Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
El fAP se regenera, pero tambien se puede entaponar,estropear etc,los sx4 fallan mucho en temas de cojinetes,retenes etc,en tema de garantias,Suzuki es de lo peor,hemos tenido mas de un sx4 1.9 diesel con el motor reventado un mes despues de pasarse la garantia y no se han hecho cargo de nada,un compañero que se encarga de tramitar las garantias de las distintas marcas que tenemos, dice que prefiere 2 años de garantia de Mercedes que 5 de Suzuki o Citroen por ejemplo, con eso digo todo.
El Jefe de taller me dijo la semana pasada, nunca me comprare un suzuki, me compraria 10 veces antes un seat.Un compañero mecanico de Suzuki, me dijo el otro dia, estoy mirando 4x4 y le digo no te gusta el gran vitara? me dice si, pero el motor que lleva renault no vale para nada, da muchos fallos,se esta mirando un honda como el mio o el Ford Kuga.

Si quereis saber algun precio de alguna pieza,dejadme el chasis y os lo miro.

Saludos
01RMM000
Invitado
A mí se me taponó el FAP,y me lo desmontaros ,lo metiron en un desengrasante y lo limpiaron,luego le hicierosn una regeneración forzada y el coche va como la seda.
Por cierto ,los precios de Fiat y Suzuki no son los mismos será cuestión de mirar quien es más barato,puesto que los coches son casi idénticos,se puede jugar un poco según convenga
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Cita de isaacbcn28
El fAP se regenera, pero tambien se puede entaponar,estropear etc,los sx4 fallan mucho en temas de cojinetes,retenes etc,en tema de garantias,Suzuki es de lo peor,hemos tenido mas de un sx4 1.9 diesel con el motor reventado un mes despues de pasarse la garantia y no se han hecho cargo de nada,un compañero que se encarga de tramitar las garantias de las distintas marcas que tenemos, dice que prefiere 2 años de garantia de Mercedes que 5 de Suzuki o Citroen por ejemplo, con eso digo todo.
El Jefe de taller me dijo la semana pasada, nunca me comprare un suzuki, me compraria 10 veces antes un seat.Un compañero mecanico de Suzuki, me dijo el otro dia, estoy mirando 4x4 y le digo no te gusta el gran vitara? me dice si, pero el motor que lleva renault no vale para nada, da muchos fallos,se esta mirando un honda como el mio o el Ford Kuga.

Si quereis saber algun precio de alguna pieza,dejadme el chasis y os lo miro.

Saludos

Normal, trantandose de coches de "andorros" lo raro es que el dueño no este igual de reventado, tengo que soportar sus imprudencias, avasallamientos y temeridades dia a dia ya que estoy cerca de la frontera con ellos, incluso te digo más seguro que muchos deben acabar en los desguaces antes de que se les acabe la garantia

De esos no me creo nada.............
isaacbcn28
Cita de tangopower
Normal, trantandose de coches de "andorros" lo raro es que el dueño no este igual de reventado, tengo que soportar sus imprudencias, avasallamientos y temeridades dia a dia ya que estoy cerca de la frontera con ellos, incluso te digo más seguro que muchos deben acabar en los desguaces antes de que se les acabe la garantia

De esos no me creo nada.............
Yo creo que aqui en andorra esta la gente tan loca con el coche por el siguiente motivo, como aqui no hay autopistas, y ningun sitio para correr y desahogarte, la gente sale de Andorra y va a lo que da el coche.En Andorra estas encerrado entre montañas,la gente se agobia bastante y se desahoga con los coches.
D3lta
Hola a todos.

Mi mujer y yo estamos pensando en comprar el SX4 2010 VVT1.6 Automático de gasolina.

He estado mirando el post pero no he encontrado información sobre este modelo en concreto.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Que tal es el coche en general, si es aconsejable este motor... en fin cualquier comentario que me pueda ayudar a decidirme.

Decir que necesitamos que el coche sea automático y que buscamos un coche que sea extremadamente facil de conducir (poco exigente, maniobrable... ), amplio (existen muchas posibilidades de que la familia aumente pronto...) y que no nos importa un consumo un poco mas elevado puesto que van a hacerse pocos kilometros y por ciudad.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de D3lta
Hola a todos.

Mi mujer y yo estamos pensando en comprar el SX4 2010 VVT1.6 Automático de gasolina.

He estado mirando el post pero no he encontrado información sobre este modelo en concreto.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Que tal es el coche en general, si es aconsejable este motor... en fin cualquier comentario que me pueda ayudar a decidirme.

Decir que necesitamos que el coche sea automático y que buscamos un coche que sea extremadamente facil de conducir (poco exigente, maniobrable... ), amplio (existen muchas posibilidades de que la familia aumente pronto...) y que no nos importa un consumo un poco mas elevado puesto que van a hacerse pocos kilometros y por ciudad.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola;

Como coche de ciudad es muy comodo y manejable, yo tengo el 1.6 de gasolina (manual) de la versión anterior. No he tenido ningún problema de motor, eso si, la potencia es un poco justa ya que el coche pesa bastante (supongo que por la tracción 4x4). El coche es muy amplio por dentro, pero el maletero no es muy grande.

De consumo el nuestro tiene un consumo medio de 8,7 litros a los 100, con bastante ciudad. Eso si, en carretera tampoco baja mucho mas ya que la aerodinamica no es muy buena.
VincentM
Cita de D3lta
Hola a todos.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola!

No has encontrado información sobre ese modelo en concreto porque se acaba de poner a la venta en España con el lavado de cara que le han hecho al SX4 y que verás en la web de Suzuki como SX4 2010.

En cuanto al motor es el mismo 1.6 que se venia vendiendo hasta ahora pero un pelín más apretado.
El anterior daba 107 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 145 Nm a 4.000 rpm.
El nuevo da 120 CV a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm.
(En el Swift Sport da 125 CV a 6.800 rpm y 148 Nm a 4.800 rpm.)

Tambien han bajado el consumo medio de los 7,1 l/100 Km. del anterior a 6,5 l/100 Km. en el nuevo (datos de la versión 4x4).
En el caso del automático el consumo medio es de 7,2 l/100 Km.

Yo tengo la versión anterior y llevo un consumo medio de 7,8l/100 Km. sin hacer apenas ciudad.

El motor, como buen Suzuki gasolina, no está dando problemas que yo sepa, y se está montando en el Grand Vitara, el SX4 y el Swift con diferentes configuraciones.

Un dato importante, para mí, es que lleva cadena de distribución.

Sobre la versión que te interesa, lleva una caja de cambios de 4 marchas con convertidor de par.

En teoria, con estos datos, un motor gasolina que lleva tiempo usandose y una caja de cambios clásica de convertidor deberian dar buen resultado en cuanto a fiabilidad.

Por contra, un motor con poco par a bajas vueltas más el resbalamiento del convertidor lo deben hacer un coche muy perezoso. Nada que ver con el manual que a mí me parece alegre si lo llevas sobre las 4.000-5.000 rpm.

Lo mejor es que intentes probarlo aunque supongo que será bastante dificil.

De espacio, maletero y comodidad, suscribo lo que ya te han contestado.

Saludos.
D3lta
Cita de Lucky Starr
Hola;

Como coche de ciudad es muy comodo y manejable, yo tengo el 1.6 de gasolina (manual) de la versión anterior. No he tenido ningún problema de motor, eso si, la potencia es un poco justa ya que el coche pesa bastante (supongo que por la tracción 4x4). El coche es muy amplio por dentro, pero el maletero no es muy grande.

De consumo el nuestro tiene un consumo medio de 8,7 litros a los 100, con bastante ciudad. Eso si, en carretera tampoco baja mucho mas ya que la aerodinamica no es muy buena.
Cita de VincentM
Hola!

No has encontrado información sobre ese modelo en concreto porque se acaba de poner a la venta en España con el lavado de cara que le han hecho al SX4 y que verás en la web de Suzuki como SX4 2010.

En cuanto al motor es el mismo 1.6 que se venia vendiendo hasta ahora pero un pelín más apretado.
El anterior daba 107 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 145 Nm a 4.000 rpm.
El nuevo da 120 CV a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm.
(En el Swift Sport da 125 CV a 6.800 rpm y 148 Nm a 4.800 rpm.)

Tambien han bajado el consumo medio de los 7,1 l/100 Km. del anterior a 6,5 l/100 Km. en el nuevo (datos de la versión 4x4).
En el caso del automático el consumo medio es de 7,2 l/100 Km.

Yo tengo la versión anterior y llevo un consumo medio de 7,8l/100 Km. sin hacer apenas ciudad.

El motor, como buen Suzuki gasolina, no está dando problemas que yo sepa, y se está montando en el Grand Vitara, el SX4 y el Swift con diferentes configuraciones.

Un dato importante, para mí, es que lleva cadena de distribución.

Sobre la versión que te interesa, lleva una caja de cambios de 4 marchas con convertidor de par.

En teoria, con estos datos, un motor gasolina que lleva tiempo usandose y una caja de cambios clásica de convertidor deberian dar buen resultado en cuanto a fiabilidad.

Por contra, un motor con poco par a bajas vueltas más el resbalamiento del convertidor lo deben hacer un coche muy perezoso. Nada que ver con el manual que a mí me parece alegre si lo llevas sobre las 4.000-5.000 rpm.

Lo mejor es que intentes probarlo aunque supongo que será bastante dificil.

De espacio, maletero y comodidad, suscribo lo que ya te han contestado.

Saludos.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Bueno, pues he pedido presupuesto en un concesionario y la verdad es que ha sido mas de lo que yo pensaba (puede el Safety Pack costar 1300-1500 euros????)

A mi también me parece que el motor será un poco perezoso pero debido a que me muevo en un presupuesto ajustado y la necesidad de cambio automático, creo que es de lo mejor que puedo conseguir.

Con seguridad patearé los concesionarios de Madrid por si hubiera algun automático para probar aunque lo dudo.

De nuevo muchas gracias.
01RMM000
Invitado
He ido a Fiat y me han dicho que ellos no saben nada de una válvula EGR nueva(osea con los dos orificios)¿Sabrás referencia de la de Suzuki?,debería ser la misma que la de Fiat pues montan el mismo motor
01RMM000
Invitado
Cuando disgo la misma me refiero a la válvula EGR,no a la referencia
tangopower
Cita de 01RMM000
He ido a Fiat y me han dicho que ellos no saben nada de una válvula EGR nueva(osea con los dos orificios)¿Sabrás referencia de la de Suzuki?,debería ser la misma que la de Fiat pues montan el mismo motor
Pues no, me la cambiaron en garantia y en la factura solo pone "Cambiar Válvula EGR defectuosa por nuevo modelo según garantia" y el código horario.

Por que no pruebas a llamar a Suzuki a ver que te dicen??

A mi los tirones y con 14.000 km desde el cambio de vávula nunca mas.
tirexutus
Crítico Social
Buenos días,
Bajo mi humilde experiencia, no soy mecánico, pero tampoco soy neófito en la materia, he tenido unos cuantos Toyota, ahora tengo un Subaru, y curiosamente, entrego el Subaru para sacar un Suzuki.

Para mi, y no quiero levantar polémica, un Suzuki diésel no es un Suzuki, aunque sea ensamblado en la planta de Hungría y todo lo demás sea Suzuki.

Me hace gracia ver comentarios sobre que prefieren Seat a Suzuki, por supuesto, ya que los Seat llevan motores TDI que llevan muchos años siendo perfeccionados y fueron pioneros en utilizar el Turbo en vehículos diésel. Otra cosa es preferir un Seat gasolina, por muy Volkswagen que sea, a un motor Suzuki de gasolina, con todos mis respetos, el motor Suzuki de gasolina es uno de los más resistentes, fiables y duros del mercado.

Bien, como he dicho, no quiero levantar polémica, pero tengo que dejar claro, que mi posición es inflexible cuando afirmo que se ha desvirtuado el objetivo para el cual fue creado el motor diésel, motores de escasa potencia, diseñados para llevar muchas horas de funcionamiento, duros, resistentes, y aguantar muchos kilómetros, claro está, en su versión atmosférica.

El Turbodiésel, la búsqueda de la utopía de menor consumo y máximo rendimiento, ha dado al traste con la fiabilidad de éstos motores de gasoil.
Conozco gente que dice que tal coche de gasolina "no tira" simplemente porque cambian de marcha a bajas revoluciones, forzando al motor a recuperaciones inacabables en cada cambio de marcha que realizan, cambiando malacostumbrados a las bajas revoluciones a las que entregan el máximo par de potencia los Turbodiésel. Que si el coche no tira, etc.
Claro que tienen razón la gente que ha comprado un SX4 diésel, por supuesto, y todas las marcas van de cabeza por resolver los problemas, pero no se puede tener todo, potencia, bajo consumo y además FIABILIDAD.

He comprado un Suzuki SX4 de gasolina, he estado esperando mucho tiempo que mejorasen el propulsor M16A de 1.6 litros, porque ese motor, y disculpen mi convencimiento al afirmarlo, ES IRROMPIBLE. Solo me queda la duda si la calidad de los demás elementos aguantarán la longevidad de dicho propulsor, cosa que SÍ pasaba en el Suzuki Baleno, y espero que no hayan escatimado en economizar en Suzuki en dicho aspecto, y sí en otros como interiores, salpicadero.....dónde Suzuki no puede estar entre las mejores y tampoco ha sido ese su objetivo.

Bien, compañeros.
Espero que se resuelvan todos los problemas del diésel, pero mi consejo es, Suzuki siempre motor de gasolina, desde el maravilloso M13A 1.3 litros, hasta el capaz M16A 1.6 litros, llevaba años leyendo en foros en lengua inglesa sobre las virtudes del bóxer de gasolina Subaru, como el que aún tengo, y también de los motores 1.3 y 1.6 (Sin olvidar el 1.5), que son realmente rocas.

Suerte a todos, mi SX4 seguramente lo tendré la semana próxima, y me despediré de mi Subaru.
Hasta pronto.
tangopower
Cita de tirexutus
Buenos días,
Bajo mi humilde experiencia, no soy mecánico, pero tampoco soy neófito en la materia, he tenido unos cuantos Toyota, ahora tengo un Subaru, y curiosamente, entrego el Subaru para sacar un Suzuki.

Para mi, y no quiero levantar polémica, un Suzuki diésel no es un Suzuki, aunque sea ensamblado en la planta de Hungría y todo lo demás sea Suzuki.

Me hace gracia ver comentarios sobre que prefieren Seat a Suzuki, por supuesto, ya que los Seat llevan motores TDI que llevan muchos años siendo perfeccionados y fueron pioneros en utilizar el Turbo en vehículos diésel. Otra cosa es preferir un Seat gasolina, por muy Volkswagen que sea, a un motor Suzuki de gasolina, con todos mis respetos, el motor Suzuki de gasolina es uno de los más resistentes, fiables y duros del mercado.

Bien, como he dicho, no quiero levantar polémica, pero tengo que dejar claro, que mi posición es inflexible cuando afirmo que se ha desvirtuado el objetivo para el cual fue creado el motor diésel, motores de escasa potencia, diseñados para llevar muchas horas de funcionamiento, duros, resistentes, y aguantar muchos kilómetros, claro está, en su versión atmosférica.

El Turbodiésel, la búsqueda de la utopía de menor consumo y máximo rendimiento, ha dado al traste con la fiabilidad de éstos motores de gasoil.
Conozco gente que dice que tal coche de gasolina "no tira" simplemente porque cambian de marcha a bajas revoluciones, forzando al motor a recuperaciones inacabables en cada cambio de marcha que realizan, cambiando malacostumbrados a las bajas revoluciones a las que entregan el máximo par de potencia los Turbodiésel. Que si el coche no tira, etc.
Claro que tienen razón la gente que ha comprado un SX4 diésel, por supuesto, y todas las marcas van de cabeza por resolver los problemas, pero no se puede tener todo, potencia, bajo consumo y además FIABILIDAD.

He comprado un Suzuki SX4 de gasolina, he estado esperando mucho tiempo que mejorasen el propulsor M16A de 1.6 litros, porque ese motor, y disculpen mi convencimiento al afirmarlo, ES IRROMPIBLE. Solo me queda la duda si la calidad de los demás elementos aguantarán la longevidad de dicho propulsor, cosa que SÍ pasaba en el Suzuki Baleno, y espero que no hayan escatimado en economizar en Suzuki en dicho aspecto, y sí en otros como interiores, salpicadero.....dónde Suzuki no puede estar entre las mejores y tampoco ha sido ese su objetivo.

Bien, compañeros.
Espero que se resuelvan todos los problemas del diésel, pero mi consejo es, Suzuki siempre motor de gasolina, desde el maravilloso M13A 1.3 litros, hasta el capaz M16A 1.6 litros, llevaba años leyendo en foros en lengua inglesa sobre las virtudes del bóxer de gasolina Subaru, como el que aún tengo, y también de los motores 1.3 y 1.6 (Sin olvidar el 1.5), que son realmente rocas.

Suerte a todos, mi SX4 seguramente lo tendré la semana próxima, y me despediré de mi Subaru.
Hasta pronto.
Por fin aparecen sabias palabras en el post del SX4!

Si, Suzuki no ha sido nunca la máxima expresión del lujo y los últimos gritos en tecnología, pero ha sabido estar en su lugar, coches fiables.

Los Japoneses, nunca han sido unos lumbreras, no conozco grandes pensadores e ingeniosos japoneses, pero si sé de buena tinta que la Mass Media japonesa brilla por una alta capacidad de ingenio y tenacidad y eso se refleja desde simepre en Suzuki.

En casa, desde la época en que vivía con mis padres, ya llevamos 5 Suzukis. Primero entró un SJ413, luego un Vitara, tras él un Baleno y ahora yo el SX4 y mis padres se decidieron por el Grand Vitara, estos últimos ambos en Diesel.

Suzuki, siempre ha sido muy reacia a las motorizaciones Diesel, seamos más que realistas, el Diesel con Turbo y demás maravillas son propios de la vieja europa, en el resto del globo terraqueo el motor de gasolina es el rey, Por lo tanto Suzuki, siendo consciente de este hecho, echó mano a lo más fiable que encontró por el viejo continente dentro de sus preferencias y por bien o por mál decidió escoger a Peugeot PSA en sus antiguas unidades O Renault y Fiat en las más actuales.

Suzuki estoy seguro que de estos motores les convenció su fiabilidad entre los demás..........

Ahora es cuando puritanos de VAG, Toyota y otros gurus segregarán bilis y me la escupiránm pero lo dicho! -Cuantos VAG, Toyotas, Mitsubishis o VM's han salido y salen como el puto culo?????

Si quereis un diesel para toda la vida............ Los de antes, mi Terrano I (Pathfinder I para los amigos) tiene 223.000 Kms y anda como el primer dia, es un 2.7 de 4 cilindros.
En aquella época tambien sacó Nissan el 2.8 TD "Culata dorada" y, no petaron culatas y soportaron calentones aquellos motores, hasta el mismísimo Patrol Gr lo montaba y en mi impresion era una real mierda.

Los Diesel para lo que son, para las distancias largas y el trato cariñoso y, las últimas generaciones para el banco de pruebas, motorizaciones nuevas, siempre saldran pijadas.

Yo con el SX4 diesel, estoy más que contento, vivo en zona rural, inviernos helados, veranos calurosos y distancias muuuuuy largas, pistas, carreteras y distracción.

Mis coches, el SX4 y un Terrano I de 21 años, a uno le pido comodidades y al otro resistencia y carga.

El que quiera un 4X4 para ir por la gran ciudad que se mire un Swift, seguro que le dará mejores impresiones, eso si, en acabados Suzuki lo que si le puedo decir es que ni mis dos perros acaban con él, acabados interiores duros como rocas y para mi sigue siendo una marca en la que confiar.

Abro el paraguas
tirexutus
Crítico Social
Cita de tangopower
Por fin aparecen sabias palabras en el post del SX4!

Si, Suzuki no ha sido nunca la máxima expresión del lujo y los últimos gritos en tecnología, pero ha sabido estar en su lugar, coches fiables.

Los Japoneses, nunca han sido unos lumbreras, no conozco grandes pensadores e ingeniosos japoneses, pero si sé de buena tinta que la Mass Media japonesa brilla por una alta capacidad de ingenio y tenacidad y eso se refleja desde simepre en Suzuki.

En casa, desde la época en que vivía con mis padres, ya llevamos 5 Suzukis. Primero entró un SJ413, luego un Vitara, tras él un Baleno y ahora yo el SX4 y mis padres se decidieron por el Grand Vitara, estos últimos ambos en Diesel.

Suzuki, siempre ha sido muy reacia a las motorizaciones Diesel, seamos más que realistas, el Diesel con Turbo y demás maravillas son propios de la vieja europa, en el resto del globo terraqueo el motor de gasolina es el rey, Por lo tanto Suzuki, siendo consciente de este hecho, echó mano a lo más fiable que encontró por el viejo continente dentro de sus preferencias y por bien o por mál decidió escoger a Peugeot PSA en sus antiguas unidades O Renault y Fiat en las más actuales.

Suzuki estoy seguro que de estos motores les convenció su fiabilidad entre los demás..........

Ahora es cuando puritanos de VAG, Toyota y otros gurus segregarán bilis y me la escupiránm pero lo dicho! -Cuantos VAG, Toyotas, Mitsubishis o VM's han salido y salen como el puto culo?????

Si quereis un diesel para toda la vida............ Los de antes, mi Terrano I (Pathfinder I para los amigos) tiene 223.000 Kms y anda como el primer dia, es un 2.7 de 4 cilindros.
En aquella época tambien sacó Nissan el 2.8 TD "Culata dorada" y, no petaron culatas y soportaron calentones aquellos motores, hasta el mismísimo Patrol Gr lo montaba y en mi impresion era una real mierda.

Los Diesel para lo que son, para las distancias largas y el trato cariñoso y, las últimas generaciones para el banco de pruebas, motorizaciones nuevas, siempre saldran pijadas.

Yo con el SX4 diesel, estoy más que contento, vivo en zona rural, inviernos helados, veranos calurosos y distancias muuuuuy largas, pistas, carreteras y distracción.

Mis coches, el SX4 y un Terrano I de 21 años, a uno le pido comodidades y al otro resistencia y carga.

El que quiera un 4X4 para ir por la gran ciudad que se mire un Swift, seguro que le dará mejores impresiones, eso si, en acabados Suzuki lo que si le puedo decir es que ni mis dos perros acaban con él, acabados interiores duros como rocas y para mi sigue siendo una marca en la que confiar.

Abro el paraguas
Bueno bueno, ya sabemos que hoy en día, la estética es uno de los valores más preciados del mundo y la espada de Damocles, claro.
Te aseguro que Subaru y Suzuki, en interiores, van 20 años atrás en cuanto a innovación, pero cuidado, porque duran y duran, esa es la verdad.
Recuerdo el primer Toyota Corolla de mi padre, allá por el año 1993, que compró de segundamano, como ha evolucionado Toyota, para mi ligeramente a peor, se ha afrancesado mucho a nivel de interiores, porque antes ponía una rueda y ahora pone una pantallita LCD con pulsadores.

Suzuki pone la ruedecita, jeje, igual que mi actual Subaru, que tiene climatizador, pero con rueda también. Y Toyota empieza a multiplexar circuitos, es decir, a colocar y aprovechar chips multifunción y esquemas eléctricos multiuso, que se sobrecalientan y que controlan a la vez cosas muy dispares, y al final, si te quedas sin el intermitente izquierdo te falla el limpiaparabrisas, etc etc, afrancesados, sí señor.

Bien, yo estoy contento con mi Subaru, pero tengo que cambiarlo porque me voy a vivir a Lleida, a una zona dónde me hace falta un coche con más altura del suelo. Mi primera opción fue el Jimny, pero cuando me monté primero delante y luego atrás, me dije a mi mismo que no era el coche polivalente que necesito, las plazas traseras son casi testimoniales, y el maletero es realmente pequeño.

El SX4 responde a mis necesidades, y bueno, aunque el gasolina no tenga el par motor necesario para superar obstáculos a baja velocidad y bajas rpm, no es mi caso, y me sobra con el 1.6 GLX.

Saludos cordiales.

Saludos compañeros.
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
buenas compañeros,llego con un nuevo problema con el sx4,espero que sea una tonteria.enciendes el coche,son las 7:15 de la mañana,andas 3 km sube la aguja de la temperatura 2 rallas y se ponen los ventiladores a tope y me parece que no se paran.
el martes los escuche y olia a goma recalentada,yo creo que llevavan rato encendidos,y ayer mismo recorrido igual,en marcha a tope los ventiladores con un tiempo en marcha de menos de 4 min.

lo estuvo probando ayer mi padre y igual
1 PRUEBA.Saltan muy pronto los ventiladores y alos 5 o 6 min aun no se han parado,la unica manera es parando el contacto y arrancas y como si no pasara nada los ventiladores parados
2PRUEBA.acelerando el coche para que coja temperatura llega a una temperatura que deberian ponerse en marca y no se ponen.
el coche ya no esta en garantia y el taller mas cercano esta a mas de 70 km.Probare el un taller no oficial a ver que me dicen
tirexutus
Crítico Social
Cita de jjsaiz0
buenas compañeros,llego con un nuevo problema con el sx4,espero que sea una tonteria.enciendes el coche,son las 7:15 de la mañana,andas 3 km sube la aguja de la temperatura 2 rallas y se ponen los ventiladores a tope y me parece que no se paran.
el martes los escuche y olia a goma recalentada,yo creo que llevavan rato encendidos,y ayer mismo recorrido igual,en marcha a tope los ventiladores con un tiempo en marcha de menos de 4 min.

lo estuvo probando ayer mi padre y igual
1 PRUEBA.Saltan muy pronto los ventiladores y alos 5 o 6 min aun no se han parado,la unica manera es parando el contacto y arrancas y como si no pasara nada los ventiladores parados
2PRUEBA.acelerando el coche para que coja temperatura llega a una temperatura que deberian ponerse en marca y no se ponen.
el coche ya no esta en garantia y el taller mas cercano esta a mas de 70 km.Probare el un taller no oficial a ver que me dicen
Podría ser el termostato.
A mi me pasó hace un montón de años con un Supercinco, y como no quería gastarme nada en ese coche porque me lo iba a cambiar, le anulé el termostato.

Eso sí, la calefacción del coche, hasta que no cogía mucha temperatura el motor, frío frío.
¿ Por cierto, es diésel o gasolina el tuyo ?
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
diesel,el famoso diesel 1.9 ddis.dicen que tiene pinta de relé...nu se yo

aqui el susodicho

bueno yo me decanto por termostato o termocontacto,alguien sabe por ande estan o como son en el sx4,los reles ya los encontre y segun parece lleva 2 para el electroventilador y son mu raros
Alemar
My doggy!
Buenasss!!

Pues bueno yo nunca he escrito en este post pues aunque soy muy asiduo al subforo de 4x4 aquí no había entrado. El caso es que desde hace una semana soy comercial de Suzuki y Mazda y aunque aún no hago presupuestos ni pedidos, tengo una duda a ver si alguien de aquí me dice como localizarla.

Hay un equipamiento en el SX4 llamado GL+ , es decir a parte del GL y GLX y me gustaría saber si alguien me puede decir donde encontrar info de lo que lleva, siempre hablando de versiones 2010 es decir las que llevan el restyling. Si alguien me echa un cable le estaré agradecido!

Saludos!!
tirexutus
Crítico Social
Cita de Alemar
Buenasss!!

Pues bueno yo nunca he escrito en este post pues aunque soy muy asiduo al subforo de 4x4 aquí no había entrado. El caso es que desde hace una semana soy comercial de Suzuki y Mazda y aunque aún no hago presupuestos ni pedidos, tengo una duda a ver si alguien de aquí me dice como localizarla.

Hay un equipamiento en el SX4 llamado GL+ , es decir a parte del GL y GLX y me gustaría saber si alguien me puede decir donde encontrar info de lo que lleva, siempre hablando de versiones 2010 es decir las que llevan el restyling. Si alguien me echa un cable le estaré agradecido!

Saludos!!
Aún venden modelos que no son el 2010, y ese acabado existía, pero en el 2010, solo tienes GL o GLX, al GL le puedes poner en 4x2 el pack Safety, que son el ESP y los airbags extras, pero sigue siendo el GL con el Safety en el 2010.

Aún se venden modelos anteriores al 2010, nuevos, o km 0, pero GL+ ya no existe en el 2010.
Tienes un privado con algunos comentarios y una pregunta.

Saludos cordiales.
Gracias.
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
ayer probamos a cosas,en eel taller no oficial,con al fallo de los ventiladores funcionando,ir quitando los reles y al volver a ponerlos se volvian a encender otra vez los ventiladores...
se encontro el sensor de temperatura ,le quito el conector y seguian funcionando los ventiladores.al volver a conectarlo se apagaron .

el poblemilla es que se me a quedado encendida la uz amarilla de fallo de motor,supongo que fue al desconectar el sensor de temperatura.¿alguien sabe como borrar el fallo,o me toca pasar por la suzuki a que le metan el ordenador para borrarlo?
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
lo del fallo se fue solo,ahora tengo una duda puede ser que sea la regeneracion del FDP?y por eso se ponen los ventiladores por que fuerza la regeneracion?
morastaquiteria
Lalalá
¿No puede ser que se mojaran los conectores y por eso iban a su bola?
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
no siempre me lo a echo en seco,sin llover ni nada y el coche duerme en garage
morastaquiteria
Lalalá
No me refiero a días de lluvia, sino que se haya mojado un día y ya se quedase húmedo, o incluso se oxidase. A mí me pasó en una Berlingo.
tangopower
Hola chicos, hacia tiempo que no escribia nada, pero es que me tengo que desahogar.......

El jueves por la tarde iba yo tan contento con mi SX4 y de repente....... SE PARO EN SECO!!!

Vuelvo a darle al demarré y nada de nada, total que llamo a la grua y a la Suzuki mas cercana de donde estaba ya que hasta enero tengo aún garantia del fabricante.......

Llegamos y lo primero que conectan es la consola y detecta un caudal bajo de gasoil en el circuito de baja, me dice el mecánico

-Le habeis cambiado el filtro de Gasoil??

-Supongo que si, lleva 45.000 kilometros y lo saqué del taller la semana pasada con la revisión de los 45.000. Por cierto 249 euros la broma

A la mañana siguiente, me llaman del taller y me confirman que el filtro de gasoil esta llenísimo de mierda a la entrada y que ha echo un tapon en la entrada del mismo, afectando tambien al sensor que lleva en el mismo codo y que eso no entra en garantia ya que ha sido debido a la porquería del filtro. Total que me quedo ya que había sacado la semana pasada el coche del taller de la revisión, llamo al taller habitual y me dicen que el filtro de combustible no se cambia hasta los 60.000 kilometros según el plan de mantenimiento de Suzuki.
Me quedo mas al cuadrado.

Vamos 249 euros de revisión para solo cambiar el filtro del aire, el de aceite y el aceite y echar un poco de agua al limpia??????

Hasta el martes no les llega el codo con el sensor, en fin que cambiando el filtro, el sensor y la mano de obra me veo que me van a pegar una buena y eso sin ser culpa mia?????

Acaso eso no es debido a una falta de mantenimiento????

Estoy esperando la factura para iniciar una reclamación a Suzuki España, esto no se queda así.

Me pienso argumentar en que si ellos consideran que el filtro debe soportar 60.000 kilometros y el mio no los ha soportado,por lo que lo considero defectuoso y eso no se ha detectado en el mantenimiento del vehiculo llevado por ellos en servicio oficial y vehículo en garantia, no es un síntoma visible por el usuario, avisando antes de la revisión que el coche a veces parecia que tirara menos y que no se salgan por peteneras de que eso es porque he echado gasoil en una gasolinera con el tanque sucio, ya que ello no indican en ningún sitio cuales son las gasolineras "limpias", si estan abiertas es porque pasan sus correspondientes inspecciones de Ministerio de Industria o de su comunidad autónoma.

En fin perdón por el tocho, os iré informando
angio
gracias por el foro
tirexutus
Crítico Social
Siento mucho lo que te pasa con el coche, pero me temo que el problema de los motores turbo diésel no está superado, Suzuki no los fabrica y los pide prestados.

Te tienen que dar una solución, pero como digo, es la propia concepción del motor lo que hace que no sea tan fiable, se heredan los miles de problemas que han estado machacando a otras marcas por motivos similares, y esa solución, sin ánimos de ser pesimista, siempre será temporal.

Si se pudiese retroceder en el tiempo, yo personalmente te hubiera dicho, cómpratelo de gasolina o no te lo compres, sé que a más de uno esto puede molestar, pero ésta marca lleva fabricando motores de gasolina muy fiables desde hace décadas, por algo será.

Yo tengo el 1.6 de gasolina, y consume muy poco, el nuevo con 120 cv, me va muy bien, y tuve la oportunidad de comprar el 1.6 de gasoil por el mismo dinero, pero tenía muy claro lo que quería de ésta marca.

Siento mucho los problemas, y espero que Suzuki pueda encontrar alguna solución, pero pasa porque otras marcas, sobre todo Renault y Fiat, lo solucionen también.

Saludos cordiales.
Genial éste hilo de los SX4.
harp00n
- Blen Esteban + Carreras
Me suscribo!
tangopower
Bueno chicos, ya tengo el SX4 en casita de nuevo, os cuento:

El jueves me llamaron de Suzuki que me pasara por el taller a ver lo que se habian encontrado y la verdad es que era indescriptible.

El filtro de gasoil, todo el cuerpo del filtro, tuberas de entrada y depósito de combustible estaban rebozados de una masa grasienta y pegajosa que habia dejado todo bien pringado.

Despues de darles el visto bueno, han tenido que cambiar todo el cuerpo del filtro de gasoil, ya que los sensores estaban afectados, limpiar las tuberas y bomba de gasoil, desmontar el depósito y limpiarlo por completo y volver a montar todo en resumen limpiar todo el circuito de baja presión

Lo bueno de todo, el filtro cumplió su función y toda esa mierda no pasó al circuito de alta, por lo que bomba de inyección, tuberas de alta e inyectores no han sido afectados, se ha revisado los caudales de la bomba de inyección y estan todos correctos menos mal

En cuanto a la factura y siendo un servicio oficial, me la esperaba peor, 640 euros, contando que el cuerpo del filtro de combustible y el filtro son ya 210 euros en total, el resto mano de obra que solo me han contado 7 horas y os puedo asegurar que entre pitos y flautas han estado mas, la verdad es que se han portado bien.

Ahora el coche vuelve a tener su finura de siempre, ya no lo noto ahogado y vuelve a ser el que era por lo que si tuviera que volver al servicio oficial por algún tema mecánico se han ganado un cliente.
Por lo que me comentaron, esta porquería ya llebava meses allí y el coche ha ido funcionando hasta que se taponó la entrada al filtro e investigando donde me podían haber echado semejante mierda, di con un posible candidato:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...276886666.html

http://problemasdiesel.blogspot.com/

Pues si, yo estuve en Galicia la primera quincena de Junio y precisamente eché en una de las gasolineras afectadas de Pontevedra, me he puesto en contacto con la Junta de consumo de Galicia y me indican que es muy probable que fuera uno de los afectados, pero que si no tenía facturas de repostaje con la matrícula de mi vehículo (tipo tickets SOLRED) no había nada que hacer.

En fin, ahora lo que mas me importa es que el tema ya esta solucionado, no ha pasado a mayores desperfectos mecánicos que la suciedad en el circuito de baja y el coche vuelve a ser el que era.

Por cierto, si alguien estuvo por Galicia en Mayo-Junio, quizá tambien le pueda pasar
jas_reinosa
www.clubsaxo.com
Buenas gente, otro con un SX4 por aqui a buscar información. Gasolina 2009.

Quiero comprar otro juego de llantas en 16" y ando mirando a ver si hay otras marcas-modelos que lleven unas compatibles.

Se que las de serie son 6x16" 5x114,3 ET40 y buje 60,1. Sabeis de algún otro coche con llantas compatibles?

Investigando hay muchos con 5x114,3 pero con bujes mayores de 60.

Tampoco importaba poner unas 15", pero los neumáticos salen más caros en 15 que en 16... Es para poner ruedas de invierno.

Un saludo.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día