BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
08-may-2009 10:25
|
El de Fiat que me ha reseteado el tema esta vez me ha comentado que lo de poner las bridas no es lo mejor. porque eso se mueve en unos parámetros muy pequeños, pero que quizás probando con racores de diferentes diámetros pudiera dar con la solución. Otra cosa que me comentó es dejar la sonda de salida al aire libre y ahí se supone que también habría diferencia. Digital77, gracias por la info, lo leeré después, que ahora me esperan 1000kms de viaje (que pereza). S2 |
11-may-2009 15:12
|
Pues no se! Me da que pensar. Voy a exponer mis conclusiones: Resulta que si haces viajes largos (no he pasado nunca de 3000rpm) no se hace regeneración. Siempre se ha dicho que estos coches son para hacer viajes largos y el FAP no es muy amigo de la ciudad. Esto es porque en ciudad hay más acelerones, frenazos, etc. y hace que el FAP se ensucie antes, por lo que hay más regeneraciones. De lo que si estoy seguro es de que otra de las maneras que utiliza el coche para "detectar" que hay que hacer una regeneración es cuando se superan las 3000rpm y el motor tiene más carga de lo normal (ej. una pequeña cuesta). Ahí hace regeneración (y es cuando a mi me salta siempre). Como comento, en 1200kms. no me ha saltado. Ha sido un viaje a 120-130km/h con un carro con 2 motos y el maletero cargado hasta arriba. Como a esa velocidad y en 6ª no llega a superar las 2400rpm, pues no he tenido problemas, incluso subiendo puertos como el de Somosierra, que lo subí a 110km/h y no tuve problemas. Lo que si tengo seguro es que si ahora arranco y en una cuesta acelero el coche a 3000vueltas o más, me volverá a saltar el chivato. Estaré con el responsable de Demacmotor de aquí (Rober), que se está interesando por el tema y a ver si podemos darle solución y que todos nos podamos veneficiar de esto. Perdonar el ladrillazo (que últimamente han sido son varios). |
11-may-2009 16:44
|
Hello, rebuscando unas cosillas pa maquear a mi chica he visto este FAP nuevo por un precio irrisorio comparado con lo que cascan en taller. mirarlo y preguntar no tiene mala pinta. Saludos http://cgi.ebay.it/FAP-FILTRO-ANTIPARTICOLATO-LANCIA-PHEDRA-2-0-2-2-JTD_W0QQitemZ260405821619QQcmdZViewItemQQptZRicamb i_automobili?hash=item260405821619&_trksid=p3286.c 0.m14&_trkparms=72%3A1385|66%3A2|65%3A12|39%3A1|24 0%3A1318|301%3A0|293%3A8|294%3A50 |
12-may-2009 07:47
| El filtro en sí cuesta más o menos eso (hay que sumarle el IVA y luego mano de obra, que hay que meter el examiner). El tema está en que ya existen hasta los FAP "piratas" y no se como serán... |
12-may-2009 19:38
| tengo el mismo problema,cuesta arrancar ,se calienta rapido,da fallo anticontaminacion motor defectuoso, |
14-may-2009 11:11
|
Como habia comentado hace un tiempo, estuve intentando calcular la resistencia que necesitaria matraka para engañar a su centralita. Pero el caso es que al tener el fap vaciado me da los mismos valores y no puedo calcular la diferencia de tension. Entran 5v y salen los 4,8 a ralenti, y forzando en subidas da valores de hasta 3,7v. Pero en ambos captadores. Lo siento matraka, pero deberia intentarlo alguien que aun tenga fap. Es facil, cuatro cables largos (para monitorizarlo dentro del coche en marcha) y dos multimetros mas o menos fiables. |
14-may-2009 19:33
|
Pues no se! Me da que pensar.
Voy a exponer mis conclusiones: De lo que si estoy seguro es de que otra de las maneras que utiliza el coche para "detectar" que hay que hacer una regeneración es cuando se superan las 3000rpm y el motor tiene más carga de lo normal (ej. una pequeña cuesta). Ahí hace regeneración (y es cuando a mi me salta siempre). Lo que si tengo seguro es que si ahora arranco y en una cuesta acelero el coche a 3000vueltas o más, me volverá a saltar el chivato. Creo que más bien no es que se lance una regeneracion por pasar las 3000 rpm, sino que a ese regimen el aumento de gases hace que se supere la diferencia de presion que lo hace pasar a modo "autoproteccion" del motor. S2 y haber si te lo solucionan pronto. |
15-may-2009 07:48
| Esta semana pasaré por el colega este que controla el tema de las repros y de electronica del automovil y veremos que me dice de esas graficas que me pasaste Matraka , espero dé con la solución . |
15-may-2009 17:20
|
Gracias a todos. Esta semana no he podido quedar con el de Demacmotor porque anda con un tema de ahorro de combustible (que ya me voy a informar yo de qué va eso...) y lo dejaremos para esta que viene. Luis... ahora no vamos a poder hacer la prueba de presión porque estamos todos con el FAP vacío, jajaja. Aljuna, viene a ser algo así. Parece que, hasta no llegar a las 3000 vueltas, el coche no emite suficientes gases como para obstruir el FAP. El ejemplo lo tenemos conmigo, que llevo casi 2000kms. sin pasar de 3000 y no ha hecho la regeneración. Por eso que dicen que es para viajes largos, no pasas de esas revoluciones y tienes FAP para 500.000kms, claro. Luis-R, coméntale a ver si se puede poner, por ejemplo, la versión de software de tu coche al mio (o cambiar la ECU por una igual que la tuya). Digo esto porque, si a tí no te da problemas y a mi sí, debe ser por eso. Yo se lo preguntaré a éste cuando quede con él. |
15-may-2009 17:54
| Tengo un conocido que fue bombero en la peugeot, y en una ocasion me habia comentado (no le hize mucho caso, mi phedra tenia 15 dias) algo de flashear la ECU y la BSI, metiendole los firm de peugeot. Intentare ponerme en contacto con el a ver que me cuenta... |
15-may-2009 22:48
|
Gracias a todos. Esta semana no he podido quedar con el de Demacmotor porque anda con un tema de ahorro de combustible (que ya me voy a informar yo de qué va eso...) y lo dejaremos para esta que viene.
Luis... ahora no vamos a poder hacer la prueba de presión porque estamos todos con el FAP vacío, jajaja. Aljuna, viene a ser algo así. Parece que, hasta no llegar a las 3000 vueltas, el coche no emite suficientes gases como para obstruir el FAP. El ejemplo lo tenemos conmigo, que llevo casi 2000kms. sin pasar de 3000 y no ha hecho la regeneración. Por eso que dicen que es para viajes largos, no pasas de esas revoluciones y tienes FAP para 500.000kms, claro. Luis-R, coméntale a ver si se puede poner, por ejemplo, la versión de software de tu coche al mio (o cambiar la ECU por una igual que la tuya). Digo esto porque, si a tí no te da problemas y a mi sí, debe ser por eso. Yo se lo preguntaré a éste cuando quede con él. |
16-may-2009 06:37
| Pues no sé, porque he puesto como ejemplo tu coche, pero no sé si tendrá que ver el que tú tengas el navegador y te compute todas las órdenes desde ahí... |
21-may-2009 12:26
| He hablado con el bombero de la peugeot y me ha confirmado que actualizan BSI muy a menudo, pero que nunca lo habian hecho con el firm de otras marcas. Pero me ha dado una sorpresa muy agradable que te cuento por mp. |
21-may-2009 16:36
|
Por cierto Andosillo, a ver si puedes localizar otro FAP ( o DPF) por internet que, el que localizaste, ahora no tiene. Luis... gracias por todo
|
25-may-2009 01:45
|
Andosilloooooooo!. Que sigo buscando y nada tio. A ver si tu encuentras algo... Por cierto, muy parado veo lo de la KDD, eh? |
04-jun-2009 00:28
|
Otra cosa seria extraer de tu fichero la parte correspondiente al mapeado de inyeccion y sustituirla en el original del otro coche, pero tiene tela. Hay que saber hacerlo, ni siquiera la mayoria de los que se dedican a hacer repros saben, se trabaja casi siempre sobre la original. |
Editado: 04-jun-2009 00:31 -
24-jun-2009 12:07
|
Hola: Mi peugeot 807, me dió anomalia de anticontaminación, y como tiene 114000km pensé que era el famoso eolys. Lo compré (105 euros los tres litros con el pack de rellenado), y cuando me dispongo a rellenarlo me doy cuenta que unos de los tubos de los captadores del Fap está roto y ademas que tengo liquido en el depósito. Pues eso que tengo un kit de liquido de tres litros. Si alguien lo quiere se lo dejaré a buen precio. Saludos |
Editado: 24-jun-2009 12:10 - Razón: actualizar
24-jun-2009 14:04
|
Hola:
Mi peugeot 807, me dió anomalia de anticontaminación, y como tiene 114000km pensé que era el famoso eolys. Lo compré (105 euros los tres litros con el pack de rellenado), y cuando me dispongo a rellenarlo me doy cuenta que unos de los tubos de los captadores del Fap está roto y ademas que tengo liquido en el depósito. Pues eso que tengo un kit de liquido de tres litros. Si alguien lo quiere se lo dejaré a buen precio. Saludos |
24-jun-2009 16:54
|
Espero que no, la tengo a la venta http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post43682959 |
Editado: 24-jun-2009 17:01 - Razón: poner enlace
24-jun-2009 17:46
|
Espero que no, la tengo a la venta
http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post43682959 |
06-jul-2009 23:07
| Bueno, solo comentaros que yo he limpiado el Fap con agua a presion, en ambas direcciones, hasta que dejo de salir el agua marron... y todo genial. Hace ya mas de 5000 Km. Por cierto mi phedra tiene 200.000 km. |
06-jul-2009 23:59
|
Buenas a todos Os cuento mi experiencia relacionada con el tema. Hace unos meses salió el aviso de "nivel de aditivo bajo". En la Citroen descubrieron que era un problema con el deposito del aditivo, que no marcaba bien el nivel, de hecho estaba practicamente lleno. Presupuesto:400€ + mano de obra, les dije que muchas gracias, que no tocaran nada Solucion: desguace, deposito por 50 € ( y encima lleno de Eolys) + foso y mano de obra de un colega. De momento por ahí no a vuelto a dar guerra y de paso tengo 4 litros de aditivo de reserva. Me comentaron que igual tenia que enchufarlo al ordenador para decirle al coche que ya tenia liquido, pero no ha hecho falta. Os hago una consulta. Tengo el mismo problema que matraka, en autopista despues de unos kilometros, al darle un "pisoton", marca -sistema anticontaminacion defectuoso-. Generalmente no entra en prevencion y despues de pararlo unas horas el fallo y las luces en el cuadro desaparecen hasta el siguiente "pisoton" ¿creeis que con un lavado del FAP la cosa mejorara lo suficiente? Para los que lo conozcais bien ¿que opinais de las repros? tengo 130.000 km ¿merece la pena? ¿riesgos? Un saludo a todos. Gracias por las aportaciones, ahorran tiempo y dinero |
08-jul-2009 12:17
|
HRI, tengo pedido el cable de diagnosis total de las primas. 1º voy a hacer las pruebas con el mio y, si todo va bien le podemos ecar un vistazo al tuyo, que no estamos lejos. Por cierto, ¿en qué desguace encontraste el depósito? necesito un par de cosillas, pero no encuentro una prima para pillarlos. te agradecería si me facilitas el desguace. El tema de limpiar el FAP es sencillísimo y no genera problemas ya que no le haces nada que le perjudique. Otra cosa es vaciarlo como he hecho yo, que ya modificas el tema y, como a mi, te puede dar problemas. Ahora lo que haré con el cable es anular la función del FAP. Respecto al tema de las repros, el amigo LuisR, entre otros te puede indicar Por cierto, Bienvenido. |
08-jul-2009 18:58
|
HRI, tengo pedido el cable de diagnosis total de las primas. 1º voy a hacer las pruebas con el mio y, si todo va bien le podemos ecar un vistazo al tuyo, que no estamos lejos. Por cierto, ¿en qué desguace encontraste el depósito? necesito un par de cosillas, pero no encuentro una prima para pillarlos. te agradecería si me facilitas el desguace.
El tema de limpiar el FAP es sencillísimo y no genera problemas ya que no le haces nada que le perjudique. Otra cosa es vaciarlo como he hecho yo, que ya modificas el tema y, como a mi, te puede dar problemas. Ahora lo que haré con el cable es anular la función del FAP. Respecto al tema de las repros, el amigo LuisR, entre otros te puede indicar Por cierto, Bienvenido. Me estoy organizando(buscando un "primo" que me ceda el elevador) para desmontar y limpiar. Despues de leer tu experiencia, de vaciarlo ni hablar, al menos de momento. Si despues de la limpieza sigue tocandome la moral, ya estaremos y vemos como te ha ido con lo del cablecito. Vamos paso a paso. Decirte que yo tambien he sido un sufridor del Fap, me lo cambiaron con 90.000 por uno regenerado, pero como el coche lo usa casi siempre mi mujer y en trayectos cortos, pues ya debe estar otra vez lleno de mierda. Esto me pasó antes de leer este post por 1ª vez, hace año y pico, si lo llego a leer antes, no me meten la "clavada" Bueno a ver si Luis-R lee esto y me aconseja bien sobre las repros, que no acabo de leer nada que me deje totalmente tranquilo en cuanto a fiabilidad saludetes |
Editado: 08-jul-2009 19:00 - Razón: falta 1 palabra
08-jul-2009 23:58
|
Buenas matraka, tienes un MP
Me estoy organizando(buscando un "primo" que me ceda el elevador) para desmontar y limpiar. Despues de leer tu experiencia, de vaciarlo ni hablar, al menos de momento. Si despues de la limpieza sigue tocandome la moral, ya estaremos y vemos como te ha ido con lo del cablecito. Vamos paso a paso. Decirte que yo tambien he sido un sufridor del Fap, me lo cambiaron con 90.000 por uno regenerado, pero como el coche lo usa casi siempre mi mujer y en trayectos cortos, pues ya debe estar otra vez lleno de mierda. Esto me pasó antes de leer este post por 1ª vez, hace año y pico, si lo llego a leer antes, no me meten la "clavada" Bueno a ver si Luis-R lee esto y me aconseja bien sobre las repros, que no acabo de leer nada que me deje totalmente tranquilo en cuanto a fiabilidad saludetes Lo de la repro, él está contentísimo con ello, le dieron en un pendrive la antigua configuración, por si alguna vez quisera volver a dejarlo como "de fábrica". Cuando empecé con el problema del FAP, contacté con uno que se dedica a las repros. Me pareció un buen tio, además de que, al principio se preocupó por mi caso, pero luego pasó un "poquito" del tema (bueno, un "muchito"). Lo de los cables que te comento también hacen eso, pero no me arriesgo a tocar esos parámetros, eso es cosa de entendidos. De todas formas, que te lo haga alguien que entienda, y nada de hacerlo con tables. Que te lean los datos del coche y te lo modifiquen desde ahí, yno te lo flasheen con alguno ya hecho, que cada cohe es un mundo (y sinó que me lo digan a mi y a mi FAP, que a los demás no les detecta eso y a mi si, agraciado de mi ).En fín, ya te he dicho lo del FAP por MP, cuando quieras... |
09-jul-2009 11:52
|
Buenas matraka, tienes un MP
Me estoy organizando(buscando un "primo" que me ceda el elevador) para desmontar y limpiar. Despues de leer tu experiencia, de vaciarlo ni hablar, al menos de momento. Si despues de la limpieza sigue tocandome la moral, ya estaremos y vemos como te ha ido con lo del cablecito. Vamos paso a paso. Decirte que yo tambien he sido un sufridor del Fap, me lo cambiaron con 90.000 por uno regenerado, pero como el coche lo usa casi siempre mi mujer y en trayectos cortos, pues ya debe estar otra vez lleno de mierda. Esto me pasó antes de leer este post por 1ª vez, hace año y pico, si lo llego a leer antes, no me meten la "clavada" Bueno a ver si Luis-R lee esto y me aconseja bien sobre las repros, que no acabo de leer nada que me deje totalmente tranquilo en cuanto a fiabilidad saludetes ) ya que despues de muchos km ( unos 80.000 ) funciona como la seda , también yo reconozco que soy un pesao con el mantenimiento ya que no aguanto más de 10.000km el aceite y el filtro , dejo calentar el coche antes de iniciar la marcha....El empuje a pocas rpm y la respuesta más inmediata al acelerador es muy superior y el consumo no se resiente para nada . El encargado en hacerme la repro fué Superchips que tiene muchos instaladores acreditados por España , como bien te dice Matraka me dieron una memoria con los datos antiguos y los nuevos para poder hacer el cambio siempre que se quiera sin coste alguno. Potencia......pues unos 30cv más y un par motor de 400Nm lo dicen todo , no esperes un coche de carreras pero la primera sensación que tienes al montarte una vez metes la repro es como si pesara el coche 500kg menos y te empujaran por detras .Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras e intentaré ayudar en lo que pueda ok? |
09-jul-2009 18:35
|
Hola , de la repro que me hicieron solo puedo decirte cosas buenas ( menos el precio
) ya que despues de muchos km ( unos 80.000 ) funciona como la seda , también yo reconozco que soy un pesao con el mantenimiento ya que no aguanto más de 10.000km el aceite y el filtro , dejo calentar el coche antes de iniciar la marcha....El empuje a pocas rpm y la respuesta más inmediata al acelerador es muy superior y el consumo no se resiente para nada . El encargado en hacerme la repro fué Superchips que tiene muchos instaladores acreditados por España , como bien te dice Matraka me dieron una memoria con los datos antiguos y los nuevos para poder hacer el cambio siempre que se quiera sin coste alguno. Potencia......pues unos 30cv más y un par motor de 400Nm lo dicen todo , no esperes un coche de carreras pero la primera sensación que tienes al montarte una vez metes la repro es como si pesara el coche 500kg menos y te empujaran por detras .Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras e intentaré ayudar en lo que pueda ok? Ahora estaria bien que alguien que lea esto me recomiende a algun taller que se dedique a las repros por mi zona (Guipuzcoa) ¿te parecen demasiados los130.000 que tengo como para hacerselo ahora? De todas maneras, a ver si soluciono lo del FAP 1º, como le decia a Matraka, vamos paso a paso, que estamos en crisis. Gracias y un saludo |
09-jul-2009 22:54
|
Gracias Luis-R, creo que 80.000 son como para pensar que si que es algo fiable, pero tengo que decir que yo no soy tan escrupuloso con el mantenimiento, mas bien algo "dejao", comparado contigo
Ahora estaria bien que alguien que lea esto me recomiende a algun taller que se dedique a las repros por mi zona (Guipuzcoa) ¿te parecen demasiados los130.000 que tengo como para hacerselo ahora? De todas maneras, a ver si soluciono lo del FAP 1º, como le decia a Matraka, vamos paso a paso, que estamos en crisis. Gracias y un saludo En cuanto a los km tranquilo , el mio tiene 125.000km y precisamente ahora es cuando mejor funciona desde que lo tengo .
|
11-jul-2009 00:28
|
LuisR, Luis"zgz"............... ¡SOLUCIONADO LO DEL FAP! Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! Bueno, hoy me ha llegado el cable para usar el Lexia 3. Menos mal que estaba Luis... y su colega David para ayudarme, sinó no lo consigo. al final hemos logrado borrar los errores de código 3 (los permanentes) y hemos desactivado el FAP. Ahora incluso se supone que si se gasta el eolys no pedirá más. Con estos cables puedes hacer de todo (hasa quitar el chivato de los cinturones, jajaja). cambias parámetro para, por ejemplo, te salte antes o después la reserva, te dá datos de un montón de cosas...(parámetros, etc)... Vamos ! que es una joyita. Pues nada, que el que no estuviera muy animado para quitar el FAP ahora ya tiene solucionado el posible problema que puede dar (bueno, posible no, que a mi me ha dado). Lo siguiente será la EGR, ¿Que me pasará ahora? jajaja. |
11-jul-2009 10:34
|
LuisR, Luis"zgz"............... ¡SOLUCIONADO LO DEL FAP!
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! Bueno, hoy me ha llegado el cable para usar el Lexia 3. Menos mal que estaba Luis... y su colega David para ayudarme, sinó no lo consigo. al final hemos logrado borrar los errores de código 3 (los permanentes) y hemos desactivado el FAP. Ahora incluso se supone que si se gasta el eolys no pedirá más. Con estos cables puedes hacer de todo (hasa quitar el chivato de los cinturones, jajaja). cambias parámetro para, por ejemplo, te salte antes o después la reserva, te dá datos de un montón de cosas...(parámetros, etc)... Vamos ! que es una joyita. Pues nada, que el que no estuviera muy animado para quitar el FAP ahora ya tiene solucionado el posible problema que puede dar (bueno, posible no, que a mi me ha dado). Lo siguiente será la EGR, ¿Que me pasará ahora? jajaja. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ........... .................COOOOOOOJONUDO TIO!!!!!!!!! , me alegro y mucho , ya comentaras que más cosillas hace el cable en cuestión ok? |
).
) ya que despues de muchos km ( unos 80.000 ) funciona como la seda , también yo reconozco que soy un pesao con el mantenimiento ya que no aguanto más de 10.000km el aceite y el filtro , dejo calentar el coche antes de iniciar la marcha....
, no esperes un coche de carreras pero la primera sensación que tienes al montarte una vez metes la repro es como si pesara el coche 500kg menos y te empujaran por detras .