madrid +Contesto Preguntas

Charlie815
War never changes
Cita de Aguayron
como hiciste para dormir los primeros dias? puedes explicarlo un poco por encima? recomiendas almohada de viaje?

que agua termal y suero pillaste para los primeros dias?
Me puse como tres almohadas bajo la espalda-cabeza para estar lo más incorporado posible y la almohada de viaje en el cuello. Tomé melatonina para ayudarme a dormir, pero la verdad es que duermes poco si no estás acostumbrado a esa postura.Sí, recomiendo la de viaje porque ayuda a mantener la cabeza al dormir sin que nada te la roce, sobre todo la zona donante.

Más o menos en esta inclinación.

Compré el agua termal marca Avene, 3 botes de los grandes creo recordar (no es barato) y cuando los gasté usé suero fisiológico, pillé dos botellas de litro en Amazon y me lo echaba con un pulverizador de estos.
malos hábitos
Cita de Charlie815
Día 101

Duele los pinchazos de la anestesia?
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Precio?
Charlie815
War never changes
Cita de malos hábitos
Duele los pinchazos de la anestesia?
Un poco, es lo único de lo que te enteras pero es un par de minutos.
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
Lo importante es que tú seas feliz.
Yo no me pongo pelo y más a mi edad pensando en la churriya.
Charlie815
War never changes
Cita de Maikel Daglas
Precio?
Unos 4200€
Charlie815
War never changes
Día 105

Eric Prydz
Que bien vas macho.
Charlie815
War never changes
Cita de Eric Prydz
Que bien vas macho.
Ya queda menos! Qué tal vas tú? Gracias por pasarte otra vez por aquí
franic
El Mesias
A la altura de las resurrecciones de Goku, Jesus y Jon Snow, mis dieses
kgill
SOY MOU, NO SOY GOGETTO
Cita de Charlie815
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)

Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio

@bajo_consumo sorteó un injerto gratuito en su clínica capilar y lo gané, así que voy a compartir mi experiencia.

Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. Recomiendo que le echéis un ojo porque se responden muchas preguntas. Ya por aquel entonces, por informarme un poco, me metí en su grupo de telegram, donde la gente también pregunta dudas y comparte sus experiencias.

Resumen de mi caso

Siempre he tenido unas entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a tener un poco de complejo y hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano.

Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir hasta Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica. Así que cuando vi que organizaban un sorteo, no dudé en apuntarme.

Foto del año pasado (DEP en RIP):

Primera valoración

Al par de días de conocer el resultado del sorteo, me dieron cita para una primera valoración con la doctora en Madrid. Una vez me vio en persona, me explicó que, por las fotos que les envié para el sorteo, mi caso parecía menos grave de lo que era en realidad, por lo que no me recomendaba el injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses.

Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser "apto". Pero como necesitaban un candidato en enero para así poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo.

En esa 1ª cita, la doctora me mostró con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino.

Entonces me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme.

Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor y densidad en esas zonas miniaturizadas para poder aprovechar los grafts de la zona donante y dedicarlos a las zonas donde más lo necesito.

Resultados de la medicación tras 6 meses

27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia:

2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más)

15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento):

Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante sobre todo en la zona central, me dio el visto bueno para la cirugía.

Medicación

Pongo aquí lo que me recetaron porque supongo que será una pregunta frecuente, pero también creo que cada paciente requerirá dosis diferentes, así que esto es orientativo.

Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral).

La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me dijo que dichos efectos suelen darse en un porcentaje muy bajo y no sé si será verdad, lo que sí puedo contar es mi experiencia. De los posibles efectos que me comentó, solo noté una ligera bajada de libido el primer par de meses, después todo normal.

También me explicaron que, pasado un tiempo tras el injerto, se pasa a una dosis más baja de mantenimiento.

Día de la cirugía (12 agosto)

Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas.

Llegué a la clínica a las 8am y me tomaron unas fotos del "antes". La Dra. me pintó el diseño de la línea frontal explicándome por qué lo hacía así (forma de la cara y cabeza, respetando músculos faciales, que no se vea demasiado recto/antinatural, etc).

Fotos del diseño:

Zona donante:

La cirugía se dividió en 3 partes:

Extracción de folículos de la zona donante. Me dijeron que tengo una buena zona donante por densidad/grosor del pelo y finalmente extrajeron unos 3600 grafts.

Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado.

Implantación de los grafts uno por uno.

Es un proceso largo. La cirugía empezó a las 9 y acabó a las 17.30h.

El post-operatorio (+ojo sensibles)

Fotos justo después:

Antes de irme me dieron las instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo:

Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días. Creo que esto fue lo más incómodo.
No ingerir alcohol o cafeína durante esa primera semana.
No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas.
Lavarse el pelo con cualquier champú que sea PH neutro.
Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días.

Primeras sensaciones

Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más.

También tuve 2-3 días la frente ligeramente inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible.

A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero.

Experiencia con la clínica y seguimiento

El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros que sí se dejaron la pasta.

Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien.

En principio no es necesario volver a la clínica hasta pasados 4 meses.

Evolución y resultados

Iré posteando fotos de cómo va mi progreso hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse al pasar 1 año. No subiré todas al OP para no recargarlo, a lo largo del hilo pondré con más frecuencia.

1er día:

3er día:

5º día:

7º día:

10º día: ya apenas quedan algunas costras

Día 14, la zona donante ya no se nota:

Día 20:

Día 24, noto que ya empezó la fase de caída

Dia 30

Día 45, se ha caído la mayoría de lo injertado, estoy pelón de nuevo

60 días, parece que cesó la caída

Día 73

Día 90

Día 105

Contesto preguntas

Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes estéis pensando en haceros un injerto o empezar un tratamiento.

La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no menciono el nombre de la clínica para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un upeo.
Hola, ¿realmente te han repoblado algo, o mucho, de las ENTRADAS? Lo digo porque es mi mayor problema.. grazie
Fidy
ForoCoches: Usuario
Vaya linea mas fea te han hecho, parece el tipico mongue con jafas.
Charlie815
War never changes
Cita de kgill
Hola, ¿realmente te han repoblado algo, o mucho, de las ENTRADAS? Lo digo porque es mi mayor problema.. grazie
Me pusieron bastantes grafts en las entradas, más en la derecha que la tenía más pronunciada.

Fíjate cómo empecé y cómo voy. Se supone que aún me quedan como 2 meses para ver un resultado aceptable y otros 6 meses más para ver el final. Creo que va bien.

Si tú estás mejor que como estaba yo, quizás solo con medicación recuperes bastante. Si estás igual o peor, con una operación seguro que te lo solucionan. Y si estás mucho peor, puedes hacerte dos con el tiempo.
Charlie815
War never changes
Cita de franic
A la altura de las resurrecciones de Goku, Jesus y Jon Snow, mis dieses
Gracias. Es usted un peñista de bien.

Cita de Fidy
Vaya linea mas fea te han hecho, parece el tipico mongue con jafas.
Te cambio tu pelo por el mío, genio?
angelilloz
DIgamos que los primeros meses son los peores no? Yo he ido hoy a consulta y empiezo el tratamiento. Para las vacaciones me liaré la manta a la cabeza, empiezo a clarear por la coronilla.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Y el precio?
Charlie815
War never changes
Cita de angelilloz
DIgamos que los primeros meses son los peores no? Yo he ido hoy a consulta y empiezo el tratamiento. Para las vacaciones me liaré la manta a la cabeza, empiezo a clarear por la coronilla.
Lo peor son los primeros 10 días por el tema de los cuidados. Y luego que se te caiga lo injertado entre el primer y segundo mes.

Vacaciones es buen momento para hacerlo, verás que quedas satisfecho con el resultado.
Charlie815
War never changes
Cita de artista PERKYS
Y el precio?
A mi nada, fue un sorteo. El precio lo he contestado varias veces en el hilo, lo pondré en el OP. Me dijeron que unos 4200€.
Snow4
Te han resucitado macho.
C. J. HAIRS
Dos miembros en uno.
Otra más de discapacidad capilar
Charlie815
War never changes
Cita de Snow4
Te han resucitado macho.

Cita de C. J. HAIRS
Otra más de discapacidad capilar
Espero que no me quiten la paguita.
Charlie815
War never changes
Día 110

Charlie815
War never changes
Up
LexSprinter
Miembro Premium ⭐
Ánimo, espero que los efectos secundarios a medio/largo plazo con la próstata no afecten.
kasius
Una pregunta, dicen que a los 3-4 años se cae y hay que volver a injertar, tengo un amigo que ya se lo ha hecho 3-4 veces
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Vuelve a caer a la misma velocidad que cayó el original.
Aproximadamente 3-6 años.

Un saludo
Halvertor
ForoCoches: Usuario
Vamos Rafa!!!
Charlie815
War never changes
Cita de kasius
Una pregunta, dicen que a los 3-4 años se cae y hay que volver a injertar, tengo un amigo que ya se lo ha hecho 3-4 veces
Cita de tomasturbao
Vuelve a caer a la misma velocidad que cayó el original.
Aproximadamente 3-6 años.

Un saludo
en unos años os lo digo

Cita de Halvertor
Vamos Rafa!!!
💪
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Cita de Charlie815
en unos años os lo digo

No es necesario, con pastillas tardará más en caerte pero el minox oral te afecta al corazón y te reduce el colágeno de la cara al reducir la hidroxilasa, y del finas ya sabemos todos lo que pasa.

Lo mejor, aceptarlo con cojones o micropigmentación capilar.
Khal Drogo
Mis dies shur
← A Compra - Venta General