El TSJC ordena ejecutar "de forma inmediata" el 25% de castellano

Angeelines1
Angelcountry
Y si cada uno estudia en la lengua que quiera? Yo soy castellano parlante y cuando estudiaba la ESO. Podía elegir entre línea castellana y línea valenciana. Cierto es que muchos entraban a valenciana por no haber sitio en Castellana. Pero que den la opción e ya no? Imposición,imposición e imposición.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ModoCanario
cuanta razón.

porqué se odia tanto al catalán? pues porque a los políticos /y sus medios les interesa. así ganan votos.
Quien odia al catalán?

Y te quejas tu... El autor de esto

Cita de ModoCanario
mira a gente de tu alrededor. los mas tontitos solo hablan el castellano. es demostrable
Cree el ladrón...
Gogetto
Cita de ModoCanario
lo justo y realista seria. doble via de educación. la escuela catalana y la castellana.

y al final examen de castellano y catalán para entrar en la universidad.

no se hace porqué ya te digo a donde van todos los moros, sudamericanos, inmigración, etc.. y quedaría demasiado claro la diferencia que hay entre una mentalidad y la otra. así como tambíen es diferente el sistema educativo de francia o de alemania.
Si, la diferencia de mentalidades ya se ha visto

Unos acosan a familias, espían a niños, insultan a quien les lleva la contraria....

Y otros sólo piden poder ejercer sus derechos.

Y lo más gracioso, un canario haciéndole el juego sucio a los lazis

Es increíble cómo estás en todos los hilos defendiendo a los independentistas a muerte.

Chico, ¿qué tara mental lleva a una persona a tener esa obsesión por defender a gente que le considera un paleto mesetario? ¿es complejo de culpa? ¿un progre sublimando el cristianismo, el pecado original, de la única manera que sabe?
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
Cita de chusmatrom
En directo qué van a hacer? Qué te parece respetar mi derecho a hablar en una lengua cooficial de la comunidad autónoma y a no discriminarme por motivos de lengua?
Se trata de una niña que no sabe decir "trigo" en catalán y por no dejarle decirlo en castellano le dan por mala la respuesta. A ti te parecerá normal y justificable que te discriminen por hablar en una lengua oficial de la comunidad autónoma porque al fin y al cabo los discriminadores son de tu misma cuerda ideológica.

Pero claro, llegas allí hablando castellano y qué quieres? ¿Que traten a la niña como trataron a Otegui en la entrevista de Preguntes Freqüents? Qué cosas tienes por dios!, castellanoparlante de los cojones!! que te vayas a tu casa a hablar castellano, que aquí no discriminamos al castellano, ostias.

Pues nada, voy a Pasapalabra ahora mismo a responder en vasco. Y pobre de aquel intolerante que ose decirme que debo usar el castellano.
Bils
ForoCoches: Usuario
Cita de ModoCanario

cuanta razón.

porqué se odia tanto al catalán? pues porque a los políticos /y sus medios les interesa. así ganan votos.
Gracias a dios alguien con dos dedos de frente. Es eso, al final esta crispacion lo que genera es redito politico. Hay partidos (de los dos lados) que basan sus votos en este enfrentamiento. Sin este enfrentamiento hay varios partidos que se quedarian sin votos, ya les interesa a ellos que nos enfrentemos ( les da mas votos ).

Si no hay mas que mirar al individuo Gogetta en este hilo, esta completamente enajenado. Este es el resultado; gente asi con odio visceral a la otra parte, gente que no escucha solo proyecta y no escucha. A mi personalmente me da bastante pena que ocurra esto entre personas que probablemente tengan un monton de cosas en comun... No se, me parece lamentable esta division y crispacion entre la poblacion por lo que hagan o dejen politicos que alfinal se reiran entre ellos de lo subnormal que es la gente.
Gogetto
"Mentalidades diferentes"

frodo-yonky
Cita de Bavaruz
Combatirlo desde dentro? Cuando?

Abuelos bavaruzenhos(zamorano y leonesa), Cambrils, 1948-1950, con el periodo Paquista que se supone que reprimia taaaaaaaaaanto la lengua catalana

Te cuento que aprendio mi tio en la casa cuartel de la Guardia Civil? con 2-3anhitos?

Catalan perfecto. Mi padre aprendio un poco pero ya tenia 5-7 y lo olvido.

Lo unico que se prohibia en tiempos de Paco era hablar catalan/euskera en las administraciones
y tal, pero represion lingüistica jamas hubo mas que en las cabezas de algunos.
Y a medias. Un día en el trabajo me llegaron unas escrituras de una vivienda firmadas en Guipuzcoa en los años 60, y me llamó la atención que el membrete del registro de la propiedad estaba en euskera.
chusmatrom
Cita de PaoloAgazzi
Pues nada, voy a Pasapalabra ahora mismo a responder en vasco. Y pobre de aquel intolerante que ose decirme que debo usar el castellano.
Si el vasco es lengua oficial en San Sebastián de los Reyes, que es el domicilio de Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. con domicilio social en Avda. Isla Graciosa 13, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid, con CIF número A-78 839271 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1924, Sección 8, Folio 108, Hoja M-34473, no habría problema.

¿Qué parte de "el catalán y castellano son lenguas co-oficiales en Cataluña, todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales (según el estatuto) y no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua?

El primer paso se niega la evidencia (no existe discriminación). Luego se trata de casos aislados y al final se acaba justificando la discriminación que antes no existía.
PaoloAgazzi
Cita de chusmatrom
Si el vasco es lengua oficial en San Sebastián de los Reyes, que es el domicilio de Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. con domicilio social en Avda. Isla Graciosa 13, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid, con CIF número A-78 839271 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1924, Sección 8, Folio 108, Hoja M-34473, no habría problema.

¿Qué parte de "el catalán y castellano son lenguas co-oficiales en Cataluña, todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales (según el estatuto) y no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua?

El primer paso se niega la evidencia (no existe discriminación). Luego se trata de casos aislados y al final se acaba justificando la discriminación que antes no existía.

Por supuesto que habría problema, Pasapalabra es un concurso de vocabulario castellano, por lo que no tiene sentido intentar responder en euskera, por mucho que se esté grabando en una zona bilíngüe donde el euskera es oficial.

Del mismo modo que ese concurso del que pusiste vídeo era sobre vocabulario catalán, por lo que no tendría sentido pretender que te den por buena una respuesta dada en un idioma que no es catalán.

Es como pretender que tu profesora de lengua castellana no te pueda pedir que respondas en castellano "porque entonces me está discriminando y censurando por usar el catalán".

Se mire como se mire, tus quejas son ridiculas.
Dr. 6 ejes
Impusipla
chusmatrom
Cita de PaoloAgazzi
Por supuesto que habría problema, Pasapalabra es un concurso de vocabulario castellano, por lo que no tiene sentido intentar responder en euskera, por mucho que se esté grabando en una zona bilíngüe donde el euskera es oficial.

Del mismo modo que ese concurso del que pusiste vídeo era sobre vocabulario catalán, por lo que no tendría sentido pretender que te den por buena una respuesta dada en un idioma que no es catalán.

Es como pretender que tu profesora de lengua castellana no te pueda pedir que respondas en castellano "porque entonces me está discriminando y censurando por usar el catalán".

Se mire como se mire, tus quejas son ridiculas.
Toma, concurso que no es de vocabulario en catalán, las consecuencias son las mismas: aquí se habla catalán y si quieres participar en el programa (que pagas tú), te vas a tu casa, aprendes catalán y luego vuelves.

Estoy cansado de escuchar en los telediarios, programas y prensa a nivel nacional términos como "Lleida, Girona, A Coruña o Euskadi" en vez de Lérida, Gerona, La Coruña o País Vasco. ¿En los medios catalanes, cuando hablan catalán, dicen España o Espanya?
Gogetto
Cita de chusmatrom
Toma, concurso que no es de vocabulario en catalán, las consecuencias son las mismas: aquí se habla catalán y si quieres participar en el programa (que pagas tú), te vas a tu casa, aprendes catalán y luego vuelves.

Estoy cansado de escuchar en los telediarios, programas y prensa a nivel nacional términos como "Lleida, Girona, A Coruña o Euskadi" en vez de Lérida, Gerona, La Coruña o País Vasco. ¿En los medios catalanes, cuando hablan catalán, dicen España o Espanya?
Que no pierdas el tiempo con este, va a negar sistemáticamente todo, y defender a sus amos hasta las últimas consecuencias, con el pobre infeliz de la página anterior....

https://www.forocoches.com/foro/show...#post411199740

https://www.forocoches.com/foro/show...#post408176461

https://www.forocoches.com/foro/show...#post405213432

Primer que no había casos, después, eran "anécdotas".... Para después acusarme a mi de odio

Le pones muestras de adoctrinamiento infantil? Pues no ve nada raro

https://www.forocoches.com/foro/show...#post301471832

Que tv3 hace un video insultando a España, incitando al odio?

No ve nada raro, ni viéndolo 5 veces

Cita de PaoloAgazzi
Mira que lo he reproducido 5 veces y sigo sin ver la incitación al odio.
Que apedrean a los de vox? Pues no ve nada malo, y no entiende por qué se les llama nazis violentos

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394377911

Que señalan a una trabajadora por hablar en español? Para el es "animar"

https://www.forocoches.com/foro/show...#post402035828

Que hacen homenajes a etarras, con niños de por medio? "yo no veo ninguna bandera proetarra"

Entiéndelo, desde preescolar les han lavado el cerebro y han eliminado toda capacidad de razonamiento. Sólo son capaces de vomitar las consignas que les pasan sus cuidadores.

Y aunque les pongas delante de la cara la prueba de que lo que dicen es mentira da igual, están educados para creer (y repetir) ciegamente lo que les dicen sus domadores.
Gogetto
Cita de chusmatrom

Y no olvidemos este episodio surrealista

La talegon... LA TALEGON!! reprochando a carrizosa que hable en español en tv3

Pero recuerda, los que odiamos somos nosotros.

Ya sabes la lógica de estos enfermos, el malo no es el ladrón... Eres tu por denunciarlo!!
PaoloAgazzi
Cita de chusmatrom

Vaya, ¿Entonces ya no te parece mal lo del otro concurso? Eso de cambiar de tema cuando tus argumentos hacen aguas por lo ridículos que son es bastante triste.

Y sobre el vídeo que pones, lo más censurable sería que la señora le cambia el nombre y la llama "Dolors".

Aún con eso, sigue sin parecerse a lo que comentabas:

A la señora le permiten hablar castellano sin problema alguno, ¿O es que insinúas que esa señora tiene la potestad de obligar al resto a usar el idioma que le venga en gana? Dicho esto, no sé qué hace viendo el único dial de televisión que emite en catalán si no lo entiende y tiene problemas con él.
PaoloAgazzi
Cita de frodo-yonky
Y a medias. Un día en el trabajo me llegaron unas escrituras de una vivienda firmadas en Guipuzcoa en los años 60, y me llamó la atención que el membrete del registro de la propiedad estaba en euskera.

Es que la censura no fue igual durante todo el franquismo.

No tienes más que ver estos documentos de los años 40 para ver que era todo muy distinto a como era en los 60.
https://www1.memoria.cat/franquisme/...engua-catalana

Es una falacia muy extendida el utilizar la relajación de la represión franquista durante la última mitad del régimen para hacer creer que era norma general, y no lo digo por ti, si no por ciertos subseres que pululan por este hilo.
chusmatrom
Cita de PaoloAgazzi
Vaya, ¿Entonces ya no te parece mal lo del otro concurso? Eso de cambiar de tema cuando tus argumentos hacen aguas por lo ridículos que son es bastante triste.

Y sobre el vídeo que pones, lo más censurable sería que la señora le cambia el nombre y la llama "Dolors".

Aún con eso, sigue sin parecerse a lo que comentabas:

A la señora le permiten hablar castellano sin problema alguno, ¿O es que insinúas que esa señora tiene la potestad de obligar al resto a usar el idioma que le venga en gana? Dicho esto, no sé qué hace viendo el único dial de televisión que emite en catalán si no lo entiende y tiene problemas con él.
Lo del otro concurso donde no le dejan contestar en castellano me sigue pareciendo mal por no dejarle usar la otra lengua oficial de Cataluña. La respuesta se la sabía, pero no la sabía decir en catalán. ¿Es un programa de conocimiento o de vocabulario? Según la web de TV3 es de conocimiento. La niña sabía la respuesta y el motivo por la que se la dan por inválida lo dice el propio presentador : en TV3 hay que responder en catalán.
No cambio de argumentos, te respondo a los tuyos. Tú dices que el motivo de no dejarle contestar en castellano es porque es un programa de vocabulario en catalán. Vale, ¿Y qué pasa cuando el programa ya no es de vocabulario? Pues lo mismo, que no te dejan hablar castellano. Pones la excusa de que el motivo de no dejarle hablar castellano es por ser un programa de vocabulario en catalán. Excusa no válida porque cuando el concurso no es de vocabulario en catalán la consecuencia es la misma: prohibido hablar en castellano y si hablas castellano, te cuelgo.

Sí, a la señora le dejan hablar castellano sin problema alguno, que te manden a aprender catalán y te cuelguen sin dejarte decir lo que querías decir, eso es libertad. Lo censurable es que no te dejen hablar en una lengua oficial de tu comunidad autónoma. ¿Que qué hace esa señora viendo la tele pública? Qué desfachatez la de esa señora lo de querer usar un servicio que está pagando de su dinero. ¡Pero esto qué es!. Que no hay discriminación, cojones!.

Lo dicho, primero se niega la discriminación, luego se minimiza y luego se justifica. Nada nuevo en el mundo lazi.
Juanramazov
Cita de chusmatrom
Lo del otro concurso donde no le dejan contestar en castellano me sigue pareciendo mal por no dejarle usar la otra lengua oficial de Cataluña. La respuesta se la sabía, pero no la sabía decir en catalán. ¿Es un programa de conocimiento o de vocabulario? Según la web de TV3 es de conocimiento. La niña sabía la respuesta y el motivo por la que se la dan por inválida lo dice el propio presentador : en TV3 hay que responder en catalán.
No cambio de argumentos, te respondo a los tuyos. Tú dices que el motivo de no dejarle contestar en castellano es porque es un programa de vocabulario en catalán. Vale, ¿Y qué pasa cuando el programa ya no es de vocabulario? Pues lo mismo, que no te dejan hablar castellano. Pones la excusa de que el motivo de no dejarle hablar castellano es por ser un programa de vocabulario en catalán. Excusa no válida porque cuando el concurso no es de vocabulario en catalán la consecuencia es la misma: prohibido hablar en castellano y si hablas castellano, te cuelgo.

Sí, a la señora le dejan hablar castellano sin problema alguno, que te manden a aprender catalán y te cuelguen sin dejarte decir lo que querías decir, eso es libertad. Lo censurable es que no te dejen hablar en una lengua oficial de tu comunidad autónoma. ¿Que qué hace esa señora viendo la tele pública? Qué desfachatez la de esa señora lo de querer usar un servicio que está pagando de su dinero. ¡Pero esto qué es!. Que no hay discriminación, cojones!.

Lo dicho, primero se niega la discriminación, luego se minimiza y luego se justifica. Nada nuevo en el mundo lazi.
y te falta matizar lo mas importante la lengua es una herramienta de comunicacion , aunque algunos la utilizan para fines politicos . la presentadora sabe castellano perfectamente, la señora no sabe catalan . obviamente una persona educada que sabe castellano y catalan y ve que la otra persona solo habla castellano contesta en castellano. pero mejor no entres en debates con esta gente, estan totalmente chalados enserio , vivo rodeado de ellos y por suerte aprendi a ignorarlos, debatir con ellos con razonamientos logicos es absurdo estan secuestrados mentalmente por el nacionalismo.
PaoloAgazzi
Cita de chusmatrom
Excusa no válida porque cuando el concurso no es de vocabulario en catalán la consecuencia es la misma: prohibido hablar en castellano y si hablas castellano, te cuelgo.
Cita de chusmatrom
Sí, a la señora le dejan hablar castellano sin problema alguno, que te manden a aprender catalán y te cuelguen sin dejarte decir lo que querías decir, eso es libertad.

Por favor, pon orden a tus ideas, no puedes decir que prohíben hablar castellano para después decir que te dejan hablar castellano sin problemas.

Y no le cuelgan porque utilice el castellano, deja de mentir, eres ridículo.
joanic
lo bueno es que el 75% de las clases serán en catalan y sino se cumple podremos denunciar... gracias.
Juanramazov
Cita de Krakster
No sé si será verdad, pero hay catalanes como Xavier Rius que dicen que el catalán se está convirtiendo en una lengua "antipática" para mucha gente joven castellanoparlante por culpa del Procès y por la obsesión de imponer el catalán y arrinconar el castellano. Carod Rovira (de ERC), a pesar de ser otro indepe radical, tuvo la lucidez suficiente para darse cuenta de que la politización del catalán podía ser incluso contraproducente para el futuro de la lengua.
yo paso de hablar catalan por ejemplo y como yo muchos , han convertido un idioma en un arma politica y obviamente esta produciendo una reactancia brutal, cuando presionas a alguien sueles tener el efecto contrario , es que los dirigentes de esta region son unos completos inutiles, cuando una persona siente amenaza su libertad va a dar mas alor a los que desea hacer aunque este prohibido. una persona deja de fumar por que el mismo quiere no por que se lo diga una cajetilla de tabaco jejejeje , en fin
Gogetto
Cita de chusmatrom

Y se te olvida otra fase, sacar el franquismo

Vergüenza me daría tener que salvar los muebles diciendo "es que los fascistas hicieron lo que los míos hacen ahora".. (aunque fuese una dictadura y no de coña había la persecución al catalán que nos quieren vender)

Se dan cuenta de que la única gente que se comporta como ellos los fascistas pero, aún así, siguen pensando que son demócratas, pacifistas y sonrientes.

Pero, eso sí, haciendo ver que cuando lo hacen los franquistas es malo pero cuando lo hacen los suyos es bueno.

Un hito del doblepensar, los Nadia Comaneci de la gimnasia mental
chusmatrom
Cita de PaoloAgazzi
Por favor, pon orden a tus ideas, no puedes decir que prohíben hablar castellano para después decir que te dejan hablar castellano sin problemas.

Y no le cuelgan porque utilice el castellano, deja de mentir, eres ridículo.
La segunda frase que marcas en negrita, obviamente, es ironía (se desprende de lo que sigue a esa frase porque obviamente si le cuelgan mandandole a aprender catalán y cuando sepa catalán que vuelva a llamar, obviamente, eso no es que le dejan hablar castellano sin problema). A ver si así la entiendes: siiii, claaaaro que le dejan hablar castellano, por supuestiiiiiisimo que la dejan hablar castellano. Por eso le mandan a aprender catalán y que vuelva a llamar en unos meses cuando se puedan entender en catalán. Eso es libertad de hablar en castellano en TV3, mandarte a aprender catalán.
Magyar
Echaba de menos al troll discapacitado con aires de capitán España
PaoloAgazzi
Cita de chusmatrom
La segunda frase que marcas en negrita, obviamente, es ironía (se desprende de lo que sigue a esa frase porque obviamente si le cuelgan mandandole a aprender catalán y cuando sepa catalán que vuelva a llamar, obviamente, eso no es que le dejan hablar castellano sin problema). A ver si así la entiendes: siiii, claaaaro que le dejan hablar castellano, por supuestiiiiiisimo que la dejan hablar castellano. Por eso le mandan a aprender catalán y que vuelva a llamar en unos meses cuando se puedan entender en catalán. Eso es libertad de hablar en castellano en TV3, mandarte a aprender catalán.
Es que la presentadora no le pide que hable en catalán o que deje de hablar castellano en ningún momento, lo único que quiere es utilizar el idioma oficial que ella desea, justo lo mismo que está haciendo la señora que llama al programa. Es la señora la que está exigiendo a la presentadora que le hable en castellano, cosa que va en contra de las normas que tú mismo citaste unos mensajes más atrás. ¿Es que ya no te importan?Si insistes en mentir e inventarte que le cuelgan por usar el castellano no vale la pena seguir discutiendo.
chusmatrom
Cita de PaoloAgazzi
Es que la presentadora no le pide que hable en catalán o que deje de hablar castellano en ningún momento, lo único que quiere es utilizar el idioma oficial que ella desea, justo lo mismo que está haciendo la señora que llama al programa. Es la señora la que está exigiendo a la presentadora que le hable en castellano, cosa que va en contra de las normas que tú mismo citaste unos mensajes más atrás. ¿Es que ya no te importan? Si insistes en mentir e inventarte que le cuelgan por usar el castellano no vale la pena seguir discutiendo.
¿Esa señora está llamando a Xavier Puigdevall, persona física, común y corriente, o a Flors de Colors, empresa privada, común y corriente, o está llamando a una televisión pública que forma parte de la CCMA y que depende de la Generalitat? Porque a ver, estarás de acuerdo en que TV3 es una televisión pública y que La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals és l'ens públic que gestiona els mitjans de comunicació audiovisual de la Generalitat de Catalunya, no? Hasta ahí, bien, no?

Pues a ver:

Usos lingüísticos institucionales en la Generalidad de Cataluña y el sector público que depende de ella

[...] "el catalán es la lengua que se debe utilizar normalmente en la Generalidad de Cataluña, tanto en las comunicaciones internas como en la relación con las personas físicas y jurídicas residentes en el ámbito lingüístico catalán. La Ley de política lingüística añade que este principio también es aplicable a las instituciones y las empresas que dependen de la Generalidad y a los concesionarios de sus servicios. El ciudadano, si lo pide, tiene derecho a recibir las comunicaciones y notificaciones en castellano o a ser atendido oralmente en esta lengua."

[...]"Las relaciones con los usuarios, tanto si la conversación la inicia el usuario como si lo hace el personal al servicio de la Administración, se mantienen normalmente en catalán, salvo en el caso de que el usuario pida ser atendido en castellano."

Ni en el vídeo de la niña que pide contestar en castellano ni en el de la señora que pide que le hablen en castellano, TV3 está cumpliendo con la normativa catalana ni con el estatuto de autonomía porque o se impìde directamente el uso del castellano aunque lo pida, o se fuerza, sin justificación, la opción lingüística del usuario (art. 33 estatuto de autonomía catalán).

Fuentes:

Estatuto de autonmía de cataluña

Art. 9 Llei 1/1998, de 7 de gener (DOGC 2553, del 9, i BOE 36, d'11 de febrer), de política lingüística.

Usos lingüísticos institucionales en la Generalidad de Cataluña y el sector público que depende de ella

Sentencia 772/2015 Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre usos lingüisticos
Gogetto
Cita de chusmatrom
¿Esa señora está llamando a Xavier Puigdevall, persona física, común y corriente, o a Flors de Colors, empresa privada, común y corriente, o está llamando a una televisión pública que forma parte de la CCMA y que depende de la Generalitat? Porque a ver, estarás de acuerdo en que TV3 es una televisión pública y que La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals és l'ens públic que gestiona els mitjans de comunicació audiovisual de la Generalitat de Catalunya, no? Hasta ahí, bien, no?

Pues a ver:

[...] "el catalán es la lengua que se debe utilizar normalmente en la Generalidad de Cataluña, tanto en las comunicaciones internas como en la relación con las personas físicas y jurídicas residentes en el ámbito lingüístico catalán. La Ley de política lingüística añade que este principio también es aplicable a las instituciones y las empresas que dependen de la Generalidad y a los concesionarios de sus servicios. El ciudadano, si lo pide, tiene derecho a recibir las comunicaciones y notificaciones en castellano o a ser atendido oralmente en esta lengua."

[...]"Las relaciones con los usuarios, tanto si la conversación la inicia el usuario como si lo hace el personal al servicio de la Administración, se mantienen normalmente en catalán, salvo en el caso de que el usuario pida ser atendido en castellano."

Ni en el vídeo de la niña que pide contestar en castellano ni en el de la señora que pide que le hablen en castellano, TV3 está cumpliendo con la normativa catalana ni con el estatuto de autonomía porque o se impìde directamente el uso del castellano aunque lo pida, o se fuerza, sin justificación, la opción lingüística del usuario (art. 33 estatuto de autonomía catalán).

Fuentes:

Art. 9 Llei 1/1998, de 7 de gener (DOGC 2553, del 9, i BOE 36, d'11 de febrer), de política lingüística.

Sentencia 772/2015 Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre usos lingüisticos
Que le da lo mismo, no se va a cansar. Nunca. Es una ideología que le dice que ellos son mejores, moralmente superiores pero que todo el mundo está en su contra y todos sus problemas son culpa de un ente abstracto.

Nunca se va a apear del burro y tienes las de perder. Además deberías saber que en cualquier discusión tienes las de perder porque no vas a saber discutir con ellos. Pretendes razonar, proponer argumentos y usar la lógica para hablar de cosas que ellos no procesan con LA RAZÓN si no en base a SENTIMIENTOS. Estás jodido, no estáis jugando en el mismo nivel y vas a acabar escaldado.

¿Tú crees que podrías ir a discutir con algún fundamentalista religioso y convencerle de que la religión es una patraña? No, ¿verdad?

Son cibervoluntarios lobotomizados que lo único que van a hacer es repetir los mantras que les pasa su cuidador. Estás perdiendo el tiempo. Entra, comprueba su aborregamiento, insúltales si te apetece pero no razones, no dialogues. Eso no les afecta. Llevan mamando propaganda desde preescolar y el lavado de cerebro es tal que no comprenden nada que se salga de su doctrina.

Hablar con esta gente es como pelear con un cerdo en el barro. Te llenas de mierda, no consigues nada y, lo que es peor, él lo está disfrutando.
PaoloAgazzi
Cita de chusmatrom

Pues a ver:

Fuentes:

Pero alma de cántaro, por mucho que TV3 sea una televisión pública, la mayoría de sus trabajadores no forman parte de la Administración, por lo que esas normas no les afectan.

En fin, puedes seguir berreando que deben dejarte responder en castellano en un concurso sobre vocabulario catalán, lo único que harás es dejarte en evidencia.
Sambal
El TSJC pot xarrupar-me l'escrot per sota
Gato12
Cita de _Glorfindel_
Pero NO se impide estudiar en castellano. En una región con idioma cooficial se estructura un plan de estudios en los dos idiomas, de modo que los alumnos aprendan las dos lenguas. Es que no sé dónde veis el problema de verdad. Parece que hay padres que les molesta que sus hijos aprendan más que otros.

Este argumento lo viví en los 80, precisamente en Galicia.

Por aquel entonces la educación primaria y BUP eran completamente en castellano, con solamente lla asignatura de galego en galego. Algunos profesores daban su clase de, por ejemplo, filosofía también en galego y a nadie le parecía mal.

Luego empezaron los nacionalistas a reclamar (lógicamente) un porcentaje mayor de galego en la educación (recuerdo perfectamente que a mi me contaron que querían que el colegio eligiera entre un 40 y un 60% de asignaturas en tal o cual idioma) y a mi me parecía bien.

Solamente a unos pocos les parecía mal, querían todo en castellano menos la clase de galego, y daban exactamente los mismos argumentos que dais ahora los que defendeis el puñetero apartheid educativo de Cataluña.

Naturalmente, los nacionalistas nos mentían, porque nunca han pretendido ni pretenden que un alumno se exprese perfectamente en ambos idiomas, eso les importa una mierda, pero jamás te lo van a reconocer.
chusmatrom
Cita de PaoloAgazzi
Pero alma de cántaro, por mucho que TV3 sea una televisión pública, la mayoría de sus trabajadores no forman parte de la Administración, por lo que esas normas no les afectan.

En fin, puedes seguir berreando que deben dejarte responder en castellano en un concurso sobre vocabulario catalán, lo único que harás es dejarte en evidencia.
Te vuelvo a repetir que igual no has leído o te falta comprensión lectora:
"La Ley de política lingüística añade que este principio también es aplicable a las instituciones y las empresas que dependen de la Generalidad y a los concesionarios de sus servicios."

¿Qué parte de "también es aplicable a las empresas que dependen de la Generalitat " no has entendido? ¿TV3 es una empresa que depende de la Generalitat? ¿Vas atando cabos o necesitas más ayuda?

Te lo pongo en catalán porque veo que la inmersión lingüística no debe funcionar bien y te falta comprensión lectora en español:

Article 9. La llengua de les administracions de Catalunya

1. La Generalitat, les administracions locals i les altres corporacions públiques de Catalunya, les institucions i les empreses que en depenen i els concessionaris de llurs serveis han d’emprar el català en llurs actuacions internes i en la relació entre ells. També l’han d’emprar normalment en les comunicacions i les noti ficacions adreçades a persones físiques o jurídiques residents en l’àmbit lingüístic català, sens perjudici del dret dels ciutadans i ciutadanes a rebre demanen.

Es un concurso de vocabulario catalán según tú. Yo creo que es un programa de conocimiento. Y a ver, lo sé porque ese mismo programa lo echan también en Antena Aragón y lo veo en casa (en versión aragonesa, cierto). Pero es que según el propio programa, en la web de TV3, "És un concurs en què la intuïció i l'estratègia en el joc pesen tant com els coneixements acadèmics." A ver una pregunta, que tienes pinta de saber catalán ¿"Coneixements" significa vocabulario o conocimiento?

Creo que el que está quedando en evidencia eres tú:

Primero: porque hablas de que la ley de política lingüística no es aplicable a TV3 porque no es una administración cuando la propia Generalitat te está diciendo que esa ley no se aplica solo a las Administraciones sino también a las empresas que dependen de la Generalitat. Te he puesto también la propia ley a ver si así te enteras (que ya es triste que tenga que venir un tío de Zaragoza a enseñarte la ley catalana, pero bueno).

Segundo: porque tú te sacas de la manga que ese programa es de vocabulario en catalán, cuando es de conocimiento (según el propio programa, pero supongo que el programa no tendrá ni puta de qué trata el propio programa y tú sabrás más que ellos).

Tercero: cuando el programa no es de vocabulario en catalán ni de conocimiento ni nada, el resultado de TV3 es el mismo en cuanto a las 2 lenguas oficiales, ¿castellano en TV3? Tururú. Si quieres en castellano te vas a aprender catalán y cuando sepas catalán vuelves.
← A General