Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo

Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Lo dudo, porque sólo se le reconoció a Navarra y a Euskadi.
Se introdujo la Disposición Transitoria porque se buscaba hacer que el PNV apoyara la Constitución en un momento muy delicado para la democracia española, con terrorismo en las calles y ruido de sables en los cuarteles. El PNV no hacía más que exigencias imposibles de asumir. Arzálluz quería ser ponente de la Constitución, pero al final entró otro ponente de otro partido en su lugar, y se cogió tal cabreo que comenzó a hacer campaña en Euskadi contra la Constitución Española.

Para tratar de contentarle y poder desbloquear la situación se les regaló la Disposición Transitoria, con el cabreo de los navarros de aquel entonces.

Si eso existe es gracias al chantaje del PNV, que ya tenía en su mitología propia la idea de la Euskal Herria utópica, no te confundas.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Te entendí mal.
Es algo mas que notorio que tienes una escasa capacidad cognitiva.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Izarhotza
Se introdujo la Disposición Transitoria porque se buscaba hacer que el PNV apoyara la Constitución en un momento muy delicado para la democracia española, con terrorismo en las calles y ruido de sables en los cuarteles. El PNV no hacía más que exigencias imposibles de asumir. Arzálluz quería ser ponente de la Constitución, pero al final entró otro ponente de otro partido en su lugar, y se cogió tal cabreo que comenzó a hacer campaña en Euskadi contra la Constitución Española.

Para tratar de contentarle y poder desbloquear la situación se les regaló la Disposición Transitoria, con el cabreo de los navarros de aquel entonces.

Si eso existe es gracias al chantaje del PNV, que ya tenía en su mitología propia la idea de la Euskal Herria utópica, no te confundas.
Ojo y que los resultados electorales en la navarra de entonces dejan muy claro.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Eso de que sean marca política de ETA, ¿de dónde te lo sacas?.

Porque unos señores magistrados del TC mucho más listos que tú han determinado que no es así.

Puedes acusarme de lo que quieras pero no de defender a unos terroristas merced a los cuales muchos independentistas hemos sido estigmatizados, así que te repito, GENTUZA, no me acuses de algo que jamás haría.
Yo no soy de los que dicen que Bildu es igual a ETA, pero me hace gracia que utilices ahora al Tribunal Constitucional, cuando tres páginas más atrás decías que te daba igual lo que dijeran las leyes acerca de tu nacionalidad y origen, que tu eras vasco.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Eso de que sean marca política de ETA, ¿de dónde te lo sacas?.

Porque unos señores magistrados del TC mucho más listos que tú han determinado que no es así.

Puedes acusarme de lo que quieras pero no de defender a unos terroristas merced a los cuales muchos independentistas hemos sido estigmatizados, así que te repito, GENTUZA, no me acuses de algo que jamás haría.
Muchos mas listos que yo, bueno unos magistrados del tribunal supremo determinaron que si, el tribunal constitucional, excediendo sus funciones, examino pruebas, cosa que corresponde al tribunal supremo, en ultima instancia y no al constitucional, la demostracion de que bildu es ETA, es lo que se esta empezando a vivir en la region autonomica vasca.
Por otro lado respecto a los magistrados del TC, casualmente fueron los propuestos por el psoe, principal interesado en que saliera de esa manera la sentencia.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Joder, he hecho ya 10000 mensajes, y habré escrito lo menos 80 en este hilo.

Yo que quería abrir un hilo sobre historia o cultura para celebrarlo.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Y que tú eres un impresentable también es bastante notorio.
Lo sera para ti, lo que si es publico y notorio es que dices lo mismo y lo contrario continuamente.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Izarhotza
Joder, he hecho ya 10000 mensajes, y habré escrito lo menos 80 en este hilo.

Yo que quería abrir un hilo sobre historia o cultura para celebrarlo.
Te has despitado a mi me paso con el mensaje 9000...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
¿Tiene algo que ver el que yo me considere vasco independientemente de lo dispuesto en las leyes con que se acuse a Bildu de ser ETA cuando el TC lo ha negado?.
Hace un rato no te considerabas, decías que lo eras...
Mozart
ForoCoches: Miembro
Cita de Capitan_jag
Hace un rato no te considerabas, decías que lo eras...
Y lo soy, no por leyes y si por identidad(lenguaje y cultura).
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
¿Tiene algo que ver el que yo me considere vasco independientemente de lo dispuesto en las leyes con que se acuse a Bildu de ser ETA cuando el TC lo ha negado?.
Es que según esos argumentos Bildu podría ser ETA por mucho que diga el TC.

Ojo, que no lo digo yo, que siempre he estado en contra de llamar etarras a los batasunis y bildutarras.

Si aceptamos el ordenamiento jurídico cuando nos beneficia, también hay que hacerlo cuando no estamos de acuerdo con él, como con el tema de las banderas, por ejemplo.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Y tengo que recordarte que en el Supremo 7 magistrados dijeron que Bildu no era ETA, no sé en que te basas para decir que el PSOE estaba interesado en legalizar a Bildu.
El PSOE está muy interesado en legalizar a Bildu para así acelerar el fin de ETA y poder poner sobre la mesa en las próximas elecciones que ha sido su Gobierno el que ha acabado con un problema que arrastramos desde hace 50 años.

Es de cajón que les interesa, y mucho, porque no tienen otro argumento electoral después de hundir al país en el fango.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Eso pensáis mucho, yo no lo veo así.
Que casualidad que los magistrados que votaron a favor, sean los designados por el psoe...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Por favor, siempre con lo mismo, mi condición de vasco viene determinado por cuestiones identitarias y no por las leyes españolas.
Claro ya vuelves a lo mismo, ahora las leyes si ahora las leyes no, eres navarro mal que te pese, navarro y español.
El resto son tus deseos e imaginaciones.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Y que casualidad que los que votaron en contra fueron los del PP...
Equilicua, amigo, equilicua.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
¿Quieres un chupete por recordar por enésima vez lo qué soy?.

Vaya existencia más lamentable la tuya.
No simplemente repito lo que eres, no lo que deseas ser, con lo cual, reduzco tu argumentación a puro sentimentalismo, que es lo que es, no a una realidad, juridica, social, histórica o territorial.
Continuamente te preocupas por mi existencia, yo que tu me preocuparia por la de las personas, que estan viendo recortados sus derechos y libertades gracias a bildu, pero esos a ti te dan lo mismo.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Izarhotza
Equilicua, amigo, equilicua.
Existe un matiz, normalmente los nombrados por el psoe, provienen de jueces para la democracia, que es una organizacion muy ligada al psoe, mientras que los que suele nombrar el pp, vienen de la francisco de vitoria y la profesional de la magistratura, que por cierto no tienen conexiones politicas, de jueces para la democracia son garzon, que fue diputado del psoe, belloch, el actual portavoz del psoe, el que fuera alcalde del psoe, en vigo etc, los vinculos entre psoe y jueces para la democracia, son mas que evidentes.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Soy navarro y bastante orgulloso.

¿Realidad social?, el euskara.
¿Histórica?, Reino de Navarra.
¿Territorial?, Durante un tiempo la actual Euskadi está integrada en el Reino de Navarra.

Eres tú el que se preocupa por mi existencia repitiendo lo que soy y además acusándome de apoyar a ETA sin tener ni puta idea, encima has metido en la pata hasta el fondo porque como he dicho he vivido un caso bastante cercano de violencia de esos tipejos.

Y a nadie se le recortan derechos, el pueblo fue a votar libremente y Bildu fue el partido con mayor representación, DEMOCRACIA.
Ya hemos hablado en el hilo que la realidad social, histórica y territorial no es como tú la pintas. Son hechos que están ahí, en los libros de historia o en la Wikipedia, no sé por qué te esfuerzas en hacer caso omiso de los datos históricos e insistir una y otra vez en algo que no es cierto. La realidad social de Pamplona no es la del euskera, eso lo sabe cualquiera que viva aquí. En Leitza sí, pero en pamplona no macho.

Y lo del Reino de Navarra ya te lo he explicado, no hace falta seguir con ese tema de que las provincias vascas fueron parte del reino de Navarra algunas décadas, mientras que fueron parte de Castilla siglos. Te recomiendo el libro que te he dicho antes, lo venden en Elkar: Historia de Euskal Herria, de Editorial Ttarttalo. te compras sólo el que habla de la Prehistoria, Edad Antigua y Edad Media. A pesar de ser obra de un abertzale, y de incluir alguna que otra manipulación o enfoque extraño, ni siquiera él llega a afirmar que las provincias vascas fueran una entidad única con Navarra durante más de 40 años, y nunca todas juntas.
shinchan
Togakure Ryu
Hola

Siguen los proetarras haciendo el ridiculo y defendiendo lo indefendible?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Shevardnadze
Juridicamente, fisicamente y territorialmente yo soy español. Pero mi voluntad no lo es. Yo eligo no sentirme español. Lo demas se me ha impuesto.

Esa es la diferencia entre tu y yo, o tu y el chaval de Pamplona. El (o yo) nos sentimos de donde nos da la gana, y tu simplemente te dedicas a recordarnos lo que pone en los documentos oficiales. Para ti sera el criterio absoluto, para mi, desde luego, no.
Ya deberias saber (porque me imagino que seras mayor de edad, aunque lo dudo, no te echo mas de 14 años), que los sentimientos no definen lo que eres. Es por eso por lo que por mucho que te sientas una vaca, nunca daras leche.

Y a ti no se te ha impuesto nada, chaval. Eres español porque has nacido en España, punto. Del mismo modo que in frances es frances por nacer en Francia, y no va diciendo que se le ha impuesto algo...

Lo que mas gracia me hace es que os quejeis de imposiciones, cuando vais a otra comunidad autonoma a decirles que son lo mismo que vosotros y a imponerles banderas y propaganda barata. Cree el ladron...

A todos los efectos (legales, administrativos, juridicos y politicos) eres español, si no lo quieres ser tienes 2 opciones.

- Nacionalizarte en otro pais (en Sri Lanka creo que necesitan mano de obra barata)

- Declararte apatrida, con lo que perderias todos tus derechos como ciudadano español (entre ellos, el venir a soltar imbecilidades a un foro)

Tu mismo...

Cita de Izarhotza
¿Por que es vasco uno de Pamplona?

¿Es por el idioma? Hasta que se ha empezado con la enseñanza en euskera desde la muerte de Franco, este idioma llevaba 100 años sin hablarse en Pamplona.

¿Es por historia? La actual Euskadi ha pasado mucho más tiempo formando parte de Castilla que de Navarra, de la que de hecho formó parte unas décadas, y nunca en su totalidad, sino sólo algunos de sus territorios.

¿Es por cultura? Los pamploneses tienen más que ver culturalmente con un riojano o un aragonés que con los vascos.

Sólo me queda pensar que un pamplonés que se cree que es vasco lo hace porque piensa que genéticamente o étnicamente lo es. Y eso es bastante peligroso, la verdad.
Se llama lavado de cerebro.
Quid_Pro_Quo
Qué buenas risas me pego leyendo las dos primeras páginas como de gallitos estaban los de siempre hablando de owneds y como les han callado la boca con un hyper-owned Es lo que tiene leerse las noticias a través del velo del condicionamiento político, que ves lo que quieres ver...

Al menos han salido en fila y ordenados para no volver.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Capitan_jag
Lo cual no te convierte ni en mas ni en menos vasco, por que no lo eres.
Cita de Capitan_jag
Me llama chaval alguien que ha mentido en este foro, este hilo y que encima se cree lo que no es, lo tuyo si es triste, tener que defender el filo terrorismo descafeinado de bildu, y encima sin ser vasco, aunque sueñes con serlo.
Cita de Izarhotza
¿Por que es vasco uno de Pamplona?

¿Es por el idioma? Hasta que se ha empezado con la enseñanza en euskera desde la muerte de Franco, este idioma llevaba 100 años sin hablarse en Pamplona.

¿Es por historia? La actual Euskadi ha pasado mucho más tiempo formando parte de Castilla que de Navarra, de la que de hecho formó parte unas décadas, y nunca en su totalidad, sino sólo algunos de sus territorios.

¿Es por cultura? Los pamploneses tienen más que ver culturalmente con un riojano o un aragonés que con los vascos.

Sólo me queda pensar que un pamplonés que se cree que es vasco lo hace porque piensa que genéticamente o étnicamente lo es. Y eso es bastante peligroso, la verdad.
Cita de Izarhotza
En tu caso particular sí serías vasco, así como navarro. Pero las tres provincias vascas han formado siempre parte de Castilla, exceptuando algunas décadas en la Edad Media. Tratar de buscarle una base histórica al engendro de Euskal Herria es manipular la historia, pues Vizcaya, Guipúzcoa y Álava han formado muchísimo más tiempo parte de la Corona de Castilla que del Reino de Navarra, porque les convenía y ganaban con ello.

Eso es historia. No tienes más que coger un atlas histórico del Reino de Navarra (los venden en la librería universitaria que hay en frente de la cafetería del Hotel Tres Reyes) y apuntar en un papel cuantos años han pertenecido las provincias vascas a Navarra y cuantos a Castilla. Euskal Herria jamás ha existido como unidad histórica ni política tal y como la reivindicáis los abertzales ahora. Tendría mucho más sentido que un argentino se considerase español, a que un navarro de Pamplona se considere vasco.

Si no te fías de mí, te recomiendo la serie de libros Historia de Euskal Herria, de Editorial Ttartalo, que son obra de un historiador abertzale, y por tanto poco sospechoso de ser un facha o un españolista. Ahí podrás ver con quiñen ha estado aliada siempre Vizcaya, quién ayudó a Castilla a invadir Navarra, cómo los giputxis derrotaron a los navarros en Noáin y en Belate en defensa de Castilla, aunque el PNV trate de ocultarlo...

Puedes usar los argumentos que quieras, pero el histórico no tienes por donde cogerlo, más bien deslegitima la visión abertzale.

En cuanto a lo de la etnia, perdona la expresión, pero hay que ser muy cazurro para hablar deorigen étnico vasco en pleno siglo XXI, más aún cuando la mitad de los vascos de hoy en día son tan vascos como uno de Valladolid o de Zaragoza. En este mismo hilo varios abertzales renegaban del argumento de la etnia vasca, y yo creo que precisamente en la mayor parte de Navarra es ridículo hablar de eso.
Cita de Capitan_jag
Me dices a los pocos indigenas que dejamos... Pues o no conoces sudamerica, o eres mas tonto de lo que pensaba, bueno digamos que ni una cosa ni otra son incompatibles, pero vamos, que a los indigenas, americanos los puedes ver desde el sur del rio bravo, hasta la tierra del fuego, unicamente, en Argentina, y uruguay donde en el siglo XIX, se produce un exterminio de la poblacion indigena por parte de los gobernantes de la nueva republica, la masa indigena como tu la llamas disminuye.
Cita de Beer&Gyn
Aparte, los vascos SI QUE IMPONIAN SU CULTURA en las americas, impusieron su religion, su idioma, sus costumbres y sus genes a las nuevas tierras colonizadas y conquistadas.

Anda que no hay Echevarrias, Aguirres y demas apellidos vascos en latinoamerica .

Por cierto, los vascos tenian privilegios a la hora de irse a buscarse la vida a las americas por ser de origen castellano, derecho que no tenian por ejemplo los aragoneses o valencianos.
Cita de Izarhotza
¿Y a Euskadi para entrar a España?
Cita de Capitan_jag
Que de momento sigue diciendo que eres navarro.
Cita de Capitan_jag
No reconoce el derecho, reconoce la posibilidad, estas en disposiciones, no en derechos, pero ahora resulta que las leyes si te valen, vamos antes eran idioteces, y esta no...
Malo malo, solo querer las leyes que nos interesen.
Cita de Capitan_jag
No mientas mas has dicho que las leyes son idioteces, no como las uso yo, yo ademas las uso profesionalmente, y no es derecho es una posibilidad, vamos a ver, por que derechos en la constitución, no están en las disposiciones, transitorias, los derechos están reflejados a partir del articulo 14 de La C.E.
Entiendo que aparte de que eres un ignorante de la historia, un indigente de la ética y un desconocedor de la evolución del lenguaje, de leyes y legislación andas aun mas justito.
Cita de Izarhotza
Yo no soy de los que dicen que Bildu es igual a ETA, pero me hace gracia que utilices ahora al Tribunal Constitucional, cuando tres páginas más atrás decías que te daba igual lo que dijeran las leyes acerca de tu nacionalidad y origen, que tu eras vasco.

Se las lleva todas en el mismo sitio, es increible...

Daria risa, si no diera tanta pena...
Quid_Pro_Quo
Mozart, maestro de maestros a la hora de ser owneado

¿Le ponemos ya el Requiem?
lucresio
el miembro
Me he divertido mucho leyendo los owneds de esta noche, es que algunos no aprenden...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quid_Pro_Quo
Mozart, maestro de maestros a la hora de ser owneado

¿Le ponemos ya el Requiem?
Es lo que pasa, cuando no se tienen argumentos, se apela a los sentimientos, con el ridiculo consiguiente.

Y por supuesto, que no falte el PALURD RESPONSE SUITE version chapelak a roscachapak

- Antivasco

- Facha

- Odias todo lo vasco

- Deja de ver Intereconomia

- Me siento vasco solamente

30 años de lavado de cerebro dan para esto y mucho mas
lucresio
el miembro
Cita de shinchan
Es lo que pasa, cuando no se tienen argumentos, se apela a los sentimientos, con el ridiculo consiguiente.

Y por supuesto, que no falte el PALURD RESPONSE SUITE version chapelak a roscachapak

- Antivasco

- Facha

- Odias todo lo vasco

- Deja de ver Intereconomia

- Me siento vasco solamente

30 años de lavado de cerebro dan para esto y mucho mas
Lo malo hamijo es que cambiar esta mentalidad lo tenemos los españolitos muy, pero que muy dificil...
Mørke
ᛖᛁᚾᚥᛁᚾᛞᛁᚱ
Cita de Capitan_jag
Podriais decir que habeis creado un esperanto de varias lenguas similares, un esperanto llamado batua.
No voy a entrar en una discusión clásica, pero el vasco unificado o batua, lo que ha hecho es cargarse la verdadera lengua vasca, que por cierto, era propia de los nucleos rurales, y no de las ciudades.
Hay que ver como os gusta exhibir vuestra incultura Lo he dicho decenas de veces, el batua es una lengua administrativa, creada para ser empleada en educacion e insituticiones, y que no se usa en el dia a dia. Nadie que haya mamado el euskera desde pequeño lo habla, e incluso la gente que lo aprende como segundo idioma acaba hablando los dialectos vascos propios de cada region. El euskera ha sido una idioma con fuerte tradicion oral que ha ido pasando generacion por generacion, por lo que resulta absurdo tachar al actual de idioma inventado.
joasua
Cita de Mørke
Hay que ver como os gusta exibir vuestra incultura Lo he dicho decenas de veces, el batua es una lengua administrativa, creada para ser empleada en educacion e insituticiones, y que no se usa en el dia a dia. Nadie que haya mamado el euskera desde pequeño lo habla, e incluso la gente que lo aprende como segundo idioma acaba hablando los dialectos vascos propios de cada region. El euskera ha sido una idioma con fuerte tradicion oral que ha ido pasando generacion por generacion, por lo que resulta absurdo tachar al actual de idioma inventado.
pues bien empiezas demostranto tu "cultura"
Mørke
ᛖᛁᚾᚥᛁᚾᛞᛁᚱ
Cita de joasua
pues bien empiezas demostranto tu "cultura"
Corregido
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
No, si ahora las fantochadas de intereconomia serán argumentos, y el acoso y derribo llamando proetarras a todo el que se sienta abertzale, pese a repudiar a ETA, será un owned.

Os fabricais una realidad a vuestra medida sin saber de que va el sarao, mentis como bellacos, insultais en cada post, pero como teneis a otros foreros que os jalean, os envalentonais. Va a resultar que los jarraitxus sois vosotros.

Se están dando pasos desde la IA en Euskal Herria para acabar con ETA y conseguir una normalidad que, si vosotros desde el quinto pino quereis, nosotros DESEAMOS.

Me voy a la playa, y no lo digo porque piense que os importa una mierda, sino para curarme en salud ante los que dirán que me he escabullido cual vil perrilla porque me habeis owneado y tal.
← A General