[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de advifdez
Concuerda perfectamente. El PIB es muy mal indicador económico y más aún industrial.Otro hecho relevante es la veracidad del IPC, que podría estar alterando enormemente el PIB de manera silenciosa
También es más relevante si cabe el descenso del 20% del consumo del gas en industria y hogares.
Y hay que recordar de dónde venimos, las cifras de consumo eléctrico no son buenas desde la pandemia
Hay que ponerlo en perspectiva. Como la economía empieza en casa de uno mismo y eso se transporta a escala nacional, yo he ahorrado +- 500 Kw con respecto del año pasado y eso que yo tengo una tarifa en que el consumo cuenta poco. Hay conciencia de no derroche porque los precios también obligan y eso es a lo que me refiero ; o lo que el Presidente Macron llamó “ el fin de la abundancia”. Eso por un lado. Y por el otro, las dificultades de la industria y Pymes para pagar las elevadas facturas. Eso en Alemania es un schok brutal y en España no tanto porque por desgracia somos más de servicios. No obstante seremos la economía UE que más crezca a falta de ver cómo será la recesión por tipos de interés + guerra en 2023

Saludos
paco147

Me acaba de llegar, a 0,28 también, seguiré de momento el consejo y aguantaré (me caduca el 23 de febrero).

En cuanto al excel, los precios vienen sin el MAG no? como calculo el MAG? lo he leído todo pero no me ha quedado claro, al total neto le sumo consumo total*el MAG? (0,0490 en este caso)

JavierRR
Cita de paco147

Me acaba de llegar, a 0,28 también, seguiré de momento el consejo y aguantaré (me caduca el 23 de febrero).

En cuanto al excel, los precios vienen sin el MAG no? como calculo el MAG? lo he leído todo pero no me ha quedado claro, al total neto le sumo consumo total*el MAG? (0,0490 en este caso)

Si te fijas en la cuarta línea por el final tienes una línea que se llama "Valor MAG a añadir"
El Excel siempre refleja la media del valor del MAG de los últimos 30 días (en este caso 0,049€/kWh)
El Excel suma ese MAG a cada tarifa de cada comercializadora del momento
Puedes cambiar a tu gusto ese MAG en la casilla de la otra hoja del Excel "Resumen actual" al valor que estimes oportuno
El resultado final incluye la tarifa de cada comercializadora y el valor medio del MAG de esa casilla
Saludos,,,
CeRVeRo9
Volveremos...
Alguien ha bajado la potencia contratada con Endesa?
Estoy con Endesa Conecta. Si intento bajar la potencia desde la app me pone lo siguiente:
20,63€ Coste del cambio por la distribuidora.
-5,20€ Impacto en la factura.

Se supone, según Endesa, que bajar la potencia serian 9€ + IVA. No sé si alguien ya lo ha hecho y cuanto le han cobrado.
skalibur
ForoCoches: Usuario
Cita de drawy
A un conocido le pasí que las domiciliaban automáticamente, pero lo resolvió fácil dándoles los datos de nuevo de la cuenta del banco.
El problema no es nada bancario, es que no emiten facturas....
ratto
pillo sitio para ver que hacer. Me acaba de llegar el mail de que repsol agradece mi confianza y me pasa de 0,10 a 0,28 ... menos mal q lo agradecen jajaja
Pempim
Otro por aquí con el correo de Repsol y las nuevas tarifas. En enero a mirar a qué comercializadora cambiar.
Feliz Navidad a todos.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Cutaway
Me vuelvo al pvpc, con lo que han bajado el precio de potencia ya me compensa.

Tengo el pulpo a 0,21 con mag y ya se me hace caro para lo que hay.
Yo me estoy planteando lo mismo.

La verdad es que estoy pagando últimamente 2-3 veces más que PVPC, mucho se tendría que torcer la cosa para que no saliese rentable el cambio.
Thor
ForoCoches: Dios nórdico
Otro shur que ha recibido el correo de la renovación de repsol... Encima lo recibí anteayer, día 28, ya podría haber sido una inocentada. VAYA TELA. Así que a esperar a unos días de la renovación y visitar el hilo, a ver cómo se queda la historia en ese momento. Desde que contraté OCU con vosotros, seguís como el primer día al pie del cañón, ayudando a los shures, sois muy grandes!!
Ivansnoke
Cita de CeRVeRo9
Alguien ha bajado la potencia contratada con Endesa?
Estoy con Endesa Conecta. Si intento bajar la potencia desde la app me pone lo siguiente:
20,63€ Coste del cambio por la distribuidora.
-5,20€ Impacto en la factura.

Se supone, según Endesa, que bajar la potencia serian 9€ + IVA. No sé si alguien ya lo ha hecho y cuanto le han cobrado.
El coste está regulado. Vale igual en todas partes.Bajar 9,04+IVA

El mensaje de la Conecta es engañoso
PATULECO
Cita de .Nacho.
¿Llegaste a hablar con Endesa sobre esto? ¿Qué tarifa tienes?

Ya me metiste el miedo en el cuerpo

Esta misma mañana, sorprendetemente, han reconocido su error, previo envio de varios correos donde demuestro que el contrato esta muy claro y que en la primera factura, se me cobró a 0,152 el kwh. Lo van a corregir en la proxima factura y le haran el descuento pertinente por el cobro indebido.

No me fio un pelo de esta gente, estaré muy atento, porque lo normal es que suden de la gente y sus reclamaciones...
LCR
Otra carta de Repsol agradeciendo a 0,28989 desde los 0,10438 que pago ahora.
Llamaré a ver que dicen, me vence en Febrero y ahora lo que he visto en el comparador es que la mejor es la Conecta de Endesa a 0,1460 (mas costes por mecanismo de ajuste)
pacololrelol
Foromazda
Cita de LCR
Otra carta de Repsol agradeciendo a 0,28989 desde los 0,10438 que pago ahora.
Llamaré a ver que dicen, me vence en Febrero y ahora lo que he visto en el comparador es que la mejor es la Conecta de Endesa a 0,1460 (mas costes por mecanismo de ajuste)
Apurad hasta febrero... Si llamáis os ofrecerán una nueva tarifa para aplicarla desde ya.
guajin2
Mañana el pvpc es digno de antes del cambio de formato de pvpc. El máximo del día a 0'05
trullimon
Buenas noches, otro que ha recibido el correo de la renovación de la tarifa de Repsol OCU… menudo palo.
Yo les he escrito un correo diciendo que me consta que están ofertando más barato, a ver qué contestan. Y a seguir aguantando y viendo el proceso del precio de la luz hasta principios de Febrero que termino el contrato.
Muchas gracias por vuestra ayuda y por el gran hilo que habéis creado.
Ivansnoke
Hasta el Grinch dice que lo de Repsil con la renovación de la tarifa de la OCU es un cachondeo

Loable quién lo hable

En todas partes la misma comidilla. Tiene razón @aLMaXiMo cuando decía que la tarifa Repsol OCU era famosa en redes y el desprestigio de ofrecer renovaciones tan aleatorias puede que le haga mover ficha. Porque no se entiende no los precios de 0,24, ni los de 0,28 ni la lógica de eso.

pacololrelol
Foromazda
Cita de guajin2
Mañana el pvpc es digno de antes del cambio de formato de pvpc. El máximo del día a 0'05
Para despedir la tarifa
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hasta el Grinch dice que lo de Repsil con la renovación de la tarifa de la OCU es un cachondeo

Loable quién lo hable

En todas partes la misma comidilla. Tiene razón @aLMaXiMo cuando decía que la tarifa Repsol OCU era famosa en redes y el desprestigio de ofrecer renovaciones tan aleatorias puede que le haga mover ficha. Porque no se entiende no los precios de 0,24, ni los de 0,28 ni la lógica de eso.

Mucho habla, para al final decir lo que tenemos en 10 líneas en la primera página del hilo 😅

Por otro lado yo no estoy de acuerdo en que defienda tanto a las pequeñas y deje caer que en las tarifas de las recomendadas de las grandes cuelan mantenimientos. Aquí nos cuidamos mucho de mirarlo

Y otra cosa que comenté del otro video de la mañana: no me gusta un pelo que recomiende indexadas

Lo que dice acerca de la tarifa de la OCU es coherente y parece que se va a convertir un poco en el "Salvador" amenazando con el video maligno

Saludos,,,
raulista
Hola chicos! Me cumple repsol ocu sobre finales de enero... Viendo lo que están ofreciendo veo que tendré que moverme, mi pregunta es: alguna de las tarifas que son más interesantes que vais poniendo admite la compensación de exdecentes?

Me instalé placas hace año y pico pero el papeleo primero (por fin ahora parece que lo van a tramitar bien) y que subió tanto el pvpc pues no pude contratar tarifa con compensación. Y tiré para repsol o u. Imagino que volver al pvpc que si paga excedentes será la mejor opción verdad? Aunque me da algo de miedo que se vuelva a disparar

Saludos!
JavierRR
Cita de raulista
Hola chicos! Me cumple repsol ocu sobre finales de enero... Viendo lo que están ofreciendo veo que tendré que moverme, mi pregunta es: alguna de las tarifas que son más interesantes que vais poniendo admite la compensación de exdecentes?

Me instalé placas hace año y pico pero el papeleo primero (por fin ahora parece que lo van a tramitar bien) y que subió tanto el pvpc pues no pude contratar tarifa con compensación. Y tiré para repsol o u. Imagino que volver al pvpc que si paga excedentes será la mejor opción verdad? Aunque me da algo de miedo que se vuelva a disparar

Saludos!
Hola
En el Post 6 tienes un enlace a un hilo específico de placas. Aquí a veces se habla, pero seguro que allí tienes más información

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Mucho habla, para al final decir lo que tenemos en 10 líneas en la primera página del hilo

Por otro lado yo no estoy de acuerdo en que defienda tanto a las pequeñas y deje caer que en las tarifas de las recomendadas de las grandes cuelan mantenimientos. Aquí nos cuidamos mucho de mirarlo

Y otra cosa que comenté del otro video de la mañana: no me gusta un pelo que recomiende indexadas

Lo que dice acerca de la tarifa de la OCU es coherente y parece que se va a convertir un poco en el "Salvador" amenazando con el video maligno

Saludos,,,
Si, ahí en lo de los mantenimientos/permanencias se ha colado un poco.
¿Sacamos lista de las "pequeñas" que meten permanencias?

De.todas formas que no me guste todo lo que dice a mi tampoco no impide que escuche lo que dice de vez en cuando. Está interesado en este mundillo igual que muchos.

Dice una cosa también en la que coincido. El mercado eléctrico se complica más.
Además de indexadas y precio fijo, el año que viene habrá también una semiindexadafija que se llama PVPC.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Además de indexadas y precio fijo, el año que viene habrá también una semiindexadafija que se llama PVPC.

Jaja 😂....
Nos va a dar tardes gloriosas, verás...
A lo mejor nos libramos del bote el día 1, pero me temo el 2 y subsiguientes...
A ver...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jaja ....
Nos va a dar tardes gloriosas, verás...
A lo mejor nos libramos del bote el día 1, pero me temo el 2 y subsiguientes...
A ver...
Se dice,.se comenta, se rumorea que los titulares del día 2 de enero es que la.luz subirá un 300% comparandola.con el día 1.....(en el.mercado.mayorista)

Ahora que he enchufado la bola.de cristal, es un no parar....
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

De.todas formas que no me guste todo lo que dice a mi tampoco no impide que escuche lo que dice de vez en cuando. Está interesado en este mundillo igual que muchos.

Si la gente ya va de culo con dos opciones imagina con 3

Indexado sólo pillaría Bonpreu que te paga el excedente a 15c fijo (desde que hay el mag no se ha superado casi ningún día ese valor) y si quieres puedes cambiar a la tarifa fija sin perder los euros de la hucha.

Y la nueva hucha de Iberdrola a 10c de excedente + combinar con la plan online a 16c es una buena opción también.

Pero vamos eso porque tengo fotovoltaica y voy sobredimensionado, todo y así hasta febrero/marzo no movere ficha (un suministro te a 8c+mag y el otro Iberdrola wallet+cloud a 15c/kWh (pero tengo 250kwh guardados de verano si algún día les da por facturarme bien)
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Primero volver a felicitar el trabajo realizado por la plataforma,He estado una temporada sin entrar en la plataforma y me he estado leyendo los post iniciales para ponerme al día y los últimos mensajes.

Me surge una duda para los que pillamos Repsol LP 3 años. ¿Alguna tarifa mejor ahora? pongo el precio que he pagado la ultima factura.

Muchas gracias.
Dani_520
Cuenta Premium
Buenas, paso actualmente mi factura de luz. Quisiera saber si estoy pagando de mas en mercado.

Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año
Término de Energía: 0,294146 €/kWh

estoy pagando precio de mercado o mucho?. Ahora mismo es una casa cerrada y voy algunas veces, solo tengo enchufado una nevera
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Dani_520
Buenas, paso actualmente mi factura de luz. Quisiera saber si estoy pagando de mas en mercado.

estoy pagando precio de mercado o mucho?. Ahora mismo es una casa cerrada y voy algunas veces, solo tengo enchufado una nevera
Cara nevera

Para una casa sin apenas consumo yo te diría PVPC, la que más rabia te de de las que lo ofrecen, aún con precios en máximos te va a compensar seguramente.
Cjms
Buenas. Tengo la Repsol Ocu y me llego la oferta de Repsol a 0,29. Me lo bajan a 0,15 al hablar con repsolcompromiso.
Mi duda es. Cogerla ya y perder un mes de factura a 0,10. O esperarme el mes y volver a mandar oferta de mercado
Tampoco tengo claro si tiene permanencia o dentro de un mes si me convence otra tarifa puedo cambiarlo.
Ivansnoke
Cita de alpinestar23
Primero volver a felicitar el trabajo realizado por la plataforma,He estado una temporada sin entrar en la plataforma y me he estado leyendo los post iniciales para ponerme al día y los últimos mensajes.

Me surge una duda para los que pillamos Repsol LP 3 años. ¿Alguna tarifa mejor ahora? pongo el precio que he pagado la ultima factura.

Muchas gracias.
Nada. Si lo hubiera estaría en primera página.

Cita de Dani_520

En casas vacías se recomienda tarifas con potencia lo más baja posible, y esa tarifa sin tenerla cara, no lo es.

PVPC es la recomendación por defecto. Echa cuentas.

Es.necesario tener la nevera enchufada?
No pagas MAG pero aún asi a 0,23 con los descuentos. No es exagerado, pero hay cosas un poco mejores. Los descuentos cuando se acaban?

Cita de Cjms
Buenas. Tengo la Repsol Ocu y me llego la oferta de Repsol a 0,29. Me lo bajan a 0,15 al hablar con repsolcompromiso.
Mi duda es. Cogerla ya y perder un mes de factura a 0,10. O esperarme el mes y volver a mandar oferta de mercado
Tampoco tengo claro si tiene permanencia o dentro de un mes si me convence otra tarifa puedo cambiarlo.

algunos están esperando. No se sabe que habrá de aquí a un mes, pero mucho se tiene que torcer la cosa para que no haya cosas entre 0,15 y 0,20(opinión desde la barra de bar)

Creo que esa oferta de 0,15 en Repsol no tiene permanencia, al menos nadie ha dicho nada al respecto.
No recomiendo nada en estas decisiones, que luego viene el mercado y se da la vuelta. Tómalo como una apuesta.
Ocan23
ForoCoches: Usuario
Me quedo, otro con la oferta de repsol de 0,28..
← A Electrónica / Informática