*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
22-may-2011 18:56
|
Por cierto, ultimamente me parpadea rápido el chivato del antirobo al dar contacto y tengo que darle varias veces. Me huele que esta la llave tocada. Os pasarias a la de repuesto, por si acaso? |
22-may-2011 19:03
| Te huele bien, es la llave. Yo también tengo una de las dos tocada. Un día falló tanto que pensé que había que llamar a la grúa. Tuve que dar contacto como 30 veces, sin exagerar. 120€ cuesta... |
24-may-2011 13:14
|
Bueno, la semana pasada le hize una pequeña revisión a la Kangoo del trabajo (recuerden, una dCi 70). Le quité refrigerante (estab por encima del máximo, sobraron unos 250 ml ), cambié el filtro del aire, miré nivel de aceite y aproveché para limpiar la EGR.Respecto a la EGR, todos los usuarios con el 1.5 dCi les animo a limpiarla pues es un trabajo muy sencillo. Simplemente hay que desmontar la caja del filtro del aire y sacar la EGR de su alojamiento (3 tornillos de 10). Tuve la precaución de descoenctar la batería ![]() Pensaba que iba a estar más sucia, pero estaba muy muy decente. La limpié bien y la volví a montar. Me hubiese gustado desmontar también el alojamiento y la conexión con el turbo, pues ahí si se notaba que había mucha suciedad (lo noté al pasar el dedo por dentro), pero el manguito en cuestión estaba "soldado" y no tenía demasiado tiempo para trastear. ¿Mejoras? Mínima bajo mi punto de vista, se notó más el cambio del filtro del aire porque estaba ya en las últimas. El motor ha ganado algo de bajos y de patada, pero sigo notando que no camina lo que debería. Los conectores que quité fueron limpiados con limpiacontactos en abundancia ![]() Ah ! Ayer me llamaron para ir a recoger el certificado para pasar el Pollito a turismo. Me gustaría pasar la ITV con todo perfecto (línea de escape, óxido de la chapa y refrigerante nuevo) peor no voy a tener tiempo. Ese papel, ¿no caduca, no? es decir, puedo pasar la revisión dentro de 1 mes o 2 |
24-may-2011 14:07
|
No me puedo permitir otra... |
25-may-2011 16:22
|
Estoy compitiendo conmigo mismo para obtener el mínimo consumo posible. |
25-may-2011 16:26
|
Fiat lanza en España un nuevo motor para el Dobló La última generación del Fiat Dobló es muy interesante por muchos aspectos, pero entre ellos hay que destacar sin dudas el comportamiento dinámico y su buena relación calidad-precio. Ahora se suma una nueva motorización diésel que puede convertirse en la variante más equilibrada por prestaciones y consumos. Hasta ahora la gama del Dobló diésel en el mercado español estaba formada por los motores 1.3 MJT de 90 CV, 1.6 MJT de 105 CV y el 2.0 MJT de 135 CV. Desde esta semana el más pequeño ha sido sustituido por un 1.6 MJT con 90 CV, que gracias a su mayor cifra de par (290 Nm), resulta más equilibrado por respuesta y agrado de uso. Otro punto interesante es que puede asociarse al cambio manual pilotado Dualogic. El consumo medio homologado, en las versiones con techo normal, es de 5,5 L/100. Los precios recomendados del Dobló Panorama con el 1.6 MJT 90 CV son de 16.979 € con acabado Dynamic y de 18.025 € para el Emotion, ambos matriculados como vehículo mixto. FUENTE: AUTOBLOG |
28-may-2011 19:42
|
Tras mis últimas penurias en el concesionario Fiat, pude ver un Bravo con el 1.6 mjt abierto en canal, el mecánico me informó de que puntualmente estaban teniendo problemas con las válvulas, puesto que no podían asumir la descarga de filtro de partículas cuando se regenera, parece ser que ya está solucionado en lo que se vende actualmente, pero está claro que fiat ha hecho lo de siempre que es no decir nada y el que tenga el problema a los dos años y un día, que se de por jodido, motor abierto y facturón al canto.
Cuéntanos |
28-may-2011 22:44
|
Poco hay que decir. Es posible que entre en casa un coche totalmente opuesto al Pollito, y aunque mi padre me ha preguntado opinión sobre si quitarlo o no, le he sido sincero: en casa no necesitamos 3 coches. Aunque hay motivos para que siga conmigo... Pensaba pedir como mucho 3.000€, en realidad un pelín menos. A ver en qué queda la cosa
|
29-may-2011 11:06
Qué lástima es curioso el vínculo afectivo que se le cogen a estas máquinas.Ánimo! |
29-may-2011 11:22
Además ha sido "mi" primer coche, he hecho de todo, ido a cualquier sitio, cuidado, arreglado... así Curlveisin se compró una Kangoo gracias a mí ![]() Por cierto ya tengo el papelito de Renault para pasarla a turismo. Sólo tengo que ir a pasar la ITV, pero como aún me falta 1 o 2 meses me gustaría hacerle un par de cosas antes de pasar la inspección. |
29-may-2011 11:34
|
Yo ayer fui a repetir la inspección, después de que me tirasen atrás el Berlingo por no funcionarle las luces de freno (*) y por el camino se quedaron agarrados los mismos y casi los quemo, increíble pestazo del que me di cuenta tras 10km, al reducir el ritmo en un pueblo y abrir la ventanilla, ya llegando, aunque yo había notado que aquello no andaba y que el pedal no tenía recorrido (como si se hubiese quedado sin servo). Tras darle unos golpes al pedal, y al enfriar, aparentemente se solucionó. De guinda, justamente ayer cambió la periodicidad a 6 meses. FUUUUUUUUUU * Falló el interruptor de freno del pedal. Hasta ahí bien. Compré otro y al ponerlo me percaté de que al retroceder el pedal lo escupía hacia atrás y lo sacaba del sitio, debido a que va ensartado en un frágil arillo de plástico con unas muescas. Quise roscarle una tuerca plástica pero trabajar bajo el pedalier era imposible, así que al final le metí una arandela y alambre tensado para que no se saliese. No veo relacion aparente entre cambiar el interruptor y lo que le pasó a los frenos, pero ya no sé que pensar. |
Editado: 29-may-2011 11:36 -
29-may-2011 11:41
|
Quítate de encima esa Berlingo ya por favor ! Es posible que se hayan cristalizado los frenos...
|
29-may-2011 13:18
| Tengo que reactivar las gestiones para conocer la situación legal (y mecánica) de un Kangoo dCi Combi 2007 que lleva parada más de un año en la calle y parece ser de una empresa que cerró. No tiene mala pinta, aunque con los delicadas que son estas inyecciones, me mete miedo el gasoil podrido que tendrá en los conductos. |
31-may-2011 16:25
|
Es un fallo con cierta repetición, teniendo en cuenta la juventud del motor y del que ya tenía constancia por las webs monomarca. Tienen que levantar la culata y en algunos sustituyen la misma. Curiosamente, en polarizados foros como éste, aunque se sufra el problema, se calla, al mismo tiempo que se sigue echando mierda sobre la competencia. Gente enferma.
|
06-jun-2011 14:39
Que va que va, si ya me dio miedito meterla ese poquito por si luego no salía ![]() ![]() Amarilla mola muchísimo. Cuando la dejo lavadita se me cae la baba, y es una Kangoo solamente
|
07-jun-2011 17:44
| Sonic, al final has ganado... Hay posibilidades que meta la mia en pista, cuando a mi amigo le llegue el R32 GTR que se ha comprado de japón. Lo mas seguro que sea un día entre semana, con la pista vacía. |
08-jun-2011 08:53
Ya tengo un bol de palomitas para ver los videos onboard |
08-jun-2011 09:46
Supongo que sera por principios de agosto... Que el skyline aun esta de camino
|
08-jun-2011 23:47
|
Nuevo VW Crafter: hasta un 33% menos de consumo El Crafter es el vehículo comercial de mayor tamaño de la gama Volkswagen. Con un ligero lavado de cara exterior e interior, la principal característica de este restyling es una importante reducción en el consumo de combustible, que llega en algunos casos al 33%, lo que equivale a 3.6 litros cada 100 km. Exteriormente apenas se perciben cambios, pero el frontal ha sido modificado enfatizando las líneas horizontales de la parrilla del radiador y del parabrisas de una sola pieza como ya sucede en el Amarak, Caddy y T5. En el interior el salpicadero ofrece un nuevo diseño, y ahora incluye en toma la gama un sistema de recomendación de cambio de marcha. También se ha optimizado la iluminación del cuadro de mandos (ahora es blanco) y dispone de nuevas y más robustas tapicerías. Los motores TDi de 2.5 litros se sustituyen por el 2.0 TDi de cuatro cilindros de última generación con potencias de 109, 136 y 163 CV, siendo este último biturbo. El paquete tecnológico BlueMotion puede equiparse en cualquier versión e incluye sistema Start-Stop, esistema de recuperación de la energía de frenado, control automático de la velocidad (Tempomat) y una relación de transmisión al eje trasero más larga. Otra importante baza a favor del nuevo industrial de VW es la ampliación de la garantía, que pasa de 2 a 3 años o 250.000 sin coste adicional. La gama del nuevo Crafter se divide en cuatro categorías en función del peso, tres tipos de batalla (corta, media y larga además de la larga extendida con voladizo), y ofrece cinco tipos distintos de carrocería. Está a la venta con precios que oscilan entre los 25.901 y los 42.427 euros. http://paraisomotor.com/2011/06/nuev...os-de-consumo/ |

Yo que me meta en pista, el que haga trompos...