Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 09:54
|
Menos del 10% de cuota de mercado en coches nuevos, siendo además muy propensos a averías por su complejidad y además con el litro más caro que la gasolina. Y esos coches, además, son más caros que sus homólogos gasolina e incluso eléctricos en muchos casos. Y todo para tener un coche que no suena bien, que no es agradable de conducir por la forma de entregar potencia y que arrancado, emana un olor nauseabundo. |
| Poco te gustan los coches si tienes un calamar amigo. A parte no se que tienen que ver las placas solares con el coche eléctrico. Si tienes cargador en casa el coche eléctrico no tiene competencia por precio/km, es muy simple. Te haces 400km por 2 euros. FIN |
| Spritmonitor es lo mas fiable que existe, lo que echas en litros y lo que te cuesta y lo que haces en km entre depositos, mas fiable imposible. Eso si, llena siempre de la misma forma, yo por ejemplo llenaba siempre hasta que saltase el seguro de la manguera y la colgaba, asi siempre entra lo mismo |
Hoy 09:55
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 09:55
|
Claro, dos horas 🤣
Primero perder el tiempo buscando los componentes. Después perderlo estando pendiente de las entregas. Después todo el tiempo de hacer el cambio de aceite y filtros con herramientas rudimentarias y por último perder más tiempo en llevar el aceite a un punto limpio hacer cola y pagar la tasas correspondientes. Y todo esto por ahorrarte dos duros cada año. Que luego los vas a perder y más al venderlo de segunda mano y no tener sellado el libro de revisiones. ![]() Estando pendiente de las entregas? Sabes lo que es un telefonillo ring? Abres la cancela desde el móvil para que te dejen los paquetes. Herramientas rudimentarias dice, sólo necesitas dos puntas de destornillador, y una carraca con 2 llaves de 19 y 32 de medida... Es que no se necesita más. El gato puedes usar el mismo que trae el propio coche si quieres. Eso sí, yo compré unas borriquetas que me costaron 20€ y son de calidad, no quiero que se me caiga el coche encima. Y si, son dos horas lo que yo tardo de reloj en cambiar aceite y filtros... Y quién coño va a revisión de un coche con ya unos años encima? Cómo si llevarlo al taller Paco te lo sellaran... Ir al concesionario ya son +200€ el cambio de aceite y filtro, asique ya no son dos duros... Son 4 veces más de lo que me vale a mí hacerlo en casa. Deja de llorar que no es como tú dices... |
Hoy 09:56
|
La cosa del electrico es si puedes cargar en casa y si tienes que cambiar de coche. Tirar un coche que funciona y no da problemas por comprar un electrico no tiene mucho sentido.
Cuando estas en la encrucijada de tener que comprar uno nuevo si o si, entonces puede abrirse el debate si gasolina, diesel, hibrido o electrico. Y ahi dependiendo de las particularidades de cada caso, pues saldra mejor uno u otro. |
Hoy 09:57
|
Yo tengo un 208 que hace de media a 120-130 unos 4,8l a los 100 No puedo pedir más la verdad, el único fallo grave fue el adblue y la solución fue anularlo, ya van 150k km y como el primer dia el coche |
Hoy 09:57
|
Puedes decir lo que quieras, pero el eléctrico ahorra mucho dinero en el día a día siempre que hagas kilómetros, claro. Mi mujer ha pasado de gastar 250 euros al mes en gasoil con un Passat TDI a poco más de 30 euros de luz adicionales en la factura con un Peugeot e2008 que compramos el pasado verano por 16.000 euros con 35K kms. Y yo soy de todo menos tali-electrico, mi coche es un Volvo v60 T8 de 390 cv y no lo voy a cambiar por un coche a pilas. Pero decir que casi no hay diferencia en gasto entre uno y otro es no tener ni idea. |
Hoy 09:58
|
Lo he puesto. Aceite y filtro de aceite, que suelo hacer dos anualmente, 55€ cada cambio. Ya revisión general de filtro combustible + filtro aire + filtro aceite + aceite son como 90€. (La mano de obra me la ahorro porque lo hago yo todo) ![]() ![]() ![]() Los mantenimientos están tirados de precio, y primeras marcas. Neumáticos, Firestone Roadhawk 2 en medida 225/55 r17, 100€ cada uno, me duran bastante, como 50-60.000km. |
Hoy 10:01
|
Cuando he ido a cambiar de coche, he mirado los consumos del nuevo y he añadido la diferencia de consumo del anterior al nuevo y... al menos en mis casos, me he desviado muy muy poco del consumo real que he ido haciendo después. Por si me explico como el culo. Si en mi coche habitual gastaba 6.5l y en spritmonitor ponía 7l de media. En el nuevo si había una media de 5.7l, pues calculaba que me iba a gastar 5.2l. y más o menos es lo que gastaba después de comprarlo. |
Hoy 10:04
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 10:05
|
Es lo que digo... Y si ya gasta poco y los mantenimientos son de risa... Mejor que mejor. Vender la bondades de vender tu coche o achatarrarlo por un eléctrico de 40.000€ con obsolescencia programada.... |
Hoy 10:08
Yo no tengo diesel, tengo gasolina. Hasta que no explote el Superb Combi 2.0 TSI... no lo cambio ni aunque me apunten con una pistola
|
Hoy 10:09
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Es que ni lo uno, ni lo otro. Tengo gasolina, gasolina convertido a gas, hibrido no enchufable, diésel y eléctrico. En junio del año pasado me compré un eléctrico. Achatarré un coche por el que me darían en segundamano 1500€ -2000€ como mucho. 50k. Casi un año después percibo los 7k del moves y ya me he quitado los 3k de IRPF, y en 2 semanas cobré los 568€ del CAE. Es decir el coche me ha costado a estas alturas 39,5k (eso si, a casi un año vista). Me hago 110-150km al día. Puedo elegir que coche me llevo. Y siempre el electrico, sin excepción. Antes pagaba 380-430€/mes en combustible. Ahora pago unos 90€ extra de electricidad tak y como estaba. Ni siquiera he cambiado por vagancia el contrato de la luz. 3KW contratados. Los mantenimientos se los hago yo a todos. Ahora tengo coche nuevo, con garantía, pago bastante menos de impuesto de circulación, las ruedas me salen mas caras, eso sí. Pero no es nada comparable a aceites, pastillas y discos, bujías, etc. El coche graba, programo el clima, el coche está fresco o caliente antes de subir. No me he vuelto a meter en un coche a 50°C al sol. Es silencioso, cámaras por todas partes, el equipo de música suena bien, en nieve es de otro planeta lo bien que va. Me olvidó de las ITV provisionalmente todos los años... Tiro de mis remolques, me cabe exactamente lo mismo que en mi anterior Seat Alhambra. Es cómodo, fácil de conducir y no me da pereza montarme en el coche cosa que antes sí. ¿Es mejor? Pues para algunos sí y para otros no. El diésel es peor? Pues lo mismo. Dependerá de para quién. "Es que no puedes correr", "Es que no puedes hacer viajes largos.." "es que..." No hay nada que haya tenido que cambiar para usar el eléctrico, más allá de dedicarle 30 segundos a pensar la carga para el día en que hago algo fuera de lo normal., y es cierto que cargar con remolque en según que sitios me ha hecho tener que desengancharlo alguna vez. ¿Puedes hacer un viaje a 190 como hace años? Ppr poder puedes pero evidentemente no merece la pena. Puedes viajar a 140? Sin ningún problema. Que tienes que parar 8-15 minutos cada 350km? Sí. ¿Me supone un problema? Ninguno. Ahora tengo 2 hijos pequeños. Que hace 20 años me hacía habitualmente SVQ-Oviedo del tirón y sin parar con el coche que tuviera? Si. Pero es que ya no lo hago. De hecho a veces paro a estirar las piernas 3 minutos y ni siquiera aprovecho para cargar. Es mejor? En mi opinión sí. Para otros quizá no. Si pretendes irte en coche a Marruecos y 'conducirte' el país entero, pues hoy por hoy el eléctrico no parece el indicado. Viviendo en Madrid, o en general en otras ciudades también tienes alguna ventaja más -de momento-, y si circulas por España ya es completamente viable; en Europa todavía mucho mejor. Tengo 1 amigo con eléctrico y no puede cargar en casa y aún así el hombre dice estar contento. Personalmente si no pudiera cargar en casa/trabajo o donde pase muchas horas al año personalmente no lo veo, pero oye, hay de todo. Si alguna vez necesitara, por el motivo que sea llegar YA a 500km creo que seguiría yendo con el eléctrico pero si da la casualidad que lo tengo descargado y necesito llegar para ayer a 500km o mas, pues quizá me cogería otro, se lo pido a algún amigo o incluso alquilaría un coche. Esto a dia de hoy. Cuando mi eléctrico tenga 10 años y medio millón de km, si es que llega, ya veremos cuánto me fio de él. Mi anterior avisan X-Trail rompió CADENA de distribución con 234kkm - ojo, mantenimiento a rajatabla en taller de confianza porque yo no tenía tiempo por aquel entonces desde que lo compré con 90kkm- y me quedé sin coche. Una pena porque me encantaba. Pero lo cierto es que en mi experiencia a los 200kkm los coches de combustión empiezan a llevarse dinero, unos más, otros menos, antes o después, a un ritmo alarmante. Afortunadamente, puedes elegir, y tu decisión es completamente válida y respetable; al igual que la de el resto |
Editado: 10:23 -
Hoy 10:14
|
Qué perder el tiempo? Si llevo un montón de cambios ya, es el mismo aceite, filtros... Es ir a Amazon, volver a comprar y al día siguiente en casa
![]() Estando pendiente de las entregas? Sabes lo que es un telefonillo ring? Abres la cancela desde el móvil para que te dejen los paquetes. Herramientas rudimentarias dice, sólo necesitas dos puntas de destornillador, y una carraca con 2 llaves de 19 y 32 de medida... Es que no se necesita más. El gato puedes usar el mismo que trae el propio coche si quieres. Eso sí, yo compré unas borriquetas que me costaron 20€ y son de calidad, no quiero que se me caiga el coche encima. Y si, son dos horas lo que yo tardo de reloj en cambiar aceite y filtros... Y quién coño va a revisión de un coche con ya unos años encima? Cómo si llevarlo al taller Paco te lo sellaran... Ir al concesionario ya son +200€ el cambio de aceite y filtro, asique ya no son dos duros... Son 4 veces más de lo que me vale a mí hacerlo en casa. Deja de llorar que no es como tú dices... Y en un taller decente claro que te sellan el libro de revisiones y es lo primero que miras cuando vas a comprar un coche de segunda mano. Ya hay que ser pringado para hacer todo este pitostio para ahorrarse dos duros que luego acabas perdiendo por otro lado. |
Hoy 10:14
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Si tienes garaje y vas a comprar un coche nuevo, el eléctrico es muchiiiisimo más barato. Si no tienes garaje, y puedes cargar cerca, se complica más la cosa pero sigue siendo más rentable a efectos de comprar coche nuevo, porque las averías se reducen muchísimo. Ahora bien, si estás dispuesto a ir en un coche de hace 10 años, pues obviamente te sale más barato ese coche, siempre y cuando no tengas averías de por medio, pero tienes que comparar coche usado con coche usado. Y esto te lo digo teniendo un ford fiesta de 2016, pero es que si vas a comprar un coche nuevo, el eléctrico es la opción. |
Hoy 10:17
|
No dudo que tu coche tenga un consumo bajo, pero 3,8 litros a los cien me parece demasiado poco. Yo tuve un astra, diesel, del 2006 al 2019 y llegué a hacer con el deposito entero casi 900 km. Influye la manera de conducir, si vas por carretera o autovía, si no eres de acelerones constantes, frenazos... Ya no lo recuerdo, pero cuando cambié de coche estaba por los 5 litros el consumo. El coche era un truño, las calidades, muchas averías, pero la verdad que el consumo no he visto nada igual. En cuanto al coche eléctrico, pasará igual que con los de combustión. Tendrán sus ventajas, pero nadie habla de sus inconvenientes, que los tiene y dudo seriamente que sea mucho mas barato. Veremos cuando los coches lleguen a esos 10-12 años y toque cambiar batería, cuando tanta recarga rápida te vaya cascando la batería y te baje la autonomía. Siempre venden todo como una maravilla y luego la realidad es otra. Todo depende también de qué uso le des. Yo tengo claro que para mi no lo es. |
Hoy 10:17
|
Lo he puesto. Aceite y filtro de aceite, que suelo hacer dos anualmente, 55€ cada cambio.
Ya revisión general de filtro combustible + filtro aire + filtro aceite + aceite son como 90€. (La mano de obra me la ahorro porque lo hago yo todo) ![]() ![]() ![]() Los mantenimientos están tirados de precio, y primeras marcas. Neumáticos, Firestone Roadhawk 2 en medida 225/55 r17, 100€ cada uno, me duran bastante, como 50-60.000km. ![]() Buscate otra cosa, le haras un favor a tu bolsillo. |
Hoy 10:18
|
De este tan tan tan bajo tuyo aun se ahorra 3.5 euros respecto de tu diesel con una tarifa normalita. Y como tenga placas ... No obstante cada coche es para lo que es. Simplemente si ahora mismo tienes que comprar coche nuevo claramente un electrico es mas rentable que uno a combustion. Los precios ya estan parejos. |
|
A mi parecer, muy fiable, si es un coche que tiene varias entradas. Eso sí, lo que suelo hacer es veo mi consumo medio y veo el consumo medio de mi modelo. Si hay medio litro de diferencia,pues medio litro.
Cuando he ido a cambiar de coche, he mirado los consumos del nuevo y he añadido la diferencia de consumo del anterior al nuevo y... al menos en mis casos, me he desviado muy muy poco del consumo real que he ido haciendo después. Por si me explico como el culo. Si en mi coche habitual gastaba 6.5l y en spritmonitor ponía 7l de media. En el nuevo si había una media de 5.7l, pues calculaba que me iba a gastar 5.2l. y más o menos es lo que gastaba después de comprarlo. Spritmonitor es lo mas fiable que existe, lo que echas en litros y lo que te cuesta y lo que haces en km entre depositos, mas fiable imposible. Eso si, llena siempre de la misma forma, yo por ejemplo llenaba siempre hasta que saltase el seguro de la manguera y la colgaba, asi siempre entra lo mismo
De qué sirve cuando pone lo de repostaje parcial? Una de las veces no lo llené y lo seleccioné y me hizo un cálculo rarísimo y me jodió bastante y tuve que borrarlo y hacerlo de nuevo con la opción de llenado completo. |
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. La realidad es que estamos en un momento donde a algunos les viene mejor un eléctrico, a otros un diesel y a otros un gasolina (mi caso). Ninguno es mejor que otro en general, va a depender de las características de cada persona. Lo que es innegable es que el coche eléctrico y yo creo que el de hidrógeno también, son el futuro. |
Hoy 10:19
|
Has visto algún taller que levante el coche con un puto gato? Claro que eso es rudimentario 🤣
Y en un taller decente claro que te sellan el libro de revisiones y es lo primero que miras cuando vas a comprar un coche de segunda mano. Ya hay que ser pringado para hacer todo este pitostio para ahorrarse dos duros que luego acabas perdiendo por otro lado. Y tardo dos horas justamente porque hay que meterse debajo del coche. Tú cómo eres un panzón pues no puedes hacerlo, gordo. Y yo compro un coche para usarlo, no pensado en venderlo. Y no, no resta valor
|
Hoy 10:20
| Yo tengo un Focus mk2 1.8 tdci de 2006 con 403000km y el pobre ya lo que dure, y lo más seguro que tiraré a un eléctrico, hago consumos de 6-6.5 litros con 60km diarios, al final por más que miro no veo mucho más que elegir, también es porque tengo un mx5 nb en el garaje y claro, ayuda a no mirar algo que no sea una lavadora 😂 |
Hoy 10:21
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Tengo una media de 6,9 haciendo 80-90% en ciudad |