Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
02-jul-2011 03:12
|
Se introdujo la Disposición Transitoria porque se buscaba hacer que el PNV apoyara la Constitución en un momento muy delicado para la democracia española, con terrorismo en las calles y ruido de sables en los cuarteles. El PNV no hacía más que exigencias imposibles de asumir. Arzálluz quería ser ponente de la Constitución, pero al final entró otro ponente de otro partido en su lugar, y se cogió tal cabreo que comenzó a hacer campaña en Euskadi contra la Constitución Española. Para tratar de contentarle y poder desbloquear la situación se les regaló la Disposición Transitoria, con el cabreo de los navarros de aquel entonces. Si eso existe es gracias al chantaje del PNV, que ya tenía en su mitología propia la idea de la Euskal Herria utópica, no te confundas. |
02-jul-2011 03:13
|
Se introdujo la Disposición Transitoria porque se buscaba hacer que el PNV apoyara la Constitución en un momento muy delicado para la democracia española, con terrorismo en las calles y ruido de sables en los cuarteles. El PNV no hacía más que exigencias imposibles de asumir. Arzálluz quería ser ponente de la Constitución, pero al final entró otro ponente de otro partido en su lugar, y se cogió tal cabreo que comenzó a hacer campaña en Euskadi contra la Constitución Española.
Para tratar de contentarle y poder desbloquear la situación se les regaló la Disposición Transitoria, con el cabreo de los navarros de aquel entonces. Si eso existe es gracias al chantaje del PNV, que ya tenía en su mitología propia la idea de la Euskal Herria utópica, no te confundas. |
02-jul-2011 03:15
|
Eso de que sean marca política de ETA, ¿de dónde te lo sacas?.
Porque unos señores magistrados del TC mucho más listos que tú han determinado que no es así. Puedes acusarme de lo que quieras pero no de defender a unos terroristas merced a los cuales muchos independentistas hemos sido estigmatizados, así que te repito, GENTUZA, no me acuses de algo que jamás haría.
|
02-jul-2011 03:16
|
Eso de que sean marca política de ETA, ¿de dónde te lo sacas?.
Porque unos señores magistrados del TC mucho más listos que tú han determinado que no es así. Puedes acusarme de lo que quieras pero no de defender a unos terroristas merced a los cuales muchos independentistas hemos sido estigmatizados, así que te repito, GENTUZA, no me acuses de algo que jamás haría. Por otro lado respecto a los magistrados del TC, casualmente fueron los propuestos por el psoe, principal interesado en que saliera de esa manera la sentencia. |
02-jul-2011 03:16
Joder, he hecho ya 10000 mensajes, y habré escrito lo menos 80 en este hilo. ![]() Yo que quería abrir un hilo sobre historia o cultura para celebrarlo.
|
02-jul-2011 03:17
| Lo sera para ti, lo que si es publico y notorio es que dices lo mismo y lo contrario continuamente. |
02-jul-2011 03:19
|
Ojo, que no lo digo yo, que siempre he estado en contra de llamar etarras a los batasunis y bildutarras. Si aceptamos el ordenamiento jurídico cuando nos beneficia, también hay que hacerlo cuando no estamos de acuerdo con él, como con el tema de las banderas, por ejemplo. |
02-jul-2011 03:22
|
Es de cajón que les interesa, y mucho, porque no tienen otro argumento electoral después de hundir al país en el fango. |
02-jul-2011 03:24
Que casualidad que los magistrados que votaron a favor, sean los designados por el psoe...
|
02-jul-2011 03:25
|
El resto son tus deseos e imaginaciones. |
02-jul-2011 03:31
|
Continuamente te preocupas por mi existencia, yo que tu me preocuparia por la de las personas, que estan viendo recortados sus derechos y libertades gracias a bildu, pero esos a ti te dan lo mismo. |
02-jul-2011 03:33
| Existe un matiz, normalmente los nombrados por el psoe, provienen de jueces para la democracia, que es una organizacion muy ligada al psoe, mientras que los que suele nombrar el pp, vienen de la francisco de vitoria y la profesional de la magistratura, que por cierto no tienen conexiones politicas, de jueces para la democracia son garzon, que fue diputado del psoe, belloch, el actual portavoz del psoe, el que fuera alcalde del psoe, en vigo etc, los vinculos entre psoe y jueces para la democracia, son mas que evidentes. |
02-jul-2011 03:47
|
Soy navarro y bastante orgulloso.
¿Realidad social?, el euskara. ¿Histórica?, Reino de Navarra. ¿Territorial?, Durante un tiempo la actual Euskadi está integrada en el Reino de Navarra. Eres tú el que se preocupa por mi existencia repitiendo lo que soy y además acusándome de apoyar a ETA sin tener ni puta idea, encima has metido en la pata hasta el fondo porque como he dicho he vivido un caso bastante cercano de violencia de esos tipejos. Y a nadie se le recortan derechos, el pueblo fue a votar libremente y Bildu fue el partido con mayor representación, DEMOCRACIA. Y lo del Reino de Navarra ya te lo he explicado, no hace falta seguir con ese tema de que las provincias vascas fueron parte del reino de Navarra algunas décadas, mientras que fueron parte de Castilla siglos. Te recomiendo el libro que te he dicho antes, lo venden en Elkar: Historia de Euskal Herria, de Editorial Ttarttalo. te compras sólo el que habla de la Prehistoria, Edad Antigua y Edad Media. A pesar de ser obra de un abertzale, y de incluir alguna que otra manipulación o enfoque extraño, ni siquiera él llega a afirmar que las provincias vascas fueran una entidad única con Navarra durante más de 40 años, y nunca todas juntas. |
02-jul-2011 12:16
|
Hola Siguen los proetarras haciendo el ridiculo y defendiendo lo indefendible? |
02-jul-2011 12:53
|
Juridicamente, fisicamente y territorialmente yo soy español. Pero mi voluntad no lo es. Yo eligo no sentirme español. Lo demas se me ha impuesto.
Esa es la diferencia entre tu y yo, o tu y el chaval de Pamplona. El (o yo) nos sentimos de donde nos da la gana, y tu simplemente te dedicas a recordarnos lo que pone en los documentos oficiales. Para ti sera el criterio absoluto, para mi, desde luego, no. Y a ti no se te ha impuesto nada, chaval. Eres español porque has nacido en España, punto. Del mismo modo que in frances es frances por nacer en Francia, y no va diciendo que se le ha impuesto algo... Lo que mas gracia me hace es que os quejeis de imposiciones, cuando vais a otra comunidad autonoma a decirles que son lo mismo que vosotros y a imponerles banderas y propaganda barata. Cree el ladron... A todos los efectos (legales, administrativos, juridicos y politicos) eres español, si no lo quieres ser tienes 2 opciones. - Nacionalizarte en otro pais (en Sri Lanka creo que necesitan mano de obra barata) - Declararte apatrida, con lo que perderias todos tus derechos como ciudadano español (entre ellos, el venir a soltar imbecilidades a un foro) Tu mismo... ¿Por que es vasco uno de Pamplona?
¿Es por el idioma? Hasta que se ha empezado con la enseñanza en euskera desde la muerte de Franco, este idioma llevaba 100 años sin hablarse en Pamplona. ¿Es por historia? La actual Euskadi ha pasado mucho más tiempo formando parte de Castilla que de Navarra, de la que de hecho formó parte unas décadas, y nunca en su totalidad, sino sólo algunos de sus territorios. ¿Es por cultura? Los pamploneses tienen más que ver culturalmente con un riojano o un aragonés que con los vascos. Sólo me queda pensar que un pamplonés que se cree que es vasco lo hace porque piensa que genéticamente o étnicamente lo es. Y eso es bastante peligroso, la verdad. |
Editado: 02-jul-2011 12:57 - Razón: añadir
02-jul-2011 13:06
Qué buenas risas me pego leyendo las dos primeras páginas como de gallitos estaban los de siempre hablando de owneds y como les han callado la boca con un hyper-owned Es lo que tiene leerse las noticias a través del velo del condicionamiento político, que ves lo que quieres ver...Al menos han salido en fila y ordenados para no volver.
|
02-jul-2011 13:06
|
¿Por que es vasco uno de Pamplona?
¿Es por el idioma? Hasta que se ha empezado con la enseñanza en euskera desde la muerte de Franco, este idioma llevaba 100 años sin hablarse en Pamplona. ¿Es por historia? La actual Euskadi ha pasado mucho más tiempo formando parte de Castilla que de Navarra, de la que de hecho formó parte unas décadas, y nunca en su totalidad, sino sólo algunos de sus territorios. ¿Es por cultura? Los pamploneses tienen más que ver culturalmente con un riojano o un aragonés que con los vascos. Sólo me queda pensar que un pamplonés que se cree que es vasco lo hace porque piensa que genéticamente o étnicamente lo es. Y eso es bastante peligroso, la verdad. En tu caso particular sí serías vasco, así como navarro. Pero las tres provincias vascas han formado siempre parte de Castilla, exceptuando algunas décadas en la Edad Media. Tratar de buscarle una base histórica al engendro de Euskal Herria es manipular la historia, pues Vizcaya, Guipúzcoa y Álava han formado muchísimo más tiempo parte de la Corona de Castilla que del Reino de Navarra, porque les convenía y ganaban con ello.
Eso es historia. No tienes más que coger un atlas histórico del Reino de Navarra (los venden en la librería universitaria que hay en frente de la cafetería del Hotel Tres Reyes) y apuntar en un papel cuantos años han pertenecido las provincias vascas a Navarra y cuantos a Castilla. Euskal Herria jamás ha existido como unidad histórica ni política tal y como la reivindicáis los abertzales ahora. Tendría mucho más sentido que un argentino se considerase español, a que un navarro de Pamplona se considere vasco. Si no te fías de mí, te recomiendo la serie de libros Historia de Euskal Herria, de Editorial Ttartalo, que son obra de un historiador abertzale, y por tanto poco sospechoso de ser un facha o un españolista. Ahí podrás ver con quiñen ha estado aliada siempre Vizcaya, quién ayudó a Castilla a invadir Navarra, cómo los giputxis derrotaron a los navarros en Noáin y en Belate en defensa de Castilla, aunque el PNV trate de ocultarlo... Puedes usar los argumentos que quieras, pero el histórico no tienes por donde cogerlo, más bien deslegitima la visión abertzale. En cuanto a lo de la etnia, perdona la expresión, pero hay que ser muy cazurro para hablar deorigen étnico vasco en pleno siglo XXI, más aún cuando la mitad de los vascos de hoy en día son tan vascos como uno de Valladolid o de Zaragoza. En este mismo hilo varios abertzales renegaban del argumento de la etnia vasca, y yo creo que precisamente en la mayor parte de Navarra es ridículo hablar de eso. Me dices a los pocos indigenas que dejamos... Pues o no conoces sudamerica, o eres mas tonto de lo que pensaba, bueno digamos que ni una cosa ni otra son incompatibles, pero vamos, que a los indigenas, americanos los puedes ver desde el sur del rio bravo, hasta la tierra del fuego, unicamente, en Argentina, y uruguay donde en el siglo XIX, se produce un exterminio de la poblacion indigena por parte de los gobernantes de la nueva republica, la masa indigena como tu la llamas disminuye.
Aparte, los vascos SI QUE IMPONIAN SU CULTURA en las americas, impusieron su religion, su idioma, sus costumbres y sus genes a las nuevas tierras colonizadas y conquistadas.
Anda que no hay Echevarrias, Aguirres y demas apellidos vascos en latinoamerica .Por cierto, los vascos tenian privilegios a la hora de irse a buscarse la vida a las americas por ser de origen castellano, derecho que no tenian por ejemplo los aragoneses o valencianos. No mientas mas has dicho que las leyes son idioteces, no como las uso yo, yo ademas las uso profesionalmente, y no es derecho es una posibilidad, vamos a ver, por que derechos en la constitución, no están en las disposiciones, transitorias, los derechos están reflejados a partir del articulo 14 de La C.E.
Entiendo que aparte de que eres un ignorante de la historia, un indigente de la ética y un desconocedor de la evolución del lenguaje, de leyes y legislación andas aun mas justito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se las lleva todas en el mismo sitio, es increible... Daria risa, si no diera tanta pena... |
02-jul-2011 13:13
Mozart, maestro de maestros a la hora de ser owneado ![]() ¿Le ponemos ya el Requiem?
|
02-jul-2011 13:31
| Me he divertido mucho leyendo los owneds de esta noche, es que algunos no aprenden... |
02-jul-2011 13:34
|
Y por supuesto, que no falte el PALURD RESPONSE SUITE version chapelak a roscachapak - Antivasco - Facha - Odias todo lo vasco - Deja de ver Intereconomia - Me siento vasco solamente 30 años de lavado de cerebro dan para esto y mucho mas |
02-jul-2011 13:44
|
Es lo que pasa, cuando no se tienen argumentos, se apela a los sentimientos, con el ridiculo consiguiente.
Y por supuesto, que no falte el PALURD RESPONSE SUITE version chapelak a roscachapak - Antivasco - Facha - Odias todo lo vasco - Deja de ver Intereconomia - Me siento vasco solamente 30 años de lavado de cerebro dan para esto y mucho mas |
02-jul-2011 14:29
|
Podriais decir que habeis creado un esperanto de varias lenguas similares, un esperanto llamado batua.
No voy a entrar en una discusión clásica, pero el vasco unificado o batua, lo que ha hecho es cargarse la verdadera lengua vasca, que por cierto, era propia de los nucleos rurales, y no de las ciudades. Lo he dicho decenas de veces, el batua es una lengua administrativa, creada para ser empleada en educacion e insituticiones, y que no se usa en el dia a dia. Nadie que haya mamado el euskera desde pequeño lo habla, e incluso la gente que lo aprende como segundo idioma acaba hablando los dialectos vascos propios de cada region. El euskera ha sido una idioma con fuerte tradicion oral que ha ido pasando generacion por generacion, por lo que resulta absurdo tachar al actual de idioma inventado.
|
Editado: 02-jul-2011 14:37 -
02-jul-2011 14:36
|
Hay que ver como os gusta exibir vuestra incultura
Lo he dicho decenas de veces, el batua es una lengua administrativa, creada para ser empleada en educacion e insituticiones, y que no se usa en el dia a dia. Nadie que haya mamado el euskera desde pequeño lo habla, e incluso la gente que lo aprende como segundo idioma acaba hablando los dialectos vascos propios de cada region. El euskera ha sido una idioma con fuerte tradicion oral que ha ido pasando generacion por generacion, por lo que resulta absurdo tachar al actual de idioma inventado. |
02-jul-2011 16:15
|
No, si ahora las fantochadas de intereconomia serán argumentos, y el acoso y derribo llamando proetarras a todo el que se sienta abertzale, pese a repudiar a ETA, será un owned. Os fabricais una realidad a vuestra medida sin saber de que va el sarao, mentis como bellacos, insultais en cada post, pero como teneis a otros foreros que os jalean, os envalentonais. Va a resultar que los jarraitxus sois vosotros. Se están dando pasos desde la IA en Euskal Herria para acabar con ETA y conseguir una normalidad que, si vosotros desde el quinto pino quereis, nosotros DESEAMOS. Me voy a la playa, y no lo digo porque piense que os importa una mierda, sino para curarme en salud ante los que dirán que me he escabullido cual vil perrilla porque me habeis owneado y tal. |

Es lo que tiene leerse las noticias a través del velo del condicionamiento político, que ves lo que quieres ver...
Lo he dicho decenas de veces, el batua es una lengua administrativa, creada para ser empleada en educacion e insituticiones, y que no se usa en el dia a dia. Nadie que haya mamado el euskera desde pequeño lo habla, e incluso la gente que lo aprende como segundo idioma acaba hablando los dialectos vascos propios de cada region. El euskera ha sido una idioma con fuerte tradicion oral que ha ido pasando generacion por generacion, por lo que resulta absurdo tachar al actual de idioma inventado.