Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo

Mozart
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
El juicio a Egunkaria se realizo porque se habian encontrado indicios suficientes.

A ETA se le requisaron documentos que la relacionaban con Egunkaria entre 1990 y 1993, pero en el juicio, la fiscalia no aporta esos documentos, por que?

Te lo repito, la tregua que ETA anuncio en esa epoca tiene mucho que ver.
Curioso que pasaran años y años sin sentencia firme sobre el cierre del periódico.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de marccelo
Soy el PRIMERO que condena las muertes de ETA. He dicho más de una vez que son unos hijos de puta y los de la kale borroka unos tontos sin remedio.

A mí no me vengas con tus putas demagogias que por ahí si que no paso, analfabeto de los cojones.
Pues entonces no se que cojones haces defendiendo el caso Egunkaria y justificando actos de segun que personas... como el otro que dice que le da asco ETA, pero llama a los terroristas "presos politicos"

Me llamas demagogo, tu?
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
Cita de shinchan
Consejos vendo...

No vas a contestar a mi pregunta, no? Pues nada, mas no puedo hacer. Bueno, si....
No vas a retractarte de llamarme proetarra verdad? Pues nada, repórtame.

Yo me seguiré descojonando de ti.

Salvo que acabe baneado, porque según con quien te metas en este foro, nunca se sabe, claro

marccelo
taca, y a comer
Cita de shinchan
Pues entonces no se que cojones haces defendiendo el caso Egunkaria y justificando actos de segun que personas... como el otro que dice que le da asco ETA, pero llama a los terroristas "presos politicos"

Me llamas demagogo, tu?
Pero tu chaval... en serio, tienes 10 años, verdad?
Qué tiene que ver que defienda un periódico en euskera con no condenar a ETA. Qué cojones tiene que ver.
Si, te llamo demagogo.
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
Cita de shinchan

Me llamas demagogo, tu?
Haciendo una excepción, te voy a pedir que digas a quien te refieres, porque el ZAS puede ser bíblico.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de -CriticalHit-
No vas a retractarte de llamarme proetarra verdad? Pues nada, repórtame.

Yo me seguiré descojonando de ti.

Salvo que acabe baneado, porque según con quien te metas en este foro, nunca se sabe, claro

Por supuesto que no, has dado muestras de estar a favor de ETA, y por supuesto, lo de no contestar a mi pregunta te acaba de retratar.

Yo me retractare cuando repondas a mi pregunta, es muy facil contestar, si no tienes nada que ocultar, por que temes?

Y ademas, con el logo de Bildu como avatar... si es que lo pedis a gritos, no me jodas...
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
Propaganda barata
Juan Piece
Experto en SHONEN
Cita de shinchan
Por ultima vez, escoria, que es para ti un preso politico? Y pon ejemplos.
Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

Puesto que las opiniones o actitudes no suelen ser objeto de legislación, suele ser difícil determinar exactamente quienes son prisioneros políticos a partir de los cargos que se les imputan; una excepción la constituyen los acusados de traición o espionaje, que sin embargo no se cuentan generalmente como presos políticos. La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de "terroristas" o "subversivos".

Otegui figura:
Arnaldo Otegi - España (politico vasco acusado de terrorismo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

Los etarras entran en esa definición totalmente, nos guste o no (a mí tampoco me gusta, qué te crees?). A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.

Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político.

Y cambiando un poco de tema, es curioso pensar que esos tan vitoreados presos políticos cubanos y venezolanos, podrían ser también los particulares terroristas de esos países. Pero esos no, allí todos los presos políticos son buenos, y aquí como sólo están los malos, no los contamos como presos políticos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Juan Piece
Los etarras entran en esa definición totalmente, guste o no. A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.

Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político.
No chico, un etarra no es un "preso politico", un preso politico es encarcelado por sus ideas, y aun etarra se le detiene y juzga por acciones criminales, ya sean atentados, asesinatos, etc...

Según las convenciones internacionales sobre delitos que no se consideran políticos, no es delito político :

1. Un delito que implique el secuestro, la toma de rehenes o detención ilegal.
2. Un delito que involucre el uso de una bomba, granada, cohete, arma automática, carta o paquete bomba si su uso pone en peligro a personas.
3. El intento de cometer cualquiera de los delitos anteriores o la complicidad con la persona que intente o cometa cualquiera de esos delitos.

Ademas, que se les juzga en base al derecho establecido, y el delito es el de pertenencia a banda armada, no es de tener ideas diferentes; a diferencia de Cuba o Venezuela, donde se les encarcela porque si, sin juicio previo ni ningun tipo de garantias. Esos SI son presos politicos.

Ahora dime si, por ejemplo, de Juana Chaos es un "preso politico"
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Juan Piece

Los etarras entran en esa definición totalmente, nos guste o no (a mí tampoco me gusta, qué te crees?). A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.

Y cambiando un poco de tema, es curioso pensar que esos tan vitoreados presos políticos cubanos y venezolanos, podrían ser también los particulares terroristas de esos países. Pero esos no, allí todos los presos políticos son buenos, y aquí como sólo están los malos, no los contamos como presos políticos.
Ya demostraste que eras un niñato. Ahora demuestras que no sabes leer

Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

A esos hijos de puta se les mantiene en la cárcel por sus ACTOS, no por sus opiniones políticas
Mozart
Cita de shinchan
Por supuesto que no, has dado muestras de estar a favor de ETA, y por supuesto, lo de no contestar a mi pregunta te acaba de retratar.

Yo me retractare cuando repondas a mi pregunta, es muy facil contestar, si no tienes nada que ocultar, por que temes?

Y ademas, con el logo de Bildu como avatar... si es que lo pedis a gritos, no me jodas...
Bildu según el Tribunal Constitucional es 100% legal.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Juan Piece

Pero qué cojones me estás contando. Un preso político es alguien que cumple condena por tener unas ideas subversivas o contrarias al régimen vigente. Un etarra es un asesino o miembro de una banda dedicada al asesinato, extorsión y amenazas. Punto.

Los presos cubanos están presos por exigir reformas democráticas frente a un régimen dictatorial. Si alguno se ha cargado a alguien o ha puesto una bomba, no es un preso político.

Con cada post te luces más.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de Izarhotza
La izquierda abertzale no ha organizado una sóla manifestación a favor de las víctimas de ETA en toda su historia, y sin embargo se organizan concentraciones cada primer viernes de mes en todos los pueblos de Euskadi para exigir el acercamiento de presos o la amnistía total, o incluso el estatus de preso político.
Bueno, es que para organizar manifestaciones a favor de las víctimas ya hay muchos otros que lo hacen y consiguen muy buena acogida y repercusión. Que ellos no organicen no quiere decir que estén en contra.

Cita de Izarhotza
Cuando ha habido manifestaciones gordas en contra de ETA en Euskadi, como por ejemplo ocurrió tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, los abertzales estaban en sus casas escondidos como ratas.
¿Puedes demostrarlo? Habría algunos en sus casas y otros estarían en las manifestaciones. Depende de cada persona.

Cita de Izarhotza
En cuanto a la última parte de tu mensaje, entiendo que por compatriotas te refieres sólamente a los presos de ETA. ¿Qué son los cientos de vascos asesinados por esa banda? ¿y los amenazados, extorsionados, agredidos, exiliados...? ¿esos no son vascos? ¿o es que sólamente son vascos de verdad los nacionalistas?
No. Por compatriotas me refiero a todos los vascos. De lo que estábamos hablando era de los presos vascos que estaban encarcelados fuera de Euskadi. No sé a qué viene lo de los asesinados, amenazados, etc.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Mozart
Bildu según el Tribunal Constitucional es 100% legal.
Y el NSDAP tambien lo era en su momento, y?
Tartalo
Cita de Bootman
Que un fanático como tú me llame derechón, es hasta un halago

Pero entonces en qué quedamos? Relacionas al PP con Franco? No lo haces? O qué?
Definitiviamente sí, eres gilipollas.

Venga.
Izarhotza
Rex Nemorensis
No te jode. Es como si un violador es votante del PSOE, y hay que considerar que es un preso político por ese motivo.

Menudo cacao mental tienes. Entre ésto, y lo de que estar en contra de Bildu es ser antivasco...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Kaboose
Bueno, es que para organizar manifestaciones a favor de las víctimas ya hay muchos otros que lo hacen y consiguen muy buena acogida y repercusión. Que ellos no organicen no quiere decir que estén en contra.
Y que no se adhieran a ninguna manifestación? (ya no te digo que no la organicen)
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Izarhotza
No te jode. Es como si un violador es votante del PSOE, y hay que considerar que es un preso político por ese motivo.

Menudo cacao mental tienes. Entre ésto, y lo de que estar en contra de Bildu es ser antivasco...
Si estas en contra del nazionalismo catalan, eres anticatalan.

Lo mismo decia Hitler, si no estas a favor del NSDAP eras "antialeman"

Mismos perros, distintos collares. Cuanto mas lo intentan tapar, mas se les nota...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Tartalo
Definitiviamente sí, eres gilipollas.

Venga.
Yo no tengo la culpa de que seas un maestro en el arte del doblepensar

Ale, que no se te olvide mirar debajo de la cama, a ver si va a haber algún franquista
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Kaboose
Claro, no organizan manifestaciones de apoyo a las víctimas de ETA porque ya se encargan otros. Tampoco condenaban los atentados, porque ya los condenaban otros.

¿Puedes demostrarlo? Habría algunos en sus casas y otros estarían en las manifestaciones. Depende de cada persona.
Vale, va, seguro que has escrito ésto sin que se te escapara la risa. Te puedo asegurar que en las manifestaciones contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco no había ni un sólo abertzale. Fueron todos menos ellos, condenaron todos menos ellos. Y ahora llaman a Txapote preso político ellos también.

No. Por compatriotas me refiero a todos los vascos. De lo que estábamos hablando era de los presos vascos que estaban encarcelados fuera de Euskadi. No sé a qué viene lo de los asesinados, amenazados, etc.
Te estoy diciendo que si se preocupan por los derechos humanos de sus compatriotas, ahí tienen a miles de damnificados por el terrorismo en alguna de sus formas. ¿A esos no les defienden? ¿esos no tienen derechos humanos?
Mozart
Cita de shinchan
Y el NSDAP tambien lo era en su momento, y?
Valiente comparación.

Ley de Godwin por cierto.
lucresio
el miembro
Bueno, tras estar un buen rato sin aparecer por aqui veo que seguis igual, y me uno

Cita de marccelo
No equiparas un asesinado inocente por el GAL con un asesinado inocente por ETA?
Yo por lo menos si...

Cita de Juan Piece

Dime por favor que esto no lo dices en serio...
Dredg
Wanderer
Con la boca chica.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Mozart
Valiente comparación.

Ley de Godwin por cierto.
Ley de Godwin? Si sois vosotros los primeros que teneis lo de "Franco", "facha", "antivasco" en la boca...

Tartalo
Cita de Bootman

Ale, que no se te olvide mirar debajo de la cama, a ver si va a haber algún franquista
Y tú mientras tanto sin responder.

Lo dicho
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Tartalo
Y tú mientras tanto sin responder.

Lo dicho
Que te responda el qué? Por un lado relacionas una y otra vez al PP con Franco. Por oto lado, aseguras que no lo haces. Qué hay que responder ahí?

Aclárate las ideas, nene
Kaboose
100% Cuñao
Cita de Izarhotza
Claro, no organizan manifestaciones de apoyo a las víctimas de ETA porque ya se encargan otros. Tampoco condenaban los atentados, porque ya los condenaban otros.

Vale, va, seguro que has escrito ésto sin que se te escapara la risa. Te puedo asegurar que en las manifestaciones contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco no había ni un sólo abertzale. Fueron todos menos ellos, condenaron todos menos ellos. Y ahora llaman a Txapote preso político ellos también.

Te estoy diciendo que si se preocupan por los derechos humanos de sus compatriotas, ahí tienen a miles de damnificados por el terrorismo en alguna de sus formas. ¿A esos no les defienden? ¿esos no tienen derechos humanos?
Si no quieren condenar, pues allá ellos. Mientras no maten a nadie...

Yo tampoco entiendo que haya vascos a los que sí defienden y otros no, pero bueno, tendría que ponerme a investigar un poco más sobre el tema y ver lo que hay realmente. No me atrevería a lanzar acusaciones sin pruebas sólidas así al aire porque podría llevarme un owned gordo.

Y por cierto, Bildu no es la izquierda abertzale, así que esta discusión no tiene mucho sentido.
Tartalo
Cita de Bootman
Que te responda el qué? Por un lado relacionas una y otra vez al PP con Franco. Por oto lado, aseguras que no lo haces. Qué hay que responder ahí?

Aclárate las ideas, nene
Misanca
VIVE MÁS Y LLORA MENOS
Cita de Bootman

joder eso suena a pedadilla

UN FACHA DEBAJO DE LA CAMA
Mort
No pienso leerme 24 paginas de subnormalidades como siempre, a si que lo diré claro.

Tragad fachas, tragad, que aunque este amargo es lo que os queda en este tema de ahora en adelante y gobierne quien gobierne.
← A General