soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Makman
ForoCoches: Miembro
La semana pasada me vinieron a limpiar, revisar y apañar la unidad exterior (aislante estaba en la puta). También le dio un vistazo a la interior y dijo que estaba bastante bien, pero ahora mirando veo que una vez quitas los filtros, en lo que sería la rejilla/bobinas (creo que se llaman) tienen pequeñas partículas de polvo por todas partes. Nada exagerado, pero sí muy extendido.

He probado con aspirador pero para que se vaya bien tengo que restregar el cabezal del aspirador y no quiero doblar las láminas esas (que se doblan con mirarlas).

Alguien sabe si hay algún aparatejo tipo cepillo o adaptador para un aspirador para esa zona?
RamperDjs
ForoCoches: Usuario
Quiero pillar un aire para una estancia de unos 20 m² y estoy mirando opciones en amazon, concretamente este modelo:

https://amzn.eu/d/5novJW9

Lo pillo o huyo sin mirar atrás?
Aronius
Miembro VIP
Cita de berbic
se puede invertir, pero lo que te va cobrar un tecnico no merece la pena hacerlo.

si lleva un compresor, puede ser una averia menor

si lleva 1, es mejor montar otra maquina para esa otra habitacion
La unidad de fuera es una HITACHI RAM-22NHZ4

Pregunté y me dijeron que lleva dos compresores y como que salía mas caro cambiarlo que uno nuevo.. como lo ves?
jmntz
Donde ir para comprar y que me instalen un aire acondicionado? El Corte Inglés es recomendable? Millar?
Xlg
FC-*****
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto
Me ofrecen para un salon de 30m un Daikin FTXF42 por y un mundo clima MUPR-12-H11.

Van 500€ de diferencia... Bien invertidos en Daikin? 500 euros son muchas gambas... Gracias!!!!
kalandrakus
Hola! Una pregunta. Tengo un split (interior) que me tira agua. He intentado contactar con la compañía instaladora, pero ha dejado de dar servicio en la zona y no consigo que vengan. Se acumula en la bandeja. Alguna solución intermedia? Soy bastante manitas... si puedes ayudarme con alguien de la zona, te comento por MP
caveson
Hola, instalas aires acondicionados?
carwoman
No soy yo.
Buenas, @berbic supongo que ya te lo habrán preguntado (no me da la vida para leer todo), pero tengo 2 splits nuevecitos y quiero saber qué mantenimiento puedo hacerle (y cada cuanto) para que me duren lo más posible. Y si hay que proteger los motores que están fuera. Cualquier consejo me servirá, gracias!
danicsson
Cita de svasie3.0
Valiente chollo tenéis los que montáis aires acondicionados, te lo dice uno que tiene un familiar que se embolsa todos los veranos 2 millones de pesetas.
¿Lo puedes poner en maravedís? Es para que tengamos una mejor comprensión de lo que gana tu familiar.
danicsson
Cita de carwoman
Buenas, @berbic supongo que ya te lo habrán preguntado (no me da la vida para leer todo), pero tengo 2 splits nuevecitos y quiero saber qué mantenimiento puedo hacerle (y cada cuanto) para que me duren lo más posible. Y si hay que proteger los motores que están fuera. Cualquier consejo me servirá, gracias!
Citame cuando responda.
mehdysx
Me han instalado un daikin 4 en 1 y no enfría ninguno de los dispositivos . El compresor parece que no enciende . Vi como al instalarlo metieron gas . Algo que pueda probar ? El ventilador exterior no saca aire caliente .
Dir. Pasnake
Algo para enfriar por 150-200 euros una salita?
carwoman
No soy yo.
Cita de danicsson
Citame cuando responda.
vale
danicsson
Cita de Makman
La semana pasada me vinieron a limpiar, revisar y apañar la unidad exterior (aislante estaba en la puta). También le dio un vistazo a la interior y dijo que estaba bastante bien, pero ahora mirando veo que una vez quitas los filtros, en lo que sería la rejilla/bobinas (creo que se llaman) tienen pequeñas partículas de polvo por todas partes. Nada exagerado, pero sí muy extendido.

He probado con aspirador pero para que se vaya bien tengo que restregar el cabezal del aspirador y no quiero doblar las láminas esas (que se doblan con mirarlas).

Alguien sabe si hay algún aparatejo tipo cepillo o adaptador para un aspirador para esa zona?
La cantidad de mierda que sale haciendo esto es brutal:

berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dir. Pasnake
Algo para enfriar por 150-200 euros una salita?
un portatil
berbic
Cita de mehdysx
Me han instalado un daikin 4 en 1 y no enfría ninguno de los dispositivos . El compresor parece que no enciende . Vi como al instalarlo metieron gas . Algo que pueda probar ? El ventilador exterior no saca aire caliente .
pues reclama la garantia porque barata no es esa maquina
berbic
Cita de carwoman
limpiar filtros 1 vez al año si es domestico

limpiar condensador y evaporador cada 2-3-4 años depende suciedad y uso
berbic
Cita de kalandrakus
Hola! Una pregunta. Tengo un split (interior) que me tira agua. He intentado contactar con la compañía instaladora, pero ha dejado de dar servicio en la zona y no consigo que vengan. Se acumula en la bandeja. Alguna solución intermedia? Soy bastante manitas... si puedes ayudarme con alguien de la zona, te comento por MP
de donde eres?

eso es el desague atascado
berbic
Cita de Aronius
La unidad de fuera es una HITACHI RAM-22NHZ4

Pregunté y me dijeron que lleva dos compresores y como que salía mas caro cambiarlo que uno nuevo.. como lo ves?
si encuentras alguien que te quiera mover la maquina por 300€ o asi y solo lo vas usar en esa habiacion pues merece la pena
berbic
Cita de spanish21
Me recargas el R22?
si me pagas la fianza de la carcel.
berbic
Cita de StaayL

Buenas noches, no sé si es una pregunta estúpida pero aprovecho y te pregunto, se puede medio tapar el aire acondicionado? Es decir como algo así, que deje ranuras para que corra el aire o existe algún riesgo?
eso es delito de carcel
carwoman
No soy yo.
Cita de berbic
limpiar filtros 1 vez al año si es domestico

limpiar condensador y evaporador cada 2-3-4 años depende suciedad y uso
Muchas gracias, Shur.¿Pero y los filtros del split? ¿esos semanalmente?
(cito a @danicsson que le interesaba el tema)
Ibonbilbo
Me han dejado el lado izquierdo (creo que es por donde absorbe el aire) de la unidad exterior 2*1 , a unos 5cm de la pared del balcon y en el manual pone 10cm min. Me la han liado mucho?
TayXD
japo POWER
me van a poner ahora un Daikin Fit de 4tons en la casa q no tiene.
La otra opcion era un trane pero me convencio mas el Daikin con el inversor modulado en el compresor, que opinas?
exfiz
Merece la pena la compra de un aire acondicionados portátil shur?

Tú que entiendes del tema

@berbic
berbic
Cita de exfiz
Merece la pena la compra de un aire acondicionados portátil shur?

Tú que entiendes del tema

@berbic
si la casa es tuya no
Ac-Cobra
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda

Después de eso nada, pero si no os queda otra.

Como marcas "económicas", Hitachi, fujitsu, Samsung, LG, johnson

Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, kosner, giatsu, eluxe, y un millon de nombres mas, todo son refritos de las dos grandes productores de aires a nivel mundial, (midea y green) renombradas , vamos todo lo que se vende en Leroy y centros de bricolaje, no quieren decir que sean malas, tengo maquinas asi 20 años funcionando y en mi casa todas son de esta ultimas, pero para montar a un cliente y que no te llame con problemas, siempre recomiendo primeras marcas como instalador

.
El cuñadismo en estado puro..

Gree no green.... y para tu información a dia de hoy todos los equipos de centros como leroy bricomat y compañía son fabricados por HAIER, esto va según el acuerdo que se cierre con ellos, hace unos años fue midea, también TCL, Gree...

Ahora dime, como instalador que eres un motivo técnico por el cual Mitsubishi o Daikin son mejores que Toshiba, Hitachi o Fujitsu
kmoozee
Forocochia41
¿Eres El hijo de puta que te instala el aire acondicionado?

exfiz
Cita de berbic
si la casa es tuya no
Estoy de alquiler, por eso te lo digo, no me quiero asar este verano.

Hacen algo o son un engañabobos?

Mil gracias shur
Necro1280
@berbic he visto que recomiendan tener corriente de aire continua en la estancia cuando usas un Aire acondicionado portátil de un tubo. Que aporta exactamente?

Los que tienen los dos tubos son mas eficientes?
← A General