Renault Kangoo Z.E. 2010

falcon futura
Miembro
Cita de Insignia 2.8 V6
Qué pena que es la versión cerrada, sería interesante que se vendiera también una modalidad de pasajeros.
Pués yo veo que la versión no puede ser mas apropiada para repartir en ciudad y cosas así, de vender algo será para ésto, para pasajeros y hacer turismo con la autonomía que tienen estos vehículos como que no
falcon futura
Miembro
Cita de bullit
triunfara mas este que el fluence Z.E.

este sera carne de aytos y entidades publicas
Cita de bullit
pinchara en espacio interior... pero lo tipico que tienen los aytos para moverse de una concejalia a otra o entre las obras... no te diria que no... pero vamos, el campanazo sera con la kangoo
Es verdad, yo la veo ideal para furgonetas oficiales de ayuntamientos, para furgoneta de correos, portes por ciudad y cosas asi
Otto77
ForoCoches: Miembro
La verdad es que no veo el rollo eléctrico para vehículos industriales o comerciales. En la mayoría de los casos estos vehículos se usan intensivamente para amortizarlos lo antes posible, a jornadas que muchas veces superan las 10 horas diarias de uso, así que... ¿qué hacemos mientras carga la batería? ¿comprar dos coches e ir alternando?
falcon futura
Miembro
Cita de Otto77
La verdad es que no veo el rollo eléctrico para vehículos industriales o comerciales. En la mayoría de los casos estos vehículos se usan intensivamente para amortizarlos lo antes posible, a jornadas que muchas veces superan las 10 horas diarias de uso, así que... ¿qué hacemos mientras carga la batería? ¿comprar dos coches e ir alternando?
pués lo que pasa con estos vehículos, que como no tienen una mierda de autonomía prefieres uno diesel que con un depósito te haces más de 1000 kms y te olvidas de rollos.
Reyfumanchu
Cita de Bipo
Primero, la estructura de generación y transporte eléctrico español soportaría sin modificaciones 6.500.000 coches eléctricos a día de hoy.

Segundo, generar electricidad en una central y gastarla en un coche eléctrico tiene un 50% más de rendimiento que quemar combustible en el motor de un coche. Aún generando la electricidad con fuel o carbón, las emisiones en términos absolutos serían menores, aparte de alejarlas del centro de las ciudades.

Tercero, España genera más electricidad de la que consume, y se la vende a los países que nos rodean, entre ellos Francia. Sí, habéis leído bien, España vende electricidad a Francia en términos netos.

Cuarto, la eólica a día de hoy produce enormes cantidades de energía, y hay instalada en potencia eólica casi el triple que nuclear.

Quinto, los costes de la energía nuclear en el ciclo completo se vida son elevadísimos, y hacen que solo se puedan construir y operar sí han sido financiadas por el Estado.

Sexto, las únicas fuentes de energía que sin inagotables además de gratuitas son las renovables, además de que el sol o el agua no se importan del extranjero, y no hacen que millones de euros abandonen cada día nuestro país para pagar petróleo o uranio.

Séptimo, los coches eléctricos, gracias a sus baterías, permiten acumular energía durante la noche, período vale de generación, para devolverla a la red durante el día, en las horas punta, permitiendo no tener que encender centrales adicionales para satisfacer la demanda pico.

Estoy al 100% contigo.

Mañana pruebo el Leaf a ver que tal ya os contare tengo muchas ganas de probar un eléctrico.
xifedi
Cita de Reyfumanchu
Estoy al 100% contigo.

Mañana pruebo el Leaf a ver que tal ya os contare tengo muchas ganas de probar un eléctrico.
Que tal el Leaf?
Bipo
ad astra
Hablando del Leaf, hoy he hablado con el taxista de Valladolid que tiene uno, ya que me paré en un semáforo a su lado, y en esos cinco segundos le pregunté que cuantos kilómetros hacía al día. Me dijo que 150. Entonces le pregunté que si lo recargaba y me dijo que no le hacía falta, que aguantaba toda la jornada sin recargar. Ahí lo tenéis, el tío tan contento gastando un euro al día en "combustible".
R8gordini
Excelencia sin prisas
Creo que todavía no habían salido los precios definitivos y detallados del alquiler, por tramos de kilometraje y meses de contrato. :

IVA no incluído.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kangoo-locbatterie.jpg (79,0 KB, 182 visitas)
A.P.M.
Mira el avatar
catálogo: http://www.renault.es/media/catalogo...3/kangooze.pdf

configurador: http://www.renault.es/gama-renault/g.../configurador/
Bipo
ad astra
Cita de makser
lo de 0 emisiones , vale. que las baterias mejoraran de capacidad y los chinos empezaran a sacar cosas. vale..
pero cuantos barriles de PETROLEO se necesitan para fabricar por completo un kangoo z.e.?
mientras siga habiendo consumismo y basurismo habra grandes problemas(y lo dejo ahi pq lo del calentamiento global + superpoblacion da miedo)
Bastantes menos de los que quema un coche de combustión en su vida útil
Bipo
ad astra
Cita de makser
Para vuestro interes, fabricar un coche cuesta entre 60 barriles de petroleo. A 159 litros el barril, son 9000 aprox. litros de gasolina. 150.000km recorridos auna media de 6. solo para empezar.
para fabricar el acero necesario para hacer un coche hacen falta 177.000 litros de agua.
y me dejo varios gastos de produccion fundamentales
si os parecen tonterias estas cifras, seria mejor que algunos se quiten la venda de la hipocresia de los ojos.
los datos dicen que los coches electricos son muy bonitos y silenciosos, pero de ecologico nada,
lo unico ecologico es consumir menos, esto es insostenible, aunque duela frenar la economia, habra que hacerlo
Te equivocas de medio a medio... Lo que dices que cuesta fabricar un coche no son barriles de petroleo literalmente, sino ENERGIA EQUIVALENTE. Sabes de sobra que gran parte de esa energia es producida con renovables.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Esta semana me ha "destrozado" un Kangoo ZE, saliendo disparada y adelantándome por el interior de una rotonda. Lo curioso es que cuando alguien te hace eso lo escuchas venir a fondo, en este caso lógicamente me fundió en absoluto silencio.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de R8gordini
Esta semana me ha "destrozado" un Kangoo ZE, saliendo disparada y adelantándome por el interior de una rotonda. Lo curioso es que cuando alguien te hace eso lo escuchas venir a fondo, en este caso lógicamente me fundió en absoluto silencio.
ni ruido de rodadura?
Está claro que los que no lo vamos a oir venir son los que llevamos coches a gasolina/gasoil. Los que llevan el electrico oiran como mucho un zumbido y rodadura de las ruedas de su coche, y todo lo demás del resto
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de A.P.M.
ni ruido de rodadura?
Llevaba abierta la ventanilla, pero a 50 km/h su ruido de rodadura es inapreciable entre el resto de sonidos, incluyendo el coche propio, la radio y el tráfico restante. Me dejó clavado.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de R8gordini
Llevaba abierta la ventanilla, pero a 50 km/h su ruido de rodadura es inapreciable entre el resto de sonidos, incluyendo el coche propio, la radio y el tráfico restante. Me dejó clavado.
Entonces es lo menos molesto que te puedes encontrar en la calle. Pero claro, de no hacer ruido puede llegar en algunos momentos a ser peligroso. Pero se supone que este ya lleva el sonido para advertir a la gente por la calle, o eso creo...
R8gordini
Excelencia sin prisas
A.P.M.
Mira el avatar
muy muy interesante el video. Y muchas de las cosas tambien se pueden utilizar en vehiculos a gasolina/diesel
M_Cachamoeira
****** Repúblico ******
Hoy me van a prestar una y le pienso zumbar a base de bien ¿cuánto tardaré en quedarme tirado?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de M_Cachamoeira
Hoy me van a prestar una y le pienso zumbar a base de bien ¿cuánto tardaré en quedarme tirado?
En autopista te puedes cepillar la batería en menos de 100 kms.

En ciudad durará bastante más.
M_Cachamoeira
****** Repúblico ******
Cita de Greybeard
En autopista te puedes cepillar la batería en menos de 100 kms.

En ciudad durará bastante más.

Gracias, tenía pensado "hacer un tramo" pero está lloviendo, mi gozo en un pozo
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Hombre, yendo "de tramo" y a machacarla, también la puedes fundir en menos de 50 kms. Supongo, vaya, que no tengo experiencia con ella.
Valentin_
Interesa el tema. Precios actuales y subvención para la compra?
Valentin_
Impuesto de circulación y matriculación llevan subvención ?
polo4413
#preocuprao
Es buena idea una furgoneta a pilas?
Valentin_
Habéis visto la promo en la web de Renault? (7.250€)
R8gordini
Excelencia sin prisas
CORREOS renueva su flota con vehículos eléctricos

http://movilidadelectrica.com/correo...os-electricos/
Valiance
Cita de Valentin_
Habéis visto la promo en la web de Renault? (7.250€)
Has ido a preguntar al conce?
← A Coches