Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
05-nov-2011 17:43
|
Me dijo el del taller que al indicador de nivel de gas no le haga mucho caso, que es orientativo que calcule cuantos km hago aproximadamente con un depósito y ya esta. Cuando va en reserva de GLP se enciende un led rojo y en el momento que se queda sin gas y pasa a gasolina debe hacer un pitido. Así que el botón pocas veces lo tocaré, al principio lo único para enseñarselo a los amiguetes.
![]() Pues a mi me parece un sitio muy mal ubicado. Lo peor que he visto en un coche. Es como si te escondieran en la guantera el indicador de gasolina ¿Y si tienes que calcular los kms que te faltan para que se acabe el gas para saber si vas a pasar por una gasolinera? ¿Y si metes objetos en esa guantera y golpean el indicador y con el tiempo se va descolgando del sitio? Además que a poco que sea sensible el botón de cambio de combustible, te puede golpear algo y cambiar de modo sin que te enteres. Y si quieres mirar lo que te falta, a abrir la guantera. Y si tienes un problema en el sistema -luces parpadeando- no te enteras porque no lo ves. Y para cambiar de combustible, meter el dedo hasta ahi... creo que es una chapuza en toda regla, aunque ahora no lo veas así.
Eso de que no te fies del indicador... va a ser que no. El mio tiene 4 luces, y cada una de ellas indica 1/5 exacto del depósito, unos 11 litros. El último quinto es cuando la última luz pasa de fija a parpadeo. Si no fuera fiable ¿para que indicarlo? Creo que ese indicador ha de estar visible en todo momento. Aunque sea en un lugar discreto. Yo lo tengo a la izquierda bajo el volante, al lado del regulador de luces y espejos. Otro sitio bueno es el cenicero, o al lado de los mandos del clima. Nunca había visto un indicador así escondido. PD: Yo llevo el mismo equipo instalado que tu en mi Corsa, y la fiabilidad del indicador de gas es anecdótica, no le hagas mucho caso, los primeros leds bajan muy muy rápido y el de la reserva dura un montón. Yo tengo una autonomía en mi Corsa de 630 km.
Suerte y que vaya todo ok, yo llevo mas de un año con el glp instalado y estoy encantado. ![]() El depósito que puse es mayor que el del hueco de la rueda de repuesto, me queda sobreelevada la tapicería del maletero, cuando me instalaron el equipo tartarini quería algo mas de autonomía para ir una vez a la semana a repostar, ya que hago unos 600 km semanales, cuando lleno el depósito suelen entrar unos 45 litros creo mas o menos, no estoy seguro, todos los km que hago son por autopista prácticamente y con velocidades en torno a 100 km/h y al ser un 1.4 el gasto es muy pequeño.
Con el tema de los leds del indicador te diré que el primer led dura unos 120 km hasta que se apaga y el rojo de la reserva hace mas de 250 km, a mi me dijeron lo mismo que a ti, que no me fiase mucho de los indicadores de leds del depósito, hablo de los equipos tartarini, las otras marcas igual están mas conseguidos y son mas fiables. Un saludo. ![]() No, abajo explico. Gracias por publicar las fotos Randow.
¿El led azul indica que está funcionando a GLP? Según la configuración, de serie si. Por cierto, en los coches con navegador de abordo... ¿Qué consumo instantáneo marca cuando estás usando GLP? ¿O directamente da datos erróneos? Erróneo y responde a esta ecuación.: consumo*x/2 donde x= coeficiente de adaptación el cual si esta programado con cariño debe de ser variable en todo momento. ![]() Los mecánicos que os han dicho eso son de 2 tipos. Tipo 1 = Ignorante que se dedica a aplicar lo que sabe y ya. Tipo 2 = Vago que no le parece suficiente 2000 y pico euros y hace el mínimo esfuerzo. El indicador de nivel del tanque no es que se pueda configurar... es que hay que configurarlo!! El mismo medidor se utiliza en todos los tipos de tanques y por eso no puede dar una medición fiable sin configurarlo, es una tarea sin complicación pero lleva tiempo. En el programa de configuracion tenemos una opcion que es la siguiente, la cual TODOS los mecánicos que trabajen con estos equipos deberían conocer. Ahí tenemos unos valores expresados en voltios que corresponden a cada uno de los leds del indicador. Cuanto la señal que envía el aforador pasa el umbral establecido se enciende o apagan los leds que correspondan. Obviamente el aforador mandara una señal distinta cuando esta a un nivel o a otro y eso es lo que hay que configurar para cada tipo de tanque. Yo lo configure en el mio y me llevo su tiempo porque la única forma que tenia era el método ensayo/error hasta dejarlo perfecto pero en un taller que tiene experiencia se supone que deben saberlo sin tener que hacer eso. En cualquier caso lleva su tiempo y debe ser que a los mecánicos les parece que no pagasteis lo suficiente. |
05-nov-2011 17:52
Si no recuerdo mal, el anterior modelo de Chevrolet Aveo estaba disponible en una versión que podía usar GLP
|
05-nov-2011 18:05
|
Lo del consumo instantaneo no lo tengo en este coche, no te puedo ayudar. P.D.: Gracias rubiio! voy a estar atento al medidor de combustible a ver si me lo ha configurado bien el mecánico y sino que me lo haga en la próxima revisión. |
Editado: 05-nov-2011 18:08 -
05-nov-2011 21:17
|
Vaya diferencia con la tapa de plástico, la he recortado salvando las electroválvulas. |
05-nov-2011 21:35
| Sin perfeccionismo, no hay mejoras. Lo más probable es que acabes cansado de tener que abrir la guantera para mirar el nivel. Y en cuanto a lo del medidor de consumo, ya te lo han explicado. En mi instalación -Ferrosite-, es matemático-, y mucho más proporcionado que el de gasolina de serie del coche. |
05-nov-2011 21:37
|
Sin perfeccionismo, no hay mejoras. Lo más probable es que acabes cansado de tener que abrir la guantera para mirar el nivel. Y en cuanto a lo del medidor de consumo, ya te lo han explicado. En mi instalación -Ferrosite-, es matemático-, y mucho más proporcionado que el de gasolina de serie del coche.
|
05-nov-2011 22:13
![]() ![]() ![]() En mi R623, estoy con una autonomía de 250km +/- a 90-110km/h con A/C. Lo que me significan unos $20, o unos 3 euros y monedas. Muy buena la decisión de dejarlo fuera de la vista. Yo jamás he tenido problemas y jamás he tenido un coche que no sea a gas. Desde que tengo unos 10 años, en mi casa siempre fueron a gas. Así lo tenía en mi ex R416. [Video Error - ID incorrecto] |
05-nov-2011 22:20
|
Yo llevo el mismo equipo instalado que tu en mi Corsa, y la fiabilidad del indicador de gas es anecdótica, no le hagas mucho caso, los primeros leds bajan muy muy rápido y el de la reserva dura un montón. Yo tengo una autonomía en mi Corsa de 630 km.
Suerte y que vaya todo ok, yo llevo mas de un año con el glp instalado y estoy encantado.
|
05-nov-2011 23:06
| Ya puse que es mas grande de lo habitual, que no quería pasarme cada 3 días por la gasolinera ya que hago muchos km al día, no sé los litros que tiene exactamente, queda bastante levantada la tapicería del maletero, y sin llevar el coche vacío de gas a repostar entran en torno a 45 litros. |
05-nov-2011 23:08
|
Enhorabuena por la instalación, en cuanto a lo que te pongo en negrita...
![]() Que cada uno lo ponga donde quiera, yo lo tengo metido en el cenicero (cosa que no uso para nada) y si tuviera un celica lo habría metido en el mismo sitio. No me gusta nada que se vea eso que desentona totalmente y ademas molesta muchísimo por la noche. PD: ![]() ![]() No, abajo explico. Ahora explico los ![]() Los mecánicos que os han dicho eso son de 2 tipos. Tipo 1 = Ignorante que se dedica a aplicar lo que sabe y ya. Tipo 2 = Vago que no le parece suficiente 2000 y pico euros y hace el mínimo esfuerzo. El indicador de nivel del tanque no es que se pueda configurar... es que hay que configurarlo!! El mismo medidor se utiliza en todos los tipos de tanques y por eso no puede dar una medición fiable sin configurarlo, es una tarea sin complicación pero lleva tiempo. En el programa de configuracion tenemos una opcion que es la siguiente, la cual TODOS los mecánicos que trabajen con estos equipos deberían conocer. Ahí tenemos unos valores expresados en voltios que corresponden a cada uno de los leds del indicador. Cuanto la señal que envía el aforador pasa el umbral establecido se enciende o apagan los leds que correspondan. Obviamente el aforador mandara una señal distinta cuando esta a un nivel o a otro y eso es lo que hay que configurar para cada tipo de tanque. Yo lo configure en el mio y me llevo su tiempo porque la única forma que tenia era el método ensayo/error hasta dejarlo perfecto pero en un taller que tiene experiencia se supone que deben saberlo sin tener que hacer eso. En cualquier caso lleva su tiempo y debe ser que a los mecánicos les parece que no pagasteis lo suficiente. Excelente post!!! |
05-nov-2011 23:19
|
Ya puse que es mas grande de lo habitual, que no quería pasarme cada 3 días por la gasolinera ya que hago muchos km al día, no sé los litros que tiene exactamente, queda bastante levantada la tapicería del maletero, y sin llevar el coche vacío de gas a repostar entran en torno a 45 litros.
O sea que sera de unos 57-60, bien grande! Te sale uno consumo cojonudo!, 5€/100km mas o menos. |
05-nov-2011 23:22
|
Ya puse que es mas grande de lo habitual, que no quería pasarme cada 3 días por la gasolinera ya que hago muchos km al día, no sé los litros que tiene exactamente, queda bastante levantada la tapicería del maletero, y sin llevar el coche vacío de gas a repostar entran en torno a 45 litros.
|
05-nov-2011 23:47
| Yo intentaré poner el más grande posible, aunque pierda maletero ya que no lo uso gran cosa. |
06-nov-2011 17:23
| Yo estaba en las mismas, tengo un maletero enorme y siempre viajo solo o con mi novia por eso metí un deposito de 55L útiles que me parece suficiente. |
06-nov-2011 19:46
|
No tengo fotos, a ver si hago alguna. |
08-nov-2011 11:42
|
Dejo esto por aqui de nuevo para quien no lo haya visto, he añadido info sobre tamaños de los depósitos para que os hagáis una idea de lo que podéis poner http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441866 |
08-nov-2011 12:14
|
¿Está confirmado el desbloqueo de los Euro3? ¿Hay noticia oficial o algo? Mañana iré a un taller instalador a ver si saben algo...
|
08-nov-2011 12:44
| Confirmado, se espera que se produzca en 2-3 semanas, faltan un par de firmas |
08-nov-2011 22:43
|
Tengo un Exeo 2.0 TSI Código Motor BWE Ostia qué escondite más de puta madre!!!
|
08-nov-2011 22:47
| Los del clubcelica se me descojonan al ver la barra de torretas en un coche con GLP. xDDD |
08-nov-2011 23:25
|
En el Club subaru todocamino también se han echado unas risas de mi "gaseosa", pero siempre de buen rollo. Ya somos 3 outbacks y un Tribeca convertidos a glp, y los que vendrán... |
08-nov-2011 23:37
|
Acabo de repasarme tu post en el club celica, y efectivamente, es para pensar mal: los que escriben no tienen ni puta idea de lo que es el glp, ni idea de lo que supone ponérselo al coche, y encima son bastante tontines creyendo que por hacérselo a un celica es un "sacrilegio". Que pena de pais, y que corta de miras y desinformada está la gente. Al final se te quitan las ganas de publicitar estas conversiones. Todos acaban soltando las mismas tonterias en lugar de informarse objetivamente o crearse una opinión en base a datos. Disfruta de tu Celica: para mi es lo mejor que se le puede hacer a un coche de gasolina hoy en día. Los puretas, que sigan viviendo en su ignorancia. |
09-nov-2011 00:15
|
Acabo de repasarme tu post en el club celica, y efectivamente, es para pensar mal: los que escriben no tienen ni puta idea de lo que es el glp, ni idea de lo que supone ponérselo al coche, y encima son bastante tontines creyendo que por hacérselo a un celica es un "sacrilegio". Que pena de pais, y que corta de miras y desinformada está la gente.
Al final se te quitan las ganas de publicitar estas conversiones. Todos acaban soltando las mismas tonterias en lugar de informarse objetivamente o crearse una opinión en base a datos. Disfruta de tu Celica: para mi es lo mejor que se le puede hacer a un coche de gasolina hoy en día. Los puretas, que sigan viviendo en su ignorancia. |
09-nov-2011 00:46
| Hay Mustangs, Corvettes, S3...convertidos a glp. Joder, si hasta mi Outback se funde a esos Celicas en prestaciones, menuda "verguenza". Pero bueno, tu a disfrutar, aunque si es cierto que un depósito más grande hubiera sido perfecto. |
09-nov-2011 00:49
|
Aquí tienes una lista de 1024 coches de más de 250cv convertidos a Glp ¡joder, que verguenza! http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/se...y=KW&fuels=LPG |
09-nov-2011 00:50
|
Mañana igual entro ya en reserva, quiero acabar el gas del todo para hacer un llenado completo y ver cuantos km me dura este depósito. No obstante tengo la gasolinera a 2km de la autovía por la que paso todos los dias, y viajar, viajo poco. Así que no hay problema. |