El tema del Peugeot 205

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de 1303SVLC
¿Que motor lleva el 205GL 5puertas francés de 1986?

Mis suegros lo compraron nuevo de segundo coche y aún lo tienen, de hecho viajé en el del aeropuerto Charles de Gaulle a su casa en jueves santo.

El motor sonaba muy parecido al del BX 14 que tuvieron muchos años unos primos míos, y ese ruído no lo recordaba en los 205 españoles.

¿no llevaban el mismo motor en España y en Francia estos coches?

Un saludo.
El modelo de 205 español se caracterizó por tener el capó más abultado ya que los motores que montaban no cabían porque eran más grandes que el que llevaba el 205 francés.
oscar_av
Allons-y!
Cita de 1303SVLC

Mis suegros lo compraron nuevo de segundo coche y aún lo tienen, de hecho viajé en el del aeropuerto Charles de Gaulle a su casa en jueves santo.

El motor sonaba muy parecido al del BX 14 que tuvieron muchos años unos primos míos, y ese ruído no lo recordaba en los 205 españoles.

Por cierto, dos detalles: no tiene apoyacabezas delanteros (voy a ver si encuentro unos en el desguace pues tiene los soportes en los asientos, para subírselos este verano), y lleva una pegatina del eslogan francés en la época:

205, ¡¡QUE GRAN NUMERO!! (Obviamente en francés)

Un saludo.

Lleva un motor Douvrin(que puede ser 1.0 45cv ó 1.1 50cv) que no se montó en España y como curiosidad, va tumbado.
luftwafe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Coche cojonudo el 205.
pipe
Galician person
pido numero
Jowak
Light my way
Cita de Don.Draper
El modelo de 205 español se caracterizó por tener el capó más abultado ya que los motores que montaban no cabían porque eran más grandes que el que llevaba el 205 francés.
Si no me equivoco los del capot abultado son los que llevan motor talbot, que el filtro del aire ocupaba más altura. Después ya los modelos integros de peugeot eran con el capó totalmente plano y vinieron a posteriori.

El mio es un gr del 87 y tiene el motor talbot. Los gr de fases posteriores no son el mismo motor y creo que incluso la distribución es por correa. En mi caso es de cadena.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Hoy, con las prácticas del coche, he visto 15 205 en total (récord personal absoluto, el anterior estaba en 8).

Aunque sea con tontás como ésta, hay que tener el hilo lo más alto posible.

Además, un forero amigo ha hecho un post del 205 Rallye: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=504440

rectifico, lo hizo, pero en 2006 (lo he descubierto hoy)
Jowak
Light my way
A mi me das a elegir entre un rally o un gti y la única forma de decidirme sería probándolos
fonsi_18
Atletico y Rayista!
Buenasss
tengo un 205 winner y me he decidido a ponerle unos 6x9 atras en la bandeja...
como no soy muy entendido de esto jejeje os queria preguntar... aguantara la bandeja que tiene mi coche?
gracias
omortsoN
ForoCoches: Miembro
Que buenos recuerdos tengo de mi antiguo 205.
Una pena que acabase en un desguace por un golpe.
svdt97
Piloto Forocochero
El primer coche que coduje, el 205 de mi abuelo, que recuerdos...
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de svdt97
El primer coche que coduje, el 205 de mi abuelo, que recuerdos...
masmola tu avatar!

podrías cambiar el número y poner 205?
308rcz
Tali308II
Bueno, que alegría volver y ver la vidilla que ha tenido el tema este mes que he estado ausente !!! Fuck Yeah !!!

Ahora os doy número compis
308rcz
Tali308II
Cita de m3boy
Otro mas que se apunta, llevo un 205 generacion desde hace casi 3 añitos y va como un tiro con sus 280Mk y ni una averia, dame numero.
Un saludo

El 37 para ti
308rcz
Tali308II
Cita de 1303SVLC

Por cierto, dos detalles: no tiene apoyacabezas delanteros (voy a ver si encuentro unos en el desguace pues tiene los soportes en los asientos, para subírselos este verano), y lleva una pegatina del eslogan francés en la época:

205, ¡¡QUEL SACRÉ NUMERO!!

http://www.youtube.com/watch?v=4ji7TYA8GGc

Un saludo.

Efectivamente, los primeros 205 españoles, fabricados en la planta de Villaverde en Madrid, montaban motores propios, los mismos que los Talbot de la época
308rcz
Tali308II
Cita de miniarmadyo
pido numero

38
oscar_av
Allons-y!
Mola ver movimiento por aquí...Aprovecho para dejar alguna de las últimas fotos

308rcz
Tali308II
Que impecable lo tienes tío... envidia de ti
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

no sé si estará ya posteado...
Jowak
Light my way
pues no lo habia visto
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado
Que fotacas y que bonito que está!
El "mio" hace 25 años este año, y está de baja temporal
308rcz
Tali308II
Yo tampoco lo había visto, tremendo!
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Pues recuerdo una película, en el que el protagonista tenía un 205 GTI rojo, y la novia le decía que o el coche o ella, y se iba con el coche . Recuerdo también que había unas persecuciones bastante chulas y al final tiene un accidente con el coche y termina con una furgoneta blanca birriosa

He buscado esa peli por la imcdb y no hay manera...
alastor_203
205 GT pide numero!
Jowak
Light my way
333novo333
Foreros "doscientocinqueros" tengo una mala noticia

Mi 205 ya no ira conmigo al fin del mundo, rompió el motor
Jowak
Light my way
¿que le hiciste?
333novo333
Cita de Jowak
¿que le hiciste?
Yo nada que aun estoy sacando el carnet
Lo llevaba mi tio y segun el se apago el motor de repente (¿culata?)
Decir que el coche rompio con 150.000 km y la verdad el anterior dueño no le dio muy buen trato (pisandole en frio y eso) y que esto paso hace unos meses ya, pero vi el hilo subido y me acorde

(El coche ya esta en desguace )
Jowak
Light my way
tenias ke haberle metido otro motor y quedarte con el pa empezar
333novo333
Cita de Jowak
tenias ke haberle metido otro motor y quedarte con el pa empezar
Lo se, pero cuando me lo dijo mi tio ya estaba en el desguace

Me dio mucha pena, porque el coche la verdad que me encantaba y no iba nada mal...

Y lo mejor es que ahora me quedo sin primer coche (este era un regalo de un familiar, pero se lo quedo mi tio mientras para usarlo por el pueblo)
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Tras muchos sinsabores, yo tampoco podré tener (y disfrutar) un 205. La historieta a continuación... (Intentaré ser lo más breve posible. Así que perdón por el tochillo que pueda salir.)

La historia comienza el año pasado, en junio del 2010, cuando, tras un examen en la universidad (estudio a 52 kms), volvía con un compañero en su coche (un Opel Kadett del 86), y me comentó que lo mejor era sacarse el carné, y pillarse un coche de segunda mano. Días después, tuve que ir a la universidad SOLO, porque un profesor me había citado para una tutoría. Y la situación fue ésta: Completamente solo en la universidad, y los pocos estudiantes que venían, se iban en sus coches. Me di un paseo por el pueblo a 40º, y a la vuelta vi un 205 GTX aparcado. A la vuelta, quemado, con un calor de cojones encima y con un cabreo morrocotudo, me decidí a sacarme el carné de una santa vez y al final del todo, pillarme un 205.

Bien, tras mucho tiempo siguiendo webs de venta de coches de segunda mano, tras muchos 205s "chuleados" bien porque los vendían antes de que me terminara de sacar el carné o bien porque los vendedores faltaban a su palabra, y tras unos cuantos meses, conseguí sacarme la teórica primero, y después la práctica. Yo ya pensaba que para pillarme un 205, sólo faltaba tener una buena oportunidad a tiro e ir a machete a por ella. No sabía lo equivocado que estaba... Además, el 1 de julio tuve que ir a la universidad a hacer dos exámenes, y volvió a ser como lo del año pasado: Calor, y cabreo por tener que depender de un servicio de bus rematadamente lamentable.

Por otra parte, mi madre tuvo problemas laborales muy gordos. Imaginaos, 37 años trabajando en el mismo sitio, y por orden de la dirección provincial, sacan a subasta todos los puestos de trabajo, caiga quien caiga. Es lo que tiene ir tirando el dinero tan alegremente.
Desde enero, hasta junio, para arriba y para abajo con papeleos, reuniones poco fructíferas... en fin. Mis familiares cercanos me decían que porqué no me pillaba un coche de segunda mano e ir pillando práctica. Yo les decía que en eso estaba, pero ellos mismos me decían que esperara un poco, a ver si se solucionaba el tema éste del trabajo de mi madre. Así que tocaba esperar y tirar de paciencia una vez más. Hasta que llegó el día 26 de julio, y todo se arregló, y muchos de los problemas, se fueron al carajo...

Curiosamente, aquella misma tarde, pusieron a la venta un 205 GT blanco en un concesionario, con tooooodos los extras que le pedía a un coche: Faros antiniebla, 5 puertas, cinturones de seguridad en todos los asientos, cuentarrevoluciones y velocímetro en el salpicadero, caja de marchas como la del coche de la autoescuela (mismo tipo), pintura perfecta, la chapa igual... vamos, perfectísimo. Además, el vendedor me daba todo tipo de facilidades ya que me traían el coche a Zaragoza (el coche estaba en Coria, Cáceres), y me regalaban un "pequeño seguro" para que pudiera circular un poco con el coche, y la transferencia completamente gratis. También había una opción de garantía por un año. En fin, de todo y con todas las facilidades habidas y por haber.

Aquella misma tarde me fui al gimnasio pensando que, a lo mejor, en dos semanas tendría coche. Pero a la vuelta, la respuesta de mi madre fue tajante: NO. Razón: Porque no, y punto.
Tras muchas discusiones, la intenté convencer con bastantes argumentos, pero no había manera (se nota que es de un pueblo de aquí... y que tiene la cabeza más dura que el acero de los barcos...), hasta que me dijo que no quería volver a subirse a un 205 ya que eso le recordaría mucho a mi padre, ya que, como dije en posts anteriores, tuvimos un 205 GT gris metalizado del 85. Pero las diferencias entre uno y otro, eran más que notables ya que por no parecerse, el interior era completamente distinto. Cabreado como un mono, le replicaba diciendo "Entonces, la señora nunca querrá que me compre o un Peugeot o un Audi, simplemente porque se acuerda y me tendré que joder" o "¿No tuviste suficiente deshaciéndote del que teníamos sin decirme absolutamente nada?"

Yo la intenté comprender, pero, mi egoísmo no me dejaba ver más allá, ya que la oportunidad que se había presentado era inmejorable. Tras muchas discusiones gordas, tras muchos e-mails al vendedor pidiéndole de todo (desde aquí, muchísimas gracias por todo) y tras muchos cabreos, tuve que ceder (ya que amenazaba con dejarme sin coche "por sus narices"), y decirle adiós a un coche que, siendo sincero, habría hecho realidad una de las pocas ilusiones que tengo. (Si, soy muy triste, lo sé)

Ahora, sé que el coche está en Granada ya que el otro comprador era de allí (al menos eso me dijo el vendedor), que tengo una plaza de garaje propia vacía, que cada vez que vea un 205 por la calle ya sea aparcado o en marcha me podré de mal gas ya que no pude tener uno simplemente por cabezonería y egoísmo materno, y que las únicas veces que quiera conducir un 205 tendrá que ser en el Gran Turismo 4.

Por cierto, los días 31, 1 y 2 tendré que ir a la universidad... ¡¡a tirar horas se ha dicho!!

En fin, perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme...
← A Coches