BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Buneo, pues yo lo he limpiado hoy tambien,con 106.000 kms, sin ninguna incidencia, lo unico un tornillo que se partio y la sonda que va al fapp que es rosca mando cojones sacarla, resulta que debieron meter el tornillo a presion en fabrica porque estaba una de las estrias jodida, pero al final con algo de fuerza se pudo volver a apretar,no ha salido tanta mierda como me esperaba, mas bien cerina color marron,mas que carbonilan, asi que lo de hecharle el gasoil del bueno durnate 6 años parece que ha resultado,le he ido a dar un viaje apra que se secara y de momento todo bien,s2
mueba40
Invitado
nosotros le cambiamos la sonda para seguridad, porque al estar atascado se sobrecalienta
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Decir que desde que le he limpiao le FAP el coche me consume menos, en los ultimos 700 kms a una media de 104 kms/h ha consumido de media un 7,6 l,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
Decir que desde que le he limpiao le FAP el coche me consume menos, en los ultimos 700 kms a una media de 104 kms/h ha consumido de media un 7,6 l,s2
Andosillo, no me lo creo, ¿Tú a 104kms/h?

Es coña, eh? Era por hacer la gracia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Andosillo, no me lo creo, ¿Tú a 104kms/h?

Es coña, eh? Era por hacer la gracia

pero de media, eh, de media!!...

Majes
I'm the Baus, Bitches.
pues me he comprado el cable de peugeot planet...que es para analizar el funcionamiento del coche.

Todo está mal, todo da fallos xD pantalla multifuncion, clima, motor, fap, tapon de gasofa, cuadro, airbag... tengo el coche hecho una mierda.

Pero aparte de eso, alguien sabe si se puede anular el fap tambien desde el peugeot planet?

Es que he visto que con el ecusafe va bien, pero hace una imitación de regeneración. Se nota que el coche pierde potencia...pero en vez de subir los consumos...Bajan! xD no os compréis un peugeot :P

Alguien ha trasteado con las opciones del ecusafe para que deje definitivamente de hacer las regeneraciones? he de pasar la itv y no quiero pintar las paredes de negro cuando me hagan la prueba de gases!

un abrazo y enhorabuena a todos por los progresos que hemos logrado por ahora
lusvh
ForoCoches: Miembro
Cita de luis...
No, la repro incluye todos los parametros del coche incluyendo numero de chasis, codigo de arranque (el de la llave) e infinidad de parametros mas. Solo vale para tu coche.

Otra cosa seria extraer de tu fichero la parte correspondiente al mapeado de inyeccion y sustituirla en el original del otro coche, pero tiene tela. Hay que saber hacerlo, ni siquiera la mayoria de los que se dedican a hacer repros saben, se trabaja casi siempre sobre la original.
Saludos.
Dónde se encuentra el conector para los cables de interface de la BSI en un lancia Phedra o en las primas que supongo que en todas va en la misma zona?
Quiero comprar el cable para lexia 3 pero desconozco dónde conectarlo.

Un saludo.
kiru1977
Cita de lusvh
Saludos.
Dónde se encuentra el conector para los cables de interface de la BSI en un lancia Phedra o en las primas que supongo que en todas va en la misma zona?
Quiero comprar el cable para lexia 3 pero desconozco dónde conectarlo.

Un saludo.

En la c8 esta debajo del volante en una pequeña guantera que hay.
lusvh
Ya está averiguado. Un compañero del foro me lo ha dicho. Está en la neverita que va en el centro bajo la palanca de cambios.
El cable ya lo tengo pedido por 76€ al cambio.
Ahora me toca empaparme sobre todo el tema de manejo del software y demás.
En eso, Matraka seguro que puede echarme una mano ya que, va por delante en estos temas.

Un saludo.
skipy
hola con 220.000 km me sale ( sistema anticontaminacion deficiente ) cuando el motor esta caliente, se pone en seguridad y no corre mas de 80Km/h

despues se enfria y anda normal,

¿ puede ser que necesite la limpieza del filtro FAP ? es que son 1.300 aurelios.

gracias
illo76
Bueno pues a mi casi me toca tb... c8 2.2 hdi 210.000 kms en viaje largo se encencia casi siempre la luz de averia "Anomalia Anticontaminación" sin perdidas de potencia ni nada. A los tres dias o asi desaparecia sola la luz de averia. La ultima vez ya me dejo con el motor capado me metieron la maquinita daba un error de una sonda de temperatura del FAP. Me la han cambiado y tb me han hecho de regalo una regeneración forzada del FAP (dios que dolor de corazón 5 min o asi a 4000 rpms!!!) y de momento todo OK. Por ahora paso de enredar más con limpiezas, vaciados y demás no la vayamos a joder.
albertejo
Hoa y buenas a todos,tengo una duda respecto a este tema,voy a ponerme la proxima semana a limpiar el FAP como decia LUIS-R en el inicio del tema y mi duda es,es solo seguir esos pasos?o necesito alguna junta o algo asi que cuando separe el FAP tenga que colocarla despues,un saludo
nietora
Cita de albertejo
Hoa y buenas a todos,tengo una duda respecto a este tema,voy a ponerme la proxima semana a limpiar el FAP como decia LUIS-R en el inicio del tema y mi duda es,es solo seguir esos pasos?o necesito alguna junta o algo asi que cuando separe el FAP tenga que colocarla despues,un saludo
En las primas, la única junta que hay es metálica y está entre el catalizador y el fap.
albertejo
ok,era por no abrir y encontrarme con algo ya medio descompuesto...que no sabia bien que llevaba!!!
muchas gracias!
jandomval
Invitado
Hola, pues os voy a contar mi caso. El coche un 607 con 280.000km (2.2 hdi 136cv del 2003)no me da ningun fallo, pero cuando tocan las regeneraciones me echa mucho, mucho humo blanco, no me preocuparia sino sería por que el año pasado con los mismos síntomas termine gujereando un piston. La regeneracion dura más o menos 40 km y nunca pierde potencia ni durante la regeneracion ni después. los niveles de aceite y refrigerante bien. Se os ocurre algo? Lo he llevado a la casa, me miran turbo, egr, tubos de vacio..todo bien y cuando salgo el coche no echa humo(entre pruebas y tal pasa el tiempo o los km necesarios para regenerar), pero es que si yo lo mantengo 40 km también deja de echar humo, vamos que hasta que no pasan unos 1800km no me vuelve a salir humo blanco. recorrido 90% autovia. A estas alturas no tengo duda que el tema esta en las regeneraciones del FAP, se me ocurre que la postinyeccion este metiendo más gasoil de la cuenta, eso se puede comprobar de alguna manera??? o que se hubiese roto el catalizador el año pasado cuando se rompio el piston y me pase gasoil al escape?????
Otra cosa que tengo en la cabeza pues vaciarlo y todo el rollo de la repro, pero... si lo pudiese evitar
gracias por leer y salu2
inigoale
hola.me acaba de aparecer el mensaje de anomalia sistema antipolucion con el testigo amarillo del motor.cuan cuesta la sonda?me pasa lo mismo que a illo76.el motor va bien,sin limitacion a 80km/h.
en total cuanto asciende el total de la reparacion,mano de obra,etc.
muchas gracias y un saludo de antemano.
lalua
consejo que me dio un taxista para no limpiarlo o cambiralo....de vez en cuando hacer 15-20 kilometros en 4 marcha a 4000 revoluciones y se limpia solo....no se s isera verdad o no,pero yo lo hago de vez en cuando y mi phedra tiene146.000km y sin cambiar ni limpiar sin problemas
lusvh
Cita de lalua
consejo que me dio un taxista para no limpiarlo o cambiralo....de vez en cuando hacer 15-20 kilometros en 4 marcha a 4000 revoluciones y se limpia solo....no se s isera verdad o no,pero yo lo hago de vez en cuando y mi phedra tiene146.000km y sin cambiar ni limpiar sin problemas
Eso es lo mismo que le han echo a illo76 pero en taller y en vez de kilometraje con tiempo de 5 min a 4000 rpm, luego entiendo que si lo hacen en taller, debe funcionar no?

Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hay que darse cuenta que los FAP a partir del 2005/06 tenian menos mantenimento, duraban mas, hasta los 160.000 kms sin tener que limpiarlos,a apartir del 2007 o asi creo que hasta los 250.000 y antes del 2005 solo duraban entre 80.000 y 120.000 kms,y si andas mucho por ciudad acaba jodiendose. llega un momento que por mucho que se regenere los depositos de cerina acaban taponando el filtro y o se cambia o se limpia,y con ponerlo a 4.000 vueltas lo que haces es forzar una regeneracion(limpieza de la carbonilla) no una limpieza de la cerina,s2

http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html
LUIS-R
Echando chispas
Mi mecanico me ha enseñado esta mañana un bote de aditivo para el gasoil especificamente diseñado para limpiar el FAP , me dijo que pidió uno para un cliente con una c8 que le salió el mensajito de marras y a los 2 dias ya se le borró del cuadro......lo que no sé los Km que recorrería en esos 2 dias para que hiciera efecto el producto.
ROJILLO-407
Invitado
Hola foreros soy nuevo en este hilo pero tengo un problema en mi 407. Me salta el mensaje que tengo muy bajo el nivel de liquido del filtro FAP o algo asi. El coche va perfectamente aunque ayer me dio algun tironcillo una sola vez. ¿En este caso cual es lo necesario? rellenar y punto, limpiar, etc. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
felisuki
http://www.alfistas.es/foro-alfistas...,24385.30.html
aqui los dejo un brico de como elimine por completo el FAP. es de un alfa 159 pero sirve para todos en general y casi todas las marcas tienen un tubo parar quitar el tiltro
saludos
testaferro
curioso
jtdpower
Invitado
Cita de felisuki
http://www.alfistas.es/foro-alfistas...,24385.30.html
aqui los dejo un brico de como elimine por completo el FAP. es de un alfa 159 pero sirve para todos en general y casi todas las marcas tienen un tubo parar quitar el tiltro
saludos

muchas gracias
lybra333
Buena solución, que no se os olvide si lo haceis colocar el FAP para la ITV de oprimeras o al segundo intento,no cuela.
skipy
inigoale a mi me pasa lo mismmo que es lo que era y cuanto te costo repararlo
SEAT124D
ALWALKY
Hola buenas, he leído por aquí arriba algo sobre forzar la limpieza del FAP, si no lo he entendido mal, simplemente es poner el coche a 4.000rpm durante unos minutos y ya esta?

El coche en cuestión es un mazda 5 de 140cv.

Muchas gracias.
jmzubimendi
Invitado
Bueno os cuento mi historia, paraluego pediros un consejo.
Tengo un 807 Hdi 2.2 de 136c del Abril del 2004, el coche ha funcionado muy bien, con algún problemilla de una batería y algún casquillo de los intermitentes delanteros.
El coche tiene ahora 167.000Km. Hasta los 110.000km he pasado por caja religiosamente en Mosa Peugeot que es donde le compré hasta que me cansé de que me hicieran “favores” por atenderme, desde entonces hago todas las revisiones en un taller de toda la vida.
Pues sobre los 130.000 un día le dio el yuyu de “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección (no sube de unas 3000rmp) y tras llevarle al taller me dicen que no saben qué le pasa y me resetean la centralita, borran el error y tan feliz unos 10.000 Km más, cuando le da de nuevo el yuyu, y en ese caso me cambian la válvula EGR. En Marzo de 2011 y con unos 150.000 canta que está bajo de Líquido del FAP, me lo llenan unos 162€ , hasta que comienza la fase más oscura de la pesadilla.
El puente de Noviembre de 2011 estoy en Cantabria y el viernes a las 20:30 subiendo una cuesta “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección, crisis familiar, porque estamos toda la familia y hay que volver el Domingo para Madrid. Paro en un taller y me dicen que los sábados no trabajan pero me ven cara de estar necesitado y me ponen la maquinita y resetean el error (no me dijeron el número de error de la máquina). Llego a Madrid y todo bien, hasta que el día 4 de Enero llegando a casa a las 21:00 salta de nuevo el error. Llamo al taller y me dicen que están hasta arriba de trabajo, nuevo reseteo y para Cantabria. Dejo el coche y me dicen que es el depósito de la ceratina que está mal e inyecta + o – de lo que debe. Tras la reparación: Depósito de Ceratina, Filtro de combustible, Mano de obra, Líquido de Aditivación …800€, me vuelvo a Madrid tan feliz pensando que el mal sueño había acabado y a la semana y media; el pasado miércoles, … “Anomalía Anticontaminación”... No me lo creo. Me acerco al taller, le cuento la película completa, etc… le pone la máquina y da error 0380 –parece que ha cascado uno o varios calentadores- como tienen mucho trabajo me resetean y me dan cita para este lunes, pero esto nadie dijo que fuera a ser sencillo, el Jueves por la noche el P%$¬ Anomalía Anticontaminación, bien llevo el coche al taller este Lunes y Oh!! Sorpresa… El error es el mismo 0380 pero ahora dice algo del Relé de post calentamiento y presión del turbo. Ante esta situación el dueño de taller me dice con sinceridad absoluta (algo muy de agradecer y poco común) que no tiene claro que le pasa que puede cambiar los calentadores y/o el relé o… la junta de la trócola pero que es un palo de ciego ( y que cada palo es caro), por lo que me aconseja que me lleve el coche y esperar a que cante de nuevo…
Estoy por comprarme una PDA de esas y resetear en marcha el error sin inmutarme.
Si habéis seguido leyendo hasta aquí muchas gracias, y si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de veras: Taller de confianza que sepan algo de verdad o… yo qué sé.
Novedades: Hoy miércoles ha dado de nuevo el "AAC". Mañana al taller a ver que nuevos códigos de error tocan ahora.

Gracias de nuevo.

Nota: Casualmente 4 de las veces que ha saltado el error eran en el mismo punto Km de la Nacional 1, sobre el KM 24. Claro que dos han sido entrando en Madrid y dos saliendo. Ya sé que hay que ser muy de Cuarto Milenio, pero si alguien conoce a Iker Jiménez… ;-)
nearan
Cita de jmzubimendi
Bueno os cuento mi historia, paraluego pediros un consejo.
Tengo un 807 Hdi 2.2 de 136c del Abril del 2004, el coche ha funcionado muy bien, con algún problemilla de una batería y algún casquillo de los intermitentes delanteros.
El coche tiene ahora 167.000Km. Hasta los 110.000km he pasado por caja religiosamente en Mosa Peugeot que es donde le compré hasta que me cansé de que me hicieran “favores” por atenderme, desde entonces hago todas las revisiones en un taller de toda la vida.
Pues sobre los 130.000 un día le dio el yuyu de “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección (no sube de unas 3000rmp) y tras llevarle al taller me dicen que no saben qué le pasa y me resetean la centralita, borran el error y tan feliz unos 10.000 Km más, cuando le da de nuevo el yuyu, y en ese caso me cambian la válvula EGR. En Marzo de 2011 y con unos 150.000 canta que está bajo de Líquido del FAP, me lo llenan unos 162€ , hasta que comienza la fase más oscura de la pesadilla.
El puente de Noviembre de 2011 estoy en Cantabria y el viernes a las 20:30 subiendo una cuesta “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección, crisis familiar, porque estamos toda la familia y hay que volver el Domingo para Madrid. Paro en un taller y me dicen que los sábados no trabajan pero me ven cara de estar necesitado y me ponen la maquinita y resetean el error (no me dijeron el número de error de la máquina). Llego a Madrid y todo bien, hasta que el día 4 de Enero llegando a casa a las 21:00 salta de nuevo el error. Llamo al taller y me dicen que están hasta arriba de trabajo, nuevo reseteo y para Cantabria. Dejo el coche y me dicen que es el depósito de la ceratina que está mal e inyecta + o – de lo que debe. Tras la reparación: Depósito de Ceratina, Filtro de combustible, Mano de obra, Líquido de Aditivación …800€, me vuelvo a Madrid tan feliz pensando que el mal sueño había acabado y a la semana y media; el pasado miércoles, … “Anomalía Anticontaminación”... No me lo creo. Me acerco al taller, le cuento la película completa, etc… le pone la máquina y da error 0380 –parece que ha cascado uno o varios calentadores- como tienen mucho trabajo me resetean y me dan cita para este lunes, pero esto nadie dijo que fuera a ser sencillo, el Jueves por la noche el P%$¬ Anomalía Anticontaminación, bien llevo el coche al taller este Lunes y Oh!! Sorpresa… El error es el mismo 0380 pero ahora dice algo del Relé de post calentamiento y presión del turbo. Ante esta situación el dueño de taller me dice con sinceridad absoluta (algo muy de agradecer y poco común) que no tiene claro que le pasa que puede cambiar los calentadores y/o el relé o… la junta de la trócola pero que es un palo de ciego ( y que cada palo es caro), por lo que me aconseja que me lleve el coche y esperar a que cante de nuevo…
Estoy por comprarme una PDA de esas y resetear en marcha el error sin inmutarme.
Si habéis seguido leyendo hasta aquí muchas gracias, y si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de veras: Taller de confianza que sepan algo de verdad o… yo qué sé.
Novedades: Hoy miércoles ha dado de nuevo el "AAC". Mañana al taller a ver que nuevos códigos de error tocan ahora.

Gracias de nuevo.

Nota: Casualmente 4 de las veces que ha saltado el error eran en el mismo punto Km de la Nacional 1, sobre el KM 24. Claro que dos han sido entrando en Madrid y dos saliendo. Ya sé que hay que ser muy de Cuarto Milenio, pero si alguien conoce a Iker Jiménez… ;-)

Deja a Iker, yo me leido tú tocho y he pasado por similar situación con el tormento de "anomalia anticontaminación".
Antes de ir cambiando piezas prueba algo sencillo y económico, no va a perjudicar en nada.
Tapa fisicamente con una chapa el tubo que viene de la valvula EGR a la entrada del tubo de admisión.
Si con esto sigue saliendo la anomalia comentanos.
Saludos
Nearan
jmzubimendi
Invitado
Muchas gracias por tu comentario, lo probaré.

El miércoles en el mecánico dio los mismos errores 0380 Reles de pre/post calentamiento y 0245 presión del turbo. Por lo menos ha repetido los mismos; íbamos a probar a cambiar el relé de calentamiento, aunque ante le comentaré al mecánico probar tu sugerencia.

Gracias de nuevo, JMZubimendi.

Cita de nearan
Deja a Iker, yo me leido tú tocho y he pasado por similar situación con el tormento de "anomalia anticontaminación".
Antes de ir cambiando piezas prueba algo sencillo y económico, no va a perjudicar en nada.
Tapa fisicamente con una chapa el tubo que viene de la valvula EGR a la entrada del tubo de admisión.
Si con esto sigue saliendo la anomalia comentanos.
Saludos
Nearan
← A Monovolúmenes