[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
10-oct-2022 22:36
|
Ando un poco desconectado del tema. Como se sabe si se tiene la compromiso buena o mala? Tengo 2 contratos con Compromiso, uno desde Enero del 22 y el otro es de Marzo del 22 |
10-oct-2022 22:48
|
Mi contrato con Repsol entro en vigor el el 21/08/21 hasta el 21/08/22. El 21/08/22 comenzó mi nuevo contrato con octopus. En la última factura de Repsol del 17/08 al 21/08 Repsol me ha cobrado MAG. He pasado reclamación (son 2€, pero pienso q no me corresponden) y esta es su respuesta: Hemos revisado tu solicitud de información acerca del coste por intervención del gas reflejado en tu factura de cierre planteada el día 07/10/22, y tras analizarla te informamos que por una parte ves reflejado este concepto por el periodo de facturación de cierre del 17/08/22 al 21/08/22 por 0,42€ y por otra parte, la regularización del coste de intervención por baja de contrato por 1,63€. El nuevo coste por el tope del gas es variable hora a hora y depende del día. En Repsol para trasladar al cliente el coste por la intervención del gas incluimos en cada factura nuestra mejor estimación de este valor. En caso de que te des de baja antes del 31/05/23, como es tu caso, se regulariza en la última factura el coste por intervención del gas en base al valor real. Ese es el concepto de 1,63€. Me están vacilando... No??? |
10-oct-2022 23:04
|
De todas formas, no te toca hasta (en principio) en tal caso la renovación hasta enero y marzo del 23 Te avisan con un mes de antelación Suerte |
10-oct-2022 23:07
| Dentro de lo “malo” me tocaría poco tiempo y viendo el panorama, si no hay nada interesante es que no estaré ni en la tesitura de cambiarme a otra, me compensará comerme el mag hasta que en teoría lo quiten y luego seguir como antes hasta fin de contrato. Si es que lo quitan…. |
10-oct-2022 23:13
|
Hola shurs. En primer lugar excelente curro, gracias a este hilo he entendido por primera vez una factura de luz. Me cambié a Gana con las tarifas de la semana pasada, pero me queda una GRAN duda... ¿Por qué siempre habláis del precio y decís "0,18 €/kW" o "0,26 €/kW"? ¿No sería mucho más certero sumar a ese precio la potencia P1 y P2? Veo que muchos habláis de 0,18 €/kW cuando en realidad a ese precio habría que sumarle ese último apartado, solo así se tiene un coste más exacto (aunque aún así faltaría por añadir conceptos como alquiler del contador, etc) Yo por ejemplo contraté la de 0,26 con gana energía (tope de gas incluido) pero tengo claro que son 0,36 €/kW en P1 y 0,29 en P2. Es sólo una sugerencia a la hora de comentar nuestras tarifas, porque al principio leía comentarios con esos precios (0,16-0,19€/kW) pero en realidad eso no existe, supongo que será puro marketing de las distribuidoras... Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por el hilo!! |
10-oct-2022 23:17
|
Mi contrato con Repsol entro en vigor el el 21/08/21 hasta el 21/08/22.
El 21/08/22 comenzó mi nuevo contrato con octopus. En la última factura de Repsol del 17/08 al 21/08 Repsol me ha cobrado MAG. He pasado reclamación (son 2€, pero pienso q no me corresponden) y esta es su respuesta: Hemos revisado tu solicitud de información acerca del coste por intervención del gas reflejado en tu factura de cierre planteada el día 07/10/22, y tras analizarla te informamos que por una parte ves reflejado este concepto por el periodo de facturación de cierre del 17/08/22 al 21/08/22 por 0,42€ y por otra parte, la regularización del coste de intervención por baja de contrato por 1,63€. El nuevo coste por el tope del gas es variable hora a hora y depende del día. En Repsol para trasladar al cliente el coste por la intervención del gas incluimos en cada factura nuestra mejor estimación de este valor. En caso de que te des de baja antes del 31/05/23, como es tu caso, se regulariza en la última factura el coste por intervención del gas en base al valor real. Ese es el concepto de 1,63€. Me están vacilando... No??? Que cosa más curiosa Te cambias de compañía y por el cambio, antes de cumplir el contrato y por esos 3 días te meten la regularización del coste de intervención por baja de contrato... amparándose en la fecha del 31/05Os digo una cosa. Esto ya se parece cada vez más al salvaje oeste. Cada comercializadora hace lo que le sale de las pelotas, la CNMC de perfil y permitiendo todos los abusos que se les ocurran a estos mangantes (porque no tienen otro nombre) Me parece de vergüenza que nadie actúe y ponga orden en este puto desaguisado que cada vez se está convirtiendo más en un maremágnum que parece ser que vale todo Y como siempre, los pringados, nosotros Vale, sacaron el MAG. Nos jodenos. Pero a ver si ponen de una puta vez unas normas claras para que sepamos al menos a que atenernos Saludos,,, |
10-oct-2022 23:18
| Estás seguro que te toca renovarlo, salió un RD que decía que se hacia una renovación automática por dos años mas. |
10-oct-2022 23:22
|
Hola shurs. En primer lugar excelente curro, gracias a este hilo he entendido por primera vez una factura de luz. Me cambié a Gana con las tarifas de la semana pasada, pero me queda una GRAN duda...
¿Por qué siempre habláis del precio y decís "0,18 €/kW" o "0,26 €/kW"? ¿No sería mucho más certero sumar a ese precio la potencia P1 y P2? Veo que muchos habláis de 0,18 €/kW cuando en realidad a ese precio habría que sumarle ese último apartado, solo así se tiene un coste más exacto (aunque aún así faltaría por añadir conceptos como alquiler del contador, etc) Yo por ejemplo contraté la de 0,26 con gana energía (tope de gas incluido) pero tengo claro que son 0,36 €/kW en P1 y 0,29 en P2. Es sólo una sugerencia a la hora de comentar nuestras tarifas, porque al principio leía comentarios con esos precios (0,16-0,19€/kW) pero en realidad eso no existe, supongo que será puro marketing de las distribuidoras... Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por el hilo!! Gracias Efectivamente, muchas veces nos fijamos sólo en el precio del kWh...y dejamos un poco de lado el precio del kW ... Para ello tenemos hecho el Excel, para que en base a dichos precios, puedas ver con tu potencia contratada y tu consumo lo que te sale en cuenta. No es lo mismo un consumo de 200 para uno que tiene una potencia contratada de 6, que para otro un consumo de 200 con una potencia de 3 Para eso se ha hecho el Excel, pero diferenciando kWh de kW Saludos,,, |
10-oct-2022 23:40
| Cuando subo la factura a menosdeluz aparece un rato cargando y luego me salta error. ¿Alguien está igual? Me ocurre desde hace días |
10-oct-2022 23:48
| Hola. El precio del MAG ¿es el mismo en todas las compañías o cada una cobra lo que le da la gana? |
11-oct-2022 00:19
|
Hola shurs. En primer lugar excelente curro, gracias a este hilo he entendido por primera vez una factura de luz. Me cambié a Gana con las tarifas de la semana pasada, pero me queda una GRAN duda...
¿Por qué siempre habláis del precio y decís "0,18 €/kW" o "0,26 €/kW"? ¿No sería mucho más certero sumar a ese precio la potencia P1 y P2? Veo que muchos habláis de 0,18 €/kW cuando en realidad a ese precio habría que sumarle ese último apartado, solo así se tiene un coste más exacto (aunque aún así faltaría por añadir conceptos como alquiler del contador, etc) Yo por ejemplo contraté la de 0,26 con gana energía (tope de gas incluido) pero tengo claro que son 0,36 €/kW en P1 y 0,29 en P2. Es sólo una sugerencia a la hora de comentar nuestras tarifas, porque al principio leía comentarios con esos precios (0,16-0,19€/kW) pero en realidad eso no existe, supongo que será puro marketing de las distribuidoras... Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por el hilo!! Pero te equivocas al sumar el precio variable de la energia consumida (0,26 €/kWh) con el precio fijo de la potencia (0,10 €/kW día en P1 y 0,03 €/kW dicen P2 en el caso de Gana). Ejemplo, suponiendo que tienes contratada potencia en casa de 3,3 kW en P1 y 4,4 kW en P2 y que hemos consumido 100 kWh entre el 1 de oct y el 10 octubre (10 dias). variable: 100 kWh × 0,26 €/kWh = 26€ fijo: 3,3 kW × 10 días x 0,10 €/kW día = 3,3€ + 4,4 kW x 10 días x 0,03 €/kW día = 3,3 € + 1,32€ = 4,62€ como ves, la parte de energía variable depende del consumo: más consumo, mas pagas (y al reves), sin embargo la parte fija solo depende de lo contratado, no cambia y te cobran un fijo por la potencia contratada, tan solo depende de los días facturados (de hecho muchas veces la el precio se indica anual en algunas tarifas, o incluso mensual, pero para comparar nos suele gustar más comparar precios diarios que es como lo.muestran ennla factura) |
11-oct-2022 01:09
|
Por si alguien se ha pasado a la Conecta, están dando problemas con las altas web, os cuento:
Ayer contrate la Conecta de Endesa. No me llego confirmación de email y donde ponía algo como Gracias tu pedido...estaba vacilo, hice otro contrato con otro navegador, allí si que me dio los datos del pedido y ni rastro de email. Esta mañana me llamo un nº 91xx de Endesa que no pude coger, a mi madre le llamaron que tenían problemas con las altas. Ahora he hablado con Endesa y al darle cups, dnis no le salía nada de alta...mi contrato antiguo de Energia xxi. He hecho la alta yo con ella al teléfono..y si que me ha dado el pedido y después me ha llegado un correo de confirmación...pero a ella no le aparecía nada. He hecho otra vez la alta de mi madre y ni veía nada y ningún correo... Que parece que es mucha gente que esta teniendo problemas y parecía que ella no podía darme de alta al ser "online solo" lo ha consultado dice. Mañana me llamaran y que vaya probando varias veces de darme de alta, que el contrato llega al momento y no esperar 3 días como dice el email correo que llego. Saludos ![]() |
11-oct-2022 01:27
|
Hola, Hoy es mi ultimo día del contrato con Repsol larga duración, el cual pago el Kw a 0,088Kw. Imagino que a partir ya de mañana me van a dar fuerte y duro con el MAG no? Gasto unos 200-250 Kw al mes. Hay algún lugar donde huir que no tenga el MAG? o me merece la pena apretar las pelotas a que pase la tempestad? |
11-oct-2022 01:31
|
Hola, Hoy es mi ultimo día del contrato con Repsol larga duración, el cual pago el Kw a 0,088Kw.
Imagino que a partir ya de mañana me van a dar fuerte y duro con el MAG no? Gasto unos 200-250 Kw al mes. Hay algún lugar donde huir que no tenga el MAG? o me merece la pena apretar las pelotas a que pase la tempestad? |
11-oct-2022 01:48
|
En serio? Mira que te como la polla, nohomo. Aunque ponga que mi contrato se renueva el 12/10/2022?. Acabo de hacer el excel y la misma factura la cual pagué 75€ ahora saldría 150€ con Endesa conecta, estaba ya levantandome de la cama para bajar los diferenciales |
11-oct-2022 03:30
| Yo con 5,75kw pille gana el domingo. Excedentes a 0,07. Es menos que lo que tenia hasta ahora (0,105) pero pagaré mucho menos por kw. Asi que compensa. Pense incluso en pasarme a pvpc por la venta de excedentes… pero casi prefiero tranquilidad. |
11-oct-2022 03:32
| Pero.. si al final acaban clavando el MAG a todas las tarifas libres (como me huelo que acabará pasando), ¿no acabaréis volviendo a recomendar PVPC? No pinta que el libre acabe siendo la mejor opción. |
11-oct-2022 06:29
|
Luego los excedentes en la pagina pone que te los pagan a 5 cts, pero si llamas por teléfono o mandas un mail te los pasan a pagar a precio de PVPC. El problema es que a esa tarifa hay que sumarle luego el coste del tope al gas, en mi caso el mes pasado que fue mi primer mes con ellos, de los 45€ de luz que pagué, 15€ fueron de tope al gas. En su web tienes toda la info del plan, si lo contrata y te acuerdas de mi ![]() te paso mi referido y nos dan 25€ a cada uno por contratarlo.https://www.iberdrola.es/smart-solar/plan-solar |
11-oct-2022 08:28
|
Mi contrato con Repsol entro en vigor el el 21/08/21 hasta el 21/08/22.
El 21/08/22 comenzó mi nuevo contrato con octopus. En la última factura de Repsol del 17/08 al 21/08 Repsol me ha cobrado MAG. He pasado reclamación (son 2€, pero pienso q no me corresponden) y esta es su respuesta: Hemos revisado tu solicitud de información acerca del coste por intervención del gas reflejado en tu factura de cierre planteada el día 07/10/22, y tras analizarla te informamos que por una parte ves reflejado este concepto por el periodo de facturación de cierre del 17/08/22 al 21/08/22 por 0,42€ y por otra parte, la regularización del coste de intervención por baja de contrato por 1,63€. El nuevo coste por el tope del gas es variable hora a hora y depende del día. En Repsol para trasladar al cliente el coste por la intervención del gas incluimos en cada factura nuestra mejor estimación de este valor. En caso de que te des de baja antes del 31/05/23, como es tu caso, se regulariza en la última factura el coste por intervención del gas en base al valor real. Ese es el concepto de 1,63€. Me están vacilando... No??? menudos gitanos... |
11-oct-2022 08:48
|
Buenos días Me he tenido que cambiar de piso. Antes tenía naturgy compromiso y super bien pero ahora no se qué poner. Por lo que veo ahora mismo la tarifa está contratada en mercado regulado. ¿Que recomendais ahora? |
11-oct-2022 08:50
| Pues no lo sé, en las facturas me pone eso, que lo tengo hasta el 28 de Octubre del 2022 |
11-oct-2022 09:23
|
Hola, Hoy es mi ultimo día del contrato con Repsol larga duración, el cual pago el Kw a 0,088Kw.
Imagino que a partir ya de mañana me van a dar fuerte y duro con el MAG no? Gasto unos 200-250 Kw al mes. Hay algún lugar donde huir que no tenga el MAG? o me merece la pena apretar las pelotas a que pase la tempestad? |
11-oct-2022 09:43
|
Segundo. Y siempre lo decimos. No tenemos una bola de cristal. El PVPC se aconsejará cuando sea mejor que el libre. De momento, le queda bastante para que sea mejor que el libre De todas formas, no te preocupes, que el 31/05/23 ya saldrán con algo: su capacidad de inventiva para sacar dinero no tiene fin Saludos,,, |
11-oct-2022 09:45
|
Y cómo parece que todo vale... pues así seguimos Triste pero cierto Saludos,,, |
11-oct-2022 09:48
|
Shures, he hecho la comparación en menosdeluz.com adjuntando la última factura de iberdrola y me recomienda reducir mi potencia contratada de 4,4kW a 2,3kW. Vivo en un pequeño apartamento de 40m2 con nevera, horno, microondas y cocina vitrocerámica. Calefacción y ducha a gas. Me argumentan que mi potencia máxima ha sido de 1,78kW. Lo véis factible? |
11-oct-2022 09:49
|
Consejo. Apura y hazlo antes del jueves Saludos,,, |
amparándose en la fecha del 31/05
Socio nº363