[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
11-oct-2022 19:48
|
Me cito chicos, he estado leyendo, he hecho el simulacro en menosdeluz.com y me sale que mi mejor opción es Endesa Conecta. Ahora bien, he estado comparando esta tarifa con los nuevos precios que voy a tener en Repsol y no se si lo estoy calculando bien para asegurarme de si me merece la pena el cambio:
En ENDESA: Precio de la Potencia Potencia Valle: 0.022 €/kW día Potencia Punta/Llano: 0.093 €/kW día En REPSOL: Precio de la Potencia 1,79 €/kW mes ¿Para saber cual es mas barato tendría que multiplicar x30 (días) los precios de ENDESA? Si es así, me salen 2,79 en punta y 0,66 en valle. En Repsol es el mismo en ambos tramos a 1,79€/kw mes ¿Me echáis un cable? No se si estoy haciendo los cálculos correctos... Sale más cara (poco) Repsol en potencia y mucho más en energía. La decisión es obvia. Endesa Conecta, o.cualquier otrande primera.oagina antes que esa.tarifa.de.repsol |
11-oct-2022 20:03
|
Tema Conecta.
![]() Pues he llamado otra vez esta vez al 919102113 por que no se hace bien el contrato con la Conecta, que estan teniendo problemas... y me ofrecen esta https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata Que la ofrecen como "tarifa de recuperación" o algo así me han dicho Que si el descuento que se queda mejor...pero no me fio. Que si el 20%+ 7% decia.. Conecta: Término potencia hora punta 2,821801 €/kW Término potencia hora valle 0,666442 €/kW Término de energía 0,138000 €/kWh Libre: 20% dto. en término de energía durante 1 año Término potencia hora punta 29,277048 €/kW Término potencia hora valle 1,143132 €/kW Término de energía 0,198120 €/kWh Muy turbio todo.... volvere a llamar. ![]() ![]() Ondeandará el sheriff |
11-oct-2022 20:12
|
Por cierto Para el que preguntaba el otro dia: hoy última factura de Baser de gas ![]() Periodo hasta el 04.10 Saludos,,, |
11-oct-2022 20:34
|
Pues al final a la segunda me han dejado. Cuando intenté hace el primer alta me llamaron y la chica que me atendió me dijo que esa tarifa no era válida para nuevas altas, que me pasara a la One y luego la cambiara, le dije que eso no era posible, puesto que Conecta es únicamente para clientes que no sean ya de Endesa, a lo que me respondió que entonces no había nada que hacer, que One o nada. Ahora lo he intentado por la tarde, me han vuelto a llamar mientras estaba haciendolo online y cero problemas, alta con tarifa Conecta y revisado en el contrato que he firmado. |
11-oct-2022 20:39
|
Hola Shurs, Los de Endesa Conecta, se sabe algo de cual es su compromiso de permanencia del precio? No soy capaz de encontrar ese dato por ningún lado, Por lo demás, no está mal, si el MAG acompaña incluso mejor que la de Gana antes de la revisión del precio... |
11-oct-2022 20:48
|
Por si nadie lo ha dicho ya, el precio en Repsol, la oferta que hubo con lo de la OCU en febrero, se mantiene a 0.10 el término de energía. Esperemos que saquen algo igual de atractivo el año que viene y se mantenga sin MAG como hasta ahora. Gracias por haberme hecho ahorrarme una pasta. Según el comparador actual (excel), en mi última factura en el lado más barato, se me quedaría en 68.85, cuando ahora la he pagado a 42,13. |
11-oct-2022 20:49
|
Buenas noches shures, En el Excel me sale la tarifa IBERDROLA CAPTACiÓN ESTABLE, pero en la web solo hay PLAN ESTABLE. Es lo mismo? Gracias!! |
11-oct-2022 20:49
|
Acabo de contratar Naturgy por uso. Ya me querían meter un seguro de 4€... Ya os contaré que tal. |
11-oct-2022 20:50
| Gracias. He rellenado el formulario desde la web, pero no me ha llegado ni email de confirmación ni nada. Me huelo a que no está bien hecha la contratación. |
11-oct-2022 20:58
|
Pues al final a la segunda me han dejado. Cuando intenté hace el primer alta me llamaron y la chica que me atendió me dijo que esa tarifa no era válida para nuevas altas, que me pasara a la One y luego la cambiara, le dije que eso no era posible, puesto que Conecta es únicamente para clientes que no sean ya de Endesa, a lo que me respondió que entonces no había nada que hacer, que One o nada.
Ahora lo he intentado por la tarde, me han vuelto a llamar mientras estaba haciendolo online y cero problemas, alta con tarifa Conecta y revisado en el contrato que he firmado. Lo trae en sus condiciones, que tienes en la primera página del hiloPor cierto. Lo de "no está mal". Me gustaría que me dijeras otra que "estuviera mejor", no ya mucho mejor Saludos,,, |
Editado: 11-oct-2022 21:14 -
11-oct-2022 21:01
|
@JavierRR me ha salido Endesa Conecta como recomendado, y por lo que he leido solo se puede contratar hasta el dia 13.
hay algun hilo similar de gas? he visto que tu tienes baser cor, que es el mas barato? Saludos,,, |
11-oct-2022 21:07
|
Si te fijas sale a 17 céntimos (por eso la quitamos) y la otra a 14 El procedimiento para contratar la Captación es engorroso y viene explicado en la primera página del hilo. Te adelanto que no es de mi agrado Saludos,,, |
11-oct-2022 21:32
|
Por si nadie lo ha dicho ya, el precio en Repsol, la oferta que hubo con lo de la OCU en febrero, se mantiene a 0.10 el término de energía.
Esperemos que saquen algo igual de atractivo el año que viene y se mantenga sin MAG como hasta ahora. Gracias por haberme hecho ahorrarme una pasta. Según el comparador actual (excel), en mi última factura en el lado más barato, se me quedaría en 68.85, cuando ahora la he pagado a 42,13. |
11-oct-2022 22:34
|
Bueno, he estado toda la tarde leyendo el documento publicado por el gobierno sobre el plan de Seguridad Energética, sobre el que dejo enlace, por si alguien tiene el valor y el tiempo de mirarlo. https://www.miteco.gob.es/es/prensa/...m30-546382.pdf Es un tocho de 146 páginas. Si queréis, pueden ir directamente a leer a partir de la página 86. Las anteriores son un denso marco introductorio de la situación del mercado energético. Hay muchas medidas y de muy diferente índole. Algunas simplemente esbozadas y que requerirán de regulación normativa, ya que afectan a leyes anteriores. Las que más afectan a los consumidores domésticos se detallan a partir de la página 107. Muchas de esas medidas ya se habían puesto en vigor, y otras resultan novedosas, como la flexibilización de los contratos de suministro permitiendo más de un cambio al año en la potencia contratada. |
11-oct-2022 22:39
|
A ver que tal! |
11-oct-2022 22:52
|
Hola! En el primer post no he visto mi duda... Estoy dando de alta el suministro de luz por primera vez a un bajo (garaje) y el técnico ya ha presentado la documentación a la distribuidora. Cuando estemos listos para contactar a la comercializadora (pensamos ir con Naturgy) serán ellos los que se encargaran de instalar el contador? Se paga cuando se instala o se paga mes a mes en alquiler? Gracias! |
11-oct-2022 22:58
|
Hola! En el primer post no he visto mi duda...
Estoy dando de alta el suministro de luz por primera vez a un bajo (garaje) y el técnico ya ha presentado la documentación a la distribuidora. Cuando estemos listos para contactar a la comercializadora (pensamos ir con Naturgy) serán ellos los que se encargaran de instalar el contador? Se paga cuando se instala o se paga mes a mes en alquiler? Gracias! el contador lo monta la distribuidora. No hay ninguna distribuidora que se llame Naturgy. Cual es la distribuidora de tu zona? pues esa te va a montar el contador. |
11-oct-2022 23:01
|
Aunque mi pregunta sigue en pie, como se hace el tramite de la instalación del contador? Se paga a la hora de instalarlo? O es alquiler del contador y se paga cada mes? |
11-oct-2022 23:24
![]() Y bueno, no creo que te hagan pagar al momento; digo yo que te pedirán una cuenta o algo...de todas formas, me parece que aún hay gente y que va todos los meses a pagar la luz a la oficina. La verdad es que hace mucho tiempo que no la veo, pero seguro que la hay todavía. Y sí, como el contador es propiedad de la Distribuidora tendrás que pagar un alquiler todos los meses en esa misma cuenta que te pidan Antiguamente se podía comprar el contador, evitando el pago del alquiler, pero no sé si ahora permiten esa opción https://tarifasgasluz.com/faq/cuanto...a-contador-luz Saludos,,, |
11-oct-2022 23:32
|
Cierto es que se debe considerar no solo el precio de la energía para ver si una tarifa interesa o no.
Pero te equivocas al sumar el precio variable de la energia consumida (0,26 €/kWh) con el precio fijo de la potencia (0,10 €/kW día en P1 y 0,03 €/kW dicen P2 en el caso de Gana). Ejemplo, suponiendo que tienes contratada potencia en casa de 3,3 kW en P1 y 4,4 kW en P2 y que hemos consumido 100 kWh entre el 1 de oct y el 10 octubre (10 dias). variable: 100 kWh × 0,26 €/kWh = 26€ fijo: 3,3 kW × 10 días x 0,10 €/kW día = 3,3€ + 4,4 kW x 10 días x 0,03 €/kW día = 3,3 € + 1,32€ = 4,62€ como ves, la parte de energía variable depende del consumo: más consumo, mas pagas (y al reves), sin embargo la parte fija solo depende de lo contratado, no cambia y te cobran un fijo por la potencia contratada, tan solo depende de los días facturados (de hecho muchas veces la el precio se indica anual en algunas tarifas, o incluso mensual, pero para comparar nos suele gustar más comparar precios diarios que es como lo.muestran ennla factura) Muchas gracias. También a JavierRR y a Ivansnoke que me corrigieron. Estaba confundido pero ahora ya lo tengo claro! |
11-oct-2022 23:39
|
Bueno, he estado toda la tarde leyendo el documento publicado por el gobierno sobre el plan de Seguridad Energética, sobre el que dejo enlace, por si alguien tiene el valor y el tiempo de mirarlo.
https://www.miteco.gob.es/es/prensa/...m30-546382.pdf Es un tocho de 146 páginas. Si queréis, pueden ir directamente a leer a partir de la página 86. Las anteriores son un denso marco introductorio de la situación del mercado energético. Hay muchas medidas y de muy diferente índole. Algunas simplemente esbozadas y que requerirán de regulación normativa, ya que afectan a leyes anteriores. Las que más afectan a los consumidores domésticos se detallan a partir de la página 107. Muchas de esas medidas ya se habían puesto en vigor, y otras resultan novedosas, como la flexibilización de los contratos de suministro permitiendo más de un cambio al año en la potencia contratada. |
12-oct-2022 01:30
|
Hola shures. Yo el año pasado contraté la tarifa precio fijo a largo plazo como la mayoría de shures de este hilo. Pero al ver mi contrato en la app de vivit me pone que se llama 2.0TD tarifa precio fijo. He estado investigando un poco y veo que con el nombre tarifa precio fijo solo aparece en internet la de largo plazo, pero como en la app no me especifica nada de largo plazo...digo verás que en el momento de contratarla no me aplicaron bien la oferta en su día y estoy jodido... A ver si a algun shur que tenga la tarifa largo plazo me puede mirar si en la app de vivit le aparece de nombre largo plazo. |
12-oct-2022 01:35
|
Hola shures. Yo el año pasado contraté la tarifa precio fijo a largo plazo como la mayoría de shures de este hilo.
Pero al ver mi contrato en la app de vivit me pone que se llama 2.0TD tarifa precio fijo. He estado investigando un poco y veo que con el nombre tarifa precio fijo solo aparece en internet la de largo plazo, pero como en la app no me especifica nada de largo plazo...digo verás que en el momento de contratarla no me aplicaron bien la oferta en su día y estoy jodido... A ver si a algun shur que tenga la tarifa largo plazo me puede mirar si en la app de vivit le aparece de nombre largo plazo. |
12-oct-2022 09:50
|
buenos días. La compañia distribuidora ya me ha dado el CUPS para contratar y poner el contador con la comercializadora. En el boletín (CIE) tengo hasta 9KW de potencia , Al poner aerotérmia me han comentado que necesitaré un mínimo de 5,5KW, pero mi pregunta es: ¿Al no necesitar la aerotermia hasta dentro de 1 año aproximadamente, puedo contratar con la comercializadora solo 3,5KW de potencia y después cuando lo necesite subir a los 5,5KW sin tener ningún problema? Gracias. |
Editado: 12-oct-2022 09:54 -
12-oct-2022 09:57
|
buenos días. La compañia distribuidora ya me ha dado el CUPS para contratar y poner el contador con la comercializadora. En el boletín (CIE) tengo hasta 9KW de potencia , Al poner aerotérmia me han comentado que necesitaré un mínimo de 5,5KW, pero mi pregunta es:
¿Al no necesitar la aerotermia hasta dentro de 1 año aproximadamente, puedo contratar con la comercializadora solo 3,5KW de potencia y después cuando lo necesite subir a los 5,5KW sin tener ningún problema? Gracias. |