El antes y el después.
30-oct-2021 13:04
| Yo tengo un vecino que le hizo 845.000 kms a un FIAT Balilla, hasta le hizo de taxi a Rommel para llevarlo a Egipto y a la vuelta cargó la Dama de Elche, solo le cambió el fusible de los warnings. |
30-oct-2021 14:11
|
Eso tras 40 años, cuando se rompen las de origen. Y las de los Marbella son cajas con 30 años... No la de un puto Seat Guarrona tricilindrico de mierda (dicho sea con respeto a sus propietarios, no a los coches).
Un dato más: ¿Cuanto dura una Steptronic, una 6G o una DSG seca? ¿Y una Selespeed? ¿Y una SMG I o SMG II? ¿Son más fiables todas esas cajas que una caja de los 70, ya sea automática o manual? Insistiré hasta la saciedad: yo no defiendo que un coche de los 70 sea más fiable que uno de 2021, pero entre un modelo equivalente de 1971, 1991 o 2021... Yo elijo el de 1991 en cuanto a fiabilidad, el de 1971 en cuanto a diversión y el de 2021 en cuanto a legalidad (por culpa de los progres y la mugre). |
30-oct-2021 15:31
|
Pero hablas de un coche de hace 17 años, no de un coche ACTUAL. El equivalente de ese coche, hoy, sería un Focus tricilindrico tacataca. Y me da igual si dentro de 17 años este Focus tacataca nos parece que ha aguantado bien los 300.000 km. Será la misma cotufera con 350.000 km. |
30-oct-2021 16:24
| Haya tu sino te lo crees.No se porque no va a durar 400000.Si un mercedes de aquella hacia un millón de km. |
30-oct-2021 19:56
|
Yo se muchos coches de los 70 durar burradas.Es mas mi vecino que fue viajante en la epoca ya le metio a un r-6 400000km sin tocar el motor y asi muchos casos.Que los seat 600 o 850 no duraran mucho no significa que otros modelosno marcas no durasen.No se puede generalizar.En los 70 el problema era la chapa.No la mecanica.
Todo ha avanzado muchísimo. Los materiales y los diseños ahora son mejores. Mira los aceites. Yo, a mi supercinco, le cambiaba el aceite cada 5000 km. Tengo un León ahora que me recomiendan cada 30.000... y te aseguro que no le pasada nada, el aceite sigue teniendo viscosidad con 30k, antes parecía agua con 5k... Las ruedas ni te cuento. Ante pinchaban varias veces al año. Ahora, lo normal, es que cambies las ruedas por desgaste sin ningún pinchazo... Admito que hay muchas más posibilidades de fallo por tener muchísimos más componentes, pero en comparación los coches creo que son mejores ahora. Es una opinión personal con mi experiencia, claro. |
30-oct-2021 20:12
|
Hoy hay menos diferencias entre un Mercedes y un Fiat. |
30-oct-2021 20:30
|
Creo que has intentado evitar la respuesta contestando a otra cosa, salvo que realmente hayas querido decir que los 127 hoy utilizan carburadores nuevos y cajas de cambio recién fabricadas en 2021.
Pero yo prefiero que te ciñas a tu propio ejemplo, puesto que fuiste tú el que dijo que fallaban los carburadores y las cajas de cambios. No acepto que me contestes por los platinos y la corrosión. |
30-oct-2021 20:40
|
Me vas a permitir responderte, no quiero que te lo tomes como que voy a cuchillo, pues me está gustando este debate, y creo que puedo responderte a varias cosas.
No se si conoces mucha o poca gente, si te dedicas al mundo del clásico o sólo afición pero yo me dedico a reparar algún que otro clásico (creo) y te voy a decir varias cosas. Hay material moderno que ha mejorado conforme la época, pero muy poca cosa amigo, y tal vez podemos hablar de segmentos, tapetas, retenes, y piezas "mecánicas" porque en cuanto nos metemos a otro tipo de cosas como acabados de re-fabricación, me parece que pocos coches has montado con material moderno... Compré 4 juegos de cejillas de puerta, y acabé restaurando los originales y montándolos. He montado unos cuantos clásicos de cierta marca alemana, comprando material NUEVO de suspensión, y gomas varias, en cuatro días menudo coraje ver todo cuarteado y ni tan siquiera sacar el coche a la calle, relojes nuevos defectuosos, grapas nuevas ( me da igual las tipo omega, que las que agarran tuberías de freno, las he comprado todas las clases nuevas, y la calidad es espantosa, duran dos días, tienen la fuerza del peo de un canario, para finalmente conseguir comprar grapas y detalles, y piezas que han sido almacenadas de época originales como las grapas C1416 (referencia Seat original) que después de 50 años van como un guante. EL carburador, no se cuantos habrás montado de fabricación moderna, pero son una mierda como un piano, tanto para ajuste, como que mal torneados, y mal acabados, igual que las admisiones que venden. Encendidos electrónicos, no son nada nuevo, en la época ya habían los Magneti Marelli ó Femsatronic, no te lo voy a comprar como modernez, ni tampoco te compro que los platinos este uno harto de ajustarlos y te deje tirado, me parece que ese argumento es como haberlo escuchado a un cuñado de bar, perdóname, pero en mis 3 127's, en un 124 que hay en casa, en un Marbella que tuve, y otros tantos de platinos, aún espero esa grúa ansiada, o esa galga de 0,37-0,42. o esa hoja de sierra en una cuneta para poder ajustarlos. Está claro que la carrocería en cuanto a pinturas y tal es un avance, también las casas ahora por dentro tienen los pasillos rectos, las paredes sin aguas, y el grosor de las paredes es la mitad del que utilizaban en los años 40. Algo se tenia que avanzar... Y los que llevamos la caja de 4vel original? Somos la resistencia a modernizar el coche!!! ![]() Y que hay repuestos de ahora que son una chusta? No lo niego pero yo miraría donde fueron fabricados.. En las concentraciones de clásicos estoy harto de oír a gente quejarse de repuestos hechos en China con calidades mierder que efectivamente son incluso peores que los antiguos, pero por ejemplo un repuesto hecho hoy día en Europa con calidades, materiales ya tolerancias modernas no tienen nada que ver con los originales.... Por ejemplo uno restauró un Porsche con repuestos ídem vendidos y fabricados en Alemania y va mejor que nuevo, o las innumerables Vespas y Lambrettas con repuestos de proveedores italianos hechas en Italia.... O clásicos americanos que se restauran todos los días con piezas hechas allí con acero americano si hace falta, que allí esas cosas se lo toman muy en serio.... |
30-oct-2021 20:51
|
La chapa y la mecánica...
Todo ha avanzado muchísimo. Los materiales y los diseños ahora son mejores. Mira los aceites. Yo, a mi supercinco, le cambiaba el aceite cada 5000 km. Tengo un León ahora que me recomiendan cada 30.000... y te aseguro que no le pasada nada, el aceite sigue teniendo viscosidad con 30k, antes parecía agua con 5k... Las ruedas ni te cuento. Ante pinchaban varias veces al año. Ahora, lo normal, es que cambies las ruedas por desgaste sin ningún pinchazo... Admito que hay muchas más posibilidades de fallo por tener muchísimos más componentes, pero en comparación los coches creo que son mejores ahora. Es una opinión personal con mi experiencia, claro. |
31-oct-2021 01:32
01-nov-2021 13:45
01-nov-2021 14:43
01-nov-2021 15:27
01-nov-2021 20:07
|
Yo se muchos coches de los 70 durar burradas.Es mas mi vecino que fue viajante en la epoca ya le metio a un r-6 400000km sin tocar el motor y asi muchos casos.Que los seat 600 o 850 no duraran mucho no significa que otros modelosno marcas no durasen.No se puede generalizar.En los 70 el problema era la chapa.No la mecanica.
Claro que había coches que duraban mucho, lo que discuto yo es que, como regla general, son más fiables ahora que antes. Te podría mostrar mil artículos de gente que "sabe" que lo demuestra... mira este, por ejemplo: https://www.autopista.es/noticias-mo...90973_102.html |
01-nov-2021 20:42
|
Dejo mi aportacion, por aportar algo. Tengo que buscar una foto del coche, mucho antes de que fuera mio, en su blanco original, con las llantas de cuando era azul, y estando semiabandonado en la calle. ![]()
|
Editado: 01-nov-2021 20:48 -
02-nov-2021 00:47
| Por más que me he releído mi mensaje no encuentro por ninguna parte dónde he dicho que el coche sea mío. |
02-nov-2021 10:45
|
También hay modelos ahora que duran 500k sin despeinarse, no? Mi cuñado me habló de un cliente suyo, representante de vinos de Navarra, que hice, hace pocos años 1 millón con un A8 diesel. Debía tener 10 años o poco más...
Claro que había coches que duraban mucho, lo que discuto yo es que, como regla general, son más fiables ahora que antes. Te podría mostrar mil artículos de gente que "sabe" que lo demuestra... mira este, por ejemplo: https://www.autopista.es/noticias-mo...90973_102.html |
03-nov-2021 01:40
|
Me encanta la evolución de este escarabajo y que me perdonen los mas puristas. Pero creo que le sienta muy bien ese color de carrocería, llantas con la tonalidad de su tapicería. En su anterior estado se le ve que tenía muy buena base. |
02-ene-2022 20:03
|
Hace unos años fotografié este Mini. Y el pasado verano me lo encontré en la concentración de Cóbreces con este aspecto: |
03-ene-2022 17:23
| Mira que estos coches tuning me gustaban hace 30 años, pero a día de hoy me parecen "vulgares", con todo el respeto a sus dueños que llevan su coche como quieren. |