Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.
27-dic-2011 20:13
|
Muy buenas, mi nombre es Alejandro Torre, gracias a un usuario de este foro he conocido el mismo y debo felicitaros por el trabajo realizado, me alegra ver gente que siente curiosidad por algo más que el "salsa rosa" de los rallyes, y sin lugar a duda y con conocimiento, el Citroën C4 WRC es el WRC más evolucionado a día de hoy, y hasta que el reglamento lo vuelva a permitir, seguira siendo así.
Un saludo y hasta pronto. Gracias Alejandro por haberte registrado, de verdad que estoy contento por tenerte aquí.
Señores espero que disfrutéis el hilo aún más, con la presencia de un mecánico de WRC por estos lares. Alejandro ha sido mecánico del C4 WRC de Ogier, de Romain, de Tsjoen, de Pedersoli, o del 207 S2000 de Burcu Centikaya entre otros, poco a poco iremos compartiendo cuestiones, entre los que no puede faltar la mecánica de competición, de los que tantos por aquí somos aficionados. Bienvenido y gracias de nuevo. Ciertamente a mi también el C4 me parece el WRC más evolucionado, anque con menor conocimiento de causa. Tal vez nos puedas aportar, entre otras muchas cosas, información sobre la aplastante superioridad de este coche en asfalto (al margen de sus conductores). Muchas gracias. |
27-dic-2011 21:35
|
Bienvenido Alejandro, un lujo tenerte por aquí. Cuéntanos cosillas según puedas, como en tu casa |
27-dic-2011 21:38
|
Muy buenas, mi nombre es Alejandro Torre, gracias a un usuario de este foro he conocido el mismo y debo felicitaros por el trabajo realizado, me alegra ver gente que siente curiosidad por algo más que el "salsa rosa" de los rallyes, y sin lugar a duda y con conocimiento, el Citroën C4 WRC es el WRC más evolucionado a día de hoy, y hasta que el reglamento lo vuelva a permitir, seguira siendo así.
Un saludo y hasta pronto. Pasa pasa,te recibimos con los brazos abiertos!!Un autentico placer tenerte por aqui. Sin duda tus conocimientos y experiencia nos hara disfrutar con la gran cantidad de datos/curiosidades/anecdotas que tienes que conocer y que poco a poco nos vayas contando ![]() Bienvenido y espero que te quedes mucho tiempo por aqui!! |
27-dic-2011 22:29
|
¡¡¡ Hola Alejandro !!! Bienvenido a esta comunidad y espero que disfrutes de este foro porque hay mucha gente experta en el tema. Ya contigo, un copiloto mundialista, etcétera, el nivel de este foro sigue subiendo. Pues eso, espero que puedas disfrutar con las aportaciones que ponemos cada uno, al igual que nosotros podamos disfrutar de tus comentarios. Saludos |
27-dic-2011 22:32
| Gracias a todos por tan grato recibimiento, ya iremos poco a poco hablando del mundo que nos apasiona, supongo que cada uno tendra inquietudes diferentes que intentare resolver en la medida de lo posible, por el momento gracias. |
27-dic-2011 23:07
|
Gracias Alejandro por estar aquí con nosotros!!! Un pregunta que tengo mucha curiosidad... Cómo conseguiste llegar a ser mecanico de Citroën?? Qué tipo de formación se requiere?? |
27-dic-2011 23:19
Gracias a todos y a cada uno de vosotros por la bienvenida que le habéis dado a Alejandro, aquí ya sabemos que hay nivel y buenos aficionados, obviamente habrá cosas que no podrá contarnos a cerca del coche o sobre su trabajo, pero como él ya ha dicho, poco a poco ya se irán viendo cosas ![]() Salu2. |
27-dic-2011 23:23
| Desde luego que es una pregunta que se harán muchos foreros, ya que es lo máximo a lo que puede llegar un mecánico exceptuando ser un mecánico de Fórmula 1, Airbus o Boeing |
28-dic-2011 00:02
|
Un saludo y hasta pronto. , una curiosidad, nos podrías contar en que consiste +/- una revisión entre rallyes, que desmontais, que controlais, que sustituis, se despelota el coche y se comprueba el chasis, etc Para Focus que decir, te curras el hilo una barbaridad, hemos tenido protagonistas de primer nivel como Romain, ahora Alejandro, enhorabuena, es uno de los hilos más interesantes del foro
|
28-dic-2011 00:39
|
Bienvenido Alejandro, espero que te sientas cómodo por aquí!! Es un placer conocer a alguien que ha trabajado en tantos equipos de renombre. Ojalá sigas aumentando tu currículum, y disfrutando de los rallyes. Y Focus está haciendo un tremendísimo trabajo
|
28-dic-2011 01:04
|
Graaacias campeones!! jeje, los grandes sois vosotros y lo sabéis. Nada chicos me alegro mucho que os guste, a seguir disfrutando y espero que estéis pasando unas buenas navidades. Muchas gracias a todos de verdad. Salu2! |
28-dic-2011 17:08
|
Ahí van unas imágenes de las veces que pude ver este extraordinario coche. Son, mezcladas, de los rallyes de Portugal 2007, 2009, 2010; Montecarlo 2008 e Irlanda 2009. También el Porto Road Show 2010. En todos los rallyes ganó el C4, cuatro para Loeb y Portugal 2010 para Ogier, en su primera victoria en el Mundial, con el Junior Team. Me parece que este coche nunca se vio tan gordo como en las unidades oficiales de Irlanda 2009, me gusta sobre todo la última foto, mientras Colin Clark entrevistaba a Loeb en el control Stop. Ahora tengo que hacer una selección de los Focus; espero que no se cree un hilo del Impreza. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 28-dic-2011 17:11 -
28-dic-2011 22:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :z plas2: olé pero qué pedazo de fotos!!! ¿Son todas hechas por tí? Cojonudas tío, muchas de ellas si me dices que son de algún fotógrafo prestigioso me lo creo porque son tremendas ![]() ![]() Gracias por compartilas Kielder! |
Editado: 28-dic-2011 22:32 -
28-dic-2011 23:13
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :z plas2: olé pero qué pedazo de fotos!!! ¿Son todas hechas por tí? Cojonudas tío, muchas de ellas si me dices que son de algún fotógrafo prestigioso me lo creo porque son tremendas ![]() Gracias por compartilas Kielder! Las fotos son todas nuestras, inéditas. Normalmente llevamos un par de cámaras, una para sacar fotos del viaje y otra para el rallye. En los tramos nos vamos turnando para quitar las fotos entre dos o tres. Algunas sé que las quité yo, otras no y unas cuantas ni idea. Lo importante es que todos tengamos las fotos para recordar, y estando allí disfrutar el rally. Son cientos de fotos, no sé si puse las mejores, es un curro repasarlas. También me gustan las fotos de las asistencias, estar en ellas (sobre todo antes de que empiece el rally, que no hay casi nadie), ver cómo van montando el coche, cómo le van poniendo la decoración. Bueno, menos al de Atkinson, que quedó casi tal como si fuese uno de calle. Cuanto haga una selección de los Focus, pongo alguna más de asistencias, que además salen menos movidas .Ahora lo importante es que hable Alejandro.
|
28-dic-2011 23:52
| lástima el remazo que le atizó en Irlanda, y que desde aquella no le hemos vuelto a ver en el Mundial |
29-dic-2011 18:06
| Ya lo creo... En aquel pueblo irlandés se quedaron sin luz para toda una semana xD |
30-dic-2011 17:22
|
Fijaos en el aficionado que le pega un tirón al paragolpes para llevarselo a casa Es que entró coladísimo "Atko"...A a la espera de que Alejandro pueda contarnos algo, os deseo que tengáis feliz entrada de año Salu2. |
31-dic-2011 16:47
|
Feliz 2012 a todo el mundo, salud que es importante y suerte en los nuevos proyectos. En cuando pasen estas fechas especiales, hablare un poco más con vosotros de esta pasión, por el momento entrar con buen pie el 2012. |
01-ene-2012 22:02
|
¡Feliz año juha! Buen estreno para 2012, a ver si nos vamos enterando de los programas para este año con el C4, que se anime Pierre Roche... me da por pensar que Snobeck no repetirá. Romain no tenía nada claro aún, incluso baraja la posibilidad de hacer el Nacional Belga con el Evo X, los presupuestos para salir con un WRC no le terminan de cuadrar. Tsjoen se comentó que iría con el DS3, pero nada confirmado, Pedersoli si que llevará el DS3, Manuel Sossella su intención era repetir el Italian Rally Championship con el C4 del que se coronó campeón, a falta de un presupuesto viable. Y del resto de pilotos Italianos hay que esperar, pero no me cabe duda que volveremos a ver otro buen puñado de C4 para este 2012. |
01-ene-2012 22:41
Feliz año lleno de C4´s WRC ![]() Pues parece que va a haber cambios, Roche igual tira al Mini, Snobeck planea hacer Touquet, Lyon Charbo, Mont Blanc y Var, Comte si consigue € 4 rallyes con el C4, y Tsjoen creo que aborta el proyecto con el DS3, ya que la demanda para el mundial es muy fuerte y no le garantizan coche para un programa completo, y repetiria con el C4, pero de momento nada oficial
|
02-ene-2012 00:45
Los hay con suerte pudiendo disfrutar de estas cruzadas de copi de Loeb![]() quién será... Y para los que aún no dieran con la solución en esta queda claro |
02-ene-2012 13:57
Anda, míralo ahí al bueno de Sordo disfrutando de las costilladas de Monsieur Loeb . Seguramente la experiencia fuera con fines instructivos
|
02-ene-2012 14:17
|
Feliz año lleno de C4´s WRC
![]() Pues parece que va a haber cambios, Roche igual tira al Mini, Snobeck planea hacer Touquet, Lyon Charbo, Mont Blanc y Var, Comte si consigue € 4 rallyes con el C4, y Tsjoen creo que aborta el proyecto con el DS3, ya que la demanda para el mundial es muy fuerte y no le garantizan coche para un programa completo, y repetiria con el C4, pero de momento nada oficial ![]() ![]() A ver, dos vídeos de Pedersoli, se trata de un on board bastante guapo, y el otro de la celebración del título del Trofeo Rally Asfalto. |
02-ene-2012 14:23
|
En el Porto Road Show vi también a Kimi sentado a la derecha de Loeb. La cara del finlandés era la de siempre, como si viese llover. No se si habrá alguna foto o algo de Loeb de copiloto de un C4. En alguna entrevista le oí decir que no le gusta ir de copiloto porque quién conduce cree necesario tener que impresionarle. |
Editado: 02-ene-2012 14:25 -
02-ene-2012 14:43
|
En el Porto Road Show vi también a Kimi sentado a la derecha de Loeb. La cara del finlandés era la de siempre, como si viese llover.
No se si habrá alguna foto o algo de Loeb de copiloto de un C4. En alguna entrevista le oí decir que no le gusta ir de copiloto porque quién conduce cree necesario tener que impresionarle.
|
Pasa pasa,te recibimos con los brazos abiertos!!
, una curiosidad, nos podrías contar en que consiste +/- una revisión entre rallyes, que desmontais, que controlais, que sustituis, se despelota el coche y se comprueba el chasis, etc
Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9

Es que entró coladísimo "Atko"...