Renault Kangoo Z.E. 2010
23-feb-2011 18:17
|
Se amplia la gama del Kangoo Z.E. con la incorporación del Kangoo Maxi Z.E. El precio para Europa arranca desde los 21.000 (2 plazas) y 22.000 (5 plazas) 72 euros el alquiler de las baterias http://es.autoblog.com/2011/02/23/re...l-kangoo-maxi/ |
03-mar-2011 21:07
|
mas novedades, la autonomia mejora, y pasa a disponer 170km, antes 160 http://www.renault-ze.com/es-es/gamm...cion-1350.html |
04-sep-2011 20:34
|
Ayer tuve la oportunidad de probar durante un rato la Kangoo eléctrica. Hice un recorrido de 15-20 minutos que mezclaba ciudad y autovía. No hay fotos, lo siento. El lunes trataré de volver a probarla y sacar unas cuantas fotos y/o vídeo. Empezamos con el relato ![]() Por fuera nada delata que sea un vehículo eléctrico, salvo la tapa del frontal para el enchufe re recarga (y los vinilos que tiene en los portones, claro ).Nada más subir encontramos el interior estándar de una Kangoo, con dos pedales y pomo típico de cambio automático (P--R-N-D). Giramos la llave exactamente igual que si fuéramos a arrancar un coche normal, y entonces un testigo verde nos avisa de que el coche está en orden de marcha. Metemos la "D" y soltamos freno. Primera diferencia con respecto a un cambio de convertidor: No empuja a no ser que toquemos el acelerador. Resulta extraño pero en realidad es más cómodo. Aceleramos y salimos. El silencio es ABSOLUTO. Ni siquiera hay sonido típico de motor eléctrico acelerando, o electrónica de potencia ruidosa. Una vez pasamos de 20 ó 30 km/h se empieza a oír el sonido característico de un motor eléctrico acelerando. Primer semáforo: Al levantar el acelerador retiene bastante, como si fuéramos en 2ª en un coche normal. Eso hace que se pueda conducir casi sólo con el acelerador. Toque al freno: Algo brusco. Igual es por falta de costumbre, siempre que cojo un Renault me pasa lo mismo. Frenan más por recorrido que por presión. Pero no es algo particular de la unidad eléctrica. O igual sí, y es que el cambio entre freno regenerativo y mecánico es más brusco de lo que debería. No lo sé, pero en todo caso es cuestión de coger el tacto. Semáforo en verde y pie a fondo. Primer metro suave (no encontré el botón del ESP para desconectarlo) pero a partir de ahí empuje brutal. Teniendo en cuenta que sólo tiene 60 cv, hasta 50 por hora acelera como si tuviera 130 cv por lo menos. 0-50 en poco más de 3 segundos, sino menos. Una sensación de empuje constante muy agradable, da confianza. En carretera vamos a adelantar a un vehículo que va a 50. Pisotón y de nuevo empuje constante, da mucha confianza. Adelanta rápido. En autovía aceleramos en la incorporación (cuesta arriba). A partir de 80 por hora se nota algo la falta de potencia, empieza a parecer 60 cv de verdad jeje. Pero aun así mantiene el tipo. No pude comprobar la velocidad punta pero me comentaron que era 130-140 autolimitados. De vuelta a la ciudad. La retención al levantar hace que conducir sea extremadamente agradable para los que solemos jugar con el cambio y llevar siempre una marcha corta para retener. El indicador de regeneración marca cerca de 20 kW, nada mal. Y llegamos al parking. De nuevo silencio absoluto y maniobras a baja velocidad muy agradables. Me bajo del coche absolutamente enamorado, el futuro es hoy. El lunes con suerte, prueba del Fluence Z.E. Según me comentaron, la diferencia de potencia es más que perceptible, así que teniendo en cuenta lo bien que va la Kangoo el Fluence tiene que ir genial. Gracias por leer el ladrillo y aquí estoy para resolver dudas dentro de lo que pueda
|
07-sep-2011 13:08
|
Lo del alquiler mensual de baterías es una sajada. Rompería el contrato, me conpraría una batería de los chinos por Dealextreme y que les den. Lo de las baterías de los chinos me lo he inventado, pero seguro que lo terminan por hacer cuando estos coches eléctricos se popularicen. |
07-sep-2011 16:26
|
Gracias a vosotros! Pero si el alquiler es para beneficiar al consumidor... Ten en cuenta que las baterias pierden capacidad con el tiempo. Ademss, el alquiler es el unico medio que permite el cambio rapido de baterias en electrolineras. |
09-oct-2011 22:29
precios para España
http://es.autoblog.com/2011/10/09/re...lectricos-z-e/ |
09-oct-2011 23:15
|
recemos porque inventen un proceso para obtener hidrogeno del agua sin consumir tantos recursos como la electrolisis, porque sino estamos vendidos a largo plazo. |
09-oct-2011 23:18
|
10-oct-2011 10:21
|
Primero, la estructura de generación y transporte eléctrico español soportaría sin modificaciones 6.500.000 coches eléctricos a día de hoy. Segundo, generar electricidad en una central y gastarla en un coche eléctrico tiene un 50% más de rendimiento que quemar combustible en el motor de un coche. Aún generando la electricidad con fuel o carbón, las emisiones en términos absolutos serían menores, aparte de alejarlas del centro de las ciudades. Tercero, España genera más electricidad de la que consume, y se la vende a los países que nos rodean, entre ellos Francia. Sí, habéis leído bien, España vende electricidad a Francia en términos netos. Cuarto, la eólica a día de hoy produce enormes cantidades de energía, y hay instalada en potencia eólica casi el triple que nuclear. Quinto, los costes de la energía nuclear en el ciclo completo se vida son elevadísimos, y hacen que solo se puedan construir y operar sí han sido financiadas por el Estado. Sexto, las únicas fuentes de energía que sin inagotables además de gratuitas son las renovables, además de que el sol o el agua no se importan del extranjero, y no hacen que millones de euros abandonen cada día nuestro país para pagar petróleo o uranio. Séptimo, los coches eléctricos, gracias a sus baterías, permiten acumular energía durante la noche, período vale de generación, para devolverla a la red durante el día, en las horas punta, permitiendo no tener que encender centrales adicionales para satisfacer la demanda pico. |
Editado: 10-oct-2011 10:25 -
10-oct-2011 10:42
|
Una pregunta, lleva algún tipo de avisador acustico? Realmente creo que es un problema el "sigilo" con que estos coches se acercan. Hace poco con un prius me llevé un susto considerable en una zona peatonal con acceso a taxis. Un saludo. |
10-oct-2011 11:28
|
me parece una estafa 75 euros mes por las baterías. las baterías deberían de vendértelas y repararlas sin más menuda estafa y luego subirán la luz y saldrá más caro que nuestras contaminadoras actuales. |
10-oct-2011 11:29
| Si te las venden, el coche cuesta mas caro, y entonces el coche es muy caro para lo que ofrece.... |
10-oct-2011 12:01
|
8 horas de recarga para 170 kms?? creo que es mas rapido ir en bicicleta ![]() lo siento yo prefiero esto hidrogeno en una pila de combustible + baterias para regeneracion + motor electrico de 134 cv The vehicle's electrical power comes from a 100 kW Honda Vertical Flow (V Flow) hydrogen fuel cell stack and is supplied on demand. As in any electric car, waste energy from braking and deceleration is captured by the Motor/Generator and stored in a 288V lithium ion battery. The electric motor is based on the motor in the EV Plus, rated at 134 horsepower (100 kW) and 189 lb·ft (256 N·m) torque @0-3056 rpm. It provides quiet, steady acceleration and high torque.[9] The range on a full hydrogen tank (4.1 kg @ 5000psi) is estimated to be about 240 miles (~386 km).[10] The vehicle is estimated to get about 77 miles (123.9 km) per kilogram hydrogen in the city, 67 miles (107.8 km) per kilogram highway and 72 miles (115.9 km) per kilogram in combined driving |
10-oct-2011 12:33
|
El coche de hidrógeno no tiene futuro, la generación y distribución de hidrógeno a gran escala son inviables. En un futuro muy próximo habrá electrolineras con enchufes de carga ultrarrápida que permitirán recargar para 100 km en cinco minutos. |
10-oct-2011 12:50
Yo es que no termino de ver el ahorro. para 15.000 km anuales a 72€ mes mas el precio de la luz que recargues, creo que uno termico sale mas barato
|
10-oct-2011 13:05
|
lo vería mejor sin límite de kilometraje ahí si que a lo mejor renta algo |
10-oct-2011 23:14
|
"El plutonio no funciona para coches porque no se puede hacer un abastecimiento real a tiempo partido.
Sin embargo pronto habrá orgastrinos que sí que descongestionaran la ya mermada red eléctrica española para que cualquier coche ya sea eléctrico o no, independientemente de la autonomía de su batería, su antigüedad, las condiciones climáticas (por debajo de 4º una batería rinde un 40% menos...) se podrá cargar vía email gracias al ancho de banda que ofrecerá telefónica. Y yo lo he dicho y punto, que soy ingeniero y sé de lo que hablo." |
10-oct-2011 23:23
| pues el precio sera muy competitivo la verdad no esas barbaridades que se han visto de coches electricos de 30k |
10-oct-2011 23:31
|
Los 74 euros mensuales no son caros teniendo en cuenta que el precio de la batería anda cerca de los 10.000 euros. Además, te evita preocuparte de maltratarla por recargarla muchas veces, ya que el contrato te garantiza que tendrás siempre una en buen estado, y si no te la cambian. Aparte de que incluye un seguro 24 horas de asistencia por si te quedas tirado. Lo que me pregunto es cuánto subirá el precio si pasas de 15.000 euros... Creo que será como en un típico renting, con un precio de algunos céntimos por cada km sobrepasado. Veremos en breve las condiciones definitivas del contrato. Lo único claro es que recorrer 100 km cuesta menos de un euro en electricidad
|
12-oct-2011 12:40
| Un coche equivalente en diesel por 14.000€ te lleva por todo el mundo a 4 personas comodamente y su equipaje sin tener que depender de un sitio concreto donde tener que reabastecer la batería, ya sea por cambio o recarga. Y la autonomía no es precisamente de 100kms. |
12-oct-2011 14:06
|
He estado mirando el configurador de Renault y la verdad es que no hay por donde cogerla. La versión diesel de 105cv sale más barata: 12.737€ +IVA con aire acondicionado (promoción 20%). Con los 75€+IVA de alquiler de batería convertidos en gasoil tienes para recorrer unos 15.000km al año con el diesel. Además hay que añadir el coste de la energía eléctrica de las recargas. Y el remate es la limitación que supone una autonomía que en uso real veremos si supera los 100km. El momento del vehículo eléctrico llegará, pero aún es demasiado pronto. Los números mandan. |
12-oct-2011 14:21
| He conducido una de estas la semana pasada y es bastante agradable de llevar. Lo que cuesta es aconstumbrarse a lo que retiene sin carga, ya que retiene demasiado para mi gusto |
12-oct-2011 19:19
|
Con las nuevas tarifas eléctricas el gasto de recarga es bastante bajo, del orden de 1,1 €/100km en las mejores condiciones posibles, 15000km serían unos 165€. Como bien dices, el punto fuerte de un eléctrico ahora mismo es el agrado de conducción. Son las baterías las que limitan el producto: pesadas y con escasa autonomía que hacen que sean vehículos para aplicaciones muy específicas. En lo referente al aceite y las revisiones, por ahí sí debería haber un ahorro claro, pero me imagino que Renault habrá diseñado un plan de mantenimiento para que su servicio posventa haga algo de negocio. |
12-oct-2011 19:21
|
En este enlace hablan de las nuevas tarifas de recarga: http://www.motorpasionfuturo.com/coc...-lo-comparamos |
15-oct-2011 17:27
|
El mantenimiento del Leaf es irrisorio... http://www.cochespias.net/foro/index...3648#msg403648 Y tambien habla en ese mensaje del Kangoo Z.E. con su pdf |
Editado: 15-oct-2011 17:30 -
19-oct-2011 07:31
|
A mi lo de el alquiler de la bateria es lo que me echa para atras a la hora de comprar una Kangoo ZE Si la Kangoo ZE con la bateria, me costara lo mismo que una Kangoo a gasolina, sin lugar a duda me compraria una electrica. Yo uso el vehiculo para hacer trayectos cortos que raramente pasan de 30 Km al dia y pienso que sería un gran ahorro tener este vehiculo. |