[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
28-sep-2022 12:24
|
Es normal, en repsol, que tenga un contrato desde septiembre de 2020, tarifa precio fijo, que me manden un correo este mes que han revisado contrato y tenga que pagar el doble por el kw y además, el precio del tope del gas? lo del gas no se suponía que era para los que contrataban después de abril de este año?
Estas mal documentado. la info en primera página, pero nuevas contrataciones y renovaciones despues de abril, siempre que no tengas una tarifa con precio a varios años, y la comercializadora haya hecho sus deberes. |
28-sep-2022 12:31
|
@JavierRR @cberto
Actualizado Excel. - se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista. -Se añade endesa Conecta -Se ha eliminado la Endesa One -Se actualiza precio de Iberdrola Online gracias @Omadón @SuperPatata , y los que no cite, que tienen su huequito en primera página Mis dies al excel ya no se que hacer sin el ![]() Endesa conecta me salen unos 3€ de ahorro sobre gana energia. Por ahora me aguanto. No vaya ser que el MAG........ |
28-sep-2022 12:36
|
Hice un escrito que rula por aquí y lo envié junto con las facturas por e-mail a naturgy y me respondieron textualmente: " te indicamos que tu contrato tuvo una modificación de potencia por tal motivo también se te ve aplicado el mecanismo de ajuste que es un nuevo impuesto creado por el gobierno." Una vez recibí ese correo lo reenvié junto con las facturas y la hoja de reclamación a a consumo a traves de la red Sara., esto hace más de 20 días. Aún estoy esperando que me respondan. A naturgy ni les respondí al mail en el que me dijeron que no, no sé si deberia de responderles diciendo que a otras personas se lo han devuelto y que he reclamado a consumo, aunque hace casi 20 días de eso... |
Editado: 28-sep-2022 12:40 -
28-sep-2022 12:44
|
Pagar a 0,08 como esta la cosa es casi un "regalo". |
28-sep-2022 12:46
|
No, al menos según el RD y el funcionamiento de las demás tarifas y que Endesa me consta que SI hizo el procedimiento para dejar exentas las tarifas que tienen que estarlo.
Sobre la tempo 5 años al no estar ya vigente no puedo verificarlo 100% porque ya no hay actualizaciones de info sobre ella, pero hay un detalle importante: en cada ficha de cliente me sale la fecha prevista de aplicación del tope del gas: los de Única 1 año o cualquiera otra tarifa de 1 año sale a partir de la renovación, los de única 2 años sale exento hasta los 2 años (con fecha exacta por si se ampliase el RD en 2023). Ocurre que en los de la tempo 5 años no pone nada, ni siquiera aparece ese campo. He comprobado unos cuantos contratos con esa tarifa y ninguno tiene fecha prevista de aplicación del tope del gas, así que me fío bastante de eso. Vamos, que el programa ni siquiera lo contempla como posible. |
28-sep-2022 12:57
|
Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad: 100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente. Descuentos: no tiene descuentos. Sin permanencia. Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com y realizar gestiones online. Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico. Potencia contratada <=10 kW 2.0TD Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden. |
Editado: 28-sep-2022 13:03 -
28-sep-2022 13:01
|
Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad:
100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente. Descuentos: no tiene descuentos. Sin permanencia. Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com y realizar gestiones online. Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico. Potencia contratada <=10 kW 2.0TD |
28-sep-2022 13:02
|
Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad:
100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente. Descuentos: no tiene descuentos. Sin permanencia. Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com y realizar gestiones online. Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico. Potencia contratada <=10 kW 2.0TD Respecto a lo de residencial, es una trastada, porque la veo interesante para comunidades de propietarios y pequeños negocios (especialmente en territorios extrapenínsulares) |
Editado: 28-sep-2022 13:04 -
28-sep-2022 13:04
|
Acabo de hablar con TE y me ofrecen 12cts + mag y la compensación de excedentes a 10cts. Ni tan mal |
28-sep-2022 13:10
| Y ten en cuenta que el precio es por un año, pero el descuento sobre la tarifa base es de 4 años. La tendencia generalizada es de aumento de precios en el mercado energético a medio-largo plazo, así que deberías tener ese detalle en cuenta. Si en Mayo se acaba el MAG (que es como está previsto a día de hoy), se te queda una tarifa muy interesante. Te deseo suerte. |
28-sep-2022 13:16
| Primera factura por parte de Gana Energia, todo correcto y descuentos aplicados correctamente |
28-sep-2022 13:17
|
@JavierRR @cberto
Actualizado Excel. - se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista. -Se añade endesa Conecta -Se ha eliminado la Endesa One -Se actualiza precio de Iberdrola Online gracias @Omadón @SuperPatata , y los que no cite, que tienen su huequito en primera página Gracias @Ivansnoke Eres un fenómeno Hoy tengo el día liado Y gracias también al resto Un saludo a todos |
28-sep-2022 13:40
|
@JavierRR @cberto
Actualizado Excel. - se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista. -Se añade endesa Conecta -Se ha eliminado la Endesa One -Se actualiza precio de Iberdrola Online gracias @Omadón @SuperPatata , y los que no cite, que tienen su huequito en primera página |
28-sep-2022 13:48
|
Una pregunta, ¿lo del gas no se supone que no afecta hasta no renovar el contrato? Es que mi hermana que tiene one luz con renovación en enero, en la última factura le han subido la tarifa y le han metido lo del tope del gas. ¿se puede hacer algo? |
28-sep-2022 13:49
|
Sino ha modificado nada, le tocará reclamar a la compañía donde está |
28-sep-2022 13:56
Como veis los precios que me cobran en mi factura de agosto con Bonpreu energia?
|
28-sep-2022 13:57
|
Hoy me pasaron una factura de naturgy de luz y gas (todo en una factura) . La luz la pagó a 58 centimos el kWh (lo acabo de pasar a Pvpc) , el gas lo tiene a 0,057 el kWh (hasta renovación ahí se queda). Al tema, por curiosidad subí esa factura a TE y me dió unos precios impresionantes, la de precio único a menos de 10centimos kWh (no recuerdo bien, pero era 0,9** y la de tres períodos a 10, 12 y 14-15 centimos. Vamos que se debió hacer un lío con los precios que aparecen en la factura y me dió precios difícil de mejorar. No voy a pasar ese suministro a TE ya que espero que le den bono social y como gasta muy poco al mes no le compensa, pero a los que tenéis facturas todo en uno os puede interesar. Saludos |
Editado: 28-sep-2022 14:00 -
28-sep-2022 14:02
| Al no tener tope de gas ya está bien, vamos que, prácticamente, todo lo que no sea indexado y no tenga el tope es una reliquia |
28-sep-2022 14:02
|
Gracias! tocará reclamar, a ver que le dicen. Por otro lado yo que estoy en única con esta jugada ya se me pone la mosca detrás de la oreja |
28-sep-2022 14:05
|
Actualizado Excel. - se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista. -Se añade endesa Conecta -Se ha eliminado la Endesa One -Se actualiza precio de Iberdrola Online - actualizada Endesa libre (0,198 ya con el 22% de descuento para nuevos clientes y factura electronica - actializado enedesa conecta no válida para empresas |
28-sep-2022 14:05
|
100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente. Descuentos: no tiene descuentos. Sin permanencia. Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com y realizar gestiones online. Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico. Potencia contratada <=10 kW 2.0TD Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden. Hola. Esta es una buena oferta? Ósea, es de las mejores? A mi padre le acaban de pasar la última factura y le están cobrando 0,21 € de tope de gas + 0,38 € de kilovatio hora. Tengo que salir de naturgy tarifa por uso a toda leche |
28-sep-2022 14:06
|
Saludos |
28-sep-2022 14:09
|
100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente. Descuentos: no tiene descuentos. Sin permanencia. Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com y realizar gestiones online. Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico. Potencia contratada <=10 kW 2.0TD Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden. |
28-sep-2022 14:16
|
He rellenado el formulario hace varias horas y recibido el correo de confirmación pero no me ha llegado el de la firma de contrato, ¿hasta cuánto es normal esperar? Llevo semanas de trámites con Endesa y con el One hasta el tercer intento no hubo manera, para encima acabar rechazándolo esta mañana por el cambio de precios.
|