[Tema serio] Evolución de mi tumor cerebral reciente

Der Größte
ForoCoches: Miembro
Suerte shur. Los tumores cerebrales son bastante capullos.

Si sigues aquí es que ya le has ganado la primera batalla. Así que solo te queda seguir resistiendo las siguientes.

Va a ser una guerra larga y dura. Pero, por lo visto, tienes todas las posibilidades de acabar ganando.

Así que paciencia y dale duro.
txakurre
Animo shur y a ver qué te dicen.
Jota Eme
Muchísimo ánimo, shur. A por ello.
Burgues1
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr.Empanadilla
Hola shurs, que tal todo? Espero que genial todo!

He decidido escribir este hilo a modo de desahogo, y pido disculpas de antemano ya que habrán partes mal escritas etc.

Antes de nada, soy forero viejo ya (empecé hace ya más de 12 años aqui, ya en justo los 30 estoy), soy una persona deportista, trabajo de ingeniero y tengo a una pareja maravillosa a mi lado ya desde hace 10 años.

A inicios de la semana pasada, empecé a encontrarme mal de la cabeza en mi casa asi que me pedí unos dias libres en el trabajo (que ademas sin problema con teletrabajo y horario flexible, en una empresa suiza) para descansar porque tenia dolor de cabeza etc y lo achaqué a gripe o covid (lo he pillado una vez y me dio fuerte). Pasaron dos días o así que iba peor con vómitos, pero con ibuprofeno parecía que mejoraba (fui al medico y casi me echó la bronca de que había ido por una tonteria, y yo no tenia ganas de discutir) e incluso podia volver a estar von la luz encendida (hasta ese dia estuve en la habitación que ni salia a beber). Como tenia mejor la cabeza, fui a dar una pequeña vuelta con mi pareja para despejarme, y ahi ella vio que no caminaba bien, y fuimos corriendo al medico donde me pasar instantaneo a hacerme pruebas (sabado a las 11 de la noche o asi). Ahí me dieron un preliminar de que habían podido ver: un tumor cerebral de tamaño bastante grande, que llegaba a casi el centro por lo visto (hoy pedire ver los resultados exactos del escaner porque me gusta verlo).

Ahora llevo una semana en el hospital con pruebas etc y tengo planificada de medio urgencia una biopsia el proximo viernes.

Ante todo me vuelvo a disculpar de como habré escrito y lagunas que pueda tener, pero quería expresarlo y quedase por escrito, si veo que tiene exito lo ampliare.

Cuidaro mucho todos shurs, os dejo el hilo tambien por si quereis dejar alguna broma y nos podamos reur juntos

—— Actualización 1: Muchisimas gracias por los mensajes, no esperaba el recibimiento a las 5 de la mañana que hice el hilo.
Actualmente no se exactamente la forma ni nada, pero si que esta en la parte central superior de la cabeza, y que llega del centro hacia fuera con quistes (a ver si puedo averiguar más). Muchas gracias a todos shures
Ya puedes mover objetos con la vista? Y aprender portugués en segundos.

Cuídate, te queremos
raiden3667
En peores plazas hemos toreado y aquí seguimos si que animo y al toro!
Houdini
...
Mucho ánimo y suerte shur.

Una tía mía superó uno hace años, ya era bastante mayor, ahora tiene más de 90 años y ahí sigue. Recuerdo visitarla en el hospital y verla con la cabeza rapada y una enorme cicatriz como una diadema.
MeryYulisa
Azul
ánimo shur, espero que todo vaya bien.Un abrazo!
Oryon
Te envío todo el ánimo que se puede enviar a través de este medio... espero que puedan extirparlo y te recuperes todo lo rápido que sea posible

Como imagino que tendrás mucho tiempo libre estos días, te dejo por aquí una charla con este neurocirujano español que se ha hecho famoso por operar a la gente estando despierta, o sea consciente, creo que te puede interesar:

Snik_22
Directiva
A por ello Shur
carlinh0
Animo shur, esperemos que todo salga bien!
Telekinesis
Mucho ánimo !!!
Zarpadeacero
Cita de jimbolagarto
Mucha fuerza, ya verás como todo va bien.

En mi casa lo sufrimos con mi mujer el año pasado.

Bueno, el año pasado se lo detectaron y se operó, pero la cosa viene de mucho antes.

Primero perdió el olfato hará ya unos tres años y lo achacamos al covid.
Más tarde comenzó a ver peor y lo achacamos a la edad, con gafas para leer mejoraba algo.

Luego llegó lo peor, cambios repentinos de humor, su carácter no era el mismo. Lo achacanos a la premenopausia pero en este punto la despidieron del curro y todo.

Y al final llegaron los fuertes dolores de cabeza y sueños raros ( siempre soñaba con gusanos) .

Cuando había visitado a la médica y con dilencias por separado nadie imaginaba lo que se venía

Cuando explicó todos los sintomas juntos la envió corriendo a urgencias.

Al final era un meningioma, un tumor que en teoría no debería ser demasiado peligroso pero este había ido creciendo en sulencio y medía 12cm de diametro.

El neurocirujano me dijo que nunca había visto uno tan grande.
La imagen de la resonancia era brutal, una bola gigante en la parte frontal de su cráneo y el cerebro aplastado atrás del todo.

13 horas de operación y después dos ingresos y cirugías más por pequeñas complicaciones.

Y aquí está,con más energía que nunca.
Es como si le hubiesen puesto una batería nueva y no hay quien la pare.

Ahora le ha dado por el deporte,gym,yoga,pilates,mtb conmigo,etc .

Así que anímate compañero.
Si quieres me envias privado y hablas con mi mujer para que veas que es cierto y que puedes salir mucho más fuerte.

Un abrazo
Parece calcado del mío por los síntomas. Y lo he superado.
rupe9
Mucho ánimo shur
Moresi
Muchísimo ánimo shur mi padre sobrevivió a un tumor cerebral por el 2007 en plena crisis, te deseo el mismo destino!!! Tú cómo lo llevas shur? Que piensas o sientes con la situación? Se lee optimista estás así?

Muestra actividad para que podamos preocuparnos por ti y ver qué estás bien de vez en cuando, no hace falta que expliques nada con un solo Up o un saludo nos quedamos tranquilos de que otro samaritano sigue peleando y viviendo
Balles
[ESP]
Te has explicado perfectamente. Eres un fiera, todo va a ir bien bro!
RudoPortuAno
Mucho animo y fuerza para ti y los tuyos!!
PasableKid
ಠ_ಠ
Espero que tenga solución sencilla. Mucho ánimo shur.
treekee
Tocará malos días, pero saldrás para adelante.
Mucho ánimo, shur!
Hue
No me da la vida
Muchos ánimos Shur!! A por él!!
shlomotendual
Mucho animo shur! Esperamos buenas noticias dentro de las "malas". Un abrazo y recuperate pronto!!
ReyPocho
Mucho ánimo shur y mucha fuerza para ti y tus allegados. Espero que vaya todo bien
pixxie
Ánimo shur ! verás como puedes con él !!!
Berserkito
Forocochero
Mucha fuerza y mucha ánimo shur!!
robao3.0
Muchos ánimos.

En nada estás leyendo la mente a todo el mundo.
takeshi kovaks
Cita de Sr.Empanadilla
Hola shurs, que tal todo? Espero que genial todo!

He decidido escribir este hilo a modo de desahogo, y pido disculpas de antemano ya que habrán partes mal escritas etc.

Hola, @Sr.Empanadilla:

Antes de nada, soy forero viejo ya (empecé hace ya más de 12 años aqui, ya en justo los 30 estoy), soy una persona deportista, trabajo de ingeniero y tengo a una pareja maravillosa a mi lado ya desde hace 10 años.
Tengo que decirle que yo no soy forero viejo, aunque sí que soy viejo. Concretamente, soy un viejo maestro jubilado, aunque mi fecha de inscripción en FC sea reciente, sí que he estado pasándome por aquí a menudo, al menos en los posts que me permitían acceder como invitado. Me permitirá dirigirme a Usted porque yo he pasado por casi lo mismo que Usted tiene. Si no le importa, voy a resumir su post a continuación, y después le contaré mi historia, por si le sirviera de ayuda:

El texto narra la experiencia personal de una persona que comenzó sintiéndose mal, con dolor de cabeza y vómitos, y tras varios días de empeoramiento decidió acudir al médico. Allí descubrieron mediante pruebas que tenía un tumor cerebral bastante grande. Desde entonces lleva una semana hospitalizado y tiene programada una biopsia para confirmar el diagnóstico.

En sus actualizaciones, la persona agradece el apoyo recibido en redes, comenta que el tumor está en la parte central superior del cerebro y que, afortunadamente, las pruebas descartaron que se haya extendido a la médula espinal. Aunque dice no haber asimilado del todo la situación, mantiene una actitud positiva, reforzada por el cariño y mensajes de ánimo de los demás. Cierra con un mensaje de optimismo y reflexión sobre valorar a los seres queridos y mantener la esperanza.
Como le he dicho, yo he pasado ya por una experiencia parecida a la suya y, con achaques y secuelas, producto tanto de la operación como de mi edad, sigo por aquí dando guerra:

Todo comenzó a finales del curso 2016/17 (los maestros, especialmente los viejos como yo, tenemos tendencia a contar el paso del tiempo por años escolares). Un alumno vino a clase muy resfriado y me estornudó en la cara, pasándome su resfriado. Cuando me recuperé, me quedaron unos ruidos en los oídos (acúfenos o tinnitus). La otorrina de la Seguridad Social, me prescribió por protocolo médico una resonancia magnética. La prueba se hizo a las 12 de la mañana y a las 2 me llamó la técnico radiólogo, anunciándome la «noticia»: (un tumor de 33 centímetros cúbicos en el hemisferio derecho del cerebro que todavía no había dado síntomas. Los acúfenos o tinnitus, finalmente, no tenían nada que ver con el tumor y sí con la edad. Ahora voy a copiar lo que le he escrito a otro usuario de FC con el que mantenemos una fructífera y animada charla sobre ateísmo:

En el 24 de febrero de 2018 me operaron de un cáncer en la cabeza. Uno, hermoso, de 33 centímetros cúbicos, más o menos el volumen de una lata de cerveza. Concretamente, un astrocitoma de segundo grado, de borde difuso (aclaración: todos los de segundo grado tienen el borde difuso) entré en quirófano a las 8 de la mañana y salí a las 8 de la noche. El neurocirujano me retiró el 97% del tumor, el resto se trató a base de quimioterapia y radioterapia. Quedé con la parte izquierda del cuerpo paralizada y, aún hoy, cuando ando se me nota un cierto cojeo de la pierna izquierda. Tuve que ir a logopedia para volver a hablar y a refuerzo neurológico y, obviamente, a fisioterapia. He perdido las tablas de multiplicar y el abecedario, no puedo montar en bicicleta. Tuve que vender mi Kawasaki, en fin, podría seguir pero, ¿Para qué? Una aclaración lo del «borde difuso» es importante porque si el borde del tumor es nítido, el neurocirujano sabe hasta dónde puede cortar. En mi caso no fue posible y eso llevó a que, en mitad de la operación, con la cabeza abierta, me tuvieran que hacer otra resonancia para que el neurocirujano supiera hasta dónde podía cortar.

Todavía hoy, en 2025 sigo descubriendo cosas que ya no puedo hacer: este verano descubrí que no puedo nadar. Las dos secuelas que más me limitan son: epilepsia, controlada con medicación, prosopagnosia (también llamada ceguera de rostros,es un trastorno cognitivo y una forma específica de agnosia visual caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros familiares), que me limita en mi vida social, y que no tiene cura y algo que dos psiquiatras me diagnosticaron como depresión y que no me puedo medicar porque los antidepresivos se llevan muy mal con la medicación de la epilepsia y prefiero estar triste antes de que me de un ataque epiléptico. En fin, que, como decían los clásicos: «viva la gallina con su pepita (enfermedad)» y, aunque no sea un clásico, mi hermano dice también: «la vida sigue aún a la pata coja» y aún más: «Esto también pasará». Para lo que sea, aquí me tiene Usted.

Atentamente. Takeshi Kovaks.
jjcuetara
A por todas!!! Tu puedes shur!!
Pizzoleto
Mucho ánimo, ojalá vaya todo bien.
a778
Mucho ánimo Shur!! Seguro que todo sale bien.
Rufus-
Animo shur
ales86
Mucha fuerza shur, a por ello
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día