Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
26-nov-2010 21:41
|
Buenas gente, otro con un SX4 por aqui a buscar información. Gasolina 2009.
Quiero comprar otro juego de llantas en 16" y ando mirando a ver si hay otras marcas-modelos que lleven unas compatibles. Se que las de serie son 6x16" 5x114,3 ET40 y buje 60,1. Sabeis de algún otro coche con llantas compatibles? Investigando hay muchos con 5x114,3 pero con bujes mayores de 60. Tampoco importaba poner unas 15", pero los neumáticos salen más caros en 15 que en 16... Es para poner ruedas de invierno. Un saludo. Ahora no lo tengo a mano pero en la ficha técnica hay homologadas una medida en llanta 16", si miras unas páginas atras, se habló de ese tema e incluso de las llantas, creo que las del Jimny eran compatibles. En cuanto a ruedas, la mayoría hemos optado por las Yokohama Geolandar at-s de 50/50 en llanta 15" que van como un tiro en nieve y hielo |
28-nov-2010 11:16
|
Ahora no lo tengo a mano pero en la ficha técnica hay homologadas una medida en llanta 16", si miras unas páginas atras, se habló de ese tema e incluso de las llantas, creo que las del Jimny eran compatibles.
En cuanto a ruedas, la mayoría hemos optado por las Yokohama Geolandar at-s de 50/50 en llanta 15" que van como un tiro en nieve y hielo Ya me había leido todas las páginas pero no me suena de haber visto lo del jimmy. Igual me lo he saltao... Las cubiertas que ponga serán estas: http://www.oponeo.es/neumatico/nokia...5-60-r16-92-h/ Las quiero sólo para nieve. Toca andar convivinedo con ella casi 5 meses al año... y las continental de serie van mal. |
28-nov-2010 12:00
|
Ya me había leido todas las páginas pero no me suena de haber visto lo del jimmy. Igual me lo he saltao...
Las cubiertas que ponga serán estas: http://www.oponeo.es/neumatico/nokia...5-60-r16-92-h/ Las quiero sólo para nieve. Toca andar convivinedo con ella casi 5 meses al año... y las continental de serie van mal. Yo llevo montadas las Yokohama Geolandar at-s y en nieve se portan como unas campeonas http://www.neumaticos-pneus-online.e...NDAR,ATS,G012/ Son las que monta el Subaru Forrester se serie |
03-dic-2010 00:03
|
Bueno, mirando, mirando, mirando... volviendome loco, he acabado haciendo una lista de coches que comparten tornillería 5x114,3 con el SX4. Las llantas de serie son 6x16" ET50 Buje 60,1. Teneis que comprobar el ET, los bujes de totos los de la lista CREO que son igual que el del SX4. -Daewoo: Leganza 5 x 114.3 -Daithasu: Terios 5 x 114.3 -Ford: Prove 5x114,3 -Honda: Shuttle, Odysee, Accord>2002 5 x 114.3 CRV, Stream, Integra Type R, Legend 94>, Prelude 98> 5 x 114.3 -Hyundai: Coupe >2001, H100/H200, Santa Fe, Trajet , XG 5x114.3 -Lexus: GS/SC300, LS/SC400, LS430 5 x 114,3 -Mazda: 626 >91, RX7 5 X 114,3 323 2l V6 94>, 626 92>, 929, Xedos 6, Xedos 9 , Premacy, Tribute 5 X 114,3 m3,m6,rx8 5 x 114,3 -Mitsubishi: L200, L300, Sigma 5 x 114.3 Evo IV,evo V, evo IV, evo VII, evo VIII, evo IX 5 x 114.3 eclipse 2.0,eclipse 2.0 16v,eclipse gts, eclipse 4x4 5 x 114.3 Nissan: 200SX 94>, 300ZX, Maxima, Serena, Primera > 2001 5 x 114.3 350Z 5 x 114.3 -Subaru: Impreza >2005 sti 5x114,3 -Suzuki: Swift Sport 5x114,3 Gand Vitara 5x114,3 -Toyota: MR2, Camry +'97 , Avensis Verso, Funcruiser,supraI,supraII Rav4 5x114.3 Pic Nic, Previa 5x114.3 Aqui podeis calcular los desplazamientos si cambiais el ancho de la llanta y el ET. http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp |
07-dic-2010 22:58
|
Quiero comprar otro juego de llantas en 16" y ando mirando a ver si hay otras marcas-modelos que lleven unas compatibles. Se que las de serie son 6x16" 5x114,3 ET40 y buje 60,1. Sabeis de algún otro coche con llantas compatibles? Investigando hay muchos con 5x114,3 pero con bujes mayores de 60. Tampoco importaba poner unas 15", pero los neumáticos salen más caros en 15 que en 16... Es para poner ruedas de invierno. Un saludo. Saludos. |
21-dic-2010 00:23
|
alguien que tenga el nuevo 1.6 de gasolina. Que tal va de ruido en autovía a 130-140 km/h? Que tal recupera? (ya se que no es un diesel). S2 |
22-dic-2010 09:23
|
La sonoridad no es exagerada, la sensación en las recuperaciones, tendrás que jugar un poco con el cambio, bajar a 4ª alguna vez para que recupere bien. Si vienes de un turbodiésel, tendrás que adaptarte a apurar las marchas, ya que para el gasolina atmosférico, te tienes que reeducar en la conducción de nuevo. Yo lo tengo, estoy muy contento, la verdad. Si no tienes que hacer muchas pistas, y ocasionalmente algo de gravilla, y demás, tienes de sobra con el 4x2, más ligero y ágil (por experiencia). Tiene las ventajas de ser un coche alto, sin ser el típico SUV de 2000 kg, la gracia es que pesa poco y se mueve muy bien por ciudad. El consumo, apurando las marchas y llevando alegre el coche, está en unos 7-7.5 litros, en conducción normal, puede tranquilamente estar en unos 6-6.5 litros. No es un coche ruidoso en exceso. Saludos cordiales. |
23-dic-2010 16:57
|
Hola a todos, tengo una duda Alguien me puede orientar acerca de los periodos de cambio de correas en estos motores? El manual recomienda 60.000, pero los veo pocos (muy pocos; qué menos que 80 - 90.000) Al igual que el filtro de gasoil (recomienda 60.000 pero los veo muchos, quizas cada 40.000 o 3 años estaria bien) Y del aceite... un 5 w 40 para el FAP, un motul, un elf no debe ir mal. Soy todo oidos, un saludo |
24-dic-2010 13:02
|
Bueno, la verdad es que éste bloque motor M16A, con 120 cv (107 cv el anterior), funciona muy bien, a 120 km/h va a 3000 rpm (aproximadamente).
La sonoridad no es exagerada, la sensación en las recuperaciones, tendrás que jugar un poco con el cambio, bajar a 4ª alguna vez para que recupere bien. Si vienes de un turbodiésel, tendrás que adaptarte a apurar las marchas, ya que para el gasolina atmosférico, te tienes que reeducar en la conducción de nuevo. Yo lo tengo, estoy muy contento, la verdad. Si no tienes que hacer muchas pistas, y ocasionalmente algo de gravilla, y demás, tienes de sobra con el 4x2, más ligero y ágil (por experiencia). Tiene las ventajas de ser un coche alto, sin ser el típico SUV de 2000 kg, la gracia es que pesa poco y se mueve muy bien por ciudad. El consumo, apurando las marchas y llevando alegre el coche, está en unos 7-7.5 litros, en conducción normal, puede tranquilamente estar en unos 6-6.5 litros. No es un coche ruidoso en exceso. Saludos cordiales. Gracias. Yo siempre he tenido gasolina. Tengo un rav4 3p de los primeros, que es una autentica joya , pero, a pesar de ser un 2.0 de 130cv, a 135 km/h en autovia vas a 4000 r.p.m y hace mucho ruido. Esa , y la ausencia de elementos de seguridad modernos, sería la única razón para cambiarlo, pero me temo que al Suzuki le va a pasar lo mismo (lo del ruido). Un Saludo. |
10-ene-2011 12:06
|
Quiero comprar otro juego de llantas en 16" y ando mirando a ver si hay otras marcas-modelos que lleven unas compatibles. Se que las de serie son 6x16" 5x114,3 ET40 y buje 60,1. Sabeis de algún otro coche con llantas compatibles? Investigando hay muchos con 5x114,3 pero con bujes mayores de 60. Tampoco importaba poner unas 15", pero los neumáticos salen más caros en 15 que en 16... Es para poner ruedas de invierno. Un saludo. Como curiosidad, las llantas de Jeep tienen la misma medida de tornilleria, a ver si algun valiente se atreve. Un saludo |
10-ene-2011 12:22
|
Un saludo |
08-mar-2011 18:28
|
Primera truñada del año!!!!!!! FFFFUUUUUU Llevamos unos dias que notamos que el SX4 no tenía tanta alegria como antes, como si fuera ahogado, no era una cosa continua, lo hacia cuando le daba la gana y a veces le notaba el sonido del motor como más ronco. En fin, al final la dichosa válvula EGR clavada, se quedaba abierta cuando le saía de los cojones y "ahogaba" el motor. En enero se le acabó la garantia, pero lo hemos llevado a Suzuki ya que fué donde le repararon y limpiaron de la "mayonesa" que se lió con el gasoil gallego de este verano (GRACIAS REPSOL DE GALICIA H's. D. P.) EGR+ Juntas + Mano de obra = 360 Eurazos de nada.............. P.D. Al menos va a ser la última vez que pisa una Suzuki, la próxima a mi mecánico de toda la vida. Estoy que trino, ya os diré como va el viernes que nos lo dan, por cierto como andan los Jeep Compass???? Lo digo porsiaca |
15-mar-2011 09:29
|
Buenas compañeros. Os dejo fotos de mi SX4, así resubimos el hilo un poco. Por cierto, no sé si será una estrategia de Volkswagen o no (Compra parcial de Suzuki), pero los motores diésel en el Jimny, creo que se dejan de comercializar. Desde aquí quiero comentar que el motor de gasolina Suzuki es realmente fiable, el bloque del SX4 1.6 de gasolina, al igual que el 1.3 (M16A y M13A), son extremadamente duros, y si el consumo no es muy importante, yo aconsejaría a los futuros compradores del SX4 que adquieran un motor de gasolina, por la experiencia en éstos motores de la marca. Estoy muy contento con éste coche, yo venía de Subaru, y he de reconocer que la simpleza del motor de gasolina Suzuki, me ha sorprendido, tiene pinta de durar y durar, todas las piezas están visibles y no tiene nada que pueda complicar su fiabilidad. Por la zona dónde voy a residir, Vall d'Aran, con esos 19 cm de altura, tengo suficiente para poder acceder a muchos lugares que con mi Subaru me era imposible, sin comprometer el cárter ni los bajos del coche. Aquí las fotos: |
Editado: 24-abr-2011 01:20 -
20-mar-2011 09:42
|
Yo de primera linea, ya que trabajo como recambista en la Mercedes, Suzuki,Citroen, etc, los sx4 diesel suelen dar bastantes problemas, eso si, motor gasolina japones ni un solo fallo,ningun sx4, swif,en 5 años que llevo, ha venido ninguno con un fallo de motor, como mucho alguna sonda de escape, pero nada mas. 100x 100 fiables |
11-abr-2011 19:29
|
Alguien me puede decir como cambio el filtro de habitáculo debajo de la guantera? Sólo veo 2 tornillos con cabeza de 8 (me parece que son cabeza hexagonal) Hay que quitar moqueta o algo? Gracias |
11-abr-2011 20:58
|
Saludos cordiales. |
21-abr-2011 16:00
|
Con lo que me gusta este coche.... pero es que la versión diesel no para de dar problemas y problemas y es curioso porque en FIAT no da esos problemas Una lástima |
25-abr-2011 15:32
|
Hola, ¿Alguno teneis problemas con el cambio? A mi en un Suzuki SX4 gasolina la tercera pega tirones a bajas vueltas y vibra la palanca. ¿Que puede ser? En el taller le dijeron a mi padre que había que llevar el coche mas revolucionado (me pareció una chorrada). Por cierto muy guapo tu coche Tirexutus. ¿las orejeras esas que le has puesto en el habitaculo donde las has comprado? Son muy chulas ¿Que información dan? |
Editado: 25-abr-2011 15:34 -
26-abr-2011 08:10
|
Hola,
¿Alguno teneis problemas con el cambio? A mi en un Suzuki SX4 gasolina la tercera pega tirones a bajas vueltas y vibra la palanca. ¿Que puede ser? En el taller le dijeron a mi padre que había que llevar el coche mas revolucionado (me pareció una chorrada). Por cierto muy guapo tu coche Tirexutus. ¿las orejeras esas que le has puesto en el habitaculo donde las has comprado? Son muy chulas ¿Que información dan? 1. El tuyo ........ ¿ Es el de 107 cv o el de 120 cv (2010) ? 2. Las orejeras, ¿ Te refieres a los relojes ? Bueno, uno marca la carga de corriente, es un voltímetro. El otro es un analizador OBDII, es como un ordenador que te marca la temperatura de la entrada de aire, voltaje de la ECU, Presión de aceite, carga del motor, te quita errores de la centralita. El módulo computador está escondido detrás del salpicadero, lo que tu ves es el LCD, el monitor, digamos. El otro de la derecha es un reloj normal y corriente, para que el copiloto pueda ver la hora, ya que la tengo yo en el cuadro y la otra persona no puede ver la hora. Coméntame qué motor es el tuyo, pueden ser los tensores de la palanca del cambio, lo de las vibraciones, pero dime si es 4x4 o no, etc. Saludos cordiales. |
26-abr-2011 23:27
|
Hola,
¿Alguno teneis problemas con el cambio? A mi en un Suzuki SX4 gasolina la tercera pega tirones a bajas vueltas y vibra la palanca. ¿Que puede ser? En el taller le dijeron a mi padre que había que llevar el coche mas revolucionado (me pareció una chorrada). Por cierto muy guapo tu coche Tirexutus. ¿las orejeras esas que le has puesto en el habitaculo donde las has comprado? Son muy chulas ¿Que información dan? La segunda cuesta meterla por un problema con las varillas del cambio. Te lo deberían de cambiar en garantía porque es un fallo reconocido por suzuki Y los tirones tb, es un problema de muchas unidades. Busca en este hilo porque se habla de ellos |
27-abr-2011 00:24
|
Son los típicos fallos de la versión gasolina
La segunda cuesta meterla por un problema con las varillas del cambio. Te lo deberían de cambiar en garantía porque es un fallo reconocido por suzuki Y los tirones tb, es un problema de muchas unidades. Busca en este hilo porque se habla de ellos El modelo 2010 no tiene éste problema, es el 1.6 de 120 cv. Saludos cordiales. |
03-may-2011 23:34
| Buenas, yo como trabajador en varias marcas en un concesionario, os recomiendo echar un vistazo a la bomba de aguan en los modelos diesel, ya se han roto dos motores por culpa de la bomba de agua que se queda clavada. |
06-may-2011 08:11
|
Vuelvo a incidir, recomiendo el motor 1.6, de 120 cv, es el bloque M16A, es uno de los bloques más duros que existen, juntamente con el M13A. En Suzuki no busquen motores de baja cilindrada con turbo, o de gran cilindrada propios de coches mucho más grandes. Los modelos populares de Suzuki son modelos pequeños, o pequeños compactos, con cilindradas pequeñas y atmosféricos. Es más, ahora, en el nuevo Suzuki Swift Sport 2012, utilizarán el motor 1.6 potenciado a casi 140 cv, eso sí, atmosférico, cuando lo fácil sería añadir un turbo. La filosofía es no poner turbo. Bien, siento ser tan crítico con los diésel, pero ni son motores Suzuki ni tampoco le están haciendo un favor a la marca, del Jinmy ya han sido retirados. Saludos. |
12-may-2011 23:15
|
Señores! otro motor ha entrado hoy con la bomba de agua rota! se ha librado de poco de no romper el motor! Le he preguntado al mecanico como se puede saber si esta mal la bomba de agua, me ha dicho que sencillo, cogemos la polea de la bomba de agua y la movemos, si tiene movimiento no se te ocurra arrancar el motor. |
13-may-2011 19:25
|
Señores! otro motor ha entrado hoy con la bomba de agua rota! se ha librado de poco de no romper el motor!
Le he preguntado al mecanico como se puede saber si esta mal la bomba de agua, me ha dicho que sencillo, cogemos la polea de la bomba de agua y la movemos, si tiene movimiento no se te ocurra arrancar el motor. Sin ánimos de ser reiterativos, si realmente es diésel, ESOS MOTORES NO SON SUZUKI. Saludos. |
13-may-2011 21:44
|
Hola Lucky.
1. El tuyo ........ ¿ Es el de 107 cv o el de 120 cv (2010) ? 2. Las orejeras, ¿ Te refieres a los relojes ? Bueno, uno marca la carga de corriente, es un voltímetro. El otro es un analizador OBDII, es como un ordenador que te marca la temperatura de la entrada de aire, voltaje de la ECU, Presión de aceite, carga del motor, te quita errores de la centralita. El módulo computador está escondido detrás del salpicadero, lo que tu ves es el LCD, el monitor, digamos. El otro de la derecha es un reloj normal y corriente, para que el copiloto pueda ver la hora, ya que la tengo yo en el cuadro y la otra persona no puede ver la hora. Coméntame qué motor es el tuyo, pueden ser los tensores de la palanca del cambio, lo de las vibraciones, pero dime si es 4x4 o no, etc. Saludos cordiales. 1º El nuestro es el de 107cv. El modelo de 2007 (creo). Es la versión con 4x4. Las vibraciones son en tercera con el motor a bajas/medias revoluciones. ¿En la Suzuki me lo solucionaran? ¿Algún taller recomendable de la zona de Vizcaya o cercanias? 2º jajaja, si me refería a los relojes, es que la forma me ha parecido muy curiosa. ¿Donde las has comprado? Por cierto, se nota mucha diferencia con los 13cv. de mas que tiene la nueva versión? ¿Son bloques totalmente distintos o se le pueden sacar 13cv. mas al motor viejo? Un saludo; |
Editado: 13-may-2011 21:49 -
14-may-2011 20:13
|
No respondí antes porque decias que el coche daba tirones. Ahora veo que comentas que son vibraciones. Si lo que te pasa es que vibra la palanca de cambios en 3ª a bajas revoluciones, puede que tenga que ver con lo que comentan en http://sx4club.com/forums/showthread.php?t=2938 Podrías preguntar en un Taller Suzuki si ese problema también se ha dado en Europa y si tienen alguna orden parecida a la TS-02-05128 (es un orden de Suzuki para cambiar una pieza (ref. 25541-79J00) de la caja de cambios si se producen vibraciones en 3ª). EDIT: Los nuestros también llevan esa pieza como puedes ver en http://suzuki-cat.ru/?&action=detail...1&gr=2&page=83 Saludos |
Editado: 14-may-2011 20:16 -
15-may-2011 00:03
|
Confirmo que el motor es el diesel 1.9, el 2.0 lleva poco tiempo, ya veremos como aguanta el paso de los km. A parte de si la bomba de agua se mueve como dije anteriormente, tambien me ha dicho el mecanico que lo mas normal es que se clave, osea que el rodillo no gira. |
15-may-2011 19:13
|
hOLA;
1º El nuestro es el de 107cv. El modelo de 2007 (creo). Es la versión con 4x4. Las vibraciones son en tercera con el motor a bajas/medias revoluciones. ¿En la Suzuki me lo solucionaran? ¿Algún taller recomendable de la zona de Vizcaya o cercanias? 2º jajaja, si me refería a los relojes, es que la forma me ha parecido muy curiosa. ¿Donde las has comprado? Por cierto, se nota mucha diferencia con los 13cv. de mas que tiene la nueva versión? ¿Son bloques totalmente distintos o se le pueden sacar 13cv. mas al motor viejo? Un saludo; Yo veo que éste motor, el 1.6 120cv de gasolina, tira bastante, de verdad. El reloj central, es simplemente el LCD de una unidad de proceso que tengo escondida detrás del salpicadero central, controla toda la centralita, y te da información de todo, pudiendo también quitar los errores que te da la ECU. Saludos. |