Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
09-nov-2011 02:55
|
Voy a disfrutar de mi V6 al mismo coste de un diesel normalito. Como referencia, en el 350z llevo un consumo medio de 10.6 de SP98 |
09-nov-2011 21:21
|
Primer repostaje (0,709€/l), han cabido 40l reales. Ahora a ver cuántos km recorro con ellos. En la gasolinera que he ido no hace falta estar pulsando un botón, hay una especie de ruleta con posición O/I, se gira y a esperar un poco más de lo habitual. Me dice la chica que suministra, venga aprende a colocarla que por las noches no salimos a servir, y al sacar la manguera me ha saltao un montón de "spray" gaseoso en toda la cara, la moza se reia, que jodía. P.D.: Hace un par de semanas estaba a 0,689€/l en la misma gasolinera. Espero que no se vayan desmadrando más... |
Editado: 09-nov-2011 21:34 -
09-nov-2011 22:15
|
Primer repostaje (0,709€/l), han cabido 40l reales. Ahora a ver cuántos km recorro con ellos.
En la gasolinera que he ido no hace falta estar pulsando un botón, hay una especie de ruleta con posición O/I, se gira y a esperar un poco más de lo habitual. Me dice la chica que suministra, venga aprende a colocarla que por las noches no salimos a servir, y al sacar la manguera m(l)e ha saltao un montón de "spray" gaseoso en toda la cara, la moza se reia, que jodía. P.D.: Hace un par de semanas estaba a 0,689€/l en la misma gasolinera. Espero que no se vayan desmadrando más...
|
09-nov-2011 22:31
![]() ![]() Menuda "corrida" se pega la manguera cuando la sacas del coche, al principio me chocó, pero es normal por la diferencia de presiones. 40 litros no está tan mal. Ya da para una buena kilometrada. Si vas a salir de zgz, aconsejo llevar en la guantera impresa una lista con las gasolineras a glp de España. Así nunca tienes problemas de repostaje. Yo además las que visito las voy marcando en el navegador. Por el precio, tranquilo. Lleva 6 meses oscilando entre 0,68 y 0,72. La diferencia con la gasolina siempre será proporcional a su precio de mercado. |
09-nov-2011 22:33
![]() ![]() Menuda "corrida" se pega la manguera cuando la sacas del coche, al principio me chocó, pero es normal por la diferencia de presiones. 40 litros no está tan mal. Ya da para una buena kilometrada. Si vas a salir de zgz, aconsejo llevar en la guantera impresa una lista con las gasolineras a glp de España. Así nunca tienes problemas de repostaje. Yo además las que visito las voy marcando en el navegador. Por el precio, tranquilo. Lleva 6 meses oscilando entre 0,68 y 0,72. La diferencia con la gasolina siempre será proporcional a su precio de mercado. |
09-nov-2011 22:54
|
Pues a mi en los repostajes no desprende casi nada de gas, antes cuando tenia el sistema por bayoneta podías ver el gas y las gotitas evaporándose pero desde que instale el magneticono sale nada apreciable. En el primer repostaje harás menos kilómetros porque tienes algo de aire en tu deposito (ademas de en el circuito aunque eso es despreciable) y hasta que no vaya saliendo muy poco a poco no iras aumentando la autonomía(pero el aumento sera de 1 a 3L a lo sumo). |
10-nov-2011 02:07
|
Amigos, llevo observando durante una semana que el litro de Sp95 ha bajado hasta los 1.30 y el GLP ha subido a los 0.72 Como va a seguir la cosa?? Yo supongo que la diferencia será siempre la misma de un combustible respecto al otro pero esta vez ha bajado la chofa y el gas ha subido ![]() Nos están haciendo la cama con este combustible?? Ahora hay cierto "boom" de la gente haciendo conversiones. No será otra maniobra política para que la gente instale, los talleres ganen y el gobierno se lleve alguna comisión y luego vuelta a empezar porque se equiparará con los demás combustibles o es cosa del mercado? |
10-nov-2011 02:11
|
Amigos, llevo observando durante una semana que el litro de Sp95 ha bajado hasta los 1.30 y el GLP ha subido a los 0.72
Como va a seguir la cosa?? Yo supongo que la diferencia será siempre la misma de un combustible respecto al otro pero esta vez ha bajado la chofa y el gas ha subido ![]() Nos están haciendo la cama con este combustible?? Ahora hay cierto "boom" de la gente haciendo conversiones. No será otra maniobra política para que la gente instale, los talleres ganen y el gobierno se lleve alguna comisión y luego vuelta a empezar porque se equiparará con los demás combustibles o es cosa del mercado? me autocito: otra ventaja: limpieza, es el motor mas limpio que he tenido; ah, y el ruido tambien se reduce.
a tener en cuenta: extremar la limpieza del filtro del aire, incide en el consumo mucho mas que si tiras de gasolina. no me leo tu tocho ahora mismo que no son horas, pero por si acaso advierto que cuando se medio popularizo el uso del glp en el taxi de madrid (hace unos 10-15 años) este combustible empezo a subir mas que el gasoleo, acabando por no ser muy rentable su uso frente a las desventajas que presenta. lo comento porque ahora mismo puede que sea interesante para algunos, pero si se empieza a vender mucho... ![]() |
10-nov-2011 02:20
|
Amigos, llevo observando durante una semana que el litro de Sp95 ha bajado hasta los 1.30 y el GLP ha subido a los 0.72
Como va a seguir la cosa?? Yo supongo que la diferencia será siempre la misma de un combustible respecto al otro pero esta vez ha bajado la chofa y el gas ha subido ![]() Nos están haciendo la cama con este combustible?? Ahora hay cierto "boom" de la gente haciendo conversiones. No será otra maniobra política para que la gente instale, los talleres ganen y el gobierno se lleve alguna comisión y luego vuelta a empezar porque se equiparará con los demás combustibles o es cosa del mercado? |
10-nov-2011 10:05
|
Hombre, pues viendo tu cita...me das la razón. Si que se popularice un combustible, regulado por impuestos por el Estado y éste último al ver la creciente demanda del mismo aumenta sus impuestos y eso no es una maniobra política...que baje Dios y lo vea. ![]() La gasolina Sp95 ha llegado a estar a 1.45€ shurmano ![]() Te digo que hace dos años en la E.S. Villa Olímpica de la Ronda Litoral de Barcelona, el GLP costaba 0.54€ , así que da miedo hacer la inversión, porque le ha recortado mucho a la gasofa. Por cierto, sabes algo de mi motor compi? como me lo preguntaste el otro día y te lo puse más atrás... Saludos! |
10-nov-2011 10:51
|
Quieres decir que se va a mantener entre esos extremos?? La gasolina Sp95 ha llegado a estar a 1.45€ shurmano ![]() Te digo que hace dos años en la E.S. Villa Olímpica de la Ronda Litoral de Barcelona, el GLP costaba 0.54€ , así que da miedo hacer la inversión, porque le ha recortado mucho a la gasofa. Por cierto, sabes algo de mi motor compi? como me lo preguntaste el otro día y te lo puse más atrás... Saludos! |
10-nov-2011 12:29
| Por cierto tito tú motor no viene en la homologación, es que sé que algunos motores inyección directa vienen pero son muy escasos |
10-nov-2011 14:23
|
Entonces sí. Estamos jodidos ![]() ![]() El problema es que no me baja la instalación de los 2.500€ y que al ser Inyección Directa no sé si tendrán problemas los inyectores con el tiempo o eso de que cada cierto tiempo inyecta algo de gasolina para no se qué y así el ahorro será menor
|
10-nov-2011 14:57
|
Hola, solo escribo para contar mi experiencia con este sistema. Yo tengo un Mercedes E500 del 2002, como sabréis, es un V8 de 306cv, con un consumo medio (en mi circuito diario) de unos 14l/100km. El mes de julio lo convertí a GLP por que yo no podía mantener esos consumos (el coche fue heredado). El caso es que, con respecto a mi anterior coche, un Seat Leon TFSI 200cv, según mis cálculos estoy ahorrando 1800€ al año. Esto respecto al Leon, respecto al E500 sin transformación no os quiero ni contar. A la hora de repostar, me cuesta unos 35€ de media, y con ellos hago unos 370km, hago recorridos por carretera en su mayoría (sin cortarme con el pie) y también ciudad. Cuando he salido de viaje intentando ahorrar, he llegado a hacer 450km con ese deposito de 35€. Por lo tanto, mi ahorro respecto a la gasolina es del 50% en números redondos, haciendo un gasto similar a la de cualquier 2.0 diésel, pero con un 5.0 V8. La única pega que le puedo poner hasta día de hoy, es que con esos 350km que me da el deposito, voy un poco corto y tengo que repostar 2 o 3 veces por semana, saludándome el personal de la gasolinera ya por mi nombre. Pero es que desde que tengo el coche, y por lo tanto el GLP (recordar que fue en Julio) llevo recorridos 14000 km. Mi media anual es de 35000/40000km. Espero con estas palabras que alguno vea el GLP con otros ojos. Un saludo. |
10-nov-2011 15:05
|
Cuadros, ¿de cuánto es tu depósito? Me da la sensación que te instalaron uno muy pequeño para ese modelo. Yo voy a intentar instalar el de 74 litros ( el mayor de los toroidales), lo que me daría unos 63 litros útiles, para así pasar de los 500km de autonomía en condiciones normales, y pasar de los 600 en modo flanders. |
Editado: 10-nov-2011 15:10 -
10-nov-2011 17:34
| Es de unos 60 creo, si hubiese metido el siguiente mayor, se me levantaría el suelo del maletero un tanto. Yo echo unos 54 litros máximo |
10-nov-2011 17:45
| cuadros si no te importa pego tu comentario anterior en el hilo de adaptación conjunta, ok? |
10-nov-2011 19:13
|
Yo creo que si me entra el de 74 l, tengo que medirlo bien...
|
10-nov-2011 21:28
|
Bueno, pues acabo de recavar nuevos datos en referencia a la instalación en los TSI. Según conversación telefónica mantenida con un instalador autorizado (no voy a dar datos, pues no me pagan por publicidad) en los TSI de inyección directa (obviamente) sí que es posible instalarlo. Aparte de estar en la R115, también han subsanado el tema de los inyectores, que aguantaban unos miles de km's (20.000 + o -) antes de petar debido a las altas temperaturas en la cámara de combustión. Ahora han subsanado el error inyectando de manera permanente una pequeña cantidad de gasolina (equivalente a la proporcionada para el ralentí del motor) refrigerando así la cabeza del inyector y desapareciendo dicho problema. El consumo me comenta que es de un litro más a los 100 km, pero....el consumo de qué?? Será de gasolina, no?? Es decir, que si gasta 8l. de GLP, aparte gastará 1l. de Sp para ir refrigerando el tema... Total, que el ahorro no va a ser tanto, puesto que cada 1.000 km's habrás gastado 10l. de chofa, ahora que por otro lado, pienso que si inyecta esa pequeña cantidad de chofa, también compensará la mezcla inyectando menos cantidad de GLP, no?? Bueno, ahí teneis ese nuevo dato. Saludos. |
10-nov-2011 21:35
| Tito todo dependerá del número de km que hagas, es cuestión de coger papel y lápiz y echar números. También deberían darte un documento de garantía sobre el fundido de los inyectores, no son precisamente baratos |
10-nov-2011 22:14
|
Los números estaban echados pero con ese litro más se recorta el gasto y alarga la amortización. Veremos a ver... |
10-nov-2011 22:25
|
Bueno, pues acabo de recavar nuevos datos en referencia a la instalación en los TSI.
Según conversación telefónica mantenida con un instalador autorizado (no voy a dar datos, pues no me pagan por publicidad) en los TSI de inyección directa (obviamente) sí que es posible instalarlo. Aparte de estar en la R115, también han subsanado el tema de los inyectores, que aguantaban unos miles de km's (20.000 + o -) antes de petar debido a las altas temperaturas en la cámara de combustión. Ahora han subsanado el error inyectando de manera permanente una pequeña cantidad de gasolina (equivalente a la proporcionada para el ralentí del motor) refrigerando así la cabeza del inyector y desapareciendo dicho problema. El consumo me comenta que es de un litro más a los 100 km, pero....el consumo de qué?? Será de gasolina, no?? Es decir, que si gasta 8l. de GLP, aparte gastará 1l. de Sp para ir refrigerando el tema... Total, que el ahorro no va a ser tanto, puesto que cada 1.000 km's habrás gastado 10l. de chofa, ahora que por otro lado, pienso que si inyecta esa pequeña cantidad de chofa, también compensará la mezcla inyectando menos cantidad de GLP, no?? Bueno, ahí teneis ese nuevo dato. Saludos. Eso que comentas me suena raro de la leche -cuando el coche funciona a gas, los cilindros se vacían de gasolina, produciendo un ligero cabeceo en el coche que te lo advierte, y cuando lo pasas a gasolina de nuevo, se vacían de gas. Me extraña que el motor esté inyectando dos combustibles diferentes a la vez. Lo de la amortización, no es problema. Si en lugar de amortizarlo a los x kms, lo amortizarás a los x+1 ¿Cuál es la diferencia? Te sigue resultando rentable. Supongo que los taxistas también habrían contemplado eso. |
10-nov-2011 22:31
|
Si te sirve de referencia, yo he visto dos Alteas Tsi a Glp, y los llevaban taxistas. Así que mucho problema no debe haber.
Eso que comentas me suena raro de la leche -cuando el coche funciona a gas, los cilindros se vacían de gasolina, produciendo un ligero cabeceo en el coche que te lo advierte, y cuando lo pasas a gasolina de nuevo, se vacían de gas. Me extraña que el motor esté inyectando dos combustibles diferentes a la vez. Lo de la amortización, no es problema. Si en lugar de amortizarlo a los x kms, lo amortizarás a los x+1 ¿Cuál es la diferencia? Te sigue resultando rentable. Supongo que los taxistas también habrían contemplado eso. Sería interesante preguntar a alguno de esos taxistas cuantos km lleva con glp, si ha tenido problemas y como de rentable resulta |
10-nov-2011 22:40
|
eso si, no me he interesado a fondo sobre el tema al hablar con ex-compañeros para saber la diferencia, pero me consta lo dicho. |
10-nov-2011 22:40
| Es perfectamente posible alimentar el motor con 2 combustibles simultáneamente, es mas, yo tengo programado mi sistema para que en ciertos momentos lo haga así y no hay un solo problema. EL inyector de GLP y gasolina EN NINGÚN CASO es el mismo, y si esta todo calculado correctamente puede dar mezcla estequiometrica sin problemas. |
10-nov-2011 23:38
|
Si te sirve de referencia, yo he visto dos Alteas Tsi a Glp, y los llevaban taxistas. Así que mucho problema no debe haber.
Eso que comentas me suena raro de la leche -cuando el coche funciona a gas, los cilindros se vacían de gasolina, produciendo un ligero cabeceo en el coche que te lo advierte, y cuando lo pasas a gasolina de nuevo, se vacían de gas. Me extraña que el motor esté inyectando dos combustibles diferentes a la vez. Lo de la amortización, no es problema. Si en lugar de amortizarlo a los x kms, lo amortizarás a los x+1 ¿Cuál es la diferencia? Te sigue resultando rentable. Supongo que los taxistas también habrían contemplado eso. Bueno, eso me ha dicho "uno de la empresa", lo digo así porque no sé si era instalador o administrativo ![]() Esto ha sido una llamada a una empresa de Madrid y precisamente me ha dicho que lo han instalado en dos Alteas (ufff, gran número). Mañana llamaré a otra que está en Barna a ver lo que me dicen. En esa ya han adaptado varios a taxi, siendo la motorización 1.8 TSI (cágate), así que no creo que haya problema. |
10-nov-2011 23:46
|
Ya, lo de la amortización no es problema, está claro que si en vez de amortizarlo en dos años lo hago en dos y medio o tres..
Bueno, eso me ha dicho "uno de la empresa", lo digo así porque no sé si era instalador o administrativo ![]() Esto ha sido una llamada a una empresa de Madrid y precisamente me ha dicho que lo han instalado en dos Alteas (ufff, gran número). Mañana llamaré a otra que está en Barna a ver lo que me dicen. En esa ya han adaptado varios a taxi, siendo la motorización 1.8 TSI (cágate), así que no creo que haya problema. |