*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
08-may-2011 17:27
venga va, confirmame el pase de tornillos y el et que debo buscar, lo único que tengo claro es que quiero seguir con las mismas medidas, paso de homologaciones, aumento de consumos,...Saludos |
08-may-2011 21:37
Es pa despistar, eso no ve de lejos los 4,2 litros de media que tengo en la kangoo ![]() Mira que es bonito el 993 turbo eh? de lo bueno lo mejor! Ok, creo que el et es 60 ¿...? |
10-may-2011 21:34
| Hola buenas, conoceis algun foro de la nueva citroen berlingo? para ver fotos, opiniones y demas |
10-may-2011 21:56
|
Berlingoforum Berlingo.org |
10-may-2011 22:10
|
La importancia que tienen las versiones combi de los furgones ligeros es tan elevada en las Islas Canarias, que Renault ha decidido lanzar una variante específica del Kangoo para el archipielago, que destaca por su buena relación equipamiento-precio. Sobre la base del Kangoo Combi Dynamique All Road, la nueva versión Traveler añade el climatizador automático, control y regulador de velocidad, sensor de luces, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros y radio CD MP3 con bluetooth integrado. Además de lo citado, el pack Comfort suma el asiento del copiloto abatible, triple compartimento en techo, mesas plegables y retrovisor de vigilancia infantil. Opcionalmente se puede incluir el Pack Seguridad, que suma el control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, airbags de cortina y sensor de aparcamiento posterior. Los motores disponibles en esta variante son los 1.5 dCi de 90 y 110 CV, siempre en combinación con el cambio manual. Los precios recomendados arrancan en unos ajustados 13.300 €, siempre y cuando se entregue un vehículo usado como parte de pago, promoción que forma parte del Plan Reprise. En caso contrario la tarifa es ligeramente más alta (500 €). FUENTE: AUTOBLOG Volkswagen Elektro Caddy Maxi, por ahora sólo para Hanóver por Alberto Ballestin de 08 de May del 2011 Aunque los comerciales no ocupan mucho espacio en la temática de Autoblog, si por afición o trabajo estás pegado a una furgoneta y nos sigues a diario, sabrás que somos fans absolutos de los pequeños comerciales a baterías. Su uso eminentemente urbano permite sacar el máximo partido a los sistemas de frenada regenerativa, y aunque su autonomía sigue siendo limitada, realizan trayectos relativamente cortos, con numerosas paradas (que en el futuro podrían usarse para cargar parcialmente el vehículo mediante sistemas inalámbricos), y a un ritmo más pausado que los turismos. Por todo esto prestamos ahora atención al nuevo Elektro Caddy Maxi, una versión eléctrica del pequeño comercial de Volkswagen que fue anunciada mientras estábamos superando las resacas de los salones de Shanghái y Nueva York. La furgoneta, que por desgracia no viene acompañada por una hoja de prestaciones completa, está equipada con tres cargadores de 3,3 kW, y ofrecerá a sus usuarios una autonomía de 110 km, con la posibilidad de transportar 4,2 metros cúbicos de carga o 500 kg. En comparación, el Transit Connect Electric podría recorrer unos 130 km, y Renault anuncia recorridos de hasta 160 km por carga para el Kangoo ZE (puedes leer nuestras impresiones aquí). No es por tanto igual de capaz que sus rivales más directos en cuanto autonomía, pero bastaría para satisfacer las necesidades de un gran número de negocios achuchados por el mantenimiento de sus vehículos. En el caso que nos ocupa, los Elektro Caddy Maxi serán fabricados para la ciudad de Hanóver en un volumen no revelado, donde participarán en un programa piloto de dos años recogiendo información para el desarrollo de futuros modelos comerciales eléctricos. Ya sabes que Volkswagen sólo mira de reojillo a los eléctricos puros cuando habla de turismos, pero con un poco de suerte, no le hará tantos ascos a los comerciales a baterías. Este es un segmento en el que podría haber mucho, mucho dinero en juego, y si los de Wolfsburgo no se apresuran, otros se quedarán con su parte del pastel. FUENTE: AUTOBLOG Nueva Fiat Ducato con motores de hasta 180 CV y mejores capacidades todocamino Fiat estrenará en el mes de julio la nueva Fiat Ducato, su gama de vehículos comerciales de gran tamaño, introduciendo como grandes novedades nuevos motores diésel Euro5 (característica obligatoria a partir del mes de enero) y con un nuevo control de tracción que ayuda a la Ducato a salir fuera del asfalto con un mejor rendimiento. De entrada la Fiat Ducato no presenta variedad alguna en cuanto a su aspecto o en cuanto a sus múltiples posibles configuraciones entre las que se encuentran distintos tamaños de furgonetas convencionales, de camionetas de carga o de transporte amplio de pasajeros con hasta 9 plazas. Hay tres batallas diferentes – entre 3.000 y 4.035 cm – con un volumen de carga máximo de 17 m3 y una masa máxima autorizada desde hasta 4.000 kilogramos. Interior de la Ducato, mismo estilo y más calidad Posiblemente siguiendo las recomendaciones de antiguos clientes la Fiat Ducato renueva su interior haciendo hincapié en las calidades, importantes para las personas que pasan mucho tiempo en el vehículo. Se introducen opciones con brillos cromados e incluso símil de madera, ambos elementos que destacan sobre la consola central rediseñada donde cabe el autorradio más básico o el navegador GPS + centro multimedia Blue&Me-TomTom LIVE. Otras comodidades son la pinza portadocumentos, el compartimento central con llave o el vano refrigerado. Fiat Ducato: motores diésel de 115 a 177 CV El bloque 2,0 litros Multijet II de 115 CV es la base motorizada de un Fiat Ducato en el que no caben motores de bencina (salvo con el motor a metano). Posiblemente ninguno de este tipo conseguiría un consumo medio de sólo 6,4 l/100 Km en la versión más pequeña de la Ducato. A este tetracilíndrico turboalimentado le siguen otros dos motores de 2,3 litros y 130 o 148 CV según usen un turbo convencional o de geometría variable. La punta del iceberg la conforma el 3.0 Multijet Power de 177 CV. Ambos motores intermedios de gama vienen equipados con la función Start&Stop y el indicador de cambio de marcha (GSI) adaptado a las necesidades de velocidad y de transporte de carga. Una última versión, limitada a ciertas Ducato, es la 140 Natural Power que monta un motor de 3,0 litros que funciona con metano y ofrece 136 CV de potencia. Con metano consigue una autonomía de unos 400 Kg aunque puede recorrer otros 100 Km con los 15 litros de gasolina que incluye un depósito extra. Fiat Ducato con chasis cabina de caja abierta. Traction+, control electrónico de tracción Tras este nombre más propio de un todoterreno que de una furgoneta se esconde un ESP especializado que utiliza los frenos delanteros para actuar a modo de diferencial autoblocante electromecánico. Su funcionamiento es sencillo: si se pierde adherencia en una rueda, ésta se ve frenada automáticamente y la otra rueda recibe más par motor. Eso sí está hecho para velocidades bajas, a más de 30 Km/h no se activa. Precios y alternativas a la Fiat Ducato Los precios de la nueva Fiat Ducato todavía no han sido publicados pero en principio se mantendrán entre los 19.000 y los 35.000 euros según versiones. Mercedes Sprinter, Citroën Jumper, Peugeot Boxer e Iveco Daily son algunas de las alternativas al vehículo comercial italiano, de hecho tanto el modelo de Citroën como el de Peugeot comparten motores con la Ducato. PSA producirá 15.000 furgonetas eléctricas “gallegas” al año Citroën Berlingo Los numerosos intentos del actual Gobierno español por convertir a nuestro país en referente para la tecnología eléctrica de automoción ya dan sus primeros frutos, a saber: entre otros, el Renault Twizy se fabricará en Valladolid, la Mercedes Vito e-cell se fabricará en Vitoria y Orense albergará una fábrica de coches eléctricos. También sabíamos que la planta de PSA en Vigo fabricará en serie furgonetas eléctricas, aunque hasta ahora no se conocían los detalles exactos.El pasado viernes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, visitó las instalaciones de Vigo en compañía del director de la fábrica, y ambos comunicaron a la prensa suculentos detalles del futuro eléctrico de la planta. Confirmaron que la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo serán fabricadas con motorización eléctrica a partir de finales de 2012, aunque hasta 2013 no se alcanzará el ritmo de fabricación deseado. Ese mismo año pretenden alcanzar el ritmo óptimo, cifrado en 15.000 unidades anuales. Apenas quedan dos años para que esto ocurra y, desde mi punto de vista, veo demasiado optimistas esas previsiones ya que el coche eléctrico está aún muy lejos de ser una realidad comercial. Los diferentes proyectos para extender la red de infraestructura de recargas y las rumoreadas subvenciones del gobierno deberían hacer cambiar esta situación, pero aún así parece lejano. Peugeot Partner furgón Sea cual sea la tirada de furgonetas que finalmente se consiga, la responsabilidad de fabricarlas traerá grandes beneficios para Galicia. Al margen de los puestos de trabajo que genere y de la experiencia en tecnología eléctrica que adquirirán, tendrá un enorme impacto a nivel visual puesto que todas las Berlingo y Partner eléctricas llevarán un distintivo con la palabra “Galicia” situado en alguna zona de la carrocería.Esta decisión de PSA seguramente se haya visto muy influida por el generoso aporte de 11 millones de euros que ha llevado a cabo la Xunta para que el proyecto salga adelante. La inversión de fondos públicos de este calibre en empresas privadas no suelen estar muy bien vistos, pero al menos en este caso reportará a Galicia visibilidad a nivel internacional y liderazgo en la fabricación de furgos eléctricas. FUENTE: DIARIOMOTOR Nueva York elige al taxi del mañana Hoy se ha hecho público cuál será en exclusiva el taxi que poblará las gigantescas calles de la ciudad de Nueva York. Sin duda alguna, los Ford Crown Victoria son el modelo más visto y reconocido en la actualidad como “Yellow Cab”, pero en la época eco en la que vivimos, y más en un tipo de vehículo que se pasa todo el día circulando, están empezando a salir opciones más ecológicas. Este es el caso de la selección que ha tenido lugar en Nueva York para seleccionar el futuro taxi de la ciudad. 3 eran los contendientes, aunque la cosa quedó al final entre dos: Ford Transit Connect y Nissan NV200. Al final el gato al agua se lo ha llevado Nissan con su NV200, algo que ha hecho oficial el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que han calificado el coche como “el taxi del mañana”. Tendremos que esperar a finales de 2013 para poder verlo circular ataviado con su uniforme de trabajo, aunque el proceso de selección se lleva gestando desde 2007, y la candidatura del Nissan NV200 desde 2009. El contrato es en exclusiva para este modelo y tiene una duración de 10 años, por lo que nos acostumbraremos a verlo a menudo en las películas, series y/o viajes que se hagan a la gran manzana. Es una pena dejar de ver a los Ford surcar las calles de Manhattan, pero el Nissan NV200 tiene algunas ventajas que lo harán un vehículo más cómodo, eficiente y silencioso. Para empezar el motor es un 2 litros de 4 cilindros. Como ya hemos dicho estamos en una nueva etapa del mundo del automóvil, y EEUU no se puede quedar fuera. Atrás quedará el V8 tragón en pos de una menor contaminación y consumo. Otro aspecto importante será la ganancia de espacio para los ocupantes. Al ser una furgoneta habrá espacio de sobra y podrán viajar más cómodamente, algo que sumado a su puerta corredera facilitará el subir y bajar del taxi. También, para hacernos un viaje más llevadero, contará con techo panorámico, algo que es de agradecer para apreciar los gigantescos rascacielos de la ciudad. Y para terminar apuntar dos cosas que me han llamado la atención positivamente. La primera de todas es que tendrá una toma trasera de 12v y dos tomas USB para poder cargar dispositivos. Mucho no vas a poder cargar en un trayecto corto, pero mejor tener la opción que no tenerla. El segundo punto es la tapicería, ya que será de un tacto parecido al cuero, pero transpirable, antimicrobiana y fácil de limpiar. A todos nos gusta sentarnos en un coche limpio, sobretodo si es de uso público. Por lo demás sentir que un icono de la gran manzana desaparecerá, dejando paso a un vehículo que se adaptará seguro mejor a las circunstancias, pero que no goza, al menos a mi parecer, de la misma estética newyorkina que los actuales. FUENTE: DIARIOMOTOR |
Editado: 10-may-2011 22:57 -
10-may-2011 23:03
|
Gracias, siempre estas muy atento y amable ayudando ![]() Quiero buscar fotos, espero encontrarlas en esas webs |
12-may-2011 22:41
|
Hola, en breve voy a adquirir una kangoo combi dynamique y el lunes iré al concesionario para que la matriculen, mi duda es si es posible matricular-la como furgón, ya que se usaría para trabajar. O necesariamente debe matricularse como mixta adaptable? Saludos |
13-may-2011 12:56
|
Además de no ser posible fácilmente, no le veo sentido alguno ni ventaja al cambio. Una furgoneta puede admitir, según versiones, tres tipos de homologación: 3000 Furgón 3100 Mixto Adaptable 1000 Turismo Para pasar de 3000 a 3100 en principio necesitarías un proyecto de reforma, así como retirar permanentemente los asientos traseros del vehículo. Lo más razonable es dejarlo en mixto adaptable ya que no tiene ninguna desventaja. Y es más, yo te recomendaría pedir a Renault (sin que te lo cobren), ya cuando compres, el certificado de homologación conforme puedes pasarlo a turismo (1000), operación que puedes hacer a los 4 años, certificado en mano, al hacer la ITV correspondiente. ¿Por qué te interesaría el cambio a categoría furgón? |
13-may-2011 18:23
|
Hola.
Además de no ser posible fácilmente, no le veo sentido alguno ni ventaja al cambio. Una furgoneta puede admitir, según versiones, tres tipos de homologación: 3000 Furgón 3100 Mixto Adaptable 1000 Turismo Para pasar de 3000 a 3100 en principio necesitarías un proyecto de reforma, así como retirar permanentemente los asientos traseros del vehículo. Lo más razonable es dejarlo en mixto adaptable ya que no tiene ninguna desventaja. Y es más, yo te recomendaría pedir a Renault (sin que te lo cobren), ya cuando compres, el certificado de homologación conforme puedes pasarlo a turismo (1000), operación que puedes hacer a los 4 años, certificado en mano, al hacer la ITV correspondiente. ¿Por qué te interesaría el cambio a categoría furgón? La idea de matricular-la como furgón, era para poder desgravar el 100% de IVA, pero si para ello tengo que quitar los asientos traseros... me hubiera comprado un furgón directamente. Muchas gracias R8gordini Saludos |
15-may-2011 12:33
He fichado otro Kangoo con llanta 15...y he ido a cotillear. Efectivamente llevaba separadores atrás, aunque menos anchos que los que llevo yo. También es cierto que su ET parecía más exagerada y las llantas traseras prácticamente se salían de las aletas, cosa que evidentemente a mí no me pasa.
|
16-may-2011 09:10
|
En el Salón del automóvil de Barcelona se presentaba la versión EVALIA de la NISSAN NV200, con el nuevo motor dci de 110 cv. y un interior mas equipado. Aunque ablando con un comercial me dijo que puede que no sean versiones definitivas y que cambien un poco cuando se empiecen a comercializar. Habían dos modelos expuestas una con el interior de la foto y otra igual a la que existe actualmente, con aire acondicionado en vez de climatizador y la zona que envuelve la radio de color plateado (las dos con acabado EVALIA) y montaban llantas que supuse eran de 15 o 16", que también me comunico el comercial que suponía que no sería las que se ofrezcan cuando empiece a venderse este modelo. Pienso que nissan podría hacer buen negocio si ofreciese modelos tipo camper, con mobiliario interior, la posibilidad de girar 180º los asientos delanteros y la posibilidad de montar un techo elevable con cama. Podría ser un producto muy atractivo para gente joven que no se puede permitir la compra de una VW California o MB Marco Polo además de tener unas dimensiones muy compactas para un uso diario |
Editado: 16-may-2011 09:15 -
16-may-2011 15:43
| Interesante aporte Edumi. La nueva consola y el clima le dan un aire más agradecido. El pomo de cambio también es nuevo. Si se confirma una medida de llantas mayor a 14 sería un gran avance, porque es complicado buscar una equivalencia a las gomas de serie, debido a su elevado índice de carga. |
19-may-2011 17:15
|
Buenas, ayer estuve huzmeando en concecionarios VW y Mercedes las Transporter y Vito. En la VW anuncian un descuento de 6000 y pico euros, entro, pone 24 en el cartel y me dice que se queda en unos 23 y algo pq ya tiene otra campaña ¿...? vamos, que la de 102cv con aire ronda los 4 kilazos. Voy a la Mercedes y me empieza a comer el oido con la Viano y su empaque...que la Viano fun tiene una buena campaña y se queda en 29 mil. A mi me parece execivo para lo que yo la quiero (100 kms mínimos diarios en pista, para aparcarla junto al mar cogiendo salitre a tope, carretera de tierra si se tercia, bicis, niño, tablas de surf...) Yo prefiero una combi corta con piso de goma, aire acondicionado, 5 plazas, los reposabrazos en los asientos si me parecen muy comodos y creo que poco más necesito. Me dieron a probar una Vito combi larga 111 (116cv) que no es el último modelo pero para que me hiciera una idea, incluso me ofreció llevarmela a casa un par de dias...la prueba fue de 10 minutos y me quedo con la comodidad de la suspensión, buenos frenos, el motor cumple y la dirección, como buen mercedes, es sobresaliente!! lo que no me gustó fue la brusquedad de pasar de 1ª a 2ª, por mucho que me esmeraba en hacerlo suave y despacio el cambio era desagradablemente ruidoso y brusco. La verdad es que estéticamente me gusta más la VW pero quizás la Mercedes tenga un plus en comodidad, dirección, distribución por cadena,... De momento voy a tantear el mercado de ocasión pq siempre aparece algo interesante, he visto Transporter T5 por unos 15 mil y es la cantidad de dinero razonable que debería gastar en un coche de batalla. ¿Han probado ustedes estos modelos? Saludos |
19-may-2011 18:04
|
Buenas, ayer estuve huzmeando en concecionarios VW y Mercedes las Transporter y Vito.
En la VW anuncian un descuento de 6000 y pico euros, entro, pone 24 en el cartel y me dice que se queda en unos 23 y algo pq ya tiene otra campaña ¿...? vamos, que la de 102cv con aire ronda los 4 kilazos. Voy a la Mercedes y me empieza a comer el oido con la Viano y su empaque...que la Viano fun tiene una buena campaña y se queda en 29 mil. A mi me parece execivo para lo que yo la quiero (100 kms mínimos diarios en pista, para aparcarla junto al mar cogiendo salitre a tope, carretera de tierra si se tercia, bicis, niño, tablas de surf...) Yo prefiero una combi corta con piso de goma, aire acondicionado, 5 plazas, los reposabrazos en los asientos si me parecen muy comodos y creo que poco más necesito. Me dieron a probar una Vito combi larga 111 (116cv) que no es el último modelo pero para que me hiciera una idea, incluso me ofreció llevarmela a casa un par de dias...la prueba fue de 10 minutos y me quedo con la comodidad de la suspensión, buenos frenos, el motor cumple y la dirección, como buen mercedes, es sobresaliente!! lo que no me gustó fue la brusquedad de pasar de 1ª a 2ª, por mucho que me esmeraba en hacerlo suave y despacio el cambio era desagradablemente ruidoso y brusco. La verdad es que estéticamente me gusta más la VW pero quizás la Mercedes tenga un plus en comodidad, dirección, distribución por cadena,... De momento voy a tantear el mercado de ocasión pq siempre aparece algo interesante, he visto Transporter T5 por unos 15 mil y es la cantidad de dinero razonable que debería gastar en un coche de batalla. ¿Han probado ustedes estos modelos? Saludos Mi padre, que es el que la lleva más, a veces cambia bien, y a veces no. Yo la cojo muy ocasionalmente, los primeros doscambios lo hago mal, a partir de ahí, es cuestión de taco, perfecto. |
19-may-2011 18:43
![]() ![]()
|
20-may-2011 01:27
|
Ambos acaban de recibir un lavado de cara importante, que ha agradecido especialmente el Transporter, al recibir unos motores mucho más refinados (2.0 TDI Common Rail). A igualdad de precio, me costaría escoger, aunque supongo que me decantaría por la MB. Al ser modelos muy buscados, los precios de ocasión son bastante abusivos, pero supongo que será cuestión de buscar bien. ¿Se queda pequeño el Kangoo?¿Ganas de camperizar? |
20-may-2011 12:26
|
En general, el modelo de Mercedes me parece un producto más logrado, en esta segunda generación, de lo que lo es la T5 de VW. Tanto por acabado, como por motor y agrado de uso. El VW tiene una postura de conducción más forzada y artificial, que no me convenció. El TDI es más ruidoso y va acompañado de un cambio de 5 velocidades, frente a las 6 del Vito. Lo que has experimentado con el cambio supongo que es debido a lo corta que es la primera relación, la cual no compensa estirar.
Ambos acaban de recibir un lavado de cara importante, que ha agradecido especialmente el Transporter, al recibir unos motores mucho más refinados (2.0 TDI Common Rail). A igualdad de precio, me costaría escoger, aunque supongo que me decantaría por la MB. Al ser modelos muy buscados, los precios de ocasión son bastante abusivos, pero supongo que será cuestión de buscar bien. ¿Se queda pequeño el Kangoo?¿Ganas de camperizar? Sólo he visto fotos y tiene buen aspecto, pero la verdad es que creo que voy a esperar por un MB. De los motores VW pocos comentarios buenos se leen, 1.9 ruidoso, 2.0 que dan problemas de culata, inyecctores,...los 2.5 que no está teniendo buena vejez,... también es verdad que si te fias de todo lo que se lee no te compras ningún coche, pero claro, ya te quedas con la mosca. Doy mucha importancia a la comodidad y eso de la postura conducción que me dices ya me termina de convencer, hago más de 700 kms semanales y mi espalda no está pa boberías. Me sorprende que estos vehículos no vengan con regulación lumbar en los asientos de serie. La verdad es que a veces se me queda pequeña la kangoo y lo que es camperizar a tope no, pero acondicionarla para mis hobbies si. De todos modos no estoy del todo convencido cambiar la Kangoo, se que en muchas cosas perdería; ni tendría los mismos consumos, facilidad de aparcamiento, dinamismo, menos equipamiento, posibidad de que mi mujer pueda conducirlo (aunq ella tiene su coche, la Kangoo la pilla a veces, mucho más grande ya no creo)...ya iré viendo. Saludos y gracias. |
20-may-2011 12:44
|
El precio de ese Transporter es muy bueno, pero como comentas, el motor R5 ha tenido ciertos problemas y en caso de avería, de algunos elementos no hay despieces, por lo que se va entero a la basura. Sin duda ganarás espacio, pero el gasto se elevará bastante. Tanto en gasoil como neumáticos la factura se irá casi al doble. |
20-may-2011 13:16
|
He fichado otro Kangoo con llanta 15...y he ido a cotillear. Efectivamente llevaba separadores atrás, aunque menos anchos que los que llevo yo. También es cierto que su ET parecía más exagerada y las llantas traseras prácticamente se salían de las aletas, cosa que evidentemente a mí no me pasa.
![]() |
20-may-2011 13:33
![]() De la mía con separadores ya tienes, ¿no? |
20-may-2011 16:03
|
Fiat lanza en España un nuevo motor para el Dobló La última generación del Fiat Dobló es muy interesante por muchos aspectos, pero entre ellos hay que destacar sin dudas el comportamiento dinámico y su buena relación calidad-precio. Ahora se suma una nueva motorización diésel que puede convertirse en la variante más equilibrada por prestaciones y consumos. Hasta ahora la gama del Dobló diésel en el mercado español estaba formada por los motores 1.3 MJT de 90 CV, 1.6 MJT de 105 CV y el 2.0 MJT de 135 CV. Desde esta semana el más pequeño ha sido sustituido por un 1.6 MJT con 90 CV, que gracias a su mayor cifra de par (290 Nm), resulta más equilibrado por respuesta y agrado de uso. Otro punto interesante es que puede asociarse al cambio manual pilotado Dualogic. El consumo medio homologado, en las versiones con techo normal, es de 5,5 L/100. Los precios recomendados del Dobló Panorama con el 1.6 MJT 90 CV son de 16.979 € con acabado Dynamic y de 18.025 € para el Emotion, ambos matriculados como vehículo mixto. FUENTE: AUTOBLOG |
20-may-2011 20:25
![]() Sí, ya he visto cómo le queda a la tuya (que envidia cabrito )
|
20-may-2011 23:15
|
El precio de ese Transporter es muy bueno, pero como comentas, el motor R5 ha tenido ciertos problemas y en caso de avería, de algunos elementos no hay despieces, por lo que se va entero a la basura.
Sin duda ganarás espacio, pero el gasto se elevará bastante. Tanto en gasoil como neumáticos la factura se irá casi al doble. Saludos y gracias. |
22-may-2011 18:16
|
Hoy me he fijado en el conocido que llevaba el Kangoo al suelo con las llantas 16'' y...también lleva separadores atrás. Separadores everywhere
|
22-may-2011 18:31
Tuneros, tuneros everywhere ![]() Tema ITV, qué vas a hacer? poner las de 14 o dejarlo tal cual? |
22-may-2011 18:38
| La idea inicial era ponerle las 14'', pero voy a preguntarle a este chico cómo hace. Me huelo que hacen la vista gorda. Y en el hipotético caso de ser así, me ahorro el trabajo de quitar-poner-quitar. |

venga va, confirmame el pase de tornillos y el et que debo buscar, lo único que tengo claro es que quiero seguir con las mismas medidas, paso de homologaciones, aumento de consumos,...