*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
30-jun-2011 15:45
|
Hoy pasé por el mecánico y cazó al vuelo la fuga de refrigerante; hay un manguito que tiene un tornillo para purgar, pues por ahí se escapaba el líquido. El tornillito es de plástico y con las temperaturas o vibraciones se debió aflojar, lo apretó bien y repuso líquido, parece que ya no pierde, seguiré observándolo por si acaso. Saludos. |
30-jun-2011 19:40
|
Hoy pasé por el mecánico y cazó al vuelo la fuga de refrigerante; hay un manguito que tiene un tornillo para purgar, pues por ahí se escapaba el líquido.
El tornillito es de plástico y con las temperaturas o vibraciones se debió aflojar, lo apretó bien y repuso líquido, parece que ya no pierde, seguiré observándolo por si acaso. Saludos. Resulta que una vez purgando se me partió la cabeza del tornillo y quedó parte dentro del alojamiento. Los ojos se me salían de la cabeza, a ver cómo demonios sacaba eso de allí. Con un cuchillo y mucha paciencia fui haciéndole una ranurita para poder meterle un destornillador fino y hacerlo girar. Conseguí sacarlo y le puse un tornillo metálico de cabeza hexagonal y una arandela con asiento de goma para escapar.Estuve así un tiempecito, fugaba un poquito... y creo que la mierda de tornillo no se vende en la Renault suelto. Fui a la chatarra y me lo regalaron cuando compré los anagramas; problema resuelto. Así que tengan cuidado con el dichoso tornillo y no pasarlo de apriete, que con el calor y los años se vuelve endeble
|
Editado: 30-jun-2011 23:14 -
30-jun-2011 19:50
Es bueno saber esto del tornillo por si acaso algún día Espero que lo hayas solucionado!
|
01-jul-2011 22:15
|
Está curiosa la Dobló work up
http://www.motorafondo.net/fiat-doblo-work-up/ Novedades: hoy le ha reventado un pequeño manguito al Kangoo, subiendo una cuesta con calorazo, aunque más tarde ví en la plaza que había ya pérdida previa. Se puso la temperatura a tope en un momento y el cuadro parecía un árbol de navidad Grúa y al taller. En estos momentos ya se encuentra arreglado, sano y salvo reposando en el garaje.Que sepáis que la culpa es vuestra, por hablar de ese tema. Os escuchó y para llamar la atención...
|
04-jul-2011 14:50
|
Bueno gañanes, he realizado ESTE BRICO en la radio original (no la de CD que tenía actualmente) y funciona razonablemente bien. Pero claro, como me he quedado sin discos, creo que buscaré un cargador original de 2ª zarpa o desguace. ¿Recomendaciones?¿Teneis alguno vosotros a la venta? |
04-jul-2011 19:59
|
Bueno gañanes, he realizado ESTE BRICO en la radio original (no la de CD que tenía actualmente) y funciona razonablemente bien. Pero claro, como me he quedado sin discos, creo que buscaré un cargador original de 2ª zarpa o desguace.
¿Recomendaciones?¿Teneis alguno vosotros a la venta? En el desguace seguro encuentras algo y barato.
|
04-jul-2011 20:09
|
Bueno gañanes, he realizado ESTE BRICO en la radio original (no la de CD que tenía actualmente) y funciona razonablemente bien. Pero claro, como me he quedado sin discos, creo que buscaré un cargador original de 2ª zarpa o desguace.
¿Recomendaciones?¿Teneis alguno vosotros a la venta? |
05-jul-2011 00:59
|
¿Recomendaciones?¿Teneis alguno vosotros a la venta? De todas formas cambiarás la radio en el futuro tarde o temprano, y le pondrás el mando Ford como tengo yo ![]() ![]() Porque al tontodelbote de un servidor se le escapó el cuter mientras lo estaba empaquetando todo... vaya cara de se me quedó
|
06-jul-2011 00:38
|
Os cuento el último capítulo de mi aventura con Fiat, por los problemas ocasionados en la medida del combustible con el Multipla tras la revisión de los 60.000kms. Parece que el misterio se va aclarando: Primeramente indicar que en el concesionario oficial se limitan a lo de siempre, especialmente en Fiat, dar largas y esperar a que se pase la garantía para que te apañes como puedas, ya ha pasdo de largo y he decidido mandarles a tomar por saco, me pone de mala.... sólo verles la cara y prefiero olvidarlos. He terminado llevando el coche a un taller Ford con el que tengo confianza, me han revisado el aforador, cableado, conexiones, un pequeño circuito impreso que va en el aforador: todo Ok. La conclusión es que el problema está en el cuadro de mandos, algo empezó a fallar tras la dichosa revisión de los 60.000, en concesionario y ahora se "dan mus", la verdad es que no entienden como ha podido pasar. Por el momento lo dejaré estar, ya he pillado el truco a las oscilaciones, marca de más cuesta arriba y de menos cuesta abajo, aumentando la variación cuando se va vaciando el depósito, si la cosa va a más pues tocará enredar en el cuadro y facturón casi seguro, que remedio. |
06-jul-2011 06:32
|
Os cuento el último capítulo de mi aventura con Fiat, por los problemas ocasionados en la medida del combustible con el Multipla tras la revisión de los 60.000kms.
Parece que el misterio se va aclarando: Primeramente indicar que en el concesionario oficial se limitan a lo de siempre, especialmente en Fiat, dar largas y esperar a que se pase la garantía para que te apañes como puedas, ya ha pasdo de largo y he decidido mandarles a tomar por saco, me pone de mala.... sólo verles la cara y prefiero olvidarlos. He terminado llevando el coche a un taller Ford con el que tengo confianza, me han revisado el aforador, cableado, conexiones, un pequeño circuito impreso que va en el aforador: todo Ok. La conclusión es que el problema está en el cuadro de mandos, algo empezó a fallar tras la dichosa revisión de los 60.000, en concesionario y ahora se "dan mus", la verdad es que no entienden como ha podido pasar. Por el momento lo dejaré estar, ya he pillado el truco a las oscilaciones, marca de más cuesta arriba y de menos cuesta abajo, aumentando la variación cuando se va vaciando el depósito, si la cosa va a más pues tocará enredar en el cuadro y facturón casi seguro, que remedio. |
06-jul-2011 08:36
|
No tengo fotos y el aparato está guardado en el taller de mi padre, intentaré conseguir que me hagan fotos. Está arreglado con una regleta. Acabé de cortar la manguera y uní cable a cable. |
06-jul-2011 09:29
|
Dime precio orientativo por MP. Precio de hamijo latero eh!
|
06-jul-2011 12:32
|
Entro, digo que el bloque del Pollito es la mayor puta mierda que he trasteado nunca, y me voy Esta tarde fotos del berenjenal PD: Estoy cambiando el refrigerante, tranquilos. |
06-jul-2011 16:26
No te olvides de las tuberías del radiador, el termostato y su caja y el ventilador ![]() Ahora tiro fotos de mejor calidad, más que nada para el recuerdo y por si en alguna ocasión son necesarias. He limpiado el radiador y dado aire a presión al del A/C (es imposible sacarlo, que sino...). Antes de comer monté la caja del termostato con pasta para juntas.Me falta enderezar las cendillas una a una y limpiarlo a conciencia.La MIERDA DE BLOQUE DE RENAULT es una tristeza, lo deja todo perdido y lleno de restos metálicos: radiadores, tuberías... Sin echarme flores, el Pollito siempre ha estado excelente (¿cuántos veces le habré cambiado ya el refriferante?), así que no quiero ni pensar cómo estarán otras unidades de circulan por ahí. Voy a comprar una vaso nuevo de expansión, porque este ya no tiene remedio.... BASURA
|
06-jul-2011 17:42
Vaso de expansión en Renault - 49,49€ ![]() Así me siento ahora mismo . La próxima vez le pongo un tupperware o una lata de Fanta....
|
06-jul-2011 21:58
|
La MIERDA DE BLOQUE DE RENAULT es una tristeza, lo deja todo perdido y lleno de restos metálicos: radiadores, tuberías... Sin echarme flores, el Pollito siempre ha estado excelente (¿cuántos veces le habré cambiado ya el refrigerante?), así que no quiero ni pensar cómo estarán otras unidades de circulan por ahí.
Voy a comprar una vaso nuevo de expansión, porque este ya no tiene remedio.... BASURA ![]() Pues en mi caso se habrá cambiado "sólo" 3 veces (coincidiendo con las distribuciones) y el circuito siempre ha tenido el líquido verde y cristalino, sin la mínima preocupación. Es curioso que dos bloques de familia cundan tan diferente en este sentido. ¿Otro vaso más? Pero si se lo habías puesto nuevo más o menos cuando nos conocimos en el primer hilo... |
06-jul-2011 22:13
|
Pues en mi caso se habrá cambiado "sólo" 3 veces (coincidiendo con las distribuciones) y el circuito siempre ha tenido el líquido verde y cristalino, sin la mínima preocupación. Es curioso que dos bloques de familia cundan tan diferente en este sentido.
¿Otro vaso más? Pero si se lo habías puesto nuevo más o menos cuando nos conocimos en el primer hilo... Se podría aprovechar, se puede... pero ya sabes como soy
|
07-jul-2011 12:18
Esto es lo que desde un principio tenía que haber sido el Kangoo Be Bop o Compact
|
07-jul-2011 14:27
En 5 minutos arranco el coche con un poco de agua destilada y todo conectado de forma provisional (ni termostato tiene). Lo dejo un poquito, quito el agua y ya pongo el refrigerante rosita ![]() EDITO: He arrancado y.... fugas, fugas everywhere. Nada que no esperace, pero no tan grandes . Me quedé un poco mosca porque en la parte inferior del alojamiento metálico del termostato (va unida a la culata esta pieza) me dio la sensación que de fugaba agua. No lo vi pero al poner el dedo me salía húmedo, ya no sé si era por la unión de la manguera con la pieza (que es donde estaban las fugas) y por la unión con la culata.Decidí quitarlo y ahora lo volveré a poner, sobre todo por precaución porque esa pieza ya estaba puesta desde ayer con su pasta y todo. Ahora me daré un salto a la ferretería para cambiar 2 abrazaderas de pico de loro por unas normales metálicas (entrada/salida del radiador). El tema de estas abrazaderas, presentes en la mayoría de los coches, es que con unos alicates o similares se trabajan perfectamente, pero en sitios complicados son un verdadero COÑAZO. ¿Qué aportan entonces? Pues un par de apriete constante, y la no posibilidad de pasarnos a la hora de apretar como puede ser en la clásica abrazadera. Abrazadera de muelle: Abrazadera clásica: EDITO2: Terminado ![]() No detecto fugas, el color rojo del refrigerante está perfecto y todo funciona como debe ser. Nivel OK y ahora a testearlo durante unos días
|
Editado: 08-jul-2011 17:33 -
08-jul-2011 17:43
|
Ayer me encontraba concentrado montando el coche. Saco la caja del termostato, limpio restos de Nural 60 y le doy de nuevo sin compasión, uniendo manguito de radiaodor y caja fuera con la idea de que quede perfecto antes de sujetarlo al bloque. -MB 190 E : Perfecto, ahora a montar al bloque. ¿Dónde están los tornillos? Ah ! ahí ![]() ñick ñick ñick -MB 190 E (cantando ): Voulez-vous coucher avec moi, ce soir (ce soir) Voulez-vous coucher avec moi (all my sisters, yeah) Voulez-vous coucher avec moi, ce soir (ce soir) Voulez-vous coucher avec moi (ohh) ñick ñick -MB 190 E : Planchao A dejar que se saque un poquito y... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : eek:![]() ![]() ![]() ![]() :zpoli cia: ...me cago en mi puta madre !!! ![]() ![]() ![]() ... ¿puse el termostato? ![]() ![]() ![]() ![]() -Santa Madre de MB 190 E (gritando): ¿Qué fue mi niño? ![]() -MB 190 E: Ah no ! Está puesto ... Nada máaaah !!! ![]() Las cosas que le pasan a uno
|
08-jul-2011 19:01
Vaya historias MB ![]() Por cierto, tu antiguo cargador está en ruta a Galicia. Vaya vueltas que da el cajón eh?
|
08-jul-2011 19:26
y le puse un tornillo metálico de cabeza hexagonal y una arandela con asiento de goma para escapar.
Espero que lo hayas solucionado!
Grúa y al taller. En estos momentos ya se encuentra arreglado, sano y salvo reposando en el garaje.

se me quedó
Ah, y el capot

. La próxima vez le pongo un tupperware o una lata de Fanta....
): 

... Nada máaaah !!!