ELM 327 Wireless + Android probado y funcionando

peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
al final no lo puse el interruptor tipo avión, no quedaba del todo bien, sobresalía mucho y no tapaba bien el agujero que venia en el aparato, cogí el interruptor que tenia por ahí de una fuente de alimentación, y con una lima hice el recorte exacto y el resultado me convence mucho mas
queda mucho mas pro

SirNoish
ForoCoches: Miembro
Queda perfecto con ese interruptor
SirNoish
Cita de Cyborg
pero es lo que decia... hay coches que con el contacto quitado alimentan el mechero.. el mio es uno de ellos.. quizas tambien alimenten eso.. y si se queda el BT encendido.. gastará mas
El mio tambien alimenta el mechero y el adaptador siempre está encendido, probaré a hacer una busqueda bluetooth mñn por la mñn a ver si encuentro algo por si el bluetooth está activo siempre o solo con el motor arrancado
maki
El interface funciona con un htc desire? es ke lo he probado con ese teléfono y no conecta con el vehículo.
SirNoish
Cita de maki
El interface funciona con un htc desire? es ke lo he probado con ese teléfono y no conecta con el vehículo.
Si, funciona y bastante bien la verdad.
maki
Cita de SirNoish
Si, funciona y bastante bien la verdad.
La versión del torke ke tiene es la gratuita, será por eso ke no rula?, le instalo la última? porke es ke no se porke no funciona.
SirNoish
No tiene porque no rular porque sea la gratuita, prueba la otra version a ver que pasa. Con que coche lo estas probando?
SirNoish
Cita de Tuercas
sabeis de algun sitio donde pueda comprar el interface elm327 bluetooth en españa?? o alguien que lo venda de españa??

un saludo
Por tu firma deberias controlar de estos adaptadores,no??
patrolista
ME GUSTA!
Tras este hilo he retomado el tema. Tengo el tipo 1 y un golf MKVI 140 2.0 CR y no me funcionaba... Revisando el adaptador veo que el chip MCP2551 tiene un corto en la soldadura...

Corregido y funcionando!!

Tengo un módulo que es muy pequeño que cuando el voltaje baja de 12.5v corta alimentación, se lo pondré para que se apague solo
GRACIAS!!!
Cyborg
Miembro Único
Cita de SirNoish
El mio tambien alimenta el mechero y el adaptador siempre está encendido, probaré a hacer una busqueda bluetooth mñn por la mñn a ver si encuentro algo por si el bluetooth está activo siempre o solo con el motor arrancado
si está encendido digo yo que el BT estará conectado

Cita de patrolista
Tras este hilo he retomado el tema. Tengo el tipo 1 y un golf MKVI 140 2.0 CR y no me funcionaba... Revisando el adaptador veo que el chip MCP2551 tiene un corto en la soldadura...

Tengo un módulo que es muy pequeño que cuando el voltaje baja de 12.5v corta alimentación, se lo pondré para que se apague solo
GRACIAS!!!
que es el indicador del medio de la izquierda?

p.d: ponle agua al limpia no? XD
maki
Cita de SirNoish
No tiene porque no rular porque sea la gratuita, prueba la otra version a ver que pasa. Con que coche lo estas probando?

Un Honda Accord del 2006 y un peugeot 206 del 2003
patrolista
ME GUSTA!
Cita de Cyborg
que es el indicador del medio de la izquierda?

p.d: ponle agua al limpia no? XD
te dejo una captura que no he indagado mucho.... Antes te lo pedi probar el tuyo pensando que lo tenias ahora te ofrezco si quieres probarlo antes de comprarlo... ya me diras....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SC20111117-225138.jpg (80,2 KB, 235 visitas)
Cyborg
Miembro Único
pues si es el del acelerador.. pq se mueve al reves

bueno todo es verlo un dia, gracias
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de patrolista

GRACIAS!!!
Yo creo que tengo dos chips que se tocan por la soldadura, ¿es normal? ¿Donde tenias el corto tu?
patrolista
ME GUSTA!
En el pequeño que está en la carta trasera MCP2551

Yo tenía puenteadas las patillas 7 y 8... Vi este esquema de como montar un ELM327 de forma básica (a un arduino por ejemplo)... El módulo 1 es mas menos lo mismo mas un interface BT como este (los que lo habéis abierto os sonara)

Este es el esquema

El módulo 1 se podría utilizar también para enviar datos al bus confort del CAN con un arduino.....
patrolista
ME GUSTA!
Os dejo aquí el data sheet del ELM327... quien quiera probar a enviar comandos, al ser un adaptador BT, podemos ahcerlo desde el portátil con el hyperterminal o el putty

http://www.megaupload.com/?d=S2R16WJV

Saludos!
Cyborg
Miembro Único
que es eso del arduino?
y el data sheet para que?
patrolista
ME GUSTA!
En el data sheet explica como comunicarse con el ELM327 para pedirle datos. Con el propio PC conectando por BT con el módulo podemos probar a enviar los comandos y/o leer datos por la consola para entender un poco mas como funciona el ODBII... PAra cacharrear vamos

El esquema lo he puesto por si alguien tiene algun problema con su interface que revise si está todo ok... por un integrado al reves no me funcionaba el mio
varikap
Para que él turbo os marque números positivos y lo veáis más"claro", ponerle la escala de mínimo a 0 y máximo a 1, de esa manera se ve bien cuando empieza a soplar.
Saludos.
patrolista
ME GUSTA!
Cita de varikap
Para que él turbo os marque números positivos y lo veáis más"claro", ponerle la escala de mínimo a 0 y máximo a 1, de esa manera se ve bien cuando empieza a soplar.
Saludos.
Pero da valores correctos?? O solo limitas la escala?
varikap
Creo que da valores correctos. Solo que de esta manera lo vemos más claro, al ser la escala menor él rango de es más amplio.
Desconozco que presión tiene él turbo.
quarter
Una pregunta:

Me he hecho con un ordenador portatil con XP.
Intente instalarle el emulador de Android, BlueStacks, y me dice que solo funciona en W7.
Bien, formatee el portatil y le puse el W7 pro, e instale el BlueStacks que viene con una decena de jueguecitos.
Y ahora lo que me encuentro es que no se como cargarle el Torque

¿No habra alguna opcion que solo esta en la version de pago del BlueStacks y no en la gratuita que me descargue de su web oficial?
SirNoish
Cita de patrolista
En el data sheet explica como comunicarse con el ELM327 para pedirle datos. Con el propio PC conectando por BT con el módulo podemos probar a enviar los comandos y/o leer datos por la consola para entender un poco mas como funciona el ODBII... PAra cacharrear vamos

El esquema lo he puesto por si alguien tiene algun problema con su interface que revise si está todo ok... por un integrado al reves no me funcionaba el mio
No te hace falta portatil con bluetooth, desde el movil lo puedes hacer igualmente con este programa: https://market.android.com/details?i...Jlc2VhcmNoIl0.
patrolista
ME GUSTA!
Que valores te da? Pico máximo?
Cyborg
Miembro Único
Cita de varikap
Saludos.
pero esa del medio a la izquierda
no es el turbo.. no?
es que creo que la aguja se mueve al reves

Cita de patrolista

Cyborg
Miembro Único
Cita de SirNoish
No te hace falta portatil con bluetooth, desde el movil lo puedes hacer igualmente con este programa: https://market.android.com/details?i...Jlc2VhcmNoIl0.
pero simplemente son ordenes para leer no? no para escribir nada
SirNoish
Cita de Cyborg
pero simplemente son ordenes para leer no? no para escribir nada
Lee lo que escribes, pones el comando y la ecu responde a lo que hayas escrito
Cyborg
Miembro Único
si si.. me referia en la ecu.. que solo recibe comandos de lectura, ninguno de escritura
SirNoish
Cita de Cyborg
si si.. me referia en la ecu.. que solo recibe comandos de lectura, ninguno de escritura
Ammm si si, que yo sepa solo lee, "escribir" posiblemente solo la parte de borrar los errores que tenga registrados.

Para escribir hará falta otro adaptador, como los que usan para hacer las repros por el puerto OBD2
Cyborg
Miembro Único
bastante problema hay con la lectura como para pensar en escribir
← A Coches