Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup

PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de delll
Gracias por los comentarios.

Al final los de Moza Racing me han dicho que el volante me lo iban a mandar en unos 8 días laborales, y el tiempo de envío eran otros 8 - 10 días laborables. Vamos casi 4 semanas si todo va bien. Muy mal.

Cancelé el pedido, ayer por la noche pedí el Moza KS Pro de 300mm en Pc Componentes que lo ví en stock, con envío sale 70€ mas caro que en la web de Moza pero me llega a lo largo del día de hoy. A tomar por culo. Quiero viciarme esta semana santa.

Gracias por la ayuda ya os contaré a ver el cambio. Me da pena desmontar el Thrustmaster T500RS la verdad, me ha dado un montón de horas de diversión.

Ya os contaré !!
Pues nada, a disfrutarlo, aunque un volante redondo nunca viene mal. Yo también estoy caliente con un buen aro, pero tampoco me quiero venir arriba, primero porque primero caerá un freno con cedula, y segundo porque la R5 tampoco es para venirse arriba comprando aros mas grandes y pesados.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de PROFUMO
Pues nada, a disfrutarlo, aunque un volante redondo nunca viene mal. Yo también estoy caliente con un buen aro, pero tampoco me quiero venir arriba, primero porque primero caerá un freno con cedula, y segundo porque la R5 tampoco es para venirse arriba comprando aros mas grandes y pesados.
Si, seguramente luego caiga un volante redondo para final de año.

A ver si monto todo.

PROFUMO
Cita de delll

A ver si monto todo.

Muy buen equipo, ahora a disfrutarlo.

Esos pedales seguramente sean mi próxima compra, aunque no se si quedarme como estoy y el día que me quiera liar la manta a la cabeza vendo el conjunto del r5 que salía muy bien de precio y lo cambio todo de golpe.
delll
Cita de PROFUMO
Muy buen equipo, ahora a disfrutarlo.

Esos pedales seguramente sean mi próxima compra, aunque no se si quedarme como estoy y el día que me quiera liar la manta a la cabeza vendo el conjunto del r5 que salía muy bien de precio y lo cambio todo de golpe.
La verdad es que antes de comprar nuevo estuve mirando segunda mano, y si el producto está en buen estado el ahorro respecto a nuevo es poco. Estas cosas si están cuidadas se venden "caras" de segunda mano. Por eso me lancé a comprar nuevo.

En tu caso puede que te merezca la pena vender todo el equipo que tienes con la R5 como un conjunto y cambias todo de golpe.
PROFUMO
Cita de delll
La verdad es que antes de comprar nuevo estuve mirando segunda mano, y si el producto está en buen estado el ahorro respecto a nuevo es poco. Estas cosas si están cuidadas se venden "caras" de segunda mano. Por eso me lancé a comprar nuevo.

En tu caso puede que te merezca la pena vender todo el equipo que tienes con la R5 como un conjunto y cambias todo de golpe.
No hay prisa, ahora toca empezar a comprar coches y circuitos en iracing
delll
Pues creo que con la R9 habría sido suficiente. Tengo la R12 puesta al 50% y esta tarde he acabado reventado despues de 2 horas de carreras.

Eso sí. El cambio de la vieja t500rs de correas a la base direct drive de nota un huevo. No es un decir. Es totalmente recomendable.
rondo
piloto forocochero
Cita de delll

Para mi no merece la pena comprar productos de moza de segunda mano. La gente pide casi a precio de nuevo.
PROFUMO
Cita de delll
Pues creo que con la R9 habría sido suficiente. Tengo la R12 puesta al 50% y esta tarde he acabado reventado despues de 2 horas de carreras.

Eso sí. El cambio de la vieja t500rs de correas a la base direct drive de nota un huevo. No es un decir. Es totalmente recomendable.
A largo plazo siempre será mejor compra.

Mientras más potencia tenga menos forzada irá, y siempre tendrás más margen el día que le pongas un aro grande y pesado.

Por potencia depende mucho del coche, yo por ejemplo con mi R5 cuando llevo el fórmula 1600 de iracing ya voy al límite de la dureza que me gusta, luego llevo el Toyota gr86 y me queda margen en carreras cortas, así que depende del coche y del simulador, y como no, de tu estado mental y físico.
Poker07
ForoCoches: Miembro
Tengo un Logitech G920, estoy buscando un stand plegable que pueda montar rápido.
Suelo darle a euro truck simulator pero también algo de assetto corsa y Forza.

He visto este de Next level por 160€.https://nextlevelracing.com/products...tand-lite-2-0/

Como presupuesto máximo me gustaría que rondara ese precio, límite de 200.

A ver qué me recomiendas!
delll
Cita de Poker07
Tengo un Logitech G920, estoy buscando un stand plegable que pueda montar rápido.

He visto este de Next level por 160€.https://nextlevelracing.com/products...tand-lite-2-0/

Yo de ese estilo tuve el Wheel Stand y muy bien. Bastante estable y rígido.

Además luego se vendió bien de segunda mano..
fenantreno
Forocochia02
Cita de Poker07

Yo tengo un Playseat Challengue X y un Fanatec Csl dd 8nm y va bien. Un amigo tiene puesto en el mismo un Moza R9 y sin problemas. Conozco a varios online que usan un g29 o similares con el Playseat normal.La mayor pega de los Playseat es que no te puedes pasar con la dureza de la cédula de carga del freno, pero en general es estable y para un g920 vas sobrao.
PROFUMO
Cita de fenantreno
Yo tengo un Playseat Challengue X y un Fanatec Csl dd 8nm y va bien. Un amigo tiene puesto en el mismo un Moza R9 y sin problemas. Conozco a varios online que usan un g29 o similares con el Playseat normal.La mayor pega de los Playseat es que no te puedes pasar con la dureza de la cédula de carga del freno, pero en general es estable y para un g920 vas sobrao.
Yo usé un playseat 1 año con un t598 e iba al limite, aunque tambien es verdad que el t598 tiene ese sistema que vibra de más y lo complica todo, seguro que un moza r5 o similar que no tiene esa vibración funciona mejor.

Para mi es peor la falta de rigidez en la columna donde va el volante que donde van los pedales, en la zona de los pedales te haces unos tacos de madera en forma de cuña y lo solucionas por una miseria, la zona del volante ya habría que reforzarla un poco más.

Porque una cosa es que más o menos cumpla, pero cuenta que la fuerza que se va por la falta de rigidez es falta de información que no te llega a las manos, si estábamos hablando de volantes con la potencia justa pues se queda en nada.

Así que si, te puedes apañar, pero a medio o largo plazo se termina quedando escaso. Yo al final le di puerta al playseat, aproveché el asiento y solucionado de por vida.
fenantreno
Forocochia02
Cita de PROFUMO
Yo usé un playseat 1 año con un t598 e iba al limite, aunque tambien es verdad que el t598 tiene ese sistema que vibra de más y lo complica todo, seguro que un moza r5 o similar que no tiene esa vibración funciona mejor.

Para mi es peor la falta de rigidez en la columna donde va el volante que donde van los pedales, en la zona de los pedales te haces unos tacos de madera en forma de cuña y lo solucionas por una miseria, la zona del volante ya habría que reforzarla un poco más.

Porque una cosa es que más o menos cumpla, pero cuenta que la fuerza que se va por la falta de rigidez es falta de información que no te llega a las manos, si estábamos hablando de volantes con la potencia justa pues se queda en nada.

Así que si, te puedes apañar, pero a medio o largo plazo se termina quedando escaso. Yo al final le di puerta al playseat, aproveché el asiento y solucionado de por vida.
A ver, yo tenía antes la misma base anclada en un escritorio muy muy estable que mantenía perfectamente la base (está anclado a la pared con una escuadra tochísima) y al pasar al Playseat no noté ningún problema en lo que transmitía la base, más bien ganancia en todo al estar en una postura más cómoda que en el escritorio con una silla de pc con ruedas con freno y los pedales contra la pared.

Por supuesto, es mucho mejor tener un cockpit rígido (lo he probado en casa de un amigo) y en un futuro espero apañar la habitación para meter uno, pero el compi ha preguntado por algo plegable y yo doy mi experiencia. Y creo que un Playseat le irá bien teniendo en cuenta que tiene un g920.
S22B
Elegí lo imposible
Pillo sitio
PROFUMO
Cita de fenantreno
A ver, yo tenía antes la misma base anclada en un escritorio muy muy estable que mantenía perfectamente la base (está anclado a la pared con una escuadra tochísima) y al pasar al Playseat no noté ningún problema en lo que transmitía la base, más bien ganancia en todo al estar en una postura más cómoda que en el escritorio con una silla de pc con ruedas con freno y los pedales contra la pared.

Por supuesto, es mucho mejor tener un cockpit rígido (lo he probado en casa de un amigo) y en un futuro espero apañar la habitación para meter uno, pero el compi ha preguntado por algo plegable y yo doy mi experiencia. Y creo que un Playseat le irá bien teniendo en cuenta que tiene un g920.
Creo que nos estamos liando shur. El
Playseat que yo digo no es plegable, se puede doblar el asiento y bajar la barra de dirección pero sigue siendo un armatoste, y tú creo que te refieres al que parece que es como una silla de playa, que ese no lleva una barra.
fenantreno
Forocochia02
Cita de PROFUMO
Creo que nos estamos liando shur. El
Playseat que yo digo no es plegable, se puede doblar el asiento y bajar la barra de dirección pero sigue siendo un armatoste, y tú creo que te refieres al que parece que es como una silla de playa, que ese no lleva una barra.
Si claro, yo me refiero a los Playseat plegables (el compañero quería opiniones de algo plegable), que se te quedan como una tabla de planchar pero más abultada. Y en 1-2 minutos lo pliegas y despliegas. Para montar algo fijo, mejor invertir un poco más en un cockpit de aluminio, 100% de acuerdo.

Hablo concretamente de Playseat Challengue X y Playseat Challengue Actifit.
PROFUMO
Cita de fenantreno
Si claro, yo me refiero a los Playseat plegables (el compañero quería opiniones de algo plegable), que se te quedan como una tabla de planchar pero más abultada. Y en 1-2 minutos lo pliegas y despliegas. Para montar algo fijo, mejor invertir un poco más en un cockpit de aluminio, 100% de acuerdo.

Hablo concretamente de Playseat Challengue X y Playseat Challengue Actifit.
Correcto. Como el que tuve también se podía medio plegar por eso di mi opinión, pero al final al precio que se vende actualmente no merece la pena, a mi me lo regalaron porque lo encontraron a mitad de precio, y el asiento no está mal del todo que es lo único que he aprovechado.
donnald
Cita de delll

A ver si monto todo.

Coño, un KS Pro. Existen !! no es mentira !!! Moza los anunció hace 2 o 3 meses, hice pedido en febrero sabiendo que era preorder, tardaría algunas semanas y sigo esperando a que me llegue. Me decían que se enviaría a finales de febrero y nada. Y en Simufy o similares tampoco hay stock. ¿ Donde lo has comprado ?
delll
Cita de donnald
Coño, un KS Pro. Existen !! no es mentira !!! Moza los anunció hace 2 o 3 meses, hice pedido en febrero sabiendo que era preorder, tardaría algunas semanas y sigo esperando a que me llegue. Me decían que se enviaría a finales de febrero y nada. Y en Simufy o similares tampoco hay stock. ¿ Donde lo has comprado ?
Estuve 5 semanas esperando a que los de Moza me mandaran el KS Pro, al final lo vi en stock en PCcomponentes ( solo tenian 1) y cancelé el pedido en Moza y lo compre en PCcomponentes. Al día siguiente en casa.
SACGTI
yo tengo un t300 thrustmaster y dudaba entre moza r12 y clubsport 15nm y al final me cogido el fanatec 15nm con los pedales v3.. se que estan anticuados los pedales.. pero por 300e que valen no habia nada mejor .. tambien tengo freno de mano y cambio en h fanatec. moza dudaba pero segun leo la calidad de los materiales no son muy top. tambien lo probe en un centro gaming y el volante daba bandazos en rectas.. al final decidi ir a lo seguro... tampoco se si sera mucho mejor el fanatec que el moza, cuando me llegue os comento
SACGTI
decir que moza innova mucho y supongo que en los gama baja puede ser mejor por ser mas moderno, pero yo creo que la r12 vs la 15nm de fanatec dd + gana fanatec creo
PROFUMO
Cita de SACGTI
decir que moza innova mucho y supongo que en los gama baja puede ser mejor por ser mas moderno, pero yo creo que la r12 vs la 15nm de fanatec dd + gana fanatec creo
Pues si hablamos de nm, si, gana por 3.
SACGTI
Pero es verdad que moza le están dando mucha publicidad, centros gaming etc, no se si seran tan buenos como dicen o a sido el marketing,
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Algo más asequible en temas dashboard que esto https://es.aliexpress.com/item/1005008820212052.html

Y que no sea tener el móvil en un soporte? (es lo que estoy usando ahora).

Es que gastarme más de 125€ en un dashboard me parece una locura. Joder, son pantallas de 7" con unos pocos leds y una carcasa impresa en 3D de plástico. Hay monitores de 27" por ese precio, no me jodas.

Sería para una base MOZA R9.
DarkSturm
I'm the captain now
En tema reparación sabes algo o conoces de algún shur que sepa? tengo el g29 pero la leva de bajada de marcha ya me esta fallando después de tanta tralla que le he dado, y estoy en la duda de si ir a por un moza de gama baja o ver si esto tiene arreglo abriendo, porque vamos, los pedales me siguen yendo bien >_<

Y bueno de paso te hago un up que este mundillo es fantastico, menudos vicios al lemans ultimate
Oneloops
Cita de DarkSturm
En tema reparación sabes algo o conoces de algún shur que sepa? tengo el g29 pero la leva de bajada de marcha ya me esta fallando después de tanta tralla que le he dado, y estoy en la duda de si ir a por un moza de gama baja o ver si esto tiene arreglo abriendo, porque vamos, los pedales me siguen yendo bien >_<

Y bueno de paso te hago un up que este mundillo es fantastico, menudos vicios al lemans ultimate
Te falla en cualquier situación la leva de bajada ? incluso a bajas rpm ? (por descartar que no sea solo el modo de protección de reducciones de marcha, el coche impide que bajes de marcha si va a entrar al corte al reducir)

Hay gente que cree que es un fallo de la leva. Por descartarlo.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Oneloops
Te falla en cualquier situación la leva de bajada ? incluso a bajas rpm ? (por descartar que no sea solo el modo de protección de reducciones de marcha, el coche impide que bajes de marcha si va a entrar al corte al reducir)

Hay gente que cree que es un fallo de la leva. Por descartarlo.
Coño pues acabas de plantearme una duda grande, mañana cuando vuelva a casa lo pruebo a fondo de esa forma y con clicks normales en parado a ver, gracias por el mensaje, si eso te digo algo que hasta mañana con suerte no puedo ir a a probarlo jeje
Tato-f1
Pillo sitio con mi T300;

Tengo la Moza r12 V2 en la estantería esperando a que Simufy envíe el aro Ks Pro y Cs Pro
coman8es
Chuache
Buenas noches! Un amiguete me vende un thrustmaster t300 rs con pedalera y cambio original, Con una especie de soporte casero plegable también. Por 100 euros. Funciona todo correctamente. No e probado nunca, pero me llama la atención. Sería para jugar al dirt rally 2 y eawrc. Que tal para un principiante? En consola, claro. Porque me pierdo con tanto rollo, la verdad. 100 euros.
mals10
Buen post, aquí un fanático más del simracing, después de varios equipos a lo largo de los años creo que más o menos tengo ya todo listo. Uso un simucube 2 pro con pedales bjsimracing, un nj motion compact R, shakers y VR

Cada euro invertido ha sido devuelto con horas de felicidad ampliamente
← A Videojuegos