Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
joxele
ForoCoches: Miembro
Cita de skyline r34
Buenas a todos, envie hace unas semanas un mail a un par de talleres sobre homologar glp en un xantia activa.
Esto me han contestado:

A lo que yo les respondi con:

Cuya respuesta fue:

Resumiendo, que me han dicho que no se puede homologar.
Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a llamar a mas talleres, pero cuando pasen los examenes a ver si me pongo en faena y hago un par de llamadas.
Aver si tienes suerte y algun taller tiene homologacion para el Xantia V6, si no tendras que buscar otro modelo homologable. Un saludo
elgolfillo
bueno chicos el mio me lo dan hoy transformado.... os dare impresiones
elgolfillo
poco a poco, lo acabo de traer del taller, en tema de rendimiento no he notado una bajada muy brusca, mas o menos igual

un sonido peculiar, se parece un poco si acelero a los turbo como un sonido de silvido de gas, al ralenti suena como diesel,pero la rpm estaban en 500rpm, que en mi coche lo normal es alrededor de 1000, pedire modificar.

ya hablaremos de rendimiento.

me ha entrado un deposito de unos 45 litros, y llenado hoy 36 litros por 26€
Funk
 Listening villancicos
Según mis cálculos (a ojo) que he hecho... se necesita repostar 150-160 veces (40 litros de cada vez) para que se amortice el coste de la instalación del GLP

Todo depende cada cuanto reposte cada uno según sus kilometros.... si 'la media' es cada dos semanas....320 semanas = 6 años para que se amortice (puse de coste instalación sobre unos 2000 euros)
Dj Titö
no, eh!! NO
Márcate un video compi. Estoy deseando que cuentes impresiones.
Por cuanto te ha salido al final? Cuanto tiempo han tardado en hacerte la conversión??
Saludos.
joxele
Cita de elgolfillo
poco a poco, lo acabo de traer del taller, en tema de rendimiento no he notado una bajada muy brusca, mas o menos igual

un sonido peculiar, se parece un poco si acelero a los turbo como un sonido de silvido de gas, al ralenti suena como diesel,pero la rpm estaban en 500rpm, que en mi coche lo normal es alrededor de 1000, pedire modificar.

ya hablaremos de rendimiento.

me ha entrado un deposito de unos 45 litros, y llenado hoy 36 litros por 26€
Enorabuenaaaa!! ya nos contaras cuantos kilometros haces con los 36 litros de GLP, el ralenti te lo han dejado bastante bajo. dsifruta de los bajos precios!
elgolfillo
ahora que lo dices joxele! ahora que recuerdo siempre entra un 80% de la capacidad del deposito, en el taller me echaron unos 10 litros y yo he echado 36 eso hace algo menos de 46litros estos son el 80% luego el 100% es unos 57,5 litros de capacidad mas o menos,

hoy he ido y vuelto del trabajo, y durante el descanso he reiniciado la ECU, el ralenti ha quedado por encima de los 500 y por debajo de los 1000rpm

el tacto no se nota nada diferente a un tipo de coche distinto, si te digo la verdad las impresiones que dicen que si no te dicen que es de gas, es cierto, no se nota, lo que si se nota es que al ralenti suena como un motorcillo que usa el gas, y si utilizo solo gasolina se desactiva y no suena.

En tema de puesta en marcha, es inapreciable nada de nada, el coche y las relaciones de marchas son igual de lineales, no he notado ningun tipo de bajada notable de rendimiento, tal vez un poco, pero la verdad es que tendria que mirar el piloto para saber si voy a gasolina o a gas...

hoy he recargado la bateria de la camara, asi que os cuento un poco mas en detalle estos dias
joxele
Cita de elgolfillo
ahora que lo dices joxele! ahora que recuerdo siempre entra un 80% de la capacidad del deposito, en el taller me echaron unos 10 litros y yo he echado 36 eso hace algo menos de 46litros estos son el 80% luego el 100% es unos 57,5 litros de capacidad mas o menos,

hoy he ido y vuelto del trabajo, y durante el descanso he reiniciado la ECU, el ralenti ha quedado por encima de los 500 y por debajo de los 1000rpm

el tacto no se nota nada diferente a un tipo de coche distinto, si te digo la verdad las impresiones que dicen que si no te dicen que es de gas, es cierto, no se nota, lo que si se nota es que al ralenti suena como un motorcillo que usa el gas, y si utilizo solo gasolina se desactiva y no suena.

En tema de puesta en marcha, es inapreciable nada de nada, el coche y las relaciones de marchas son igual de lineales, no he notado ningun tipo de bajada notable de rendimiento, tal vez un poco, pero la verdad es que tendria que mirar el piloto para saber si voy a gasolina o a gas...

hoy he recargado la bateria de la camara, asi que os cuento un poco mas en detalle estos dias
Efectivamente, se hace por seguridad. Que coche es el que as pasado a GLP? y que motor tiene?
Un saludo
joxele
Cita de elgolfillo

ESTO SOLO SE PUEDE HACER CON

ajajajajajjaja muy buena explicacion amigo, es el 1.8 de 140cv no?? eres un makina XD
Pd: esto para ti
benedictoxvi
AMEN
elgolfillo
para mi hay dos ventajas que podria resaltar dinero y cuidado del motor, me gustaria quedarme con el coche hasta llegar primero al medio millon de kilomtros, lo se puede que sea de psicopatas pero bueno

aqui lo prometido

:lol: :lol:

Bueno chicos, llevo un par de días y acabo de volver del taller y de comprar un kit repara-pinchazos. En marcha va particularmente bien, sigue siendo la misma progresión lineal en relacion de marchas y comportamiento similar o practicamente identico hasta los 140km/h que he llegado a ir estos dos dias. la instlacion es un tartarini de la ultima generacion, esto es algunos componentes mas complejos y con calibracion de los parametros mediante software, (programacion)

Ei muchas gracias por decime el tema de la rpm, no era realmente eso lo que me ocurria, era unos ciertos parametros, y he ido al taller me lo han recalibrado en unos 15 minutos y de momento bien, seguiremos probando estos dias.

Al ralenti suenta el motorcillo del GlP, como he comentado similar al de los diesel, pero en menor medida, solo lo escucharas si tienes abierta la ventana y sin musica (evidentemente), en marcha no hay sonido distinto al normal, a veces puedes escuchar un sonido de gas pero nada, imperceptible. Tendria que estar mirando el piloto para saber si ando a gasolina o gas

del capo del motor sale un cable con el que el tecnico del taller puede conectar mediante USB al software de calibracion y comprobarte los parametros y demas.

capacidad estimada de unos 57litros hice el calculo segun lo que habian llenado ellos y yo, pero caben el 80% de esos 57 litros, es decir unos 45,6 litros de gas, de todas maneras tendre que dejar acabar entero el deposito para saber cuanta capacidad real es.

maletero como podeis ver esta puesto en el hueco de la rueda de respuesto, esta muy bien no me perjudica el espacio habil del maletero, eso si he tenido que que quitar la tipica tabla de madera que protegia la rueda, y solo dejar la "alfrombrilla" me gustaria hacer una tabla con esas medidas...ya lo hare porque quiero aprovechar unas cosillas.

oh se me olvido hacer una foto al deposito, me lo han puesto donde esta el deposito de gasolina, se pone un adaptador y ya puedo cargar el gas, no se nota.

bueno un saludo
elgolfillo
Cita de joxele
ajajajajajjaja muy buena explicacion amigo, es el 1.8 de 140cv no?? eres un makina XD
Pd: esto para ti
Cita de benedictoxvi
gracias ha sido una decisión un poco complicada de tomar

si es el pequeño de lo celicas 1,8 de 143cv del 2004 ! larga vida!
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de elgolfillo
gracias ha sido una decisión un poco complicada de tomar

si es el pequeño de lo celicas 1,8 de 143cv del 2004 ! larga vida!
Enhorabuena, y el motor me parece suficiente para disfrutar.

Yo en mi Almera lo haria, pero no está "homologado", eso sí, en Portugal, Francia, Italia, Polonia y Alemania si.

Somos europeos para lo que queremos.
jose.aml
En Corea no quieren el gasoil ni en las furgonetas

Hyundai Libero 3.0 Super-Cab LPG

807.366km

Ahora en serio, la mayoria son 2.5 CRDi 145cv, pero en turismos la cosa cambia
elgolfillo
que gran cuadro de mandos....le queda nada para el millon de kilometros
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Aver si tienes suerte y algun taller tiene homologacion para el Xantia V6, si no tendras que buscar otro modelo homologable. Un saludo
no te creas, si no se puede convertir a glp pagare los 10l/100
Al menos la gasolinera me pilla cerca del curro (trabajo en una )

Cita de Funk
Según mis cálculos (a ojo) que he hecho... se necesita repostar 150-160 veces (40 litros de cada vez) para que se amortice el coste de la instalación del GLP

Todo depende cada cuanto reposte cada uno según sus kilometros.... si 'la media' es cada dos semanas....320 semanas = 6 años para que se amortice (puse de coste instalación sobre unos 2000 euros)

cuenta como se hacen esos calculos
joxele
Cita de skyline r34
no te creas, si no se puede convertir a glp pagare los 10l/100
Al menos la gasolinera me pilla cerca del curro (trabajo en una )
Ojala puedas llegar a convertirlo a glp. Para mi representa uno d los cmbustibles del futuro. Aprovecha k curras en una gasolinera y sacate algun k otro litro gratis jajaja
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Ojala puedas llegar a convertirlo a glp. Para mi representa uno d los cmbustibles del futuro. Aprovecha k curras en una gasolinera y sacate algun k otro litro gratis jajaja

que cabron (en el buen sentido eh ) jajajaja, ojala, pero esta todo muy controlado
joxele
Cita de skyline r34
que cabron (en el buen sentido eh ) jajajaja, ojala, pero esta todo muy controlado
ya imagino que estara muy controlado, pero con la de miles de litros que se venden en una gasolinera nunca desaparecen alguno que otro?
Una preguntita el xantia V6 lo tines ya o tienes intencion de comprarlo?? un saludoo
Dj Titö
no, eh!! NO
Muy bueno el resultado entonces, no?? Que lo disfrutes ahora...con mucha salud!
Oye, donde te han instalado el conmutador para pasar de Gasofa a GLP, te han rayado el salpicadero, no?? Parece que al intentar hacer el "bujero" se les ha ido la mano. Incluso ni te han quitado las rebabas del alojamiento del mando. Estos detalles para mí, son imperdonables en un instalador que te cobra 2.500€ por la instalación en la que se sacan más de 1.000€ y que no tiene ningún misterio.
elgolfillo
Cita de Dj Titö
Muy bueno el resultado entonces, no?? Que lo disfrutes ahora...con mucha salud!
Oye, donde te han instalado el conmutador para pasar de Gasofa a GLP, te han rayado el salpicadero, no?? Parece que al intentar hacer el "bujero" se les ha ido la mano. Incluso ni te han quitado las rebabas del alojamiento del mando. Estos detalles para mí, son imperdonables en un instalador que te cobra 2.500€ por la instalación en la que se sacan más de 1.000€ y que no tiene ningún misterio.

mierda tengo un rayajo debajo del piloto, me cago en died, no se si son ellos o ya estaba eso...la cuestion es que cuando mire no se notaba.... tendre que mirar por forodetalles como puedo quitar ciertas marcas del salpicadero, porque practicamente no tiene casi ninguna en mi coche, menos mal que en directo no se ve

me lo han dejado justo al lado del cuadro al lado de otra tecla, si te esta justo detras del volante a la derecha
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
ya imagino que estara muy controlado, pero con la de miles de litros que se venden en una gasolinera nunca desaparecen alguno que otro?
Una preguntita el xantia V6 lo tines ya o tienes intencion de comprarlo?? un saludoo

tengo intencion de pillarmelo, es mas, cerca de mi casa he visto uno que esta muy bien de precio, pero claro...... no es tan sencillo xDD
joxele
Cita de skyline r34
tengo intencion de pillarmelo, es mas, cerca de mi casa he visto uno que esta muy bien de precio, pero claro...... no es tan sencillo xDD
Que cuestan entre 2000€ y 3000€ no? un saludo
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Que cuestan entre 2000€ y 3000€ no? un saludo
si, andan sobre ese precio, pero dile a mi padre (que tiene un 1.6 hdi) que quiero un v6 que traga 10 litros a los 100

Eso si, nada mas pillarlo, hay que sumarle hacerle distribucion y posiblemente cambiar esferas (400€ solo las esferas)
joxele
Cita de skyline r34
si, andan sobre ese precio, pero dile a mi padre (que tiene un 1.6 hdi) que quiero un v6 que traga 10 litros a los 100

Eso si, nada mas pillarlo, hay que sumarle hacerle distribucion y posiblemente cambiar esferas (400€ solo las esferas)
jajajaja Pues tu padre tendra que asumirlo, tambien es verdad que si haces muchos kilometros no es tu coche para nada, si no haces muchos es perfecto. Lo de la distribucion si el que pillas la tine hecha hace poco no creok haga falta, lo de las esferas en los xantia es muy importante, si no el capo peude terminar con una tienda de campaña XD
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
jajajaja Pues tu padre tendra que asumirlo, tambien es verdad que si haces muchos kilometros no es tu coche para nada, si no haces muchos es perfecto. Lo de la distribucion si el que pillas la tine hecha hace poco no creok haga falta, lo de las esferas en los xantia es muy importante, si no el capo peude terminar con una tienda de campaña XD
Lo del capo solo ocurria en los xantia I, y creo qie hago una media de 15000 al año. Tambien es verdad que tambien tendria el coche que tengo ahora y podria combinarlos, y el alto me hace una media de 6 litros a los 100 xD
night_rider
Forocoches: Team Leãder
a ver cuanto dura esto del glp.
Dj Titö
no, eh!! NO
Yo ya ni me lo planteo. Es muy cara la instalación y el precio del combustible va a ir subiendo paulatinamente al igual que lo hace la gasolina y el gasoil, aunque en menor proporción. Eso de que tiene los impuestos congelados hasta 2018 está muy bonito pero hace dos veranos estaba a 0,56 y ahora pasa los 0,72.
Por no decir que repsol ya no da subvenciones en forma de cheque y que los gobiernos autonómicos ni estatal dan ayudas.
Una mierda pa ellos.
Yo me pongo un generador de HHO y a tomar por culo.
elniñoelyundi
elniñoelyundi
Cita de Dj Titö
Yo ya ni me lo planteo. Es muy cara la instalación y el precio del combustible va a ir subiendo paulatinamente al igual que lo hace la gasolina y el gasoil, aunque en menor proporción. Eso de que tiene los impuestos congelados hasta 2018 está muy bonito pero hace dos veranos estaba a 0,56 y ahora pasa los 0,72.
Por no decir que repsol ya no da subvenciones en forma de cheque y que los gobiernos autonómicos ni estatal dan ayudas.
Una mierda pa ellos.
Que es eso?¿, lo has puesto ya?¿, tienes algun post con el tema?¿

Rofet
Cita de Dj Titö
Una mierda pa ellos.
Generador de agua?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día