Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
11-nov-2011 15:03
|
4 cilindros 1983€ PRECIO FINAL CON IVA - Razón --> aquí (instalador autorizado iRCONGAS)
Respecto a la amortización para casi todo hijo de vecino se calcula que estará entre 1-1.5 año |
11-nov-2011 15:35
| Super está todo incluido ya en el precio, no hay que pagar nada más a excepción de la ITV, que la puedes pasar en la que te corresponda |
11-nov-2011 20:46
|
yo sigo preguntando por las subvenciones, y en Asturias parece que nada de nada... manda huevos. Muy Sr. Nuestro,
Ante todo gracias por utilizar este servicio. Respecto a la cuestión planteada, le comunicamos lo siguiente: Las ayudas públicas para actuaciones de eficiencia energética o energías renovables se conceden desde las Comunidades Autónomas a través de los fondos que reparte este Organismo. El IDAE reparte ayudas para proyectos de gran envergadura y con caracter innovador. Para conocer las subvenciones existentes en su comunidad le recomendamos consultar la publicación de los diferentes planes de ayuda en su región actualmente: http://faen.es/nueva/controler.php?id=101&idIdioma=ES En caso de duda puede contactar con la Dirección General de Energía e Industria o la Agencia de la Energía de su comunidad autónoma cuyo contacto le adjuntamos: ASTURIAS. Dirección General de Minería, Industria y Energía<http://www.princast.es/> Plaza de España, 1, 3º 33007 Oviedo 985 105 500 / FAX 985 106 675 Desde IDAE no existe ninguna línea para este tipo de actuaciones. En espera de que la respuesta le sea útil, reciba un atento saludo IDAE Y mi pelotilla echa 125g/km. |
11-nov-2011 21:14
| Yo llamé esta semana al Gobierno De Aragón y esta previsto que haya subvenciones a final de año, como me fastidia no haber esperao un poco más! |
11-nov-2011 21:58
|
Si lo hice en Madrid, ircongas, están en Méndez Álvaro, el taller está en la parte trasera de la gasolinera Repsol de GLP que hay allí.
Yo lo recomiendo totalmente el uso de GLP, sobre todo cuando se hacen muchos kilómetros, yo en un año prácticamente he amortizado la instalación, si no se hacen muchos kilómetros para rentabilizarlo es un pastizal que duele soltar. Con respecto al coche no se nota nada en especial, va igual con gasolina que con GLP, solo le he notado un pelín mas brusco, y con el tiempo si he notado la pérdida de un poquitín de potencia, pero vamos que para circular en modo flanders ahorrativo ni te das cuenta, yo lo recomiendo 100%, ahora el aceite lo cambio cada 15.000 km y sale limpio, da hasta pena cambiarlo. Con respecto al instalador a mi me ha ido muy bien, serios y con una instalación perfecta. Por cierto, ¿podrías subir fotos de tu instalación? Prefiero hacerlo en Asturias, que me sale 495€ más barato que aquí en Madrid. |
11-nov-2011 22:16
|
Por cierto, ¿Alguna novedad con la fecha de "liberalización"? Le echo un vistazo todos los días a las noticias del motor para ver si hay suerte, pero de momento nada
|
12-nov-2011 01:22
| CLAVADO. Medina motor en Fuenlabrada. Bueno por ahora ya he visto que me ha apuntado el compi en la plataforma y a la hora de la verdad ya veré si me decido o que... |
12-nov-2011 01:45
|
Lo suyo es hacerlo e ir buscando un taller autorizado que por un módigo precio te selle la instalación, luego vas y pasas itv y a volar. O destrangis foreves y a tomar por culo... |
12-nov-2011 17:34
|
Anímate, yo también voy a ir desde Madrid. Aquí se suben a la parra con los precios.
En ese taller pregunté yo y me dijeron que aproximadamente 2300+iva (es para 6 cilindros), que lo de aproximadamente es porque mi motor va más apretado en el vano y les llevaría más mano de obra. Así que descartados por mi parte, como si fuera poco lo que cobran de mano de obra... Por cierto, ¿podrías subir fotos de tu instalación? Eso ha sido en medinamotor, ¿a que si?, a mí me han dado 2300€+iva para 6 cilindros. Prefiero hacerlo en Asturias, que me sale 495€ más barato que aquí en Madrid. Jajaja, efectivamente, ya que habeis "hecho" publicidad, yo voy a confesar que el disparatado presupuesto de los 2.400€ + iva son en Medinamotor. En fin, a mí escandaloso me parece poco una cantidad de 500€, más pienso en un engaño. |
12-nov-2011 19:12
| joder, es lo que digo yo. es que esas desviaciones no son de recibo, y lo que hace al final es que desconfies del producto (por lo menos eso me pasa a mi). Si tan beneficioso es (que lo es, no lo dudo) deberia estar regulado de otra manera, y no como está: ala, tu tu y tu ya sois instaladores oficiales y ya podeis hacer lo que os salgas de los cojones. No dudo que lleve su tiempo y su trabajo instalarlo, pero lo que me da la sensación que lo que es esto es un MONOPOLIO como dios manda. |
12-nov-2011 19:15
|
joder, es lo que digo yo. es que esas desviaciones no son de recibo, y lo que hace al final es que desconfies del producto (por lo menos eso me pasa a mi). Si tan beneficioso es (que lo es, no lo dudo) deberia estar regulado de otra manera, y no como está: ala, tu tu y tu ya sois instaladores oficiales y ya podeis hacer lo que os salgas de los cojones. No dudo que lleve su tiempo y su trabajo instalarlo, pero lo que me da la sensación que lo que es esto es un MONOPOLIO como dios manda.
) tomen el pelo. o como se entiende, por ejemplo, que un taximetro llegue a costar, instalado, 2000 euros? |
14-nov-2011 14:29
|
Bueno, esta mañana me han llamado de otra empresa instaladora, concretamente instala equipos BRC y ferrosite. Me ha dicho así "de memoria" por cuanto me podría salir, no obstante hemos estado hablando concretamente 21' y bueno, al final me ha dicho que va a "apretarle a los de arriba" (me parto el culo, posiblemente él mismo sea su propio jefe) para ver si puede rascar algo. Yo ya le he dejado muy claro que aunque instale otro equipo que a la larga me pueda dar problemas...500€ marcan la diferencia y aunque a bote pronto "su compra" sea la más inteligente a la larga, por tema de materiales y de la inyección directa (según me ha querido vender la moto él, que Ferrosite es la ostia, que los motores de VAG ID son los unicos que lo montan y 0 problemas...etc), 500€ son 500€ y es lo que hay. Entonces me ha dicho lo de "rascar", jajaja, me parto, fijaos si tienen margen de maniobra...no roban na' !!! Pues nada, les he mandao un correo con la ficha técnica y ya veremos lo que me dicen. A botepronto me ha dicho que no recuerda si para mi coche eran 2.100 o 2.500€ + iva, y bueno...a ver "cuanto rasca".Saludos. |
14-nov-2011 18:17
|
Bueno, esta mañana me han llamado de otra empresa instaladora, concretamente instala equipos BRC y ferrosite. Me ha dicho así "de memoria" por cuanto me podría salir, no obstante hemos estado hablando concretamente 21' y bueno, al final me ha dicho que va a "apretarle a los de arriba" (me parto el culo, posiblemente él mismo sea su propio jefe) para ver si puede rascar algo.
Yo ya le he dejado muy claro que aunque instale otro equipo que a la larga me pueda dar problemas...500€ marcan la diferencia y aunque a bote pronto "su compra" sea la más inteligente a la larga, por tema de materiales y de la inyección directa (según me ha querido vender la moto él, que Ferrosite es la ostia, que los motores de VAG ID son los unicos que lo montan y 0 problemas...etc), 500€ son 500€ y es lo que hay. Entonces me ha dicho lo de "rascar", jajaja, me parto, fijaos si tienen margen de maniobra...no roban na' !!! Pues nada, les he mandao un correo con la ficha técnica y ya veremos lo que me dicen. A botepronto me ha dicho que no recuerda si para mi coche eran 2.100 o 2.500€ + iva, y bueno...a ver "cuanto rasca".Saludos.
|
14-nov-2011 18:49
|
Repsol/Campsa/Petronor ya estaban distribuyendo GLp hace mucho tiempo. De hecho la gran mayoría de las estaciones que sirven glp son del grupo.
La que estoy esperando que empiece es Cepsa, que lo anunció hace tiempo pero aún no distribuye en sus gasolineras más que glp para calefacción. Todavía no tiene surtidores de automoción. |
14-nov-2011 19:10
| Si se puede, lo que pasa es que en los de injeccion directa cada ciertos ciclos de injección de gas realiza uno de gasolina, lo que, por lo tanto consumen algo más de gasolina que los de indirecta. Pero, se puede. |
14-nov-2011 20:48
|
En otro sitio que no recuerdo el nombre, los cuales me han llamado esta mañana, me comentan que en inyección directa, trabajando el motor por debajo de las 1.500 rpm o quizá algo más, la centralita inyecta algo de gasolina para refrigerar los inyectores y no "clavarse" con el tiempo. Eso me ha dicho que está programado asi para ciudad por temas de temperatura y demás. Por encima de esas revoluciones dice que no actúa la gasolina en ese pequeño porcentaje, sino que va solo a gas. De todas formas me ha dicho que si mi coche en carretera me hace 8 litros, con el sistema este me haría 1 de gasolina y 7 de glp. Si tenemos en cuenta que con glp consume sobre un 10% más que a gasolina...pues lo comido por lo servido, pues no me va a consumir un litro más de glp pero sí de gasolina por lo que casi se compensa. Desde luego, conforme conversava con él, me ha dado la impresión de que quería venderse un poco y me ha parecido que aunque este NEGOCIO esté en pleno auge, tampoco deben tener muchos particulares como clientes. Me ha dicho que han hecho dos Superb TSI de 160 cv taxi (en una ciudad de 1.7 Millones de personas...lo veo escaso. A ver qué sorpresa me da y ya os cuento
|
14-nov-2011 22:06
| uhmmm....eso no me suena bien, precisamente a más rpm mayor refrigeración se necesita, de hecho en los motores más susceptibles con la temp por combustión de gas, se programa la centralita para que cuando suben apartir de ciertas vueltas usen exclusivamente gasollina |
14-nov-2011 22:25
| Bueno, tenemos que tener claro que vamos a ser un poco "conejillo de indias" para los instaladores, ya que ninguno tiene la experiencia suficiente, debido al bajo número de usuarios en España. |
14-nov-2011 23:50
|
Bueno, esta mañana me han llamado de otra empresa instaladora, concretamente instala equipos BRC y ferrosite. Me ha dicho así "de memoria" por cuanto me podría salir, no obstante hemos estado hablando concretamente 21' y bueno, al final me ha dicho que va a "apretarle a los de arriba" (me parto el culo, posiblemente él mismo sea su propio jefe) para ver si puede rascar algo.
Yo ya le he dejado muy claro que aunque instale otro equipo que a la larga me pueda dar problemas...500€ marcan la diferencia y aunque a bote pronto "su compra" sea la más inteligente a la larga, por tema de materiales y de la inyección directa (según me ha querido vender la moto él, que Ferrosite es la ostia, que los motores de VAG ID son los unicos que lo montan y 0 problemas...etc), 500€ son 500€ y es lo que hay. Entonces me ha dicho lo de "rascar", jajaja, me parto, fijaos si tienen margen de maniobra...no roban na' !!! Pues nada, les he mandao un correo con la ficha técnica y ya veremos lo que me dicen. A botepronto me ha dicho que no recuerda si para mi coche eran 2.100 o 2.500€ + iva, y bueno...a ver "cuanto rasca".Saludos. |
15-nov-2011 01:21
|
Pues si te parece vergonzoso...acabo de ver el correo y esto es lo que me ha puesto. ......."Si que se puede instalar tu vehículo y el coste seria de 2400 + IVA"........ Que le diga algo, dice. Pues ya le he dicho, que no me interesa ni aun siendo sin iva. Cuidao con la polla....encima parece que te regalan algo. Eso se va a los 2.832€ con el puto iva. Osea, que te engordan el presupuesto a más no poder y luego le meten iva...me parto el culo. Encima me dice que...no ha posibilidad de negociar el precio. Pos hala, que os follen. Me da a mí que van a pasar bastante hambre y con los tiempos que corren...poca gente creo que se deje casi 3.000€ en convertir el coche...porque el ahorro es a medio-largo plazo. |
15-nov-2011 03:10
|
Mira el post 230 de este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post96029394 |
Editado: 15-nov-2011 18:12 -
15-nov-2011 17:05
|
Vamos a ver, no soy mecánico profesional pero hago mis pinitos, y con pocos conocimientos que tengas y poca lógica llegas a la conclusión de que: - Los equipos de inyección directa deben ser los mismos que para inyección indirecta. - La particularidad del glp en la inyección directa (al estar el inyector en la cámara de combustión) es que al tener mayor poder calorífico que la gasolina (no confundir con poder antidetonante ni de explosión) , éste calienta demasiado la cabeza del inyector (gasolina) y ésta necesita ser refrigerada, por lo tanto hay que meter de vez en cuando una inyección de sp95 y así refrigerar dicha cabeza. Otros dicen que debe estar inyectando gasofa continuamente pero en cantidades "irrisorias". - De todo esto deduzco que el equipo es el mismo, los inyectores de GLP son los mismos, trabajan a la misma presión sea la inyección que sea, pero con la particularidad antes descrita (la ubicación de la cámara de combustión y la refrigeración necesaria del inyector). Entonces, señores míos, qué cojones es lo que varía?? Pues yo DEDUZCO, con todo lo ceporro que soy, que la única peculiaridad que tiene un equipo montado para I.D. es que varía la programación de la centralita, bien la del GLP o la del coche, para cada ciertos ciclos o bien de manera continuada, inyecte cierta cantidad de combutible, y por ello, señores, SE HA DE PAGAR DEL ORDEN DE 800€ más!!! Si alguien no está de acuerdo con mis conjeturas o razonamientos que me lo haga saber, pues puede que ellos tengan razón y a mí se me escape algo, o de lo contrario veré que no estoy loco y que me la quieren meter doblada PORQUE SÍ. Saludos cordiales, compañeros. |
15-nov-2011 18:51
|
Una programación diferente no tiene porque conllevar un gasto adicional, supongo que para no pillarse las manos hasta cierto punto te lo programarán para que inyecte los dos combustibles simultáneamente (20-80% por ejemplo), cosa que está prohibida, eso si, si finalmente lo haces dile al instalador que quieres una garantía que cubra el fundido de los inyectores, están durando actualmente unos 15.000 km....precio de cada inyector sobre los 300€. Viendo que cada vez son más habituales los motores con inyección directa, Tartarini está desarrollando un equipo que utilizará los mismos inyectores del coche, e inyectará el gas liquido para refriguerarlo, por lo que la instalación será también más económica....están en fase de experimentación, así que supongo que tardarán en verse una temporadita. |
Editado: 15-nov-2011 18:53 -
15-nov-2011 19:51
| Pues de momento se va a quedar esto parado. No encuentro más que buitres por todas partes. |
y bueno...a ver "cuanto rasca".