¿Y tu, donde hiciste la mili?
29-sep-2011 22:13
|
5º/98 en Ferrol, embarcado en el P74 Atalaya Empecé un poco chungo en el CIM, pero que bien me lo pasé luego
|
25-oct-2011 21:02
|
Una tarde con el cuento de ir al gomez ulla me voy con un escolta de madrid muy golfo, y pasamos a recoger a un colega suyo en carabanchel y se subio detras, donde las camillas, llovia, mucho, ese Land Rover que pesaba un quintal, cuesta abajo, semaforo en rojo plassssssssssss, maletero de coche en el volante, lo 1º que pensé era en el paquete que me iba a caer, por ir fuera de ruta, fuera d horario y con un civil, pero miro haca atras y no el civil no estaba, cuando vio que nos la ibamos a pegar abrio la puerta trasera, salto y cruzo la calle, una vez yo bajo del coche me lo veo venir metiendole una bronca monumental al otro conductor por haber frenado sin motivo (recuerdo que el semaforo estaba en rojo!!!) que si yo no tenia la culpa, que hay que ver el paquete que me iba a caer por su culpa... lo puse como testigo en el parte, lo citaron en el cuartel y dijo que el otro habia frenado sin motivo, la calle mojada, bloqueo de ruedas y lo inevitable, aun hoy flipo como ese menda (al cual nunca mas volvi a ver) llevo semejante cuento hasta el final, la ambulancia ni se le saltó la pintura, el coche lo arreglaron en el propio cuartel y mi cuerpo dio con sus huesos en el calabozo por una semana.... pero al menso no me quitaron la ambulancia que era un chollazo. Alos que dicen que si la mili tal o cual, si no la has hecho no puede saber si te gustaria o no, hicimos amigos de toda españa, concocimos lo mejor........... y lo peor, buscabroncas, yonkis, etc, pero casi todos terminaban medianamente enderezados, yo trabajaba cuando fui y ganaba pasta, me jodió tela tener que ir (con prision militar incluida por profugo) pero una vez dentro todo fue diferente ¿porque la mayoría lloramos cuando nos vamos? si no la hiciste no juzgues la mili, es una laguna en tu vida. |
01-nov-2011 20:43
|
Está claro Pibe2, hay mucho que la Juzga sin haberla hecho, no era un adiestramiento como el de un profesional en muchos casos, en otros solo servías para hacerles los recados al Comandante de turno, pero algo no cambió en todos esos años, todos sufrimos juntos, y eso creó un vínculo especial entre nosotros, conocimos a gente de toda España y todas las clases sociales, cosa que hoy mas de uno no sale de su ciudad en la vida, y juzga a otros sion conocerlos... Que si los Catalanes nosequé, que si los Extremeños nosecuanto.... Y todo eso lo dicen sin haber salido de su aldea. Además a muchos nos hicieron esforzarnos en esos meses mas de lo que mas de uno se esforzará en su vida. Espero que algún día la gente pueda hacerse amigos como los de la Mili, sin tener que hacerla, eso sería un gran paso para las personas. |
01-nov-2011 21:01
El Domingo al mediodía bajaba yo con otro amigo de uan ruta por la sierra en MTB y pro un caminucho de mala muerte andábamos medio perdidos cuando detrás nuestra escuchamos un ehhh! ....Era otro ciclista .... Estaba a unos 500m pero me entró una paranoia rara ( he visto muchas pelis) y pasé de responderle ni pararme (podía haber necesitado ayuda).... Entonces el payo se dejó venir por el camino a ritmo machote hacia nosotros ...... Como estaba cantado que nos pillaba antes de llegar a la civilización planeamos mientras pedaleábamos como inflarlo a ostias ( o intentarlo) si era un tipo raro o peligroso ...pero cada vez estaba mas cerca, era un portento físico el condenado.......Al final resulto ser un ciclista medio perdido también con el que nos habíamos cruzado unos 20 km antes en el recorrido .... y encima resultó ser el peluquero de mi promoción ...algo loco si que estaba y con esa maquinilla era de temer pero tampoco como para pensar que quería matarnos ![]() ![]() ![]() Vale que somos los dos de Almería e hicimos la mili en Viator y la ratio geográfica nos es propicia pero tampoco es sitio ni manera de encontrarse 16 años después ![]() ![]() ![]() ![]() No he leído el hilo entero pero me pasa como a su creador, que no mantengo contacto ni rastro con ninguno de mis compañeros ( y eso que eran muy buena gente leches) ...Si algún shurmano hizo la mili en Viator allá por el 96 (de pistolo básico en la USBA) quizá sepa de que "peluquero medio loco" estamos hablando ![]()
|
15-dic-2011 00:05
|
Hay una rara especie en extinción, y son los Jóvenes que han hecho el Servicio Militar Obligatório, que tuvimos que sufrir a la fuerza, y que para cada uno queda lo que aprendió de allí. En mi caso, conocí a excelentes personas, que les perdí la pista, puesto que yo, siendo Malagueño, serví en Tenerife, con gente de los lugares mas variopintos , Catalanes, Valencianos, Canarios, Vascos, etc... la gran mayoría, no los olvidaré jamás, pero claro.... les he perdido la pista (excepto a unos pocos Andaluces), hace unos años viendo una carrera de Rallyes, del campeonato Nacional, me llevé la sorpresa de que el que ganó aquella prueba, sirvió conmigo, un piloto Catalán apellidado Vilalta, poco mas se de nadie mas, puesto que doce años después, me acuerdo de varios motes y algunos apellidos, pero a esas personas, no les olvido. Serví en La Cuesta de Arguijón, Tenerife, en el BZ-XV, el 1º/92, y no tengo la esperanza de encontrar a nadie aquí, pero si la tengo de que alguien, si encuentre a alguien, de otro año, de otro reemplazo, y que este hilo sirva de eso, de Hilo de Comunicación.
![]() |
21-dic-2011 17:30
|
5º del 94, instruccion y jura en el cim de cartagena y despues me trasladaron al club naval de suboficiales de mantenimiento de la piscina, en invierno.osea a tocarme las pelotas durante 8 meses. casi puedo jurar que fueron los mejores 9 meses de mi vida. menudas juergas montabamos todas las noches en el club ![]()
|
21-dic-2011 17:36
| hace once años pedi prorroga, entraba en el ultimo remplazo de mili obligatoria pero me libre, a los 25 me arrepenti de aquello asi que enmende y llevo casi 4 de soldado profesional y espero que hasta que me jubile. |
21-dic-2011 17:41
|
Yo también en fuencarral (la última parte ya que nos trasladamos de campamento a fuencarral). 2º/96 en la 10ª Bateria.....RAAA71 |
Editado: 21-dic-2011 17:44 -
21-dic-2011 18:08
| Yo no la hice, pero mi aita estuvo en los regulares de ceuta en el 74 , veo sus fotos en blanco y negro con los compañeros, y por una parte me da cierta envidia el compañerismo y camaradería. |
21-dic-2011 18:21
|
tu y yo hemos coincidido en el cuartel, 3º / 90 primero caceres y luego en breton, y luego ya me pude librar destacado a cibeles los ultimos meses, menudas guardias cada vez que se jodia alguna puerta, o mas de una, y cuando te tocaba en la puerta de salida, que siempre te aparcaba alguno y tu gritando subido a la puerta y la gente intentando verte, porque oirte te oian pero verte era dificil, estuviste cuando llenaron de mierda los servicios que arrestaron a toda la compañia?, juas menuos pedos se veian por las noches en el pasillo, y la diana a golpes de taquilla, joe que igual hemos coincidido hasta en cibeles
4º/94 Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey nº 1. Batallon de seguridad y honores. 1º CIA. Acuartelamiento Alfonso XIII en Campamento y haciamos las guardias en el cuartel general del ejercito en la Cibeles.
Joer me chupe 90 guardias, cada 3 dias de mili 1 de guardia. Tambien rendiamos honores al Rey, al ministro de defensa, etc.... En campamento habia un monton de cuarteles, yo recuerdo el de Artilleria 71 en frente del nuestro, el servicio geografico del Ejercito, la AALOG nº11 con la que compartiamos cuartel y se pasaba la ITV a los vehiculos militares, las FAR que estaban mas arriba, etc.... joer la cantidad de gente que habia hay metida..... Como tu, compañero, pero en el 1º del 99,3ª Cia del Batallón de seguridad y honores.Desfilé delante del Rey, de Chirac, de Alvarez Cascos
Por suerte me lo monté para ser cabo armero, y no hice más que un par de guardias al mes.Eso sí, de pegar tiros y andar por el monte todo cargao acabé hasta los cojones.Hijos somos del ínclito Marte, y a la patria ofrecemos la vida...
|
28-dic-2011 00:31
|
Alguien de Gobierno Militar Zona de Reclutamiento y Movilización nº 84,cuartel de San Fernado en Lugo,?????????? durante los años 1982, 1983, 1984 y 1985 ?? Habeis palmao todos???? y eso que eramos putos ochenteros TENIENTE POLO JOE |
Editado: 28-dic-2011 01:39 -
19-feb-2012 17:25
|
Yo tambien compañero, mismo 95/1 y tambien en Plana. A ver si sale alguien mas para tener contacto con todos, despues de todo eramos pocos....xD. Saludos. |
28-abr-2012 16:23
|
Pues que pena, ahi es donde hice el CIR.....
3º del 81 Acuartelamiento de Paterna, Valencia, Grupo Artilleria de Campaña XXXI, Plana Mayor, Cabo conductor de abril del 81 a Noviembre del 82 Nos tragamos el Mundial de futbol ( vigilando sitios estrategicos ) y la rotura de la presa de Tous ( quitando barro y escombros por Alzira y Algemesi )si a alguien le suena enviar un MP. RACA17 Plana del primer grupo transmisiones. Reemplazo 81/6º. No me cuadra las fechas que pones, yo entré en el cuartel de Paterna en Octubre del 82 después de hacer el CIR en Rabasa y me licencié en Septiembre del 83. 13 meses y medio en total. |
28-abr-2012 16:37
| Alguien que haya hecho la mili en L'Escala tiene fotos? Es que me gustaría ver como era todo aquello en esa época. |
15-jun-2012 14:15
| base militar de araka en vitoria en una compañia de carros de combate, acabe hasta los cojones la verdad, pero por lo menos conoci gente interesante. |
(Miembro honorifico)
...... Como estaba cantado que nos pillaba antes de llegar a la civilización planeamos mientras pedaleábamos como inflarlo a ostias ( o intentarlo) si era un tipo raro o peligroso ...pero cada vez estaba mas cerca, era un portento físico el condenado.......

Por suerte me lo monté para ser cabo armero, y no hice más que un par de guardias al mes.Eso sí, de pegar tiros y andar por el monte todo cargao acabé hasta los cojones.

) y la rotura de la presa de Tous ( quitando barro y escombros por Alzira y Algemesi )