Cataluña estudia un ejército con un servicio militar voluntario
05-jul-2014 11:23
| Puedes meterte conmigo o con mi ideología, adelante, pero con a santo padre no le metas valiente cabronazo. |
05-jul-2014 11:27
|
#Marcaspaluña. Si que saltan a insultar rapido los subditos de Aragon.... |
05-jul-2014 15:18
|
No hombre, en realidad no sería para tanto.
No se si llegará la independencia que tanto ansían algunos, creo que no, pero si llega: -Quien este en el poder en ese momento hará todo lo posible por perpetuarse como presidente. -La economía catalana ( y la española ) sufrirá un fuerte varapalo, con la diferencia de que España pertenece a la UE y cataluña no ( ya se ha dicho por activa y por pasiva ). -Se blindarán las fronteras ya que será territorio no Schengen así que habrá colas para entrar en España y Francia. -Las hasta ahora prósperas empresas catalanas no podrán exportar sin elevar sus precios. -El precio de todo producto que compres en las tiendas que venga de fuera de cataluña o cuya materias prima o partes vengan de fuera de cataluña le costará al consumidor catalán un 30% más. -Cataluña buscará apoyo en naciones no europeas e interesadas en desestabilizar a España como Marruecos. En definitiva que estoy convencido de que dado el caso de que se independice pasará de ser la región moderna y desarrollada que es hoy a estar en la lista de países del tercer mundo. Y lo digo en serio. Y España más jodida, pero europea y en el primer mundo por los pelos. |
08-jul-2014 15:35
|
Tu respondes sin leer, no? Tienes estudios? Has acabado la ESO? Primaria? No me creo que seas tan retrasado como para responderme lo mismo, sin argumentar siquiera por el sentido de la lógica, después de que te lo explique 5 veces. Me parece un insulto llegados a éste punto, y no únicamente un insulto hacia mi, sino para la sociedad y la evolución humana. Nuevo estado catalán vs Consti anticuada? Perdón? Acaso sabes para que sirve la Constitución y que regula? Edit: Paso de esperar tu respuesta, porque como previamente has hecho, me vas a intentar trollear con subnormalidades. Te explico. En España cada Autonomía se autorregula a través de una norma institucional básica (Estatutos). Por lo tanto, la regulación de Cataluña la tiene Cataluña. La Constitución únicamente regula las materias de carácter exclusivo del artículo 149.1. El resto de contenido de la Constitución, regula los diferentes poderes y el Tribunal Constitucional entre otros, y dicta los derechos que pretende conseguir. Además que delimita la composición territorial entre otras cosas (corona, reforma, etc) En resumen, la Constitución es la norma base donde se sostiene el ordenamiento jurídico. Lo bueno que tiene la Constitución Española, es el hecho de que ésta permite al resto autodenominarse. Únicamente crea las bases. Por lo tanto, Cataluña se autorregula. Con esto te quiero decir que el nuevo estado catalán, será exactamente igual que el actual, ya que el Estatuto de hoy en día esta regulado por el propio estado catalán. La única diferencia será el factor de añadir las bases dictadas en la Constitución, que.. te adelanto que serán las mismas ya que la composición territorial de Cataluña será la misma. Y te adelanto que la organización de los poderes, lo más seguro es que NO varíe. Por lo tanto, te entrego el OWNED que te llevas. Y ahora, si me permites, te dejo en paz porque paso de hablar contigo. Vive feliz en tu mundo imaginario. Te he argumentado 5 veces lo del Parlamento y has sudado de mis palabras insistiendo con lo mismo sin argumentación alguna y tachándome de troll. Lo que acabo de explicar lo he dicho en mi primer post de éste hilo y de manera muchísimo más detallada. Y encima, saltas con subnormalidades como la que acabas de decir. No aguanto más, paso de perder tiempo contigo, si no quieres razonar ya no es mi problema. Me dirás que tú y tus 4 hamijos sin estudios hacéis las cosas así, y que por lo tanto tenéis la razón absoluta (Eso sí, no me vas a dar ni un simple motivo respecto a eso, únicamente que así lo dices tú y por huevos será así. 0 argumentación). Espero que no seas tan sumamente inculto como para decirme que el Tribunal Constitucional forma parte de los poderes, y que es parte del poder judicial ![]() Deja de leer y estudia. Lo necesitas, como mínimo para argumentar tus propias palabras, que ahora te veo falto de recursos. Perdón por el tocho. |
Editado: 08-jul-2014 16:11 -
08-jul-2014 16:01
| Aquí nos meteremos con lo que nos salga de los cojones y tú a callar y obedecer a cuatro patitas. |