El antes y el después.

OpelCamel
ForoCoches: Miembro
Cita de formula74
escaramanga no tienes solucion
Yo tengo un vecino que le hizo 845.000 kms a un FIAT Balilla, hasta le hizo de taxi a Rommel para llevarlo a Egipto y a la vuelta cargó la Dama de Elche, solo le cambió el fusible de los warnings.
formula74
Dangerous
Cita de OpelCamel
Yo tengo un vecino que le hizo 845.000 kms a un FIAT Balilla, hasta le hizo de taxi a Rommel para llevarlo a Egipto y a la vuelta cargó la Dama de Elche, solo le cambió el fusible de los warnings.

vale, de ti me lo creo, te tengo por un tio serio

saludos humoristicos
B.J.M.
Cita de Roads
Eso tras 40 años, cuando se rompen las de origen. Y las de los Marbella son cajas con 30 años... No la de un puto Seat Guarrona tricilindrico de mierda (dicho sea con respeto a sus propietarios, no a los coches).

Un dato más: ¿Cuanto dura una Steptronic, una 6G o una DSG seca? ¿Y una Selespeed? ¿Y una SMG I o SMG II?

¿Son más fiables todas esas cajas que una caja de los 70, ya sea automática o manual?

Insistiré hasta la saciedad: yo no defiendo que un coche de los 70 sea más fiable que uno de 2021, pero entre un modelo equivalente de 1971, 1991 o 2021... Yo elijo el de 1991 en cuanto a fiabilidad, el de 1971 en cuanto a diversión y el de 2021 en cuanto a legalidad (por culpa de los progres y la mugre).
Los de los 2000 donde los pones? Tengo un mondeo del 2004, un 2.0 gasolina atmosférico y es una jodida roca. También he decir que era de mi difunto padre y estaba muy bien mantenido.
Roads
Haciendo amigos
Cita de B.J.M.
Los de los 2000 donde los pones? Tengo un mondeo del 2004, un 2.0 gasolina atmosférico y es una jodida roca. También he decir que era de mi difunto padre y estaba muy bien mantenido.
Totalmente de acuerdo.

Pero hablas de un coche de hace 17 años, no de un coche ACTUAL.

El equivalente de ese coche, hoy, sería un Focus tricilindrico tacataca. Y me da igual si dentro de 17 años este Focus tacataca nos parece que ha aguantado bien los 300.000 km. Será la misma cotufera con 350.000 km.
naviquen
Cita de OpelCamel
Haya tu sino te lo crees.No se porque no va a durar 400000.Si un mercedes de aquella hacia un millón de km.
daneel_woolfson
Cita de naviquen
Yo se muchos coches de los 70 durar burradas.Es mas mi vecino que fue viajante en la epoca ya le metio a un r-6 400000km sin tocar el motor y asi muchos casos.Que los seat 600 o 850 no duraran mucho no significa que otros modelosno marcas no durasen.No se puede generalizar.En los 70 el problema era la chapa.No la mecanica.
La chapa y la mecánica...

Todo ha avanzado muchísimo. Los materiales y los diseños ahora son mejores. Mira los aceites. Yo, a mi supercinco, le cambiaba el aceite cada 5000 km. Tengo un León ahora que me recomiendan cada 30.000... y te aseguro que no le pasada nada, el aceite sigue teniendo viscosidad con 30k, antes parecía agua con 5k...

Las ruedas ni te cuento. Ante pinchaban varias veces al año. Ahora, lo normal, es que cambies las ruedas por desgaste sin ningún pinchazo...

Admito que hay muchas más posibilidades de fallo por tener muchísimos más componentes, pero en comparación los coches creo que son mejores ahora. Es una opinión personal con mi experiencia, claro.
Roads
Haciendo amigos
Cita de naviquen
Haya tu sino te lo crees.No se porque no va a durar 400000.Si un mercedes de aquella hacia un millón de km.
Para ser justos, la calidad de un Mercedes de los 70 era la de un Fiat multiplicada... pero su precio también.

Hoy hay menos diferencias entre un Mercedes y un Fiat.
Sir_Eider
Cita de Roads
Creo que has intentado evitar la respuesta contestando a otra cosa, salvo que realmente hayas querido decir que los 127 hoy utilizan carburadores nuevos y cajas de cambio recién fabricadas en 2021.

Pero yo prefiero que te ciñas a tu propio ejemplo, puesto que fuiste tú el que dijo que fallaban los carburadores y las cajas de cambios.

No acepto que me contestes por los platinos y la corrosión.
Calidad variable. Te podía salir bueno un cambio y carburador? Si salían bien fabricados y tenías a mano un buen mecánico que supiera ajustarlos, seguramente. De hecho, los modelos que sobreviven son esos, los demás acabaron en el desguace hartos sus dueños de ellos como mi viejo sin ir más lejos con apenas 100 y poco mil kilómetros.... Tener un buen contacto de taller es oro hoy día en los clásicos y también lo era antes. Negar que la caja de cambios eran una chusta es conocer poco el modelo, francamente....
Sir_Eider
Cita de PEDRO 127
Me vas a permitir responderte, no quiero que te lo tomes como que voy a cuchillo, pues me está gustando este debate, y creo que puedo responderte a varias cosas.

No se si conoces mucha o poca gente, si te dedicas al mundo del clásico o sólo afición pero yo me dedico a reparar algún que otro clásico (creo) y te voy a decir varias cosas.

Hay material moderno que ha mejorado conforme la época, pero muy poca cosa amigo, y tal vez podemos hablar de segmentos, tapetas, retenes, y piezas "mecánicas" porque en cuanto nos metemos a otro tipo de cosas como acabados de re-fabricación, me parece que pocos coches has montado con material moderno... Compré 4 juegos de cejillas de puerta, y acabé restaurando los originales y montándolos.

He montado unos cuantos clásicos de cierta marca alemana, comprando material NUEVO de suspensión, y gomas varias, en cuatro días menudo coraje ver todo cuarteado y ni tan siquiera sacar el coche a la calle, relojes nuevos defectuosos, grapas nuevas ( me da igual las tipo omega, que las que agarran tuberías de freno, las he comprado todas las clases nuevas, y la calidad es espantosa, duran dos días, tienen la fuerza del peo de un canario, para finalmente conseguir comprar grapas y detalles, y piezas que han sido almacenadas de época originales como las grapas C1416 (referencia Seat original) que después de 50 años van como un guante.

EL carburador, no se cuantos habrás montado de fabricación moderna, pero son una mierda como un piano, tanto para ajuste, como que mal torneados, y mal acabados, igual que las admisiones que venden.

Encendidos electrónicos, no son nada nuevo, en la época ya habían los Magneti Marelli ó Femsatronic, no te lo voy a comprar como modernez, ni tampoco te compro que los platinos este uno harto de ajustarlos y te deje tirado, me parece que ese argumento es como haberlo escuchado a un cuñado de bar, perdóname, pero en mis 3 127's, en un 124 que hay en casa, en un Marbella que tuve, y otros tantos de platinos, aún espero esa grúa ansiada, o esa galga de 0,37-0,42. o esa hoja de sierra en una cuneta para poder ajustarlos.

Está claro que la carrocería en cuanto a pinturas y tal es un avance, también las casas ahora por dentro tienen los pasillos rectos, las paredes sin aguas, y el grosor de las paredes es la mitad del que utilizaban en los años 40. Algo se tenia que avanzar...

Y los que llevamos la caja de 4vel original? Somos la resistencia a modernizar el coche!!!
Bueno, yo sólo te digo que la reparación y ajuste de platinos era de las cosas más típicas en el taller de mis familiares, que un encendido eléctronico era algo caro de poner en esa época y que cosas como que se te mojara la tapa del delco en una lluvia era suficiente para dejarte tirado también (muy típico en los Authi por ejemplo). También el tema de los starter y cómo siempre había algún vecino que despertaba a los demás con acelerones en frío para que saltara el puñetero de una vez y salir con el coche "caliente"....

Y que hay repuestos de ahora que son una chusta? No lo niego pero yo miraría donde fueron fabricados..
En las concentraciones de clásicos estoy harto de oír a gente quejarse de repuestos hechos en China con calidades mierder que efectivamente son incluso peores que los antiguos, pero por ejemplo un repuesto hecho hoy día en Europa con calidades, materiales ya tolerancias modernas no tienen nada que ver con los originales.... Por ejemplo uno restauró un Porsche con repuestos ídem vendidos y fabricados en Alemania y va mejor que nuevo, o las innumerables Vespas y Lambrettas con repuestos de proveedores italianos hechas en Italia.... O clásicos americanos que se restauran todos los días con piezas hechas allí con acero americano si hace falta, que allí esas cosas se lo toman muy en serio....
naviquen
Cita de daneel_woolfson
La chapa y la mecánica...

Todo ha avanzado muchísimo. Los materiales y los diseños ahora son mejores. Mira los aceites. Yo, a mi supercinco, le cambiaba el aceite cada 5000 km. Tengo un León ahora que me recomiendan cada 30.000... y te aseguro que no le pasada nada, el aceite sigue teniendo viscosidad con 30k, antes parecía agua con 5k...

Las ruedas ni te cuento. Ante pinchaban varias veces al año. Ahora, lo normal, es que cambies las ruedas por desgaste sin ningún pinchazo...

Admito que hay muchas más posibilidades de fallo por tener muchísimos más componentes, pero en comparación los coches creo que son mejores ahora. Es una opinión personal con mi experiencia, claro.
Los aceites si.Imginate un motor de antes con aceites de hoy.Las ruedas yo veo coches pinchados cada poco.Yo lo único bueno de los coches modernos es la seguridad y comodidad nada más.
sporcu74
Voy a poner unas fotos a ver si devuelvo al hilo su tema, que es para lo que lo abrí, y no para una discusión estéril que no nos lleva a ninguna parte.
Hace unos años cacé este 600 que al principio pensaba que era un D, pero por ciertos detalles vi que era un N transformado.

Un par de años después me lo encontré en una concentración. Le habían devuelto su aspecto original.

izeve
Cita de sporcu74
Voy a poner unas fotos a ver si devuelvo al hilo su tema, que es para lo que lo abrí, y no para una discusión estéril que no nos lleva a ninguna parte.
Hace unos años cacé este 600 que al principio pensaba que era un D, pero por ciertos detalles vi que era un N transformado.

Un par de años después me lo encontré en una concentración. Le habían devuelto su aspecto original.

Pues ahora sí se ve bien bonito.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de sporcu74

Mucho mejor
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Olé por ese pelotilla!!!
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de sporcu74
Muchas veces ocurre con algún clásico que conocemos, o incluso con el nuestro, que varía de aspecto. En ocasiones es pintado de otro color, otras veces es tuneado, otras se le devuelve su aspecto original, otras se le ponen unas llantas... He abierto este hilo para que pongamos fotos de vehículos con su aspecto anterior y el actual (o posterior).
Empiezo con este R-8. Lo vi hace unos años y le hice la foto.

Y unos años más tarde me lo encontré así.

Lo podías haber dejado en plan clásico y haberte ahorrado ese aspecto rally/Cani (incluso colgando mierdas del retrovisor) que no viene a cuento
daneel_woolfson
Cita de naviquen
Yo se muchos coches de los 70 durar burradas.Es mas mi vecino que fue viajante en la epoca ya le metio a un r-6 400000km sin tocar el motor y asi muchos casos.Que los seat 600 o 850 no duraran mucho no significa que otros modelosno marcas no durasen.No se puede generalizar.En los 70 el problema era la chapa.No la mecanica.
También hay modelos ahora que duran 500k sin despeinarse, no? Mi cuñado me habló de un cliente suyo, representante de vinos de Navarra, que hice, hace pocos años 1 millón con un A8 diesel. Debía tener 10 años o poco más...

Claro que había coches que duraban mucho, lo que discuto yo es que, como regla general, son más fiables ahora que antes.

Te podría mostrar mil artículos de gente que "sabe" que lo demuestra... mira este, por ejemplo:

https://www.autopista.es/noticias-mo...90973_102.html
smart
Toma Ya!!!
Aquí no se aprecia lo mal que estaba

Y así está

Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Topmaster
Lo podías haber dejado en plan clásico y haberte ahorrado ese aspecto rally/Cani (incluso colgando mierdas del retrovisor) que no viene a cuento
¿Has leido bien?

Dejo mi aportacion, por aportar algo.
Tengo que buscar una foto del coche, mucho antes de que fuera mio, en su blanco original, con las llantas de cuando era azul, y estando semiabandonado en la calle.

lar77
Cita de Mitch-Bullitt
- motor de formula ford + kit turbo pace
- braid 4rc
- backets corbeau
- aletines gr. 2
- faros xr2
- volante ranz
- arco vimesa
- suspensión Lip fiesta rally (delantera y trasera)
- barra de copelas iresa
Unas fantas a ese coche= precioso shur, muy buen gusto
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Topmaster
Ahí esa comprensión lectora, ¡a tope!
sporcu74
Cita de Topmaster
Por más que me he releído mi mensaje no encuentro por ninguna parte dónde he dicho que el coche sea mío.
LeonSport_03
Cita de sporcu74
Por más que me he releído mi mensaje no encuentro por ninguna parte dónde he dicho que el coche sea mío.
¿Tú te crees que ni tan siquiera lo ha leído? Hoy en día la gente no lee.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de sporcu74
Pandorga
Cita de daneel_woolfson
También hay modelos ahora que duran 500k sin despeinarse, no? Mi cuñado me habló de un cliente suyo, representante de vinos de Navarra, que hice, hace pocos años 1 millón con un A8 diesel. Debía tener 10 años o poco más...

Claro que había coches que duraban mucho, lo que discuto yo es que, como regla general, son más fiables ahora que antes.

Te podría mostrar mil artículos de gente que "sabe" que lo demuestra... mira este, por ejemplo:

https://www.autopista.es/noticias-mo...90973_102.html
Créeme, estás perdiendo el tiempo explicándole nada, ya ha construido su opinión independientemente de los argumentos que le des.
adriyo
Les dejo mi antes y después:

Como llego:

El dia que paso la ITV:
daneel_woolfson
Cita de Pandorga
Créeme, estás perdiendo el tiempo explicándole nada, ya ha construido su opinión independientemente de los argumentos que le des.
Ya, pero es por debatir. Debate, que algo queda... normalmente.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Mr.Flom
¿Has leido bien?

Dejo mi aportacion, por aportar algo.
Tengo que buscar una foto del coche, mucho antes de que fuera mio, en su blanco original, con las llantas de cuando era azul, y estando semiabandonado en la calle.

Cita de adriyo
Les dejo mi antes y después:

Como llego:

El dia que paso la ITV:

Top los dos
Jose 127
Cita de smart
Aquí no se aprecia lo mal que estaba

Y así está

Me encanta la evolución de este escarabajo y que me perdonen los mas puristas. Pero creo que le sienta muy bien ese color de carrocería, llantas con la tonalidad de su tapicería.

En su anterior estado se le ve que tenía muy buena base.
sporcu74
Hace unos años fotografié este Mini.

Y el pasado verano me lo encontré en la concentración de Cóbreces con este aspecto:

VivaEspaña1492
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sporcu74
Hace unos años fotografié este Mini.

Y el pasado verano me lo encontré en la concentración de Cóbreces con este aspecto:

Mira que estos coches tuning me gustaban hace 30 años, pero a día de hoy me parecen "vulgares", con todo el respeto a sus dueños que llevan su coche como quieren.
← A Clásicos