Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
20-ago-2011 17:16
|
Sumerjamonos el el maravilloso mundo de la comida basura coreana, despues de tanta comida como dios manda se agradece una guarreria occidental Burguer king, Mc donals, KFC, mis catas mas descacadas. Hamburguesas con la carne mas sosa que la de españa, el cuarto de libra del mcdonals se asemeja mas al nuestro y el pollo del KFC lo encontre mas jugoso eso si no te dan cubiertos y hay que comerlo con las manos. Casi todo son menus cerrados y no parece haber piezas sueltas, no se sirve cervezas en ninguno de ellos. La bebida es refill como en USA, el vaso hay que colocarlo a parte en la zona de desecho. El primo del KFC Este me llamo la atencion sobre todo el cartel. ![]() Batidos por 4500 wones, buenos ![]() Ademas de unas asquerosas crisalidas que vendian fritas y apestaban horrores que te ofrecian en el mercado de nandemun tambien pude ver alguna cosa mas de dudoso aspecto. |
20-ago-2011 17:27
|
Por lo que veo comer fuera es bastante barato comparado con Tokyo.27€ para 4 personas sentadas y con bebidas está genial. Sigue con el diario.Me está gustando.Hace unas semanas se me metió en la cabeza visitar Corea y estoy tanteando el escaparme el verano que viene (aunque Laos y Vietnam me tiran más).Me encantaría comprobar las diferencias con Japón. Saludos! |
21-ago-2011 13:04
|
Ahora a por las compritas.... En Seul las compras ya no son tan economicas como la comida, pero no son precios disparatados como en cualquier pais occidental, ropa similar, electronica por lo poco que he podido comprobar es mas barata, las marcas suelen un pelin mas baratas pero no mucho. Insadong el distrito de las compras del centro de Seul, lugar obligatorio para los poquisimos turistas occidentales y sobre tao para el turismo interno, de ahi que sus precios no esten muy disparados. Entrada norte del distrito las principales tiendas estan dispuestas en las dos calles principales que se cruzan en paralelo y perpendicular. Las bocacalles molan hay pequeñas tiendas y restaurantes de estilo mas tradicional. Pero por la noche la cosa cambia y realmente le da un aire mas japo, donde lucen los carteles y adquiere un aire caracteristico que pone la piel de gallina. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta se asusto porque le hice una foto ![]() ![]() |
21-ago-2011 13:07
|
No que va, esperaba mas artes marciales ya que el taekondo es deporte nacional, parece que lo lleven mas en la intimidad y no presuman mucho de ello. El dia que visite el parque olimpico habia una exibicion de patinaje artistico y poco mas
|
21-ago-2011 15:58
Acabo de ver las fotos, sabia que pondrias las de comida pronto asi que mejor verlas recion comido , aunque me ha entrado hambre igualmente al ver las patatas bravas ![]() Yo el dia que vaya lo pasare mal, entre que el picante no lo llevo mucho y encima con palillos... ![]() Fuku te digo lo que a duke, queremos las fotos de la kdd forocochera , asi que pasa por mp!>.<
|
21-ago-2011 20:43
|
si te refieres a esto: creo que se llamaba bibimpap o bibimbap, no bitmap. que rico todo, que hambre me esta entrando |
21-ago-2011 20:51
|
si no recuerdo mal, creo que con las patatas te daban aparte una bolsita de papel donde metias las patatas y un sobrecito con un polvillo rojo, sacudias la bolsa, y tenias unas patatas picantes. ...ahora estoy dudando si esto era en corea o en otra parte... lo de las crisalidas es cierto que huele que apestan, yo no me atrevi a comerlas. pero las vendian por la calle en puestos, y la gente se las comia tranquilamente por la calle |
21-ago-2011 20:54
|
recuerdo una de pollo que nos dijo el tio que NO picaba nada. puso la carne en la barbacoa, y era roja, roja, y solo el olorcillo que subia al hacerse la carne ya me picaban hasta los ojos. luego al comerla, me saltaban las lagrimas del picor, y eso que yo estoy acostumbrado a comer bastante picante. que cabron el tio, no pica dice. pero eso si, estaba cojonudo |
21-ago-2011 21:01
| para ser mas concretos dolsot bibimbap que es el que se sirve caliente, tengo que reconocer que alli se come bien, picante , pero bien |
21-ago-2011 21:47
|
llegaste a probar, en mc donalds creo que era, un menu que era picante?
si no recuerdo mal, creo que con las patatas te daban aparte una bolsita de papel donde metias las patatas y un sobrecito con un polvillo rojo, sacudias la bolsa, y tenias unas patatas picantes. ...ahora estoy dudando si esto era en corea o en otra parte... lo de las crisalidas es cierto que huele que apestan, yo no me atrevi a comerlas. pero las vendian por la calle en puestos, y la gente se las comia tranquilamente por la calle |
21-ago-2011 21:59
|
Un atractivo del la zona de insagong son las perfumerias las chicas estan en la calle de reclamo, con megafono incluido, dando muestras e invitando a que entraran comprar, nos sorprendio como una de las chica arrastraba casi al interior de la tienda una pareja de chicas que pasaba hasta con cierta brusquedad, aqui ese tipo de agresividad con el cliente me resulteria impensable. Este bicho tambien era un reclamo, el fulano se debia cocer dentro con el calor. Video de las chicas en plena faena. [Video Error - ID incorrecto] Este otro es de la entrada norte de la calle en si dice poca cosa, pero si se escucha al principio del video se oyen como unos grillos. Dichos grillos en los parques emitian un ruido ensordecedor que paraba de vez en cuando y volvia a sonar, Duke podra dar fe, era muy peculiar. [Video Error - ID incorrecto] |
21-ago-2011 22:21
|
Este otro es de la entrada norte de la calle en si dice poca cosa, pero si se escucha al principio del video se oyen como unos grillos. Dichos grillos en los parques emitian un ruido ensordecedor que paraba de vez en cuando y volvia a sonar, Duke podra dar fe, era muy peculiar. [Video Error - ID incorrecto] Asi son los "bichitos" http://www.eurowon.com/2010/07/cigarras-en-corea.html |
22-ago-2011 14:44
Kyobo, el FNAC, situado cerca de la estacion de metro de jonggak la linea 1 carteles en la entrada de prohibido pero me los pase por el forro, estaba distraidos observando a mi mujer ![]() Alguna compra pude hacer. |
22-ago-2011 15:57
| Veo que en Corea del Sur son en algunas zonas bastante insistentes para que compres, yo después de haber estado en India, creo que será complicado encontrar un país donde supere lo vivido, pero ¿quien sabe? XD |
22-ago-2011 16:09
|
Estamos hablando de una gran ciudad moderna y occidentalizada y de una economia que crece dia a dia, es logico, es un atractivo para los mismos coreanos el consumo no esta pensado en el fondo para el turismo si no para el suyo propio. |
22-ago-2011 16:38
|
Creo que la india es algo distinto, no existe una pobreza aparente en Corea aunque he encontrado alguna cosa que pienso mostrar de forma sutil ya que me daba un poco de verguenza fotografiar las miserias en primer plano.
Estamos hablando de una gran ciudad moderna y occidentalizada y de una economia que crece dia a dia, es logico, es un atractivo para los mismos coreanos el consumo no esta pensado en el fondo para el turismo si no para el suyo propio. |

, aunque me ha entrado hambre igualmente al ver las patatas bravas 

hembras hembras!!