Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
30-oct-2011 13:54
|
Un KME gold 6cil Te lo hacen en el taller, no les cuesta ni un minuto hacerlo si se lo dices, siempre que lo admita el sistema que te estan montando. En mi caso lo hago yo todo ya que tengo la interfaz para hacerlo porque a mi me gusta configurarlo todo a mi gusto. Yo lo tengo a más temperaturas que el tuyo: en verano entraba el glp parcticamente a los pocos metros de salir del garaje. Ahora tras poco más de un kilómetro. También he comprobado que en dias frios el coche gasta unas décimas menos de gas que en verano.
Todo esto te lo configuran en el taller. Yo no he opinado al respecto, pues no soy mecánico y no me siento capacitado para ello. El instalador, que para eso es profesional, ha hecho lo más conveniente para mi coche. Y lo de las bujías "especiales" para glp, también me parece una inutilidad. Si ya las de serie van a durar una eternidad si funcionas a gas, no hay motivo para buscar otras que seguro serán más caras. En los días fríos se nota que reduce algo el gasto puesto que el gas es menos denso y ocupa mas espacio lo que deja menos espacio para el aire en el cilindro, (esa y no otra es la causa del menor rendimiento del GLP) luego a mayor densidad del aire mejor rendimiento. No hace falta ser mecánico o tener conocimientos (aunque yo los tenga) porque es mas una cuestión de gusto, si quieres o no que cuando pises a partir de x porcentaje cambie a gasolina para tener mas potencia, si quieres que te avise x km antes de que se te acabe la autonomía (ojo, lleva su propio medidor pero en el mio lo puedes configurar para que pite 100km, 50km, 25km antes....), si quieres que te de los buenos días al entrar en el coche... lo que quieras. Y en cuanto a las bujías, bueno eso del mayor calentamiento del motor con GLP en mi motor al menos no pasa (comprobado rigurosamente por mi en condiciones controladas) y fue por lo que descarte el lubricante de válvulas y el cambio de bujías. |
31-oct-2011 09:24
|
Si, desde la manguera del sutidor al tanque van varias cosas.
Manguera>Toma de la manguera>Adaptador donde va acoplado la manguera (lo que va fijo en tu coche vamos)> Tuberia de cobre o abs reforzado (mejor de 8mm o mas) > válvula de entrada al tanque adaptada a 8mm > tanque. Cuanto mayor pueda ser el diámetro de todo el recorrido hasta el deposito es algo que agradecerás mas tarde. No es como la gasolina que repostas rápidamente, esto lleva su tiempo yo tardo unos 3min para 50L que son 3min pulsando el pulsador del surtidor que en el que yo uso esta duro de cojones. La medida del tubo viene especifico para el depósito se puede poner mas grande ni mas pequeño. el "problema" de repostar viene de la precion del deposito de la gasolinera,si esta lleno,si hace calor,si hace frio est..alguna ves te entrara mas rapido que otra,pero nunca como la gasolina.el gas entra con una precion de 15bar.-20bar. |
31-oct-2011 10:55
|
Una pregunta, he creído entender que se pueden utilizar las bujías normales de serie con GLP? Me tocará cambiarlas recientemente y he visto que cuestan entre 12 y 15 euros cada una, una gran diferencia con respecto a las de serie. |
31-oct-2011 11:26
| Jacagt comenta por favor en mi hilo de adaptación conjunta que tal te va con el tartarini, ya que se trata del equipo que nos instalaran |
31-oct-2011 13:47
|
A mi me instalaron un equipor Tartarini, no sé que tal será, de momento funciona muy bien.
Una pregunta, he creído entender que se pueden utilizar las bujías normales de serie con GLP? Me tocará cambiarlas recientemente y he visto que cuestan entre 12 y 15 euros cada una, una gran diferencia con respecto a las de serie. |
31-oct-2011 13:57
|
Esto me responde el taller...
La medida del tubo viene especifico para el depósito se puede poner mas grande ni mas pequeño. el "problema" de repostar viene de la precion del deposito de la gasolinera,si esta lleno,si hace calor,si hace frio est..alguna ves te entrara mas rapido que otra,pero nunca como la gasolina.el gas entra con una precion de 15bar.-20bar. De todos modos eso me suena a desconocimiento del taller y lo voy a justiificar. Estas son las valvulas que van dentro del tanque (con la parte dorada fuera). http://www.autogas-online-shop24.de/...%2030%C2%B0%22 http://www.autogas-online-shop24.de/...er%29%208mm%22 Aparentemente son iguales pero si te fijas en la descripción la medida cambia. La primera es para ser usada con manguera de 6mm http://www.autogas-online-shop24.de/...eterware%29%22 Y la segunda con manguera de 8mm http://www.autogas-online-shop24.de/...050m%5B1%5D%22 La velocidad de rellenado viene dada por la presión de entrada pero también por el diámetro, porque el GLP entra en fase liquida, no gaseosa. El GLP licua a muy poca presión. Como ejemplo practico pongamos cuando estamos en un bar tomando un refresco con pajita. En algunos ponen pajitas pequeñas y cuesta mas sorber el liquido creando una depresión en tu boca. En otros, las pajitas son mas grande y creando la misma depresión cuesta mucho menos sorberlo. Porque? pues ni mas ni menos porque a una misma presión el diámetro importa. Y porque no es lo mismo una presión de 15bares en 15cm2 que 15 bares en 30cm2, ni mas ni menos. A mi me instalaron un equipor Tartarini, no sé que tal será, de momento funciona muy bien.
Editado: 31-oct-2011 14:00 -
31-oct-2011 15:17
|
Si, nunca entrara tan rápido como la gasolina. Pero te aseguro que pasando de 6mm a 8mm doblas la velocidad de rellenado, lo se y ademas lo he visto.
De todos modos eso me suena a desconocimiento del taller y lo voy a justiificar. Estas son las valvulas que van dentro del tanque (con la parte dorada fuera). http://www.autogas-online-shop24.de/...%2030%C2%B0%22 http://www.autogas-online-shop24.de/...er%29%208mm%22 Aparentemente son iguales pero si te fijas en la descripción la medida cambia. La primera es para ser usada con manguera de 6mm http://www.autogas-online-shop24.de/...eterware%29%22 Y la segunda con manguera de 8mm http://www.autogas-online-shop24.de/...050m%5B1%5D%22 La velocidad de rellenado viene dada por la presión de entrada pero también por el diámetro, porque el GLP entra en fase liquida, no gaseosa. El GLP licua a muy poca presión. Como ejemplo practico pongamos cuando estamos en un bar tomando un refresco con pajita. En algunos ponen pajitas pequeñas y cuesta mas sorber el liquido creando una depresión en tu boca. En otros, las pajitas son mas grande y creando la misma depresión cuesta mucho menos sorberlo. Porque? pues ni mas ni menos porque a una misma presión el diámetro importa. Y porque no es lo mismo una presión de 15bares en 15cm2 que 15 bares en 30cm2, ni mas ni menos. ![]() ![]() ![]() Eres un crack! |
02-nov-2011 21:21
|
Se mueve algo por aquí?? Yo no sé si hacerlo...unos dicen que en Inyección directa no se puede y en los talleres a los que he llamado me dicen que sí. Será por tal de instalarlo y sacarme la pasta?? A ver si luego se jode la marrana... |
02-nov-2011 21:55
| Tan sencillo como mirar tu coche en páginas de 2ª mano europeas tipo mobile.de -porque en España estamos tan atrasados que normalmente no verás ni uno- y ver si hay unidades funcionando a glp. Si los hay, se puede. |
02-nov-2011 22:06
| Poder si se puede, hay frabicantes que lo hacen..pero eso sí, mira a ver si te pueden ofrecer una garantía ampliada porque ya te digo que acaban petando los inyectores. Luego tiene la pega de que ya no es tan rentable ya que para refrigerar el inyector lo que hace la centralita es inyectar gasolina ciclicamente (no se si es 1 por cada 2 o 3 inyecciones de gas). |
04-nov-2011 21:06
|
¡Ya lo tengo amigos! Mis impresiones en 70km realizados han sido muy buenas, no he notado diferencia de rendimiento, ahora me falta llenar a tope el depósito y ver cuántos km de autonomía da hasta que salta a modo gasolina automáticamente para hacer los cálculos. Lo único que no me gusta es como suenan las electroválvulas, suenan a cafetera dieselera pero me ha dicho el mecánico que con el tiempo irán sonando algo menos. El coche desde el hábitaculo hace el mismo ruido y ahora cuando salgo del coche dentro del garaje ya no huele a nada de combustible. El botón/leds me lo ha puesto dentro de un compartimento con tapa (oculto)y no queda a la vista, me lo podia haber consultado antes el instalador. |
Editado: 04-nov-2011 21:16 -
04-nov-2011 21:57
![]() Los que hay en esa web son el 1.8 20VT que no es inyección directa y pone "otro" combustible, no expecifica cual. Puede ser GLP o GNC. En fin...que no sé. A ver si a no se cuantos mil km's se me joden los inyectores y me va a salir más cara que rentable la broma...no? Enhorabuena Randow!! Me gusta que te hayan instalado la válvula de llenado al lado de la boca del combustible. A mi modo de ver parece que el instalador no es muy curioso con la misma, puesto que no están del todo alineadas las toberas que van a la admisión y los inyectores de GLP te los ha dejado ahí de lado de cualquier manera. Poner bridas negras tampoco habría sido un problema para él. Ahora a disfrutar del agrado de conducción y del ahorro!! |
Editado: 04-nov-2011 22:01 -
04-nov-2011 22:24
|
¡Ya lo tengo amigos!
Mis impresiones en 70km realizados han sido muy buenas, no he notado diferencia de rendimiento, ahora me falta llenar a tope el depósito y ver cuántos km de autonomía da hasta que salta a modo gasolina automáticamente para hacer los cálculos. Lo único que no me gusta es como suenan las electroválvulas, suenan a cafetera dieselera pero me ha dicho el mecánico que con el tiempo irán sonando algo menos. El coche desde el hábitaculo hace el mismo ruido y ahora cuando salgo del coche dentro del garaje ya no huele a nada de combustible. El botón/leds me lo ha puesto dentro de un compartimento con tapa (oculto)y no queda a la vista, me lo podia haber consultado antes el instalador. Enhorabuena!! ya nos contarás datos de consumo Finalmente cuanto has pagado? |
04-nov-2011 22:28
|
Gracias chicos! Valiance he pagado 2183€ con el IVA incluido, en el caso de que salieran 3 interesados mas nos descontarían 100€ y regalaria un kit antipinchazos. Que eso espero conseguirlo a medio plazo. Me abonaria igualmente ese descuentillo aunque yo ya lo tenga hecho/pagado. |
05-nov-2011 07:10
| ¿Podrías poner unas fotos de cómo queda en el salpicadero los indicadores de GLP? |
05-nov-2011 14:19
| Me parece acertado esconderlo, total pienso que pocas veces los manipularemos |
05-nov-2011 14:28
| Me dijo el del taller que al indicador de nivel de gas no le haga mucho caso, que es orientativo que calcule cuantos km hago aproximadamente con un depósito y ya esta. Cuando va en reserva de GLP se enciende un led rojo y en el momento que se queda sin gas y pasa a gasolina debe hacer un pitido. Así que el botón pocas veces lo tocaré, al principio lo único para enseñarselo a los amiguetes. |
05-nov-2011 14:33
| Cierto, no me daba cuenta que también indica el nivel de gas. Constrastaré esa info con mi taller. |
05-nov-2011 15:03
|
Pues a mi me parece un sitio muy mal ubicado. Lo peor que he visto en un coche. Es como si te escondieran en la guantera el indicador de gasolina ¿Y si tienes que calcular los kms que te faltan para que se acabe el gas para saber si vas a pasar por una gasolinera? ¿Y si metes objetos en esa guantera y golpean el indicador y con el tiempo se va descolgando del sitio? Además que a poco que sea sensible el botón de cambio de combustible, te puede golpear algo y cambiar de modo sin que te enteres. Y si quieres mirar lo que te falta, a abrir la guantera. Y si tienes un problema en el sistema -luces parpadeando- no te enteras porque no lo ves. Y para cambiar de combustible, meter el dedo hasta ahi... creo que es una chapuza en toda regla, aunque ahora no lo veas así. Eso de que no te fies del indicador... va a ser que no. El mio tiene 4 luces, y cada una de ellas indica 1/5 exacto del depósito, unos 11 litros. El último quinto es cuando la última luz pasa de fija a parpadeo. Si no fuera fiable ¿para que indicarlo? Creo que ese indicador ha de estar visible en todo momento. Aunque sea en un lugar discreto. Yo lo tengo a la izquierda bajo el volante, al lado del regulador de luces y espejos. Otro sitio bueno es el cenicero, o al lado de los mandos del clima. Nunca había visto un indicador así escondido. |
05-nov-2011 15:18
|
Perdoname la vida... Sinceramente, se me quitan las ganas de poner fotos, con tanto perfeccionismo que hay aquí. |
05-nov-2011 15:38
|
Me dijo el del taller que al indicador de nivel de gas no le haga mucho caso, que es orientativo que calcule cuantos km hago aproximadamente con un depósito y ya esta. Cuando va en reserva de GLP se enciende un led rojo y en el momento que se queda sin gas y pasa a gasolina debe hacer un pitido. Así que el botón pocas veces lo tocaré, al principio lo único para enseñarselo a los amiguetes.
Suerte y que vaya todo ok, yo llevo mas de un año con el glp instalado y estoy encantado. |
05-nov-2011 15:41
|
Yo llevo el mismo equipo instalado que tu en mi Corsa, y la fiabilidad del indicador de gas es anecdótica, no le hagas mucho caso, los primeros leds bajan muy muy rápido y el de la reserva dura un montón. Yo tengo una autonomía en mi Corsa de 630 km.
Suerte y que vaya todo ok, yo llevo mas de un año con el glp instalado y estoy encantado. ¿De cuántos litros es tu depósito? 630km de autonomía esta muy bien, el mio no creo que dure tanto. |
05-nov-2011 15:48
|
El depósito que puse es mayor que el del hueco de la rueda de repuesto, me queda sobreelevada la tapicería del maletero, cuando me instalaron el equipo tartarini quería algo mas de autonomía para ir una vez a la semana a repostar, ya que hago unos 600 km semanales, cuando lleno el depósito suelen entrar unos 45 litros creo mas o menos, no estoy seguro, todos los km que hago son por autopista prácticamente y con velocidades en torno a 100 km/h y al ser un 1.4 el gasto es muy pequeño. Con el tema de los leds del indicador te diré que el primer led dura unos 120 km hasta que se apaga y el rojo de la reserva hace mas de 250 km, a mi me dijeron lo mismo que a ti, que no me fiase mucho de los indicadores de leds del depósito, hablo de los equipos tartarini, las otras marcas igual están mas conseguidos y son mas fiables. Un saludo. |
05-nov-2011 16:54
|
Gracias por publicar las fotos Randow. ¿El led azul indica que está funcionando a GLP? Por cierto, en los coches con navegador de abordo... ¿Qué consumo instantáneo marca cuando estás usando GLP? ¿O directamente da datos erróneos? |