Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

Wattio
ForoCoches: Usuario
Cita de oxcar
Cuando filomena salieron cifras y en Madrid los coches cada día contaminaban igual o un poco menos que las calefacciones en esos días de mucho frío, no me acuerdo de las cifras exactas.
Pero hay que tener en cuenta que las calefacciones van a todo gas 4 meses al año, y otros 2-3 a medio gas, por lo que el tráfico contamina muchísimo más a lo largo del año que cualquier otra cosa.

Que el coche es lo que más contamina en ciudad a lo largo del año es indudable, pero también deberían tomar medidas ecológicas contra el resto de factores contaminantes, como son las calefacciones de gasoil y carbón que quedan en Madrid. Sólo meten caña a los coches.
https://www.nedgia.es/blog-gas-natur...bon-en-madrid/

https://climatizacion-y-confort.cdec...caldera-carbon

https://www.telemadrid.es/noticias/m...604012631.html
Gasodie
ForoCoches: Miembro
Cita de DonutsMagnum
Literalmente a los diésel micro híbridos se les da denominación de Híbridos, por ejemplo el Hyundai Tucson en sus matriculaciones casi la mitad son híbridos, cuando lo único que ofrece en esta tecnologia son micro híbridos de 48v en mecánicas diesel.

Así que están camuflados en las estadísticas los diésel mild hibryd con pegatina ECO, no contabilizan en las ventas de diésel. (Tampoco los gasolina con batería 48v en los gasolina).

En general lo de los micro híbridos es un auténtico chiste a nivel legislación.

Cambiará la etiqueta medioambiental de mi coche?
Por lo visto anteriormente, imaginamos que el propietario de un micro-híbrido, o un híbrido enchufable, pudiera temer que su automóvil pierda la condición que le otorga la etiqueta ECO, o Cero Emisiones, respectivamente. Pero tratando de resolver esta pregunta que aún no ha sido aclarada por la DGT, y desde un punto de vista realista, la reforma no puede tener carácter retroactivo, puesto que generaría una situación de inseguridad jurídica. El propietario de un automóvil no puede verse agraviado, recibiendo una etiqueta medioambiental para su coche menos favorable que la que actualmente ostenta.

https://www.diariomotor.com/noticia/...ntal-dgt-2021/
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Gasodie
Por lo visto anteriormente, imaginamos que el propietario de un micro-híbrido, o un híbrido enchufable, pudiera temer que su automóvil pierda la condición que le otorga la etiqueta ECO, o Cero Emisiones, respectivamente. Pero tratando de resolver esta pregunta que aún no ha sido aclarada por la DGT, y desde un punto de vista realista, la reforma no puede tener carácter retroactivo, puesto que generaría una situación de inseguridad jurídica. El propietario de un automóvil no puede verse agraviado, recibiendo una etiqueta medioambiental para su coche menos favorable que la que actualmente ostenta.

Las restricciones en ciudades y próximamente en localidades de más de 50000 habitantes son igual o más agraviantes que un cambio de etiqueta. Máxime cuando son vehiculos que en su día pasaron su homologación y año a año la ITV.

Harán lo que les de la gana. Como siempre
XM2000
Cita de Gasodie

El borrador de la norma establece que no habrá cambio de etiquetado mientras no haya cambio de titularidad.

Y según los juristas, lo mas probable es que la norma, si saliese, sea redactada así.

Quien compre ahora un coche con cualquier etiqueta no debe temer a ser afectado en el futuro, salvo a la hora de venderlo a otra persona, en cuyo momento es probable que el coche sufra mayor o menor devaluación.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de marg5754
Erm, nope

El automóvil es la principal, casi la única fuente de contaminación en casi todas las ciudades.

En ellas no hay industria, y la calefacción no es tan masiva.

Eso del quince te lo has sacado del bar, ?

En el bar estabas tú el día que con todo Madrid PARALIZADO por la tormenta Filomena y las calles llenas de nieve, hubo un episodio de alta contaminación.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
El borrador de la norma establece que no habrá cambio de etiquetado mientras no haya cambio de titularidad.

Y según los juristas, lo mas probable es que la norma, si saliese, sea redactada así.

Quien compre ahora un coche con cualquier etiqueta no debe temer a ser afectado en el futuro, salvo a la hora de venderlo a otra persona, en cuyo momento es probable que el coche sufra mayor o menor devaluación.
Menos mal que tenemos autoridades que no hacen otra cosa que pensar en nuestro bien. A dios gracias.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de GoldenWoman
https://www.estadisticacoches.com/modelos

Yo utilizo esa web para distinguir empresas y particulares

El mii está muy bien pero solo sirve de segundo coche urbano. Al final va al mismo segmento que el Tesla. Alguien que puede permitirse dos coches nuevos o uno pero bueno
Muchas gracias. Sí, los dos que comentaba (Spring y Mii) son un segundo coche para unidades familiares. Con la ventaja para el Mii de que va mucho mejor por circunvalaciones y tramos de autovía que el Spring.

Cita de kaizen_e12
Oye, que mi intención no era mejorar la calidad del aire, no me insultes

Yo solo quería un coche más o menos barato en su segmento, amplio, con pegatina ECO, de bajo consumo y al ser posible automático.

Por cierto, viva el diésel. Una pena y una cruz el sufrir la estupidez política
Igual que yo cuando compré el mío en 2009. Las consideraciones medioambientales apenas si las tuve en cuenta. Calefacción y otro coche en casa de gasóil, electrodomésticos con eficiencia energética de hace más de 10 años... Estoy hecho un irresponsable, deberían retirarme el carné de ciudadano. En fin, qué hartura.

Cita de 406coupé
Una precisión: según tengo entendido, Tesla consolida y entrega sus ventas trimestralmente, lo cual distorsiona los datos de este pasado mes de marzo (en el cuaL se incluirían las ventas de enero y febrero). ¿Es así o me engaño?
No sé cómo será la cosa pero el caso es que Tesla va reportando matriculaciones todos los meses. En enero y febrero también estuvo en los puestos de cabeza.
XM2000
Cita de Prius TS
Muchas gracias. Sí, los dos que comentaba (Spring y Mii) son un segundo coche para unidades familiares. Con la ventaja para el Mii de que va mucho mejor por circunvalaciones y tramos de autovía que el Spring.

Igual que yo cuando compré el mío en 2009. Las consideraciones medioambientales apenas si las tuve en cuenta. Calefacción y otro coche en casa de gasóil, electrodomésticos con eficiencia energética de hace más de 10 años... Estoy hecho un irresponsable, deberían retirarme el carné de ciudadano. En fin, qué hartura.

No sé cómo será la cosa pero el caso es que Tesla va reportando matriculaciones todos los meses. En enero y febrero también estuvo en los puestos de cabeza.
No creo que Tesla suba mucho hasta que no comience a producir la nueva planta europea, que ya tenía que estar funcionando.
GoldenWoman
  
Cita de 406coupé
Una precisión: según tengo entendido, Tesla consolida y entrega sus ventas trimestralmente, lo cual distorsiona los datos de este pasado mes de marzo (en el cuaL se incluirían las ventas de enero y febrero). ¿Es así o me engaño?

No tiene nada que ver eso. Las listas de ventas son en realidad listas de matriculaciones de la DGT así que son fieles a lo matriculado. Luego las marcas organizan sus ventas como quieren, en tema automatriculaciones y etc
Pablix82
Yo lo que no entiendo es cómo van a así a por el coche de combustión justo cuando menos contamina, es decir, vamos a acabar con algo cuando más eficiente es, que lógica tiene eso?nos manejan como quieren
Juanjo
Miembro con estrella
Cita de Gasodie

Me da la risa con lo de la inseguridad jurídica y el que no se puede ver agraviado con una etiqueta inferior a la que tiene actualmente.

Caso práctico: Diésel matriculado en 2003. Hoy en día se ve agraviado retroactivamente. Seguridad jurídica a tomar por culo.

Edito por esta reflexión de última hora:
En 2003 un coche de 1985 era prácticamente una tartana y no hacía falta ninguna medida mas allá del prever para mandarlo al desguace y sustituirlo por uno más moderno y mejor en todos los aspectos.
Desde el 2003 hasta ahora lo que ha mejorado principalmente es el equipamiento multimedia, Si todo lo demás está bien mantenido y funciona como funcionaba en 2003, no es motivo para mandar un coche al desguace. Por eso nos hacen este "favor"nuestros gobernantes.
XM2000
Cita de Pablix82
Yo lo que no entiendo es cómo van a así a por el coche de combustión justo cuando menos contamina, es decir, vamos a acabar con algo cuando más eficiente es, que lógica tiene eso?nos manejan como quieren
Comprando petróleo, los paises que no son productores (la mayoría) tienen que pagar anualmente cientos, miles o incluso decenas de miles de millones de $ o €.

No es un factor baladí.

Con la descarbonización emprendida por el gobierno es muy probable que España nunca alcance las 80.000 millones de toneladas de importaciones de petroleo que estaban previstas para 2024 o 2025.
jaimeguada
Pues sigue la tendencia de caída del diesel y subida de los otros:

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% ----- 47,9%
Diesel 25,4% 23,1% 21,7% ------23,0%
Resto* 28,4% 29,0% 29,5% ------29,1%

https://www.forocoches.com/foro/show...637896&page=11

Añado un dato: entre ayer y hoy, 2 compis míos están mirando porque tienen que cambiar de coche: los 2 mirando renting.
XM2000
Cita de jaimeguada

Añado un dato: entre ayer y hoy, 2 compis míos están mirando porque tienen que cambiar de coche: los 2 mirando renting.
Es lógico que todo indeciso compre renting.

En pocos años se habrá replanteado la incertidumbre sobre qué vehículo comprar y podremos adquirir con mucha mayor libertad.
XM2000
No estoy muy seguro.

En los años 90 tuve varios coches y el mas barato de mantenimiento fué un Clio Baccara 1,7 de carburación.

En los años 90 no había coches con una duración de la correa de distribución de 240.000 km.

Ni que al motor le durasen 30.000 km un aceite semisintético barato.

Ni que la capacidad del cárter solo fuese de 4 lt.

Mi actual compacto y con carroceria familiar me sale por la mitad de precio que aquel coche decategoríainferior.
sli
Cita de jaimeguada

Me recuerda cuando todo dios compraba diesel, gente que hacia 5.000 kms al año como mucho con los sempiternos HDI de la citroen. Porque? por la presion mediatica, parecia que si no comprabas diesel eras gilipollas,. ¿era verdad? no, muchisima gente deberia haber comprado gasolina y se hubiesen ahorrado 2.000€.
Ahora todo dios comprando gasolina, por la misma presion mediatica,. gente que recorre 30.000 kms y se compra un SUV de 2000 kilos armario ropero y lo saca con un motor tricilindrico turbo de 100 CV. Y luego se desquician porque gasta 10 litros.
O gente que hace muchos kms en carretera y se compran hibrido y sorpresa, gasta como un gasolina y el cambio CVT es un coñazo,. pero claro, estan a la moda.
Pero parece que si no te compras un gasolina o un hibrido eres gilipollas. ¿es verdad? pues como en el caso del diesel, no,.

Hace 2 años andabamos con que la subida del diesel iba a ser tan gorda en lo impuestos que superaria el precio a la gasolina, superando los 1,5 € litro. Eso lo he leido yo aqui muchas veces,. ¿es verdad? pues tampoco.

Principalmente porque el transporte de mercancias es diesel. Casi todas esas furgonetas son diesel. Si te compras una furgoneta incluso Toyota tienes a tu disposicion un motor diesel. Y no se les jode el fap ni nada. Y siguen haciendo sus 300.000 kms de maltrato y tan frescas. Los camiones son diesel y seguira vendiendose hasta que se acabe el petroleo, si es que sed acaba alguna vez.

Edito:
Si tus compis se pueden desgravar, bien el renting, si no, no lo veo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de sli
Me recuerda cuando todo dios compraba diesel, gente que hacia 5.000 kms al año como mucho con los sempiternos HDI de la citroen. Porque? por la presion mediatica, parecia que si no comprabas diesel eras gilipollas,. ¿era verdad? no, muchisima gente deberia haber comprado gasolina y se hubiesen ahorrado 2.000€.
Ahora todo dios comprando gasolina, por la misma presion mediatica,. gente que recorre 30.000 kms y se compra un SUV de 2000 kilos armario ropero y lo saca con un motor tricilindrico turbo de 100 CV. Y luego se desquician porque gasta 10 litros.
O gente que hace muchos kms en carretera y se compran hibrido y sorpresa, gasta como un gasolina y el cambio CVT es un coñazo,. pero claro, estan a la moda.
Pero parece que si no te compras un gasolina o un hibrido eres gilipollas. ¿es verdad? pues como en el caso del diesel, no,.

Hace 2 años andabamos con que la subida del diesel iba a ser tan gorda en lo impuestos que superaria el precio a la gasolina, superando los 1,5 € litro. Eso lo he leido yo aqui muchas veces,. ¿es verdad? pues tampoco.

Principalmente porque el transporte de mercancias es diesel. Casi todas esas furgonetas son diesel. Si te compras una furgoneta incluso Toyota tienes a tu disposicion un motor diesel. Y no se les jode el fap ni nada. Y siguen haciendo sus 300.000 kms de maltrato y tan frescas. Los camiones son diesel y seguira vendiendose hasta que se acabe el petroleo, si es que sed acaba alguna vez.

Edito:
Si tus compis se pueden desgravar, bien el renting, si no, no lo veo.
Tal cual
sli
Cita de KaSi_KeNo_FR
Tal cual
Si, pero eso no les gusta leerlo. Les pone cachondo el apocalypsis diesel, que lo prohiban, que no lo fabriquen, que lo pongan a un precio demencial y cosas asi. Y no va a pasar. Ni el electrico va a sustituir a la combustion, como mucho a comlementarla.
Homero+10

Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% 49,1%48,3%

Diesel 25,4% 23,1% 21,7% 20,5% 22,2%

Resto* 28,4% 29,0% 29,5% 30,4% 29,5%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (ER)

https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf
XM2000
Cita de Homero+10

Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% 49,1%48,3%

Diesel 25,4% 23,1% 21,7% 20,5% 22,2%

Resto* 28,4% 29,0% 29,5% 30,4% 29,5%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (ER)

Veo que las ventas de diesel no despegan.
Homero+10

Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% 49,1% 49,1% 48,5%

Diesel 25,4% 23,1% 21,7% 20,5% 20,2% 21,7%

Resto* 28,4% 29,0% 29,5% 30,4% 30,7% 29,8%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufab

Digamos que a partir de la nueva tarifa eléctrica ,a partir del mes que viene veremos un cambio de tendencia en las matriculaciones
XM2000
Cita de Homero+10

Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% 49,1% 49,1% 48,5%

Diesel 25,4% 23,1% 21,7% 20,5% 20,2% 21,7%

Resto* 28,4% 29,0% 29,5% 30,4% 30,7% 29,8%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufab

Digamos que a partir de la nueva tarifa eléctrica ,a partir del mes que viene veremos un cambio de tendencia en las matriculaciones
A los que cargan por la noche (95%) no creo que les afecte mucho.
Homero+10
Cita de XM2000
A los que cargan por la noche (95%) no creo que les afecte mucho.
Habrá que ver que precio tendrán las electrolineras después de este nuevo cuadro tarifario
XM2000
Cita de Homero+10
Habrá que ver que precio tendrán las electrolineras después de este nuevo cuadro tarifario
Afectará, pero no demasiado.

La mayoria de viajes en coche eléctrico se hace con el 70n al 90% caegado en casa, que sale a precio de risa.

Todavía están recientes de las declaraciones de la ministra diciaedo a cuanto salian los 100 km en supercargador y aquí la gente interpretando que todo el viaje se hace a ese precio, cuando lo cierto es que esos km suponen menos del 25%.
primaelparo
Cita de Homero+10
A ver si algún shur pone luz a los nuevos precios del kw en las electrolineras que parece que no interesa a nadie hacer una web con los precios online como con otros combustibles...porque será?

Hay mapas con las electrolineras de España, cuantos puntos de carga tienen, las potencias de carga, horarios, etc, pero precios kWh nanai de la china.
Lynx
Invisible
Cita de Pablix82
Te mean encima y ellos dicen que llueve.
XM2000
Cita de primaelparo
A ver si algún shur pone luz a los nuevos precios del kw en las electrolineras que parece que no interesa a nadie hacer una web con los precios online como con otros combustibles...porque será?

Hay mapas con las electrolineras de España, cuantos puntos de carga tienen, las potencias de carga, horarios, etc, pero precios kWh nanai de la china.
Es un dato muy necesario al dia de hoy.

Se necesita ese coste para balancearlo con el número de km que haces desde casa al cargador y desde el cargador a destino (si es que es necesario recargar).

De lo contrario no podemos saber cuanto nos cuenta exactamente un viaje.
Homero+10
Cita de primaelparo

Es verdad,antes de escribir trate de buscar los precios actuales en alguna electrolinera y no encontré ninguno
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Y aquellos que decian "el diesel no se cala", ahora se les cala, o no?
Homero+10
Cita de XM2000
Es un dato muy necesario al dia de hoy.

Se necesita ese coste para balancearlo con el número de km que haces desde casa al cargador y desde el cargador a destino (si es que es necesario recargar).

De lo contrario no podemos saber cuanto nos cuenta exactamente un viaje.
← A Coches