Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dj Titö
Exactamente. No sé si es cada ciertos ciclos o cómo... En Medinamotor me dijeron que tenía un consumo permanente equivalente al ralentí (cuando te hablan da la impresión de ni saber lo que quieren decirte).
En otro sitio que no recuerdo el nombre, los cuales me han llamado esta mañana, me comentan que en inyección directa, trabajando el motor por debajo de las 1.500 rpm o quizá algo más, la centralita inyecta algo de gasolina para refrigerar los inyectores y no "clavarse" con el tiempo. Eso me ha dicho que está programado asi para ciudad por temas de temperatura y demás.
Por encima de esas revoluciones dice que no actúa la gasolina en ese pequeño porcentaje, sino que va solo a gas.
De todas formas me ha dicho que si mi coche en carretera me hace 8 litros, con el sistema este me haría 1 de gasolina y 7 de glp.
Si tenemos en cuenta que con glp consume sobre un 10% más que a gasolina...pues lo comido por lo servido, pues no me va a consumir un litro más de glp pero sí de gasolina por lo que casi se compensa.
Desde luego, conforme conversava con él, me ha dado la impresión de que quería venderse un poco y me ha parecido que aunque este NEGOCIO esté en pleno auge, tampoco deben tener muchos particulares como clientes. Me ha dicho que han hecho dos Superb TSI de 160 cv taxi (en una ciudad de 1.7 Millones de personas...lo veo escaso.
A ver qué sorpresa me da y ya os cuento
Es que el tema de pasara GLP los motores FSI, combienen los gordos, los 3.2, 3.6 4.2, 5.0 ya que estos al consumir una media de 12 litros aunque consuman 1 de gasolina los restantes 12 que al precio que van es como dividirlos por 2 ( un poco más) el consumo comparado sería de unos 7 o 7,5 litros, que por lo tanto vale bastante la pena y cuanto más gordo sea el motor mejor, más diferencia habrá.
Voy-y-Vengo
En el mio, un 3.2 v6 me esta consumiendo aproximadamenntye un 5% mas que en gasolina, si señores solo un 5% más. Esto es manos de un litro.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Valiance
Bueno pues ha llegado el día, desde ayer que se firmó ya es posible adaptar todos los coches con Euro 3.
Genial!
¿Ha sido publicado en algún medio?
Valiance
ForoCoches: Miembro
No Joni, yo no lo he visto, ésta información parte de ircongas
RaNDoW
Os dejo el dato que esperaba conocer con ansia... en el Celica con 26€ de GLP he recorrido 464km.
Valiance
Fantástico dato
elchosko
Cita de Valiance
Llama al taller y habla con Alberto, él ha sido quien me informó a mi y saben a dónde debes dirigirte
cuando estuve allí informándome de dijo que era en el IDEPA, pero fui a preguntar y me dijeron que solo trabajan con ayudas a empresas y que preguntara en la consejería de industria.

En la consejería de industria tampoco sabían nada y envié un correo IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) y me remitieron al siguiente enlace

http://faen.es/nueva/controler.php?id=101&idIdioma=ES

hay una convocatoria de ayudas donde daban 450€ por la adptación pero es de noviembre de 2010

http://faen.es/nueva/Intranet/docume...nvocatoria.pdf

En fin, ya no se en que puerta picar
Valiance
pues ni idea compañero, no te se decir
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de RaNDoW
Os dejo el dato que esperaba conocer con ansia... en el Celica con 26€ de GLP he recorrido 464km.
Eso te da aproximadamente 8 litros a los 100; lejos de los 9,5 que decías.
¿El otro consumo era el del ordenador de abordo? Porque he leído que el dato del ordenador no es válido cuando vas en modo gas.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Voy-y-Vengo
En el mio, un 3.2 v6 me esta consumiendo aproximadamenntye un 5% mas que en gasolina, si señores solo un 5% más. Esto es manos de un litro.
Un 5% es casi despreciable; es un dato cojonudo. A ver cuánto se incrementa el consumo en mi 3.5 V6. Es en estos motores donde más vamos a notar la diferencia a la hora de llenar el depósito.
Valiance
5% ya me encaja más, incluso diría que es demasiado poco.....yo calculo que estará entre el 8-10%
RaNDoW
Cita de _Joni_
Eso te da aproximadamente 8 litros a los 100; lejos de los 9,5 que decías.
¿El otro consumo era el del ordenador de abordo? Porque he leído que el dato del ordenador no es válido cuando vas en modo gas.
No se como he sacado los calculos pero tienes razón.

7,9l/100km en GLP
7,4l/100km en SP95

Ambas en conducción 85% autovía.
fcaceres
Sir
Aqui en Italia se estila mas el Metano, es mas seguro que GPL, ademas en parkings publicos o privados.... no puedes aparcar con el GPL en niveles inferiores a -1.

Lo que no se es como estara el tema de distribuidores en España, aqui tienen una buena red instalada.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de RaNDoW

7,9l/100km en GLP
7,4l/100km en SP95

Se nota que los equipos actuales son mucho más eficientes que antaño. Con solo medio litro más de consumo vas a amortizar la conversión en muy poco tiempo. Enhorabuena!
Valiance
Es sobre un 7% de consumo extra, no está nada pero que nada mal....a ahorrar se ha dicho!!
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de fcaceres
Aqui en Italia se estila mas el Metano, es mas seguro que GPL, ademas en parkings publicos o privados.... no puedes aparcar con el GPL en niveles inferiores a -1.

Lo que no se es como estara el tema de distribuidores en España, aqui tienen una buena red instalada.
De momento la red de distribución es bastante escasa (apenas 80 surtidores), pero existe un plan de repsol para llegar a los 400 en los próximos 3 años.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Valiance
Es sobre un 7% de consumo extra, no está nada pero que nada mal....a ahorrar se ha dicho!!
Si en mi caso el aumento de consumo se queda por debajo del litro, me doy con un canto en los dientes.
Valiance
Cita de _Joni_
Si en mi caso el aumento de consumo se queda por debajo del litro, me doy con un canto en los dientes.
ya te digo, no cuentes con más de un 8-10%
jacagt
El miembro
A ver si hago unas fotos de mi equipo instalado.

El precio que os hacen en Asturias, es muy bueno, yo no lo dudaría.

Este último depósito he batido record de consumo, he de decir que voy 90% autopista y en modo megaflanders a 90 km/h y debido a los desarrollos tan cortos de mi caja de cambios prácticamente a 50 ya voy circulando en 5ª. Pues bien, me ha salido un consumo inferior a los 5 euros a los 100 km, exactamente 4,60 euros.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de jacagt
A ver si hago unas fotos de mi equipo instalado.

El precio que os hacen en Asturias, es muy bueno, yo no lo dudaría.

Este último depósito he batido record de consumo, he de decir que voy 90% autopista y en modo megaflanders a 90 km/h y debido a los desarrollos tan cortos de mi caja de cambios prácticamente a 50 ya voy circulando en 5ª. Pues bien, me ha salido un consumo inferior a los 5 euros a los 100 km, exactamente 4,60 euros.
Sí, por favor, me gustaría ver fotos de la instalación. ¿Qué coche es? Es un consumo realmente bajo.
jacagt
El miembro
Cita de _Joni_
Sí, por favor, me gustaría ver fotos de la instalación. ¿Qué coche es? Es un consumo realmente bajo.
Es un Corsa C 1.4 16v, código del motor Z14XE, en modo de gasolina tenía un consumo bastante ajustado, eso sí, nunca le piso, ya os digo que voy a velocidad constante prácticamente sin tráfico y con un 80-90% de autopista, con cuatro paradas, repartidas en 40 km de autopista, 10 km de ciudad, 10 de autopista, y por último otros 30 de autopista, todo esto a 90 km/h y siempre circulando en la velocidad mas larga que puedo y todos los días el mismo recorrido.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de jacagt
Es un Corsa C 1.4 16v, código del motor Z14XE, en modo de gasolina tenía un consumo bastante ajustado, eso sí, nunca le piso, ya os digo que voy a velocidad constante prácticamente sin tráfico y con un 80-90% de autopista, con cuatro paradas, repartidas en 40 km de autopista, 10 km de ciudad, 10 de autopista, y por último otros 30 de autopista, todo esto a 90 km/h y siempre circulando en la velocidad mas larga que puedo y todos los días el mismo recorrido.
Aun siendo a una velocidad tan baja, es un consumo realmente bueno. En un diésel equivaldría a algo menos de 3.5 litros/100km
jacagt
El miembro
Cita de _Joni_
Aun siendo a una velocidad tan baja, es un consumo realmente bueno. En un diésel equivaldría a algo menos de 3.5 litros/100km
También hay que tener en cuenta que llevo llanta de 14" con neumáticos 175 de bajo coeficiente de rozamiento y viajo solo. Yo desde luego estoy encantado con el rendimiento y el coste. Tengo también un diesel de inyección directa y se lo he cedido amablemente a mi mujer, prefiero el Corsa con GLP.
Jaev
Cita de RaNDoW

7,9l/100km en GLP
7,4l/100km en SP95

La verdad que son unos grandes datos, por cierto ¿la subvencion donde la miraste? estoy pensando en cambiarme el coche y la verdad que aqui en zaragoza no hay mucha informacion y en los concesionarios, esto lo han escuchado practicamente de oidas.
Superedwi
Cita de jacagt
Está realmente bien compañero!!!. Cuelga fotos y cuenta mas por favor!!!. Yo la opción que barajaba tambien es comprarme una pelotilla del estilo C3, Corsa, Fabia... ya adaptada.
RaNDoW
Cita de jezuantonio
La verdad que son unos grandes datos, por cierto ¿la subvencion donde la miraste? estoy pensando en cambiarme el coche y la verdad que aqui en zaragoza no hay mucha informacion y en los concesionarios, esto lo han escuchado practicamente de oidas.
El SICE (Servicio en Eficiencia Energetica y Energías Renovables) me dió este contacto:

ARAGÓN. Dirección General de Energía y Minas http://portal.aragob.es
Pº María Agustín, 36 50004 Zaragoza
976 714746 / FAX 976 715 360

Me comentaron que a final de año, en Diciembre estaba prevista alguna ayuda a este sector.

Si te interesa ponerte el GLP, te doy el contacto del taller donde me lo puse yo, que esta a 60km de Zaragoza a muy buen precio. Si convencemos a 2 personas más nos harian mejor precio.
Jaev
Cita de RaNDoW
El SICE (Servicio en Eficiencia Energetica y Energías Renovables) me dió este contacto:

ARAGÓN. Dirección General de Energía y Minas http://portal.aragob.es
Pº María Agustín, 36 50004 Zaragoza
976 714746 / FAX 976 715 360

Me comentaron que a final de año, en Diciembre estaba prevista alguna ayuda a este sector.

Si te interesa ponerte el GLP, te doy el contacto del taller donde me lo puse yo, que esta a 60km de Zaragoza a muy buen precio. Si convencemos a 2 personas más nos harian mejor precio.
muchas gracias, si que me pasaré a preguntar. Esto del GLP es un gran avance, yo suelo hacer bastantes kilometros y los gasolinas los tenia restringidos, por suerte ahora podre mirar coches que antes no podia.
Lo de encontrar a otra persona esta mas complicado, todos absolutamente todos mis conocidos llevan diesel, aunque a alguno ya lo he convencido para que cuando se cambie de coche pase a gasofa jeje. Si me das el telefono del taller este los llamare haber que me comentan, mi idea era comprar el coche y antes de matricularlo llevarlo al taller para adapatarlo y pasarlo en la itv como bifuel, en el concesionario me dijeron que no me pondrian problemas, ahora habra que ver tambien lo de la subvencion.
Superedwi
Cita de jezuantonio
muchas gracias, si que me pasaré a preguntar. Esto del GLP es un gran avance, yo suelo hacer bastantes kilometros y los gasolinas los tenia restringidos, por suerte ahora podre mirar coches que antes no podia.
Lo de encontrar a otra persona esta mas complicado, todos absolutamente todos mis conocidos llevan diesel, aunque a alguno ya lo he convencido para que cuando se cambie de coche pase a gasofa jeje. Si me das el telefono del taller este los llamare haber que me comentan, mi idea era comprar el coche y antes de matricularlo llevarlo al taller para adapatarlo y pasarlo en la itv como bifuel, en el concesionario me dijeron que no me pondrian problemas, ahora habra que ver tambien lo de la subvencion.
Si quieres instalarlo en un coche nuevo, tienes hasta tres meses despues de la matriculación. No hace falta que lo hagas antes de matricularlo (por lo menos aqui en Madrid, pero creo que eso es genñerico en todos sitios).
Voy-y-Vengo
Cita de _Joni_
Un 5% es casi despreciable; es un dato cojonudo. A ver cuánto se incrementa el consumo en mi 3.5 V6. Es en estos motores donde más vamos a notar la diferencia a la hora de llenar el depósito.
Efectivamente, y como son motores con bastante potencia, y si no vas buscando tiempos y llevas una conducción normal, esa diferencia de gasto es menor, como pasa en el mio. Eso si, si quieres apretarle con gas, vas a notar un gasto de más que se acerca peligrosamente al 15%. Para eso le echas gasolina y disfruta ya que con gas, a cuchillo, si que se nota la perdida en altas.
Cayo
¿Alguna novedad?

Saludos!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día