Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
17-nov-2011 14:53
|
Exactamente. No sé si es cada ciertos ciclos o cómo... En Medinamotor me dijeron que tenía un consumo permanente equivalente al ralentí (cuando te hablan da la impresión de ni saber lo que quieren decirte).
En otro sitio que no recuerdo el nombre, los cuales me han llamado esta mañana, me comentan que en inyección directa, trabajando el motor por debajo de las 1.500 rpm o quizá algo más, la centralita inyecta algo de gasolina para refrigerar los inyectores y no "clavarse" con el tiempo. Eso me ha dicho que está programado asi para ciudad por temas de temperatura y demás. Por encima de esas revoluciones dice que no actúa la gasolina en ese pequeño porcentaje, sino que va solo a gas. De todas formas me ha dicho que si mi coche en carretera me hace 8 litros, con el sistema este me haría 1 de gasolina y 7 de glp. Si tenemos en cuenta que con glp consume sobre un 10% más que a gasolina...pues lo comido por lo servido, pues no me va a consumir un litro más de glp pero sí de gasolina por lo que casi se compensa. Desde luego, conforme conversava con él, me ha dado la impresión de que quería venderse un poco y me ha parecido que aunque este NEGOCIO esté en pleno auge, tampoco deben tener muchos particulares como clientes. Me ha dicho que han hecho dos Superb TSI de 160 cv taxi (en una ciudad de 1.7 Millones de personas...lo veo escaso. A ver qué sorpresa me da y ya os cuento ![]() |
17-nov-2011 15:03
| En el mio, un 3.2 v6 me esta consumiendo aproximadamenntye un 5% mas que en gasolina, si señores solo un 5% más. Esto es manos de un litro. |
17-nov-2011 20:54
| Os dejo el dato que esperaba conocer con ansia... en el Celica con 26€ de GLP he recorrido 464km. |
17-nov-2011 21:53
|
En la consejería de industria tampoco sabían nada y envié un correo IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) y me remitieron al siguiente enlace http://faen.es/nueva/controler.php?id=101&idIdioma=ES hay una convocatoria de ayudas donde daban 450€ por la adptación pero es de noviembre de 2010 http://faen.es/nueva/Intranet/docume...nvocatoria.pdf En fin, ya no se en que puerta picar |
18-nov-2011 01:11
|
¿El otro consumo era el del ordenador de abordo? Porque he leído que el dato del ordenador no es válido cuando vas en modo gas. |
18-nov-2011 01:19
| Un 5% es casi despreciable; es un dato cojonudo. A ver cuánto se incrementa el consumo en mi 3.5 V6. Es en estos motores donde más vamos a notar la diferencia a la hora de llenar el depósito. |
18-nov-2011 01:50
| 5% ya me encaja más, incluso diría que es demasiado poco.....yo calculo que estará entre el 8-10% |
18-nov-2011 09:38
|
7,9l/100km en GLP 7,4l/100km en SP95 Ambas en conducción 85% autovía. |
18-nov-2011 09:48
|
Aqui en Italia se estila mas el Metano, es mas seguro que GPL, ademas en parkings publicos o privados.... no puedes aparcar con el GPL en niveles inferiores a -1. Lo que no se es como estara el tema de distribuidores en España, aqui tienen una buena red instalada. |
18-nov-2011 12:52
![]() Se nota que los equipos actuales son mucho más eficientes que antaño. Con solo medio litro más de consumo vas a amortizar la conversión en muy poco tiempo. Enhorabuena! |
18-nov-2011 12:54
| Es sobre un 7% de consumo extra, no está nada pero que nada mal....a ahorrar se ha dicho!! |
18-nov-2011 12:55
| De momento la red de distribución es bastante escasa (apenas 80 surtidores), pero existe un plan de repsol para llegar a los 400 en los próximos 3 años. |
18-nov-2011 12:59
| Si en mi caso el aumento de consumo se queda por debajo del litro, me doy con un canto en los dientes. |
18-nov-2011 13:08
|
A ver si hago unas fotos de mi equipo instalado. El precio que os hacen en Asturias, es muy bueno, yo no lo dudaría. Este último depósito he batido record de consumo, he de decir que voy 90% autopista y en modo megaflanders a 90 km/h y debido a los desarrollos tan cortos de mi caja de cambios prácticamente a 50 ya voy circulando en 5ª. Pues bien, me ha salido un consumo inferior a los 5 euros a los 100 km, exactamente 4,60 euros. |
18-nov-2011 13:20
|
A ver si hago unas fotos de mi equipo instalado.
El precio que os hacen en Asturias, es muy bueno, yo no lo dudaría. Este último depósito he batido record de consumo, he de decir que voy 90% autopista y en modo megaflanders a 90 km/h y debido a los desarrollos tan cortos de mi caja de cambios prácticamente a 50 ya voy circulando en 5ª. Pues bien, me ha salido un consumo inferior a los 5 euros a los 100 km, exactamente 4,60 euros. |
18-nov-2011 13:34
| Es un Corsa C 1.4 16v, código del motor Z14XE, en modo de gasolina tenía un consumo bastante ajustado, eso sí, nunca le piso, ya os digo que voy a velocidad constante prácticamente sin tráfico y con un 80-90% de autopista, con cuatro paradas, repartidas en 40 km de autopista, 10 km de ciudad, 10 de autopista, y por último otros 30 de autopista, todo esto a 90 km/h y siempre circulando en la velocidad mas larga que puedo y todos los días el mismo recorrido. |
18-nov-2011 13:39
|
Es un Corsa C 1.4 16v, código del motor Z14XE, en modo de gasolina tenía un consumo bastante ajustado, eso sí, nunca le piso, ya os digo que voy a velocidad constante prácticamente sin tráfico y con un 80-90% de autopista, con cuatro paradas, repartidas en 40 km de autopista, 10 km de ciudad, 10 de autopista, y por último otros 30 de autopista, todo esto a 90 km/h y siempre circulando en la velocidad mas larga que puedo y todos los días el mismo recorrido.
|
18-nov-2011 14:46
| También hay que tener en cuenta que llevo llanta de 14" con neumáticos 175 de bajo coeficiente de rozamiento y viajo solo. Yo desde luego estoy encantado con el rendimiento y el coste. Tengo también un diesel de inyección directa y se lo he cedido amablemente a mi mujer, prefiero el Corsa con GLP. |
18-nov-2011 16:36
| La verdad que son unos grandes datos, por cierto ¿la subvencion donde la miraste? estoy pensando en cambiarme el coche y la verdad que aqui en zaragoza no hay mucha informacion y en los concesionarios, esto lo han escuchado practicamente de oidas. |
18-nov-2011 18:10
|
Es un Corsa C 1.4 16v, código del motor Z14XE, en modo de gasolina tenía un consumo bastante ajustado, eso sí, nunca le piso, ya os digo que voy a velocidad constante prácticamente sin tráfico y con un 80-90% de autopista, con cuatro paradas, repartidas en 40 km de autopista, 10 km de ciudad, 10 de autopista, y por último otros 30 de autopista, todo esto a 90 km/h y siempre circulando en la velocidad mas larga que puedo y todos los días el mismo recorrido.
|
18-nov-2011 18:13
|
ARAGÓN. Dirección General de Energía y Minas http://portal.aragob.es Pº María Agustín, 36 50004 Zaragoza 976 714746 / FAX 976 715 360 Me comentaron que a final de año, en Diciembre estaba prevista alguna ayuda a este sector. Si te interesa ponerte el GLP, te doy el contacto del taller donde me lo puse yo, que esta a 60km de Zaragoza a muy buen precio. Si convencemos a 2 personas más nos harian mejor precio. |
Editado: 18-nov-2011 20:37 -
18-nov-2011 23:21
|
El SICE (Servicio en Eficiencia Energetica y Energías Renovables) me dió este contacto:
ARAGÓN. Dirección General de Energía y Minas http://portal.aragob.es Pº María Agustín, 36 50004 Zaragoza 976 714746 / FAX 976 715 360 Me comentaron que a final de año, en Diciembre estaba prevista alguna ayuda a este sector. Si te interesa ponerte el GLP, te doy el contacto del taller donde me lo puse yo, que esta a 60km de Zaragoza a muy buen precio. Si convencemos a 2 personas más nos harian mejor precio. Lo de encontrar a otra persona esta mas complicado, todos absolutamente todos mis conocidos llevan diesel, aunque a alguno ya lo he convencido para que cuando se cambie de coche pase a gasofa jeje. Si me das el telefono del taller este los llamare haber que me comentan, mi idea era comprar el coche y antes de matricularlo llevarlo al taller para adapatarlo y pasarlo en la itv como bifuel, en el concesionario me dijeron que no me pondrian problemas, ahora habra que ver tambien lo de la subvencion. |
19-nov-2011 18:00
|
muchas gracias, si que me pasaré a preguntar. Esto del GLP es un gran avance, yo suelo hacer bastantes kilometros y los gasolinas los tenia restringidos, por suerte ahora podre mirar coches que antes no podia.
Lo de encontrar a otra persona esta mas complicado, todos absolutamente todos mis conocidos llevan diesel, aunque a alguno ya lo he convencido para que cuando se cambie de coche pase a gasofa jeje. Si me das el telefono del taller este los llamare haber que me comentan, mi idea era comprar el coche y antes de matricularlo llevarlo al taller para adapatarlo y pasarlo en la itv como bifuel, en el concesionario me dijeron que no me pondrian problemas, ahora habra que ver tambien lo de la subvencion. |
27-nov-2011 14:09
| Efectivamente, y como son motores con bastante potencia, y si no vas buscando tiempos y llevas una conducción normal, esa diferencia de gasto es menor, como pasa en el mio. Eso si, si quieres apretarle con gas, vas a notar un gasto de más que se acerca peligrosamente al 15%. Para eso le echas gasolina y disfruta ya que con gas, a cuchillo, si que se nota la perdida en altas. |