Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
22-ago-2011 19:02
|
En la estacion de Itaewon habia una mujer con la parada montada con todos sus trastos creo que hasta vivia alla. |
22-ago-2011 19:10
|
No creas, al reves, no era por ella, estas situaciones ya las tenemos superadas despues de tantos años, el problema es que parecen tan timidas que no sabes como pueden reaccionar desconoces sus reacciones y claro en el plan que ibamos te corta un poco, es casi imposible para ellos pasar desapercibido. Un dia se nos acercaron un grupo de chicas catolicas que hay ha cientos por el centro, repartiendo panfletos y empezaron ha explicarme historias sobre dios en plan timido total y riendose media a escondidas, yo en el fondo no me enteraba de nada. Lo mas seguro es porque llevaba la escolta y por eso se acercaron, en plan colegas huirian despavoridas. |
22-ago-2011 21:25
|
Puedes dar detalles acerca del precio de un viaje de estas característicaS? estaría bien saber que presupuesto habeis manejado en vuelos, hoteles y varios.. (para hacernos una idea) |
22-ago-2011 21:57
|
El tema mas delicado es el vuelo ya que se lleva gran parte del presupuesto yo acabe pagando 1600 euros por persona, eso si me dormi, porque de haberlo reservado solo un mes antes me ahorraba 400 euros, o sea que si lo tienes claro reserva el vuelo lo antes posible realmente vale la pena. El tema del alojamiento hay que tener en cuenta que yo hiba en plan marques, no por mi, mas por ella ya se sabe, pero puedes reservar apartamentos que estan muy bien, lo de los apartamentos me lo aconsejo una amiga coreana que tenemos. Yo con el hotel acerte, es uno de los mejores en los que me he hospedado en relacion calidad precio, unos 1000 euros dos personas 10 dias, pero como dije vale la pena y por mi parte es muy recomendable para la visita a Seul. En la estancia en seul me gaste unos 700 euros pero piensa que somos dos. Hay que pensar que no es un viaje a londres que con un vuelo low cost te apañas, como dije tambien un tour por corea no baja de 4000 euros por persona 15 dias. |
22-ago-2011 22:12
Lotte world...![]() El centro comercial es accesible desde la misma estacion de metro de jamsil, se compone del centro comercial de alimentacion, galerias comeciales tipo mercado con paradas abiertas y la zona de la pista de patinaje donde hay restaurantes y tiendas de marca y como no un parque de atracciones parte cubierto y parte al aire libre. Esto no es roma pero lo parece ![]() Aquel dia habian unos niños en lo que parecia un acto ecologista y reivindicativo. La pista de patinaje con las galerias comerciales ayacentes en los dos pisos inferiores. Y la zona cubierta del parque de atracciones en la perte superior. Taquillas del parque.. Y el parque exterior, aquel dia llovia bastante y no pude hacer muchas fotos de fuera. |
22-ago-2011 22:22
|
Mola! Algun dia me molaria ir, pero de momento... jaja Buen viaje shur! Alguna recomendacion a tener en cuenta al visitar paises asiaticos?? |
22-ago-2011 22:30
|
Eso si, puedes ir tranquilo ya que son hospitalarios, no da la sensacion que sean racistas incluso he podido comprobar mucha predisposicion con los japoneses, que despues de lo mal que los trataron en su ocupacion no deja de ser sorprendente. |
22-ago-2011 22:46
|
No solo en el Lotte estos artefactos son para colocar una bolsa al paraguas para que no gotee los habia en muchas tiendas incluso del centro de seul, me llamararon la atencion. Dentro de las tiendas es un poco complicado el tema de fotos, pero realize esta de un samsung galaxy player El precio esta un poco borroso pero el de 16G ronda lo 399000 unos wones unos 255 euros y el de 32G 490000 wones unos 300 euros. Y los precios son similares pensaba que eran mas baratos pero al parecer no es asi. Star Avenue tiendas de moda. [Video Error - ID incorrecto] |
22-ago-2011 22:58
| Que molona la máquina para ponerle la bolsa al paraguas, no la había visto nunca XD |
22-ago-2011 23:17
pues yo las maquinas para ponerle el plastico al paraguas las he visto por aqui mas de una vez
|
22-ago-2011 23:28
|
Esto me llevaba de cabeza... En el centro hay mogollon de pasos subterraneos que confundiamos con las entradas de metro, muchos sirven para pasar por las calles y avenidas en las cuales encontrar un semaforo de paso era mision imposible, sobre el trafico hablaremos mas adelante e ilustraremos. Entrada de metro señalizada como tal. ![]() paso subterraneo señalizado. Esto pasos no son mas que inmensas galerias comercial que hacen las dos funciones de paso y de comercio, son muy grandes y algunas del centro unen hasta dos estaciones de la misma linea eso si, como norma general no hay escaleras mecanicas en casi ninguna y algunas con aire acondicionado cosa que con la gran humedad que se sufre agradeces inmensamente. |
Editado: 22-ago-2011 23:40 -
22-ago-2011 23:45
Imperdonable, se me olvidaba las tiendas de ginsen la hay a mogollon, creo que los coreanos se drojan hasta con ginsen ![]() |
23-ago-2011 12:42
|
Volvemos a los topicos de la ciudad... No se puede ir uno de la ciudad sin visitar las puertas de la ciudad antigua o las que quedan. Puerta de daehanmun, aunque creo que no consta como puerta en si de la ciudad aunque en la actulidad si da la entrada a un complejo en el cual consta tambien el palacio de deaksugung la entrada al complejo es de 1000 wones 0.70 euros. ![]() Dongdaemunn la gran puerta del este ![]() Esta no llegue a visitarla Sungnyemun puerta del sur |
23-ago-2011 15:36
|
Como estamos en crisis y no hay pasta para comer, os dejo un presupuesto aproximado de un viaje a Seúl de 21 días rollo tirado/mochilero/low-cost.Ya que vamos a coger un vuelo de estas características a una gran urbe asiática, qué menos que pasar tres semanas y así nos hacemos a la ciudad.Pasamos de ser turistas a residentes eventuales. ·Vuelos para dentro de dos semanas: del 05 de Septiembre al 26 de Septiembre (a través de kayak http://www.kayak.es/#flights/MAD-SEL...-05/2011-09-26) o directamente lufthansa (http://bit.ly/qBh7Xq) por 500€ con una escala cómoda en Munich. Si se cogen con alrededor de 2 meses de antelación siempre se pueden encontrar estos precios o similares con Aeroflot, Lufthansa y por un poco más con Korean Air o Emirates. ·Alojamiento: depende de si vas sólo o acompañado.En el mejor de los casos, vas con un amigo y no os importa instalaros durante estos 21 días en un hostel o guesthouse compartiendo habitación con algunas japonesas a la que si tenéis suerte os percutiréis.Visitamos hostelbookers http://www.hostelbookers.com/results...-09-05/ngt/3/? y le echamos un ojo a las diferentes opciones.Hay bastantes sitios donde dormir alrededor de los 10€ que tienen un rating por encima del 92% (limpieza, ubicación, etc...).Se puede reservar desde aquí o directamente apuntarnos unas cuantas direcciones, verlos in-situ, elegir uno y negociar el precio (cuando las estancias en un hostel/guesthouse son prolongadas se puede rebajar el precio, técnicas de negociación mochilera). Así que podríamos pasar 21 días en la ciudad por unos 200-220€. ·Vida: depende de cada uno.Yo creo que podría apañarme con unos 22€ por día. El precio de la comida, como hemos visto, no es elevado.Sentarse en un restaurante con bebida puede hacerse tranquilamente por 7€; comer en la calle de 2 a 3€; fast food alrededor de 4€; unos noodles o algo precocinado tirando de combini (24h) y cocina del hostel de 1 a 2€.Así que el presupuesto que se puede dedicar de media a la comida lo situaría alrededor de los 15€ al día. Transporte: tenemos 21 días, así que habrá días que lo utilicemos y días que no.Además nos alojaremos en el centro.Los días que lo utilicemos usaremos dos billetes de media, ida y vuelta al lugar de interés.Una opción sería conseguir que nos dejaran una bici o alquilarla.Teniendo en cuenta que el billete básico de metro está por debajo del € y que hay diferentes opciones de descuento (T-money,etc...), fijamos un gasto total en transporte de 50€ para nuestra estancia, a 2.50€ el día. El dinero restante del presupuesto diario iría destinado a unas 4 o 5 buenas fiestas/alcohol, que también hay que disfrutar de la vida nocturna.Otros lo destinarán a ver el museo de las Gambas Voladoras.Cuestión de prioridades.Este sería el apartado ocio/cultura/diversión. Las compras y recuerdos van por otro lado totalmente opcional y extra.Yo no soy muy fan. Resumen: por unos 1100-1200€ se puede estar en Seúl 21 días tranquilamente y con ciertas comodidades (se puede exprimir más el presupuesto: tirar de couchsurfing, bajar el presupuesto en comida haciéndote el mejor amigo de los noodles y no turistear en abundancia). Saludos! |
23-ago-2011 15:50
|
Eso ni se pregunta, es un post libre, como le dije a un forero reciententemente baneado si no quieres que te contradigan te montas un blog y punto. Siempre he dicho que yo me lo plantee en plan comodon, sin complicaciones sobre todo por que no era un tema unilateral, si buscas bien seguro que te sale mucho mas economico. |
23-ago-2011 17:48
|
23-ago-2011 19:54
|
Eso ni se pregunta, es un post libre, como le dije a un forero reciententemente baneado si no quieres que te contradigan te montas un blog y punto.
Siempre he dicho que yo me lo plantee en plan comodon, sin complicaciones sobre todo por que no era un tema unilateral, si buscas bien seguro que te sale mucho mas economico. .Solamente me apetecía que la gente viera que por no mucha pasta se puede dar el salto a Asia.Fuera miedos y agencias de viaje.Hay que animarse y conocer mundo. Sigue con el post, lo estoy disfrutando mucho |
23-ago-2011 21:29
|
Perfecto shurhand.Si vas con tu mujer el ladrillo que me he marcado no sirve de nada, te entiendo perfectamente
.Solamente me apetecía que la gente viera que por no mucha pasta se puede dar el salto a Asia.Fuera miedos y agencias de viaje.Hay que animarse y conocer mundo. Sigue con el post, lo estoy disfrutando mucho Por cierto cuentanos más sobre las Japos en la habitación compartida |
23-ago-2011 22:07
|
Complejo de Gyeongbokgung Sacado de la wiki... Fue edificado por el monarca que fundó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, en 1395 cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hacia Seúl. Por estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser llamada también "Bukgwol". El Palacio Gyeongbokgung tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie dispuestos en la forma de un rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se hallan las edificaciones de Jeongak tales como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru, y Hyangwonjeong. Geunjeongjeon, el salón principal, era el lugar donde se realizaban las ceremonias oficiales y los funcionarios rendían los informes matutinos ante el rey. Frente al patio interno, se encuentran trazados tres senderos de granito. El del medio, levemente más elevado, era el trayecto por donde andaba el monarca, y los de los lados, era para la marcha de su corte. En el patio, se levantaban a cada lado los Pumgyeseok. Jagyeongjeon y Gyotaejeon eran las residencias de la madre del rey y la reina, respectivamente. Jagyeongjeon es famoso por su muro florecido y Sipjangsaeng-gulttuk (chimenea). La gulttuk tiene el reconocimiento de ser una de las chimeneas más bellas hechas durante el período de Joseon, y se encuentra en la lista de los Tesoros Nacionales como el nº 810. Gyotaejeon era el sector de vida personal de la reina, y el muro y la entrada posterior que dan al Monte Amisan son particularmente atractivos a la vista. A todo esto, lo que acentúa aún más la elegancia del Palacio Gyeongbokgung es su estanque de flores de loto, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung. Gyeonghoeru era el lugar donde los dignatarios extranjeros se reunían y donde se celebraban fiestas especiales cuando ocurrían buenos acontecimientos en la nación. Hyangwonjeong es un espacio dentro del patio posterior que se halla detrás de los cuartos de descanso. Al igual que Gyeonghoeru tiene un estanque de flor de loto, pero a diferencia del mismo, tiene características distintivas femeninas. Su arquitectura aprovecha con excelencia la geografía del rededor del monte Amisan y toda el área se funde en una gran belleza, un excelente ejemplo de la estructura tradicional de los palacios coreanos. Asimismo, dentro de Gyeongbokgung hay una biblioteca, sujeongjeon, donde los funcionarios tenían largas horas de lectura y el Sajeongjeon, oficina de trabajo del rey. Asimismo, en él hay numerosas reliquias históricas designadas Patrimonios Culturales. Muchos de ellos fueron colectados desde todos los lugares de la nación, y se pueden mencionar como ejemplo la Torre de piedra de 10 niveles del Templo Gyeongcheonsa (nº 86), la Torre Jigwangguksa-Hyeonmo de Beomcheonsa (nº 101), el Reloj Cheonsang de Borugak y el Reloj de Agua de Heumgyeonggak, entre otros. En 1910, cuando se firmó el Tratado de Corea y Japón, tiró abajo todas las construcciones del área sur de Jeongak y levantaron su Centro de Comando allí. El edificio japonés se halla ahora desmantelada y el palacio se encuentra en medio del proceso de restauración. Se accede desde la linea 3 del metro estacion Gyeongbokgung, la entrada principal da a una avenida ancha. Entrada al complejo. Estos leones presiden la entrada y parecen ser un simbolo de la ciudad ya que su representacion es comun en carteles y demas elementos publicitarios de la ciudad de seul. El cambio de guardia se representaba cada cierto tiempo y mientras este ocurria no te dejaban pasar por la entrad principal. Aquel era un dia de calor sol y humedad, vamos horrible para una visita de ese tipo, fue muy duro visitar el complejo. Compramos solo la entrada al complejo, creo que hay para visitar pabellones y demas nos costo 3000 wones la vedad el complejo esta limpio y bien cuidado pese a que encontrar papeleras es casi mision imposible. Entrada. Tambien pude hacerme con un folleto explicativo que en ingles explicaba las particularidaes de la cermonia asi como su organizacion y orden de la procesion para dicho cambio. parte posterior Pude tambien comprobar que la construccion era solida. ![]() El interior del palacio no se puede visitar pero desde fuera pueden hacerse fotos del trono. |
23-ago-2011 22:43
|
Seguimos.. Dentro grandes jardines y calor mucho calor, el ruido de las cigarras era insoportable, existian dos zonas de servicios con bar ademas de maquinas de refrescos que las habia por distintos lugares del parque. Un coreano nos abordo y pregunto de donde eramos le dijimos que eramos de España y el tio se volvio medio loco recitando todas las ciudades de españa, ademas accedio ha hacernos unas fotos asi como unas chicas que paseaban por el complejo que amablemente tambien accedieron. Aqui podias disfrazarte de cortesano coreano y te hacias fotografias, era gratis por supuesto. Templos y templos ewerywere... |

Socio Número 13

.