Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
01-jul-2011 17:34
|
El juicio a Egunkaria se realizo porque se habian encontrado indicios suficientes.
A ETA se le requisaron documentos que la relacionaban con Egunkaria entre 1990 y 1993, pero en el juicio, la fiscalia no aporta esos documentos, por que? Te lo repito, la tregua que ETA anuncio en esa epoca tiene mucho que ver. |
01-jul-2011 17:36
|
Me llamas demagogo, tu? ![]() ![]() ![]()
|
01-jul-2011 17:37
|
Yo me seguiré descojonando de ti. Salvo que acabe baneado, porque según con quien te metas en este foro, nunca se sabe, claro ![]()
|
01-jul-2011 17:37
|
Qué tiene que ver que defienda un periódico en euskera con no condenar a ETA. Qué cojones tiene que ver. Si, te llamo demagogo.
|
01-jul-2011 17:38
| Haciendo una excepción, te voy a pedir que digas a quien te refieres, porque el ZAS puede ser bíblico. |
01-jul-2011 17:39
|
Yo me retractare cuando repondas a mi pregunta, es muy facil contestar, si no tienes nada que ocultar, por que temes? Y ademas, con el logo de Bildu como avatar... si es que lo pedis a gritos, no me jodas... |
Editado: 01-jul-2011 17:40 - Razón: añadir
01-jul-2011 17:42
|
Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.
Puesto que las opiniones o actitudes no suelen ser objeto de legislación, suele ser difícil determinar exactamente quienes son prisioneros políticos a partir de los cargos que se les imputan; una excepción la constituyen los acusados de traición o espionaje, que sin embargo no se cuentan generalmente como presos políticos. La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de "terroristas" o "subversivos". Otegui figura: Arnaldo Otegi - España (politico vasco acusado de terrorismo)
Los etarras entran en esa definición totalmente, nos guste o no (a mí tampoco me gusta, qué te crees?). A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político. Y cambiando un poco de tema, es curioso pensar que esos tan vitoreados presos políticos cubanos y venezolanos, podrían ser también los particulares terroristas de esos países. Pero esos no, allí todos los presos políticos son buenos, y aquí como sólo están los malos, no los contamos como presos políticos. |
Editado: 01-jul-2011 17:49 -
01-jul-2011 17:45
|
Los etarras entran en esa definición totalmente, guste o no.
A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político. Según las convenciones internacionales sobre delitos que no se consideran políticos, no es delito político : 1. Un delito que implique el secuestro, la toma de rehenes o detención ilegal. 2. Un delito que involucre el uso de una bomba, granada, cohete, arma automática, carta o paquete bomba si su uso pone en peligro a personas. 3. El intento de cometer cualquiera de los delitos anteriores o la complicidad con la persona que intente o cometa cualquiera de esos delitos. Ademas, que se les juzga en base al derecho establecido, y el delito es el de pertenencia a banda armada, no es de tener ideas diferentes; a diferencia de Cuba o Venezuela, donde se les encarcela porque si, sin juicio previo ni ningun tipo de garantias. Esos SI son presos politicos. Ahora dime si, por ejemplo, de Juana Chaos es un "preso politico" |
Editado: 01-jul-2011 17:51 - Razón: añadir
01-jul-2011 17:51
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico
Los etarras entran en esa definición totalmente, nos guste o no (a mí tampoco me gusta, qué te crees?). A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político. Y cambiando un poco de tema, es curioso pensar que esos tan vitoreados presos políticos cubanos y venezolanos, podrían ser también los particulares terroristas de esos países. Pero esos no, allí todos los presos políticos son buenos, y aquí como sólo están los malos, no los contamos como presos políticos. Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea. A esos hijos de puta se les mantiene en la cárcel por sus ACTOS, no por sus opiniones políticas |
01-jul-2011 17:51
|
Por supuesto que no, has dado muestras de estar a favor de ETA, y por supuesto, lo de no contestar a mi pregunta te acaba de retratar.
Yo me retractare cuando repondas a mi pregunta, es muy facil contestar, si no tienes nada que ocultar, por que temes? Y ademas, con el logo de Bildu como avatar... si es que lo pedis a gritos, no me jodas...
|
01-jul-2011 17:52
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico
Los etarras entran en esa definición totalmente, nos guste o no (a mí tampoco me gusta, qué te crees?). A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político. Y cambiando un poco de tema, es curioso pensar que esos tan vitoreados presos políticos cubanos y venezolanos, podrían ser también los particulares terroristas de esos países. Pero esos no, allí todos los presos políticos son buenos, y aquí como sólo están los malos, no los contamos como presos políticos. Los presos cubanos están presos por exigir reformas democráticas frente a un régimen dictatorial. Si alguno se ha cargado a alguien o ha puesto una bomba, no es un preso político. Con cada post te luces más. |
01-jul-2011 17:52
|
La izquierda abertzale no ha organizado una sóla manifestación a favor de las víctimas de ETA en toda su historia, y sin embargo se organizan concentraciones cada primer viernes de mes en todos los pueblos de Euskadi para exigir el acercamiento de presos o la amnistía total, o incluso el estatus de preso político.
En cuanto a la última parte de tu mensaje, entiendo que por compatriotas te refieres sólamente a los presos de ETA. ¿Qué son los cientos de vascos asesinados por esa banda? ¿y los amenazados, extorsionados, agredidos, exiliados...? ¿esos no son vascos? ¿o es que sólamente son vascos de verdad los nacionalistas?
|
01-jul-2011 17:54
No te jode. Es como si un violador es votante del PSOE, y hay que considerar que es un preso político por ese motivo. ![]() Menudo cacao mental tienes. Entre ésto, y lo de que estar en contra de Bildu es ser antivasco...
|
01-jul-2011 17:55
| Y que no se adhieran a ninguna manifestación? (ya no te digo que no la organicen) |
01-jul-2011 17:57
|
Lo mismo decia Hitler, si no estas a favor del NSDAP eras "antialeman" Mismos perros, distintos collares. Cuanto mas lo intentan tapar, mas se les nota... |
01-jul-2011 17:58
|
Yo no tengo la culpa de que seas un maestro en el arte del doblepensar Ale, que no se te olvide mirar debajo de la cama, a ver si va a haber algún franquista ![]() ![]()
|
01-jul-2011 17:59
|
¿Puedes demostrarlo? Habría algunos en sus casas y otros estarían en las manifestaciones. Depende de cada persona.
No. Por compatriotas me refiero a todos los vascos. De lo que estábamos hablando era de los presos vascos que estaban encarcelados fuera de Euskadi. No sé a qué viene lo de los asesinados, amenazados, etc.
|
01-jul-2011 18:06
Bueno, tras estar un buen rato sin aparecer por aqui veo que seguis igual, y me uno ![]() Yo por lo menos si... http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico
Los etarras entran en esa definición totalmente, nos guste o no (a mí tampoco me gusta, qué te crees?). A causa de unas ideas (aplicadas de forma errónea), y por una ideología y métodos concretos (erróneos) para llevarla, están presos.Un etarra es un preso político, extremadamente grave, con deudas de sangre, pero sobre el papel sigue siendo un preso político. Y cambiando un poco de tema, es curioso pensar que esos tan vitoreados presos políticos cubanos y venezolanos, podrían ser también los particulares terroristas de esos países. Pero esos no, allí todos los presos políticos son buenos, y aquí como sólo están los malos, no los contamos como presos políticos. Dime por favor que esto no lo dices en serio...
|
01-jul-2011 18:09
Ley de Godwin? Si sois vosotros los primeros que teneis lo de "Franco", "facha", "antivasco" en la boca...![]() ![]() ![]() ![]()
|
01-jul-2011 18:12
|
Yo no tengo la culpa de que seas un maestro en el arte del doblepensar
Ale, que no se te olvide mirar debajo de la cama, a ver si va a haber algún franquista ![]() ![]() ![]() Lo dicho
|
01-jul-2011 18:24
Que te responda el qué? Por un lado relacionas una y otra vez al PP con Franco. Por oto lado, aseguras que no lo haces. Qué hay que responder ahí? ![]() ![]() ![]() ![]() Aclárate las ideas, nene |
01-jul-2011 18:26
|
Claro, no organizan manifestaciones de apoyo a las víctimas de ETA porque ya se encargan otros. Tampoco condenaban los atentados, porque ya los condenaban otros.
Vale, va, seguro que has escrito ésto sin que se te escapara la risa. Te puedo asegurar que en las manifestaciones contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco no había ni un sólo abertzale. Fueron todos menos ellos, condenaron todos menos ellos. Y ahora llaman a Txapote preso político ellos también. Te estoy diciendo que si se preocupan por los derechos humanos de sus compatriotas, ahí tienen a miles de damnificados por el terrorismo en alguna de sus formas. ¿A esos no les defienden? ¿esos no tienen derechos humanos? ![]() Yo tampoco entiendo que haya vascos a los que sí defienden y otros no, pero bueno, tendría que ponerme a investigar un poco más sobre el tema y ver lo que hay realmente. No me atrevería a lanzar acusaciones sin pruebas sólidas así al aire porque podría llevarme un owned gordo. Y por cierto, Bildu no es la izquierda abertzale, así que esta discusión no tiene mucho sentido. |
01-jul-2011 18:35
|
Yo no tengo la culpa de que seas un maestro en el arte del doblepensar
Ale, que no se te olvide mirar debajo de la cama, a ver si va a haber algún franquista ![]() ![]() ![]() joder eso suena a pedadilla UN FACHA DEBAJO DE LA CAMA ![]()
|
01-jul-2011 18:36
|
No pienso leerme 24 paginas de subnormalidades como siempre, a si que lo diré claro. Tragad fachas, tragad, que aunque este amargo es lo que os queda en este tema de ahora en adelante y gobierne quien gobierne. |