PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Cinetron
El riesgo es comprar en Valve, en gog te descargas el juego a tu pc porque es tuyo, no una licencia de steam.
Realmente no, steam te descargas el juego, y la licencia se puede bypassear
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Es evidente que iba a pasar mas temprano que tarde, y se lo debemos claramente a un tipo de usuario:

"Bah, carne de descuento, lo compro cuando baje de precio"

Pero vamos, ya sabeis que significa esto:

Uno lo hace, y el resto le SIGUE

De hecho el siguiente formato en caer ya esta confirmado, y es el Blu-Ray, tanto para peliculas como para juegos
Cafeinado
Cita de VLC
Al final daba igual el precio de 1000€ de ps6, si no hay juegos fisicos para que la quieres?

Hajajajaja

Ya sabemos que ps6 no tendra lector ni externo? Porque para que si de lanza en navidad 2027 y 2028 ya es todo digital….

Adios retro ps5 ps4…. Compralos otra vez
PS6 no va a ser compatible ni con el lector externo de PS5, aquí lo leisteis primero

Edito:

Como también vaticiné que de 1000 pavazos no bajaba
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Almost
y siempre se olvida lo mas importante

PRESERVARLOS
Para meterlos dentro de unos años en una anbernic y luego al cajon bien guardadita pillando polvo.
Thaler
X5
Cita de Jawa
Sony cerrará las tiendas digitales de PlayStation 3 y Vita en julio de 2027.Esto es todavia es mas grave y es lo que ocurria con todas las tiendas de las consolas de sony presente y futuras . Cuando ellos quieran cierran el grifo no podras ni comprar los juegos digitales.

Cierran la tienda pero lo comprado tambien sera inaccesible? Muy fuerte me parece de ser cierto
jbzcasero
Cita de Pepe Vélez
me sorprende que la gente se queje de algo que haga Sony cuando MS lo lleva haciendo en PC años, y en XBOX desde que salió la nueva generación.
La diferencia es que Sony va a dejar como única opción de compra su tienda digital. La competencia es cero.

Xbox permite comprar códigos en numerosas tiendas y agregar el juego a tu cuenta. Por lo que hay competencia al haber varias tiendas.

No es el mismo caso.
Cinetron
Cita de VLC
¿de manera legal?
Epsilon_
Una defensa menos de los piperos que decían "pe pe pero en Steam no te pertenecen los juegos. En cambio nuestro Dios Sony nos bendice con discos"

Joder de vacaciones y encima me bendicen con estos lloros tan ricos
Cinetron
Cita de Clrnzz
El riesgo me refiero a que alguna de las 2 desaparezcan (o las dos) y no puedas volver a descargar el juego.

De poco vale que el "juego sea mio" en GOG si desaparece por completo que es el único riesgo REAL.
La idea es descargarlo en cuanto lo compras y meterlo en una plataforma fisica.
mather
Cita de Clrnzz
El riesgo me refiero a que alguna de las 2 desaparezcan (o las dos) y no puedas volver a descargar el juego.

De poco vale que el "juego sea mio" en GOG si desaparece por completo que es el único riesgo REAL.

Si GOG desaparece, te puedes descargar todos los juegos antes, guardarlos en un disco duro y hacer con ellos lo que te plazca. Si Steam desaparece, los juegos que tengas instalados en el PC se quedan ahí. No puedes instalarlos en mas dispositivos.
Pepe Vélez
Cita de ElMoli
xbox lleva muerta desde hace años, apenas han vendido consolas esta generacion y sus juegos son (la mayoria) mediocres.
Cita de Josikem
Xbox lleva muerta desde que salió gamepass (y kinect), lo siento mucho.
no comprándoos la premisa pero, y el PC? aquçi quien abrió camino a solo digital fue el PC y nadie se rasgó las vestiduras

Cita de jbzcasero
La diferencia es que Sony va a dejar como única opción de compra su tienda digital. La competencia es cero.

Xbox permite comprar códigos en numerosas tiendas y agregar el juego a tu cuenta. Por lo que hay competencia al haber varias tiendas.

No es el mismo caso.
falso, la única competencia 0 será en juegos exclusivos de PS que, en PC o en XBOX, hay unos cuantos hasta que MS abrió la mano con los Forza, el Indiana Jones y alguno más.
NishaYume
Tenia pensado pillar la ps6, ahora no.
Menos mal que tengo a gog, si el juego esta ahi, ahí lo pillo.
Si no esta en gog, pues steam lo pillo en steam.

Lo bueno de de gog es que los guardas en un disco duro y ahí lo tienes.

Una pena esto de la ps6 la verdad.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Cafeinado
PS6 no va a ser compatible ni con el lector externo de PS5, aquí lo leisteis primero

Seguro que para que pases a digital tus juegos físicos de PS5, te venden un lector externo o te dejan hacerlo con una PS5.

Las consecuencias de este cambio van a ser enormes. Todos sabíamos que iban por este camino pero creo que muchos lo esperábamos para PS7.
Picateclas
O.O
GAME hablando

Cafeinado
Cita de 0101
Seguro que para que pases a digital tus juegos físicos de PS5, te venden un lector externo o te dejan hacerlo con una PS5.

Las consecuencias de este cambio van a ser enormes. Todos sabíamos que iban por este camino pero creo que muchos lo esperábamos para PS7.

No será mejor hacerte pagar otra vez?

cuartoymitad
That's what she said
A mi un tolai me dijo aquí en este mismo foro que no pasaba nada si una store cerraba y te quedabas sin el juego, porque era lo mismo que si un CD o un lector de disco se te estropeaba.
ElMoli
Cita de 256k
Es evidente que iba a pasar mas temprano que tarde, y se lo debemos claramente a un tipo de usuario:

"Bah, carne de descuento, lo compro cuando baje de precio"

Pero vamos, ya sabeis que significa esto:

Uno lo hace, y el resto le SIGUE

De hecho el siguiente formato en caer ya esta confirmado, y es el Blu-Ray, tanto para peliculas como para juegos
a ver, es que ya me diras tu quien cojones se va a gastar 80 pavazos en un juego de salida (que muy probablemente no sea muy alla) cuando en un par de meses lo tienes a un 25% de descuento.llevo años sin comprar juegos de salida, y voy a continuar igual
manutto

Cafeinado
Cita de ElMoli
a ver, es que ya me diras tu quien cojones se va a gastar 80 pavazos en un juego de salida (que muy probablemente no sea muy alla) cuando en un par de meses lo tienes a un 25% de descuento.llevo años sin comprar juegos de salida, y voy a continuar igual
Solo que esta vez me temo que de lo del 25% al menos en PS se acabó
VLC
Cita de Cafeinado

Edito:

Como también vaticiné que de 1000 pavazos no bajaba

Obviamente para que quieres lector externo si no sale ni un juego en disco de ps6? Nos han dicho la fecha de salida de ps6

1000 digital, con suerte 900
Evil_Squall
DEP a las consolas. Es una putada porque nos roban la nostalgia, el coleccionismo, y la segunda mano.

Pero bueno abaratarán costes de producción de consolas y de los videojuegos y el usuario final lo verá reflejado en el precio...

Jajá...

En fin algo se ha muerto en la industria.
Escritorser
Cita de ElMoli
si quieres seguir comprando fisico, lo mejor que puedes hacer es comprar nintendo y todo lo que no este en su consola lo pillas en pc.yo por mi parte me quedare solo con pc, los juegos en nintendo son demasiado caros y no puedo justificar gastarme tanta pasta en ports malos/viejos.
ojala fuera asi, pero lo dudo muchisimo. si la proxima xbox va a ser literalmente un pc vaya, ni de coña continuan con los juegos fisicos

Por desgracia soy conocedor de que Nintendo no suele bajar los precios. Pero aún así sigo prefiriendo pillarme una Switch e ir pillando algunos juegos al mes en físico que pillar la nueva play en todo digital. No me gustan las consolas digitales.

Y PC tío es que no me llama la atención nada a jugar ahí, lo tengo por trabajo y poco más, es que siempre me ha gustado más jugar en consola.

Y lo que le comentas al otro shur, Ojalá Xbox viendo el percal se atreviese a sacar todo en físico y apostara por él. Y eso que jamás he tenido Xbox salvo cuando me la han dejado.

PS4 le comió la tostada a Xbox One por muchas de estas mierdas, Ojalá se revertieran las tornas que iba a comprar una Xbox de cabeza.

El problema realmente son el hambre de las empresas por los beneficios beneficios beneficios y el consumidor que es medio tonto y no mira por sus propios intereses.
VLC
Cita de Cinetron
¿de manera legal?

Ya tienes la licencia legal pagada no?

Es como si cierra steam y tu dices , me quedo sin juegos mirando a la pared por no cambiar un DRM jajaj
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de VLC
Eso lo he leído muchas veces pero en 20 años no he sabido como se hace.

Algunos hablaban de un .dll y cosas así... Pero... Cómo se hace? Porque no tengo ni idea.

Pregunto en serio.
Lordvader123
Confirma absolutamente lo que ya se intuía aunque algunos lo negasen, me refiero a que la PS6 saldrá en noviembre de 2027, pudiendo ser la peor generación entre el precio que tendrá y esto
Cinetron
Cita de VLC
Ya tienes la licencia legal pagada no?
Una licencia no es un propiedad, sino un derecho de uso. Legalmente solo esta gog.
Cafeinado
Cita de VLC
Obviamente para que quieres lector externo si no sale ni un juego en disco de ps6? Nos han dicho la fecha de salida de ps6

1000 digital, con suerte 900
Para jugar a los que tengas físicos de PS5?

A repasar por caja

Se acaban de ahorrar la retrocompatibilidad de PS6 de un plumazo, a volver a pagar y en digital

VLC
Cita de Mr_Plow
Eso lo he leído muchas veces pero en 20 años no he sabido como se hace.

Algunos hablaban de un .dll y cosas así... Pero... Cómo se hace? Porque no tengo ni idea.

Pregunto en serio.

No necesitas hacer nada, steam sigue operando
Lordvader123
Cita de saguem9
Esto ya estaba más que cantado, es la tendencia desde hace mucho. Ha abierto la veda Playstation, ahora el resto se sumará sin problema ninguno.
Eso pienso yo, y Nintendo que hara? Por qué se momento no han sacado ninguna consola 100% digital, y los máximo a lo que se han atrevido es a las GKC, pero eso solo lo usan terceros
superlopezz
Cita de Irithyll
https://blog.playstation.com/2026/07...tion-consoles/

“Physical game disc production for all new games releasing on PlayStation consoles will be discontinued starting January 2028. Following this date, new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.”

No más juegos en formato físico a partir de 2028. Por otro lado, confirma esto PS6 en 2027?

Por mi parte parece que ps5 será mi última consola.
Más diría que entonces la ps6 se confirma para empezado el 2028 (para que esté dentro ya sin duda de esta nueva corriente).

La verdad, es que me parece una pena por todos aquellos que les gusta tenerlos físicos, cambiarlos, venderlos y comprarlos de segunda mano.

Yo antes lo hacía, pero últimamente ya solo digital por comodidad (y precio... si sabes buscar ya tú sabe... y es lo que obligarán a muchos... volverán a ponerse el parche... ellos sabrán... aunque seguro que les sigue compensando por aquellos que no saben hacerlo)
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día