soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
29-may-2025 10:54
|
La semana pasada me vinieron a limpiar, revisar y apañar la unidad exterior (aislante estaba en la puta). También le dio un vistazo a la interior y dijo que estaba bastante bien, pero ahora mirando veo que una vez quitas los filtros, en lo que sería la rejilla/bobinas (creo que se llaman) tienen pequeñas partículas de polvo por todas partes. Nada exagerado, pero sí muy extendido. He probado con aspirador pero para que se vaya bien tengo que restregar el cabezal del aspirador y no quiero doblar las láminas esas (que se doblan con mirarlas). Alguien sabe si hay algún aparatejo tipo cepillo o adaptador para un aspirador para esa zona? |
29-may-2025 14:09
|
Quiero pillar un aire para una estancia de unos 20 m² y estoy mirando opciones en amazon, concretamente este modelo: https://amzn.eu/d/5novJW9 Lo pillo o huyo sin mirar atrás? |
29-may-2025 14:11
|
Pregunté y me dijeron que lleva dos compresores y como que salía mas caro cambiarlo que uno nuevo.. como lo ves? |
29-may-2025 14:11
| Donde ir para comprar y que me instalen un aire acondicionado? El Corte Inglés es recomendable? Millar? |
29-may-2025 14:24
|
Van 500€ de diferencia... Bien invertidos en Daikin? 500 euros son muchas gambas... Gracias!!!! |
29-may-2025 14:38
| Hola! Una pregunta. Tengo un split (interior) que me tira agua. He intentado contactar con la compañía instaladora, pero ha dejado de dar servicio en la zona y no consigo que vengan. Se acumula en la bandeja. Alguna solución intermedia? Soy bastante manitas... si puedes ayudarme con alguien de la zona, te comento por MP |
29-may-2025 14:49
| Buenas, @berbic supongo que ya te lo habrán preguntado (no me da la vida para leer todo), pero tengo 2 splits nuevecitos y quiero saber qué mantenimiento puedo hacerle (y cada cuanto) para que me duren lo más posible. Y si hay que proteger los motores que están fuera. Cualquier consejo me servirá, gracias! |
29-may-2025 14:53
| ¿Lo puedes poner en maravedís? Es para que tengamos una mejor comprensión de lo que gana tu familiar. |
29-may-2025 14:54
|
Buenas, @berbic supongo que ya te lo habrán preguntado (no me da la vida para leer todo), pero tengo 2 splits nuevecitos y quiero saber qué mantenimiento puedo hacerle (y cada cuanto) para que me duren lo más posible. Y si hay que proteger los motores que están fuera. Cualquier consejo me servirá, gracias!
|
29-may-2025 14:55
| Me han instalado un daikin 4 en 1 y no enfría ninguno de los dispositivos . El compresor parece que no enciende . Vi como al instalarlo metieron gas . Algo que pueda probar ? El ventilador exterior no saca aire caliente . |
29-may-2025 15:02
|
La semana pasada me vinieron a limpiar, revisar y apañar la unidad exterior (aislante estaba en la puta). También le dio un vistazo a la interior y dijo que estaba bastante bien, pero ahora mirando veo que una vez quitas los filtros, en lo que sería la rejilla/bobinas (creo que se llaman) tienen pequeñas partículas de polvo por todas partes. Nada exagerado, pero sí muy extendido.
He probado con aspirador pero para que se vaya bien tengo que restregar el cabezal del aspirador y no quiero doblar las láminas esas (que se doblan con mirarlas). Alguien sabe si hay algún aparatejo tipo cepillo o adaptador para un aspirador para esa zona? |
29-may-2025 15:11
|
Buenas, @berbic supongo que ya te lo habrán preguntado (no me da la vida para leer todo), pero tengo 2 splits nuevecitos y quiero saber qué mantenimiento puedo hacerle (y cada cuanto) para que me duren lo más posible. Y si hay que proteger los motores que están fuera. Cualquier consejo me servirá, gracias!
limpiar condensador y evaporador cada 2-3-4 años depende suciedad y uso |
29-may-2025 15:12
|
Hola! Una pregunta. Tengo un split (interior) que me tira agua. He intentado contactar con la compañía instaladora, pero ha dejado de dar servicio en la zona y no consigo que vengan. Se acumula en la bandeja. Alguna solución intermedia? Soy bastante manitas... si puedes ayudarme con alguien de la zona, te comento por MP
eso es el desague atascado |
29-may-2025 15:17
| si encuentras alguien que te quiera mover la maquina por 300€ o asi y solo lo vas usar en esa habiacion pues merece la pena |
29-may-2025 15:24
| Me han dejado el lado izquierdo (creo que es por donde absorbe el aire) de la unidad exterior 2*1 , a unos 5cm de la pared del balcon y en el manual pone 10cm min. Me la han liado mucho? |
29-may-2025 15:27
|
me van a poner ahora un Daikin Fit de 4tons en la casa q no tiene. La otra opcion era un trane pero me convencio mas el Daikin con el inversor modulado en el compresor, que opinas? |
29-may-2025 15:34
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda Después de eso nada, pero si no os queda otra. Como marcas "económicas", Hitachi, fujitsu, Samsung, LG, johnson Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, kosner, giatsu, eluxe, y un millon de nombres mas, todo son refritos de las dos grandes productores de aires a nivel mundial, (midea y green) renombradas , vamos todo lo que se vende en Leroy y centros de bricolaje, no quieren decir que sean malas, tengo maquinas asi 20 años funcionando y en mi casa todas son de esta ultimas, pero para montar a un cliente y que no te llame con problemas, siempre recomiendo primeras marcas como instalador . Gree no green.... y para tu información a dia de hoy todos los equipos de centros como leroy bricomat y compañía son fabricados por HAIER, esto va según el acuerdo que se cierre con ellos, hace unos años fue midea, también TCL, Gree... Ahora dime, como instalador que eres un motivo técnico por el cual Mitsubishi o Daikin son mejores que Toshiba, Hitachi o Fujitsu |
29-may-2025 15:44
|
Estoy de alquiler, por eso te lo digo, no me quiero asar este verano. Hacen algo o son un engañabobos? Mil gracias shur |