Diario de un Seat Leon 1.2 TSI
09-jul-2011 11:39
| Como anécdota, recordar que el Tacuma fue puesto a punto con el asesoramiento de Porsche (true story). |
09-jul-2011 20:24
| Una compra muy buena, además, con el último lavado de cara, el interior del León ha ganado muchísimo. Lo que no me acaba de convencer es el 1.2 TSI, que según las pruebas es más gastón de lo que debería ser. |
09-jul-2011 20:26
|
Ya te dije que me gusta mucho mas que los anteriores Leon II, el interior esta bastante mejor en aspecto. Sobre la forma de andar tampoco se mucho ya que ibas en rodaje. Me imagino que será similar al mio de serie... vamos se mueven en baja y medios pero no parecen un motor de gasolina de toda la vida. Pero esta claro que es perfecto para el dia a dia. A ver si te sale fiable ;-) Respecto a lo que comentas de los bastidores actuales... si que es verdad que la goma se nota mucho. Con gomas buenas el agarre es altisimo en la mayoria de compactos, y el ESP solo es facil verlo entrando pasado si metes volante (el mio consigue pararte mucho el coche. O en asfalto deslizante si apoyas mucho y ahuecas que la trasera hace el amago. Pero vamos que con goma en condiciones el agarre es cojonudo. |
09-jul-2011 20:39
| A mi el León me dejó acojonado como agarra la culera en un baile que tuve en el Huerna. Acojonante. |
09-jul-2011 20:42
| parece que ha mejorado un poco el interior, que para mi gusto es lo que mas le falla, por lo demas, muy chulo |
09-jul-2011 20:47
| El leon no esta nada mal, si tienes suficiente con un 1.2 TSi tu mismo, a disfrutarlo yo hubiera cogido minimo el 125cv ya que consume lo mismo o incluso algo menos |
09-jul-2011 20:56
|
Es un Copa no? Que no tenga elevalunas atrás estos de SeatMejora mucho la consola sin el color gris plata, que da más aspecto de barata |
09-jul-2011 21:09
|
Es un Copa Reference, el Copa Style si tiene los elevalúnas traseros de serie y viene con navegador táctil de serie, por cierto el plástico que comentas de barata lo tienen prácticamente todos los coches semejantes en la consola central, otra cosa es que los diseños colorines y demás nos llegue a llegar a pensar que por ese hecho son mejores. |
09-jul-2011 21:11
|
Es un Copa Reference, el Copa Style si tiene los elevalúnas traseros de serie y viene con navegador táctil de serie, por cierto el plástico que comentas de barata lo tienen prácticamente todos los coches semejantes en la consola central, otra cosa es que los diseños colorines y demás nos llegue a llegar a pensar que por ese hecho son mejores.
Por cierto, el Copa Style con navegador tactil de serie? joder si se entera mi tio, jojojo Como se nota que van a cambiar ya el León
|
09-jul-2011 22:04
| normal que tes contento, yo creo que es un buen coche. soy el del leon blanco de la megakdd de parqueastur ( sarcasmo modo on...)jajajaja, ya me iras contando como va de consumos que me interesa saber la diferencia con el mio de 125cv ya que hay gente que dice que el mio consume menos, cosa que yo no me creo pero bueno... ahora toca disfrutarlo |
09-jul-2011 23:09
|
igualico el tren trasero del huevomovil a este eh? igualico. Lo que no me ha gustado es ese volante tan deportivo...de plástico , ¡mis hogos! |
10-jul-2011 12:20
ahora si que seras el temor de la carretera con un leon ![]() disfrutalo tio, a ver si coincidmosen alguna kdd o algo que hace años que se te ve el pelo xD |
11-jul-2011 00:42
|
Pues para lo que lo vas a usar me parece una compra cojonuda. Que es lo que tiene delante del posavasos donde el boton del "warning"??? |
26-jul-2011 00:07
|
26-jul-2011 00:13
|
Muy chulo el SEAT, enhorabuena!!!!! Mi historia es casi parecida, el primero que tuve fué un scenic heredado y ese coche quizas ha sido el mas divertido que he tenido nunca, mis amigos no se explican todavia como podia ser que no volcara el las rotondas jajaja |
26-jul-2011 00:23
![]() ![]() ![]() +1 a todo...en mi toledo,modelos magnus(4 elevalunas electricos),he tenido que cambiar uno....y sinceramente prefiero los de atras con manilla,menos cosas a romper
|
10-feb-2012 21:44
|
Bueno. 16.000km ya. Toca hacer un pequeño recapitulado, ¿Verdad?... haré un resumen antes de empezar que define muy bien el coche: Lo justo y necesario. Y realmente es así, procedo: Habitabilidad: - Los asientos son cojonudos, agarran lo justo sin ir encajado como por ejemplo en un Recaro. Poder regularlos al completo es un plus. - El volante está muy bien, veremos como aguanta el paso del tiempo. - El pomo "hiperracingdelamuerte" me lleva tocando los cojones desde que tiene 7000km. La bola de aluminio se despega del conjunto, no se sale, si no que tiene un juego de aproximadamente 1mm hacia arriba que resulta molesto. - El aireador central del salpicadero que va hacia el parabrisas es como una pegatina en medio de la luna delantera en cuanto hay un poco de sol. A ver como lo puedo solucionar... - No hecho para nada en falta los elevalunas traseros ya que rara vez llevo a alguien atrás. - El maletero justo y necesario, lástima que al tirar los respaldos de la banqueta trasera hacia adelante no quede plano, si no podría cargar la de Dios. - El clima me sorprende con lo rápido que es capaz de calentar el coche por las mañanas (sospecho de alguna resistencia) y lo exageramente rapidisimo que desempaña la luna delantera. - Tener tres posavasos normales mola cuando te acercas al McAuto. - No encuentro ni un solo lugar para colocar "gadgets" en el salpicadero en un futuro. Como una emisora o cualquier interruptor o control de cualquier pijada que se me ocurra, no hay hueco real ni plano en ningún lado para poder hacer bricomanía sin que quede horrible. - Los intermitentes "confort" (de un toque) están bien pero tres pulsos se me antoja muy poco. Lo modifiqué con el Vag-Com y lo dejé en 4. Ahora si que da de sobra para un cambio de carril en autopista. - Activé el coming home y modifiqué una cosilla en el FIS con el vag-com, ahora al poner el control de crucero veo la velocidad a la que va programado como en los Golf VI. Comportamiento: - A los 9000km más o menos dejó de tener ese comportamiento tan neutro y si acaso algo juguetón con la trasera, seguramente fuera cuando los amortiguadores se rodaron por completo. Ahora es más blando a la par que aburrido. En los días de lluvia puede resultar algo morrón, aunque si lo provocas a posta, puede cruzarse un pelín. - No hay posibilidad ninguna de hacer una tensada por pequeña que sea por culpa del puto ESP que no se puede desconectar. A mitad de diversión te mete un corte y te recoloca el coche si o si. Menuda puta mierda. - A pesar de haberse vuelto más "blando" rueda muy bien en tramos rápidos y en autopista, no tiene mucho rebote. No está pensando para ir de carreras pero el cabroncete se defiende bastante bien para lo que es. La dirección transmite muy bien todo lo que pasa a pesar de ser asistida. - Los frenos están bien y punto. Frena de sobra para el coche que es a la velocidad que vayas y no se fatigan demasiado. El coche no anda como para necesitar más frenada. Mecánica: - La caja de cambios me mola bastante, la palanca tiene un recorrido bastante corto para ser un coche del montón y es bastante precisa. Marchas muy bien escalonadas y una sexta larguísima. - El motor empuja con un par para ser simplemente un 1.2, nadie que se sube piensa que lo es. A partir de 5500 vueltas se muere bastante y reclama un hierro más. Pero que nadie intente meteros bolas, el coche tiene 105cv y anda como un coche de 105cv, tiene patada y mucho par en bajas pero nada más. - Se nota un huevo el cambio de aceite en el coche, en la forma de andar y en los consumos, tanta historia con que es un motor diseñado para tener baja fricción al final va a resultar ser cierta. - A la pregunta típica: ¿Y no se queda corto? La respuesta siempre es un NO rotundo, siempre y cuando hablemos de conducción de diario. Adelanta muy bien, a 80 puedes escoger entre 3ª y 4ª dependiendo la prisa que tengas, en ambas acelera bastante la verdad. De momento nunca me vi vendido adelantando. Obviamente si nos ponemos a adelantar en 6ª a 80 o 100 por hora no tira ni pedos. - Consumos:
Siempre 95. Y a los 30.000km haremos otro recuento de opiniones... PD: Sigo echando de menos las cruzadas del Tacuma. Ahora lo tiene una chica de Oviedo, estuvo a la venta poco tiempo por nada más y nada menos que... 5.000€. > Click para volver al INDICE < |
Editado: 08-oct-2012 20:13 -
10-feb-2012 22:45
| Me parece feote pero lo importante es que te guste a ti, así que a disfrutarlo con salud shur¡¡¡ |
11-feb-2012 00:27
| LLevas los pedales y reposapiés de aluminio? o es un efecto? si es así cómo es que no llevas los típicos que llevan las versiones Cupra, RS Y GTI? acostumbrado a ver los típicos.. |
11-feb-2012 00:39
|
¡¡Enhorabuena!! Tu coche tiene una excelente relación calidad/precio y un motor también con una muy buena relación prestaciones/consumo. Incluso me gusta el discreto color plata. Probablemente lo limpies menos que de otro color porque disimula muy bien respecto a colores oscuros. ¡A disfrutarlo! |
17-feb-2012 13:29
|
Lo veo un buen producto, y más comparado con el que sustituye, que si no me equivoco es el 1.6 de 102cv, de andares comparativamente no se como irá, seguramente mucho mejor en medios, pero seguro, seguro que gasta bastante menos. Que te de buen resultado! Por cierto, el pomo pensaba que se lo habias puesto tu, no que fuera de serie. |
17-feb-2012 19:24
|
|
19-mar-2012 19:50
| ¡Me acabo de cruzar con él al venir del trabajo! Menuda sensación más rara... como brillaba, estaba limpisimo! |

estos de Seat