Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II
02-abr-2021 17:08
|
Pues ya te adelanto que serán las próximas generaciones quienes lo vean, nosotros no. Dejaré de renovar el carnet por edad y aún seguiran vigentes los vehículos de combustión.
El modelo de coche eléctrico que quieren imponer (el de batería) es insostenible tanto energética como medioambientalmente, ya no hablemos de los muchos problemas que plantean en su usabilidad. Además de que nadie los quiere, las ventas estan ahí para demostrarlo, salvo en países muy ricos y que subvencionan la compra (pagar entre todos por impuestos) La pila de combustible, aun le queda años o décadas de mejora. Hoy por hoy solo hay coches de muestra ¿Las ventas dices?. Pero si los coches eléctricos siguen doblando ventas. Y de lo que suben todos los demás coches electrificados, mejor no hablar. |
02-abr-2021 18:20
|
Me gustaría saber cuántas de esas "matriculaciones" son ficticias y cuántas son de usuarios privados y empresas.
He llegado a escuchar en un programa de radio que se han "matriculado" coches incluso en los buques para que la nefasta UE no multe a las marcas. Repito, lo escuché en un programa de radio, lo de las pruebas, ni idea. Pero dadas las circunstancias me parece plausible. No me creo que la gente cambie tan rápido a un modelo de movilidad que no mejora en nada a lo que hay ahora. Nueve años, aunque no lo creas, es muy poco tiempo y mas en el mundo del motor. Quizás en los países nórdicos y Alemania (de momento) tenga cierto éxito el eléctrico, pero recuerda que está cimentado a cargo de los presupuestos públicos y cuando éstos acaben, veremos. Te recuerdo que hay una crisis en ciernes y bastante fuerte, por lo que no creo que se atrevan a fastidiar al automóvil que es un importante vector en la riqueza de un país. Además, me parece muy poco considerado y nada empático calificar de garrulos a países donde por muchas cuestiones la electrificación es imposible. En nuestro país vivimos la mayoría en colmenas sin opción a garaje o en pueblos con pocos servicios y si aceso le añades una economía muy dependiente del coche, sería llevarnos a la ruina. Y digo España, mismamente en Estados Unidos, las camionetas electricas no son solución. Mucha gente vive en pueblos perdidos cuyo único nexo con el mundo es por ejemplo, una Ford serie F, que por cierto es el vehículo más vendido del país. Y el polvo de hadas es el Litio. En este foro ya se hace sorna con la mina de litio en Extremadura. La mina de Cánceres he leído. Por otro lado el agujero que habrá en sustitución de los árboles y animales que ahora hay, me parece muy "ecológico". Si fuera la "Bruja Avería", diría: Viva la desertificación, viva la auto-electrificación jajajaja, queee mala, pero que mala soy (permite la licencia de la teatralización) Por cierto, empresas como Repsol, está metiendo mucha pasta en combustibles sintéticos. Cuando el rio suena ... https://www.repsol.com/es/energia-in...s/index.cshtml Reales muy pocas https://www.estadisticacoches.com/modelos Los españoles compran Dacias y Toyots híbridos (los que pueden algo mejor) Los pocos que compran eléctricos son Tesla, porque sigue siendo un capricho para ricos el eléctrico |
02-abr-2021 21:11
|
Lo primero es correcto. En diciembre se han matriculado BEVs para evitar multas. Por eso he puesto ahora... donde esa bolsa de vehículos ya se limpió y se siguen vendiendo en el entorno de esos porcentajes que he puesto. Si tú piensas que no mejora en nada a lo que hay ahora es que sinceramente eres cortito de miras. Y no seré yo precisamente quien niegue los inconvenientes de esta nueva movilidad (reitero, no es todavía para todo el mundo, pero sí para mucha gente), pero no ver las ventajas, pues eso, garrulismo ilustrado ![]() Hablas en tiempo futuro... los fabricantes ya están dedicando la fuerza sobrante de la fabricación a adaptar las fábricas. Por poner un ejemplo, VW pretende fabricar y vender casi medio millón de ID.4 el año que viene (y ya 150.000 este año). Ya no se venden térmicos al ritmo que tenían previsto y ya tendrían que haber puesto a mucha gente en la calle si no fuera que pueden usar esa fuerza de trabajo a adaptar las fábricas (porque si no, el sector en Europa desaparecería) En cuanto a la imposibilidad como dices, te recuerdo la cita popular "Y como no sabía que era imposible... lo hizo". Repito, no es para todo el mundo aún, no va a ser fácil adaptar algunos escenarios, pero por ejemplo empieza a haber soluciones de carga lenta/semirrápida en ciudad a costes interesantes (alrededor de 0,10-0,15€/kWh IVA incluido) Lo del litio cacereño lo sabemos los cacereños desde niños (yo lo aprendí en 4º de EGB allá por el '86). No soy yo fan precisamente de Fernandez Vara, pero cuando ha cerrado los acuerdos y las subvenciones no se le veía triste por modificar el paisaje de un par de montañas. Él ve que puede recuperar a algunos/bastantes de los que estamos "exiliados" y mejorar la vida y la economía en la región Y yo estoy de acuerdo con ello ![]() Por último, Repsol le tira a todo, no puede quedarse sin analizar las posibilidades de una via que le puede permitir estirar/mantener en parte su estructura de negocio actual, pero si miras el plan estratégico presentado a los accionistas, precisamente ahí van "dos durillos" y el grueso de los 18.000 millones de euros de inversión hasta 2025 (inversión que ya ha empezado) van a alcanzar 7,5GW de producción en renovables y bajas en carbono. En dicho plan estratégico asume una venta del orden del 20% menor de combustibles al por menor que en el quinquenio anterior (desplome del 2020 pandemico incluido). Poca broma Corto de miras es el que no entiende que si una solución tecnológica no supera, o al menos iguala a la que pretende sustituir, simplemente no es útil, no sirve, no mejora en nada. El coche eléctrico tendría éxito si vendieran a un precio razonable productos con autonomías de al menos 500 km y que carguen la batería sin dañarla en 5 minutos. Pero eso a día de hoy y me atrevería a asegurar, ni en esta década va a existir, simplemente porque la tecnología que quieren imponer basada en intereses mineros geopolíticos, comerciales y yo que sé más, no da más de sí. Es lo que hay. Sé que hay alternativas muy buenas y esperenzadoras que están en laboratorios pero que no van a salir de ahí porque no interesan, he seguido el tema y ya por cansancio de expectativas versus realidad ya paso. Por otro lado, las ventas de los coches eléctricos, únicamente se sostienen por adinerados "early adopters" y por empresas. Lo que es el conductor normal de clase media prefiere mil veces las opciones de motor de combustión y si ahora compramos híbridos es casi para poder usar el coche sin problemas durante un período de años alargado adelantándonos a posibles restricciones. Solo la imposición gubernamental puede imponer un cambio, pero tal y como ahora están las cosas y el cabreo latente de la gente, creo que se olvidarán del tema por bastante tiempo. Si en el 2020 y 2021 está habiendo una bajada de ventas en motores de combustión y una leve subida en eléctricos, no es por un cambio de paradigma sino por un virus que lo ha trastocado todo. Si las marcas se fían de estos datos, simplemente se están disparando en el pie. Veremos de todas formas , cuando acabe todo ésto, quien tiene razón. Lo de arriba. |
Editado: 02-abr-2021 21:15 -
02-abr-2021 21:54
|
Reales muy pocas
https://www.estadisticacoches.com/modelos Los españoles compran Dacias y Toyots híbridos (los que pueden algo mejor) Los pocos que compran eléctricos son Tesla, porque sigue siendo un capricho para ricos el eléctrico https://www.google.com/amp/s/forococ...-2021.html/amp |
02-abr-2021 22:00
|
Corto de miras es el que no entiende que si una solución tecnológica no supera, o al menos iguala a la que pretende sustituir, simplemente no es útil, no sirve, no mejora en nada. El coche eléctrico tendría éxito si vendieran a un precio razonable productos con autonomías de al menos 500 km y que carguen la batería sin dañarla en 5 minutos. Pero eso a día de hoy y me atrevería a asegurar, ni en esta década va a existir, simplemente porque la tecnología que quieren imponer basada en intereses mineros geopolíticos, comerciales y yo que sé más, no da más de sí. Es lo que hay. Sé que hay alternativas muy buenas y esperenzadoras que están en laboratorios pero que no van a salir de ahí porque no interesan, he seguido el tema y ya por cansancio de expectativas versus realidad ya paso.
Por otro lado, las ventas de los coches eléctricos, únicamente se sostienen por adinerados "early adopters" y por empresas. Lo que es el conductor normal de clase media prefiere mil veces las opciones de motor de combustión y si ahora compramos híbridos es casi para poder usar el coche sin problemas durante un período de años alargado adelantándonos a posibles restricciones. Solo la imposición gubernamental puede imponer un cambio, pero tal y como ahora están las cosas y el cabreo latente de la gente, creo que se olvidarán del tema por bastante tiempo. Si en el 2020 y 2021 está habiendo una bajada de ventas en motores de combustión y una leve subida en eléctricos, no es por un cambio de paradigma sino por un virus que lo ha trastocado todo. Si las marcas se fían de estos datos, simplemente se están disparando en el pie. Veremos de todas formas , cuando acabe todo ésto, quien tiene razón. Lo de arriba. |
02-abr-2021 22:19
|
Fácil muchas marcas ya no ofrecen mecánicas diésel por lo tanto el porcentaje se reduce drásticamente entonces es normal estos gráficos
Mira Nissan por ejemplo,Dacia,Renault …PSA ahora sólo ofrece el 130 en muchos de sus modelos .. Si volviesen a fabricar los motores diésel la tendencia no sería así seguro Sin embargo en segunda mano no es así no es que la gente no compre diesel por falta de oferta es que la oferta desaparece al tener poca demanda eso ya pasaba hace años con coches urbanos que salian con motores diesel y luego los retiraban al suponer un % muy bajo de ventas las ventas del diesel son bajas por el mismo motivo por el que eran altas en si dia la gente entiende poco y algunos nada y compran lo que tiene buena fama le recomiendan etc aunque si mirase bien lo mismo le compensaba algo completamente diferente antes se vea a gente que hacia 5000 km escasos con diesel porque lo tenia todo el mundo y ahora ves a gente con gasolina que hace 20000km al año casi todo extraurbano con gasolina porque o bien tiene miedo de que el diesel se estropee o por miedo a no poder entrar a nose donde en unos años o porque fulanito le dijo xxx de echo a los fabricantes europeos que son los que mas venden aqui les interesa mas vender diesel porque llevan ventaja en este tipo de motores sobre los extranjeros y tener mas beneficios que con los gasolina es mas incluso estan bastante en bragas en tema electrico/hibrido donde arrasa toyota (impensable hace años que llegase a esas cotas) el diesel esta muerto falta que le den un empujon los gasolina no tardaran a corto plazo dominaran los hibridos y posiblemente el electrico se impondra poco a poco |
02-abr-2021 23:18
|
pero vamos a ver.....
no es que la gente no compre diesel por falta de oferta es que la oferta desaparece al tener poca demanda eso ya pasaba hace años con coches urbanos que salian con motores diesel y luego los retiraban al suponer un % muy bajo de ventas las ventas del diesel son bajas por el mismo motivo por el que eran altas en si dia la gente entiende poco y algunos nada y compran lo que tiene buena fama le recomiendan etc aunque si mirase bien lo mismo le compensaba algo completamente diferente antes se vea a gente que hacia 5000 km escasos con diesel porque lo tenia todo el mundo y ahora ves a gente con gasolina que hace 20000km al año casi todo extraurbano con gasolina porque o bien tiene miedo de que el diesel se estropee o por miedo a no poder entrar a nose donde en unos años o porque fulanito le dijo xxx de echo a los fabricantes europeos que son los que mas venden aqui les interesa mas vender diesel porque llevan ventaja en este tipo de motores sobre los extranjeros y tener mas beneficios que con los gasolina es mas incluso estan bastante en bragas en tema electrico/hibrido donde arrasa toyota (impensable hace años que llegase a esas cotas) el diesel esta muerto falta que le den un empujon los gasolina no tardaran a corto plazo dominaran los hibridos y posiblemente el electrico se impondra poco a poco |
02-abr-2021 23:48
|
Y según cuentas no es por pobre, es más bien que debes ser más agarrado que un chotis. |
03-abr-2021 00:14
|
pero vamos a ver.....
no es que la gente no compre diesel por falta de oferta es que la oferta desaparece al tener poca demanda eso ya pasaba hace años con coches urbanos que salian con motores diesel y luego los retiraban al suponer un % muy bajo de ventas las ventas del diesel son bajas por el mismo motivo por el que eran altas en si dia la gente entiende poco y algunos nada y compran lo que tiene buena fama le recomiendan etc aunque si mirase bien lo mismo le compensaba algo completamente diferente antes se vea a gente que hacia 5000 km escasos con diesel porque lo tenia todo el mundo y ahora ves a gente con gasolina que hace 20000km al año casi todo extraurbano con gasolina porque o bien tiene miedo de que el diesel se estropee o por miedo a no poder entrar a nose donde en unos años o porque fulanito le dijo xxx de echo a los fabricantes europeos que son los que mas venden aqui les interesa mas vender diesel porque llevan ventaja en este tipo de motores sobre los extranjeros y tener mas beneficios que con los gasolina es mas incluso estan bastante en bragas en tema electrico/hibrido donde arrasa toyota (impensable hace años que llegase a esas cotas) el diesel esta muerto falta que le den un empujon los gasolina no tardaran a corto plazo dominaran los hibridos y posiblemente el electrico se impondra poco a poco Ese bulo asustó y mucha gente luego se queja de sus consumos a gasolina todos los días lo veo en fotos y Facebook Si no hubiesen metido miedo en el cuerpo en 2019 y 2020 no estarían así las ventas pues un diésel tiene la misma etiqueta que un gasolina |
03-abr-2021 00:52
|
Las cifras que han dado de marzo van por ahí, los eléctricos puros han supuesto el 2,6% de las ventas totales. Y el Model 3 ha sido el segundo muy cerca del Zoe, primero.
https://www.google.com/amp/s/forococ...-2021.html/amp Los model 3 si han sido de particulares. El único coche que realmente se ha vendido |
03-abr-2021 12:27
|
La gente compra gasolina porque les han metido en la cabeza que el diésel desaparece, que lo van a prohibir y que no van a poder circular con él …parte de ahí y que lo iban a subir 10 céntimos
Ese bulo asustó y mucha gente luego se queja de sus consumos a gasolina todos los días lo veo en fotos y Facebook Si no hubiesen metido miedo en el cuerpo en 2019 y 2020 no estarían así las ventas pues un diésel tiene la misma etiqueta que un gasolina Por lo demás, que el Model 3 prácticamente sea el líder de ventas deja claro a qué tipo de público van dirigidos estos coches. Antes de ayudas, los únicos eléctricos que tienen precios mínimamente presentables en nuestro país son Mii y Spring. Y el Dacia con unas especificaciones tan justas y tan cerca en precio del Mii que casi lo invalidan como opción real. |
03-abr-2021 13:23
|
Esta cuestión es importante. ¿Dónde se pueden ver los porcentajes de matriculaciones particulares/empresas? Alguna vez he mirado la proporción en los eléctricos y los datos estaban muy condicionados porque una gran parte iban a empresas y compañías de coche compartido.
Por lo demás, que el Model 3 prácticamente sea el líder de ventas deja claro a qué tipo de público van dirigidos estos coches. Antes de ayudas, los únicos eléctricos que tienen precios mínimamente presentables en nuestro país son Mii y Spring. Y el Dacia con unas especificaciones tan justas y tan cerca en precio del Mii que casi lo invalidan como opción real. En ciudades ricas del noroeste si se venden bastantes PHEV y eléctricos diseñados como segundo coche tales como el e208. El que no está funcionando nada bien es el id3, y eso que los talivag del foro lo ponían como el nuevo Beetle. |
03-abr-2021 13:33
|
En mi ciudad (200k habitantes, comunidad de Madrid) solo se ha vendido un eléctrico en lo que llevamos de año, y es precisamente, un model 3.
En ciudades ricas del noroeste si se venden bastantes PHEV y eléctricos diseñados como segundo coche tales como el e208. El que no está funcionando nada bien es el id3, y eso que los talivag del foro lo ponían como el nuevo Beetle. Y principalmente lo hará a costa de su hermano el Golf, modelo que tiende a desaparecer. |
03-abr-2021 13:36
|
En España el que tiene para un eléctrico no se compra el huevo ese, se va a un Tesla. |
03-abr-2021 14:29
|
A tu núcleo le recomiendo este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8467359
Economía circular, lo llaman... el dinero del petróleo se escapa de la UE. Con los eléctricos (que ya pagamos un 26% de impuestos indirectos por la luz en este país explícitos más otro tanto de políticas nefastas del pasado) pueden cobrarlo una y otra vez en cada movimiento del dinero. Recuerda también los ahorros en Sanidad por la disminución de la contaminación (alergias, asmas y cánceres que están relacionados/causados/agravados por la contaminación por transporte de las ciudades) Lo primero es correcto. En diciembre se han matriculado BEVs para evitar multas. Por eso he puesto ahora... donde esa bolsa de vehículos ya se limpió y se siguen vendiendo en el entorno de esos porcentajes que he puesto. Si tú piensas que no mejora en nada a lo que hay ahora es que sinceramente eres cortito de miras. Y no seré yo precisamente quien niegue los inconvenientes de esta nueva movilidad (reitero, no es todavía para todo el mundo, pero sí para mucha gente), pero no ver las ventajas, pues eso, garrulismo ilustrado ![]() Hablas en tiempo futuro... los fabricantes ya están dedicando la fuerza sobrante de la fabricación a adaptar las fábricas. Por poner un ejemplo, VW pretende fabricar y vender casi medio millón de ID.4 el año que viene (y ya 150.000 este año). Ya no se venden térmicos al ritmo que tenían previsto y ya tendrían que haber puesto a mucha gente en la calle si no fuera que pueden usar esa fuerza de trabajo a adaptar las fábricas (porque si no, el sector en Europa desaparecería) En cuanto a la imposibilidad como dices, te recuerdo la cita popular "Y como no sabía que era imposible... lo hizo". Repito, no es para todo el mundo aún, no va a ser fácil adaptar algunos escenarios, pero por ejemplo empieza a haber soluciones de carga lenta/semirrápida en ciudad a costes interesantes (alrededor de 0,10-0,15€/kWh IVA incluido) Lo del litio cacereño lo sabemos los cacereños desde niños (yo lo aprendí en 4º de EGB allá por el '86). No soy yo fan precisamente de Fernandez Vara, pero cuando ha cerrado los acuerdos y las subvenciones no se le veía triste por modificar el paisaje de un par de montañas. Él ve que puede recuperar a algunos/bastantes de los que estamos "exiliados" y mejorar la vida y la economía en la región Y yo estoy de acuerdo con ello ![]() Por último, Repsol le tira a todo, no puede quedarse sin analizar las posibilidades de una via que le puede permitir estirar/mantener en parte su estructura de negocio actual, pero si miras el plan estratégico presentado a los accionistas, precisamente ahí van "dos durillos" y el grueso de los 18.000 millones de euros de inversión hasta 2025 (inversión que ya ha empezado) van a alcanzar 7,5GW de producción en renovables y bajas en carbono. En dicho plan estratégico asume una venta del orden del 20% menor de combustibles al por menor que en el quinquenio anterior (desplome del 2020 pandemico incluido). Poca broma Sobre el tema económico a mi no me quita el sueño No quiero convencerte ni tú a mí . Puedes proseguir tu camino |
03-abr-2021 14:34
|
Y tanto. A todo ello suma los recelos de la gente que se mueve por ciudades como Madrid y Barcelona, con restricciones de todo tipo para coches antiguos y diésel. Se hizo mucho daño sin tener un buen plan B preparado.
Esta cuestión es importante. ¿Dónde se pueden ver los porcentajes de matriculaciones particulares/empresas? Alguna vez he mirado la proporción en los eléctricos y los datos estaban muy condicionados porque una gran parte iban a empresas y compañías de coche compartido. Por lo demás, que el Model 3 prácticamente sea el líder de ventas deja claro a qué tipo de público van dirigidos estos coches. Antes de ayudas, los únicos eléctricos que tienen precios mínimamente presentables en nuestro país son Mii y Spring. Y el Dacia con unas especificaciones tan justas y tan cerca en precio del Mii que casi lo invalidan como opción real. Yo utilizo esa web para distinguir empresas y particulares El mii está muy bien pero solo sirve de segundo coche urbano. Al final va al mismo segmento que el Tesla. Alguien que puede permitirse dos coches nuevos o uno pero bueno |
03-abr-2021 14:36
| Yo diría que no. Hay un boom de diesel de segunda mano y valen casi como uno nuevo de gasolina. Igual el tiempo es de comprar diésel nuevo |
03-abr-2021 15:05
|
Por lo menos el usuario al que citas tiene un Toyota híbrido y contribuye un poco a mejorar la calidad del aire, que dárselas del Saúl López del subforo mientras conduces una cafetera pestilente sin FAP es de ser un poco hipócrita.
Y según cuentas no es por pobre, es más bien que debes ser más agarrado que un chotis. ![]() Yo solo quería un coche más o menos barato en su segmento, amplio, con pegatina ECO, de bajo consumo y al ser posible automático. Por cierto, viva el diésel. Una pena y una cruz el sufrir la estupidez política |
Editado: 03-abr-2021 15:17 -
03-abr-2021 18:34
|
Lo que no es sostenible para el medioambiente es la destrucción de parajes por la minería, la absurda logística del proceso de fabricación de las baterías y luego el problema de su reciclaje. El petróleo de momento esta ahí y quieras que no, todo está muy "engrasado" en tema de motores de combustión que cada vez son mejores, con una evolución de más de un siglo. Además hay que añadir acesta ecuación los combustibles sintéticos que pienso trastocarán muchos planes.
Por mucho que "evangelices" la gente ve lo que ve: Que no puede viajar con un coche eléctrico, que aunque tengas un Tesla, recargarlo es un problema y muy gordo y que por la lógica evolución, su depreciación es muy acusada. Ya no hablemos de la vida útil de su componente más caro, las baterías, que se usen o no, se degradan. Por otro lado, la eficiencia choca contra la usabilidad y de momento lo único electrificado usable son los híbridos en sus diferentes tipologías. Además, lo más aconsejable para adquirir un coche eléctrico no es comprarlo, sino recurrir a modelos ligados a un leonino contrato, limitando su libertad de uso. Yo al menos, prefiero pagar mis 20000 € o lo que sea y saber que tengo a mi disposición las 24 horas del día todo el año de un vehículo que me puede llevar de Tarifa a Sebastopol sin restricción alguna. Por otro lado, si ciertos conglomerados anuncian que van a dejar de desarrollar motores de combustión (que lo dudo) lo único que conseguirán es que se froten las manos marcas como BMW o Porsche que han anunciado que seguirán con ellos. ¿Veremos de nuevo Seat con motores System Porsche? ![]() 1- el petróleo y sus motores con una evolución de las de un siglo está muy por debajo del rendimiento del motor eléctrico. No he visto ningún coche de calle usar combustible sintético, a día de hoy es mucho más caro producirlo que extraerlo del zumo de dinosaurio. 2-la depreciación de los Tesla no es más acusada que la de otras marcas, no inventes datos. Hay gráficas de degradación de baterías y se conocen los datos, y los taxistas en España siguen usando coches con baterías mayoritariamente. 3-cuándo has ido de tarifa a Sebastopol? Muchísimos usuarios solo usan el coche menos de 400km del tirón por lo que varios eléctricos actuales entrarían a cubrir sus necesidades, otra cosa es que poco a poco se vayan dando cuenta. Los coches eléctricos se pueden comprar o alquilar, como todos, no inventes leoninos contratos. 4- si varios de los mayores grupos automovilísticos están anunciando su despetrolización será por algo, no? O sabes más tú que ellos? Es estúpido que en este país que no tenemos petróleo haya defensores de esta fuente de energía, entendería tu postura si fueses de Arabia, EEUU o Venezuela |
Editado: 03-abr-2021 18:37 -
03-abr-2021 18:45
|
La gente compra gasolina porque les han metido en la cabeza que el diésel desaparece, que lo van a prohibir y que no van a poder circular con él …parte de ahí y que lo iban a subir 10 céntimos
Ese bulo asustó y mucha gente luego se queja de sus consumos a gasolina todos los días lo veo en fotos y Facebook Si no hubiesen metido miedo en el cuerpo en 2019 y 2020 no estarían así las ventas pues un diésel tiene la misma etiqueta que un gasolina |
03-abr-2021 19:06
|
Ese bulo asustó y mucha gente luego se queja de sus consumos a gasolina todos los días lo veo en fotos y Facebook Si no hubiesen metido miedo en el cuerpo en 2019 y 2020 no estarían así las ventas pues un diésel tiene la misma etiqueta que un gasolina sin ir mas lejos en mi casa tenemos 4 coches y curiosamente los 2 diesel hacen 10000km al año y los gasolina unos 20000 en el caso de los diesel son tt de +2 toneladas y uno de ellos ya veterano con un motor practicamente de excavadora evidentemente un 1.4 t gasofa no nos parecia la mejor opcion para este tipo de coches en los 2 mas nuevos ambos rondan los 1400kg traccion simple nunca remolque etc y a pesar de hacer muchos km y con poca ciudad e importando 0 las restricciones se opto por los gasolina al ser sobre 3000 euros mas baratos (que se dice pronto) menos mantenimiento y sobre todo para evitar problemas de adblue fap egr bimasas etc poquisimos coches conozco que con un uso similar no tengan gastado unos 2000 euros en arreglos antes de los 150000km te digo mas el diesel mas moderno lleva 300 y pico euros en arreglos con solo 30000km y entre los 2 gasolina + otro que vendimos 0€ sumando cerca de 200000km entre los 3 ademas antes tenias el problema de no ser elesticos o calarse pero ahora con los turbos los diferentes sistemas de gestion y o el cambio automatico no tiene esos problemas ¿que gastan mas ? evidentemente 6 litros en caso del turismo y 7.5 en caso de suv en caso de ser diesel gastarian no menos de 4 y 5 litros respectivamente y son en numeros redondos unos 2000 euros a mayores cada 100.000km que entre sobre coste y posible averias etc lo mismo hasta compensa aparte de eso depende mucho de la forma de andar y no me refiero necesariamente a ir rapido porque tengo vecinos con coches equivalentes diesel y el mismo o mas gasto ... volviendo al tema de la etiqueta aqui es igual y creo que seguira siendolo pero eso depende de como se despierten los politicos de turno y si les da por meterte un sistema aleman ¿que el diesel en parte vende menos por culpa del gobierno asusta viejas? 100% de acuerdo pero eso tambien paso al contrario en su dia incentivaron el diesel subiendo el precio de la gasolina en base a chorradas sin sentido a sabiendas de que es un veneno para evitar la penetracion masiva de modelos asiaticos como paso en su dia en usa y asi protejer la industria local y no digamos las normativas euro de chichinabo que dan vergüenza comparadas con las epa |
03-abr-2021 19:10
|
Demasiada barbaridad en un solo mensaje, analicemos por párrafo:
1- el petróleo y sus motores con una evolución de las de un siglo está muy por debajo del rendimiento del motor eléctrico. No he visto ningún coche de calle usar combustible sintético, a día de hoy es mucho más caro producirlo que extraerlo del zumo de dinosaurio. 2-la depreciación de los Tesla no es más acusada que la de otras marcas, no inventes datos. Hay gráficas de degradación de baterías y se conocen los datos, y los taxistas en España siguen usando coches con baterías mayoritariamente. 3-cuándo has ido de tarifa a Sebastopol? Muchísimos usuarios solo usan el coche menos de 400km del tirón por lo que varios eléctricos actuales entrarían a cubrir sus necesidades, otra cosa es que poco a poco se vayan dando cuenta. Los coches eléctricos se pueden comprar o alquilar, como todos, no inventes leoninos contratos. 4- si varios de los mayores grupos automovilísticos están anunciando su despetrolización será por algo, no? O sabes más tú que ellos? Es estúpido que en este país que no tenemos petróleo haya defensores de esta fuente de energía, entendería tu postura si fueses de Arabia, EEUU o Venezuela Si los grupos automovilísticos se ven forzados a una suicida transición eléctrica, es por imposición política, no por demanda comercial. Esto va a acabar muy nal para todos Y bienvenido sea el zumo de dinosaurio, plantas, plácton y todo lo que se haya convertido en petróleo. Y que nos dure por mucho tiempo y si no, los biocombustibles o los sintéticos Por cierto, no he ido a Sebastopol, pero sí a Alemania con mi coche. Disfrutando de mi libertad y de mi espacio. En cuanto a los Tesla ... Los taxistas holandeses les están reventando a denuncias. En España, aun no ha pasado tiempo para valorar y asentar el tema, pero el mercado les pondrá en su lugar. |
Editado: 03-abr-2021 19:19 -
03-abr-2021 20:00
| Una precisión: según tengo entendido, Tesla consolida y entrega sus ventas trimestralmente, lo cual distorsiona los datos de este pasado mes de marzo (en el cuaL se incluirían las ventas de enero y febrero). ¿Es así o me engaño? |
03-abr-2021 20:14
|
Por lo menos el usuario al que citas tiene un Toyota híbrido y contribuye un poco a mejorar la calidad del aire, que dárselas del Saúl López del subforo mientras conduces una cafetera pestilente sin FAP es de ser un poco hipócrita.
Y según cuentas no es por pobre, es más bien que debes ser más agarrado que un chotis. Me ha dolido hasta a mí ![]() |
03-abr-2021 23:14
| Si con Filomena no cayó tanto la contaminación en las ciudades, habría que pensarque el automóvil en las grandes ciudades no contamina tanto como dicen. |
04-abr-2021 00:40
|
Pero hay que tener en cuenta que las calefacciones van a todo gas 4 meses al año, y otros 2-3 a medio gas, por lo que el tráfico contamina muchísimo más a lo largo del año que cualquier otra cosa. Que el coche es lo que más contamina en ciudad a lo largo del año es indudable, pero también deberían tomar medidas ecológicas contra el resto de factores contaminantes, como son las calefacciones de gasoil y carbón que quedan en Madrid. Sólo meten caña a los coches. |

Y yo estoy de acuerdo con ello 
y el grueso de los 18.000 millones de euros de inversión hasta 2025 (inversión que ya ha empezado) van a alcanzar 7,5GW de producción en renovables y bajas en carbono. En dicho plan estratégico asume una venta del orden del 20% menor de combustibles al por menor que en el quinquenio anterior (desplome del 2020 pandemico incluido). Poca broma