Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
joxele
ForoCoches: Miembro
Cita de sportvts
si claro me pillo un 205 1.1 lo adapto a glp y cada vez que quiera repostar tengo que ir hasta oviedo

si señor, fenomenal idea.
Para ti que el surtidor te pilla lejos no, pero para mi que esta a 2 pasos de mi casa es una idea perfecta. y un 205 seguramente ya no se peuda adaptar a glp debido a la nueva ley de homologaciones.
bender unit 22
Reprogramando España
Cita de nicola
Alguien sabe como está el tema para gasolina de inyección directa tipo los 2.2 o 3.2 de Alfa Brera y 159 ????
Cita de joxele
Esta igual que para cualquier coche de gasolina, tines que saber si tu coche esta autorizado para ser convertido a GLP por la ley R-115, que donde se encargan de decir si un vehiculo podra ser convertido o no, antes podia convertirse cualquier coche de gasolina. un saludo
Que yo sepa, solo se puede montar en coches con chispa, o lo que es lo mismo, con bujía, por lo menos eso dicen en un vídeo de youtube con un Insignia. Por lo que los inyección directa descartados, aunque por otro lado se habla de los FSI y los TFSI y pensaba yo que eran inyección directa.

Los turboalimentados he leido que pierden más potencia que los atmosféricos y cuanta más cilindrada y más cilindros mayor es la potencia que pierden y mayor el aumento de combustible, por lo que un 1.4 sería quizá más rentable, pero un 3.0 con un aumento de unos 3 litros... lo dudo, por mucho que apetezca llevar un pepino que gaste poco.

Otra cosa que he leido al respecto es que en vehículos nuevos (sin matricular) está subvencionado al 100% (rentabilidad el primer día) y para los matriculados 450€, por lo que teniendo en cuenta el sobreprecio de un diesel a igualdad de potencia (2000 € de media) aunque saliera más caro circular con GLP (que parece que a día de hoy es al revés) no se amortizaría en la vida.

Desconozco lo que es necesario para habilitar un surtidor de GLP en una gasolinera, pero tienes clientela segura (mucha más demanda que oferta al parecer) así que no veo la razón de que no se masifique.

La pérdida de potencia... unos dicen que 5%, otros que 20%... es importante saberlo, mi coche tiene 258cv, no es lo mismo perder 13cv que 51cv. De todas formas, dependiendo del coche puede quitarle más potencia el A/C y si la sacrifico para ir fresco, tambien para ahorrar, además la disminición es de potencia MÁXIMA (a altas RPM) y pocas veces llegamos a ella y aumenta la potencia a bajas RPM y pudiendo elegir qué combustible utilizar, cuando necesite potencia la voy a seguir teniendo.

Pero como desventaja principal veo que está pillada de pies y manos, como todo, y a partir de 2018, si se populariza se le pone impuesto de hidrocarburos y se jodió la bicicleta, además de la seguridad, no me preocupa mucho repostar y a la mayoría que no vayamos en F1 tampoco, lo importante es su valor inflamable o explosivo y según éste vídeo podemos preparar la de Carrero Blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=RELKF...eature=related

Además no aparece ningún BMW en la tabla.

Saludos.
joxele
Cita de bender unit 22
Que yo sepa, solo se puede montar en coches con chispa, o lo que es lo mismo, con bujía, por lo menos eso dicen en un vídeo de youtube con un Insignia. Por lo que los inyección directa descartados, aunque por otro lado se habla de los FSI y los TFSI y pensaba yo que eran inyección directa.

Los turboalimentados he leido que pierden más potencia que los atmosféricos y cuanta más cilindrada y más cilindros mayor es la potencia que pierden y mayor el aumento de combustible, por lo que un 1.4 sería quizá más rentable, pero un 3.0 con un aumento de unos 3 litros... lo dudo, por mucho que apetezca llevar un pepino que gaste poco.

Otra cosa que he leido al respecto es que en vehículos nuevos (sin matricular) está subvencionado al 100% (rentabilidad el primer día) y para los matriculados 450€, por lo que teniendo en cuenta el sobreprecio de un diesel a igualdad de potencia (2000 € de media) aunque saliera más caro circular con GLP (que parece que a día de hoy es al revés) no se amortizaría en la vida.

Desconozco lo que es necesario para habilitar un surtidor de GLP en una gasolinera, pero tienes clientela segura (mucha más demanda que oferta al parecer) así que no veo la razón de que no se masifique.

La pérdida de potencia... unos dicen que 5%, otros que 20%... es importante saberlo, mi coche tiene 258cv, no es lo mismo perder 13cv que 51cv. De todas formas, dependiendo del coche puede quitarle más potencia el A/C y si la sacrifico para ir fresco, tambien para ahorrar, además la disminición es de potencia MÁXIMA (a altas RPM) y pocas veces llegamos a ella y aumenta la potencia a bajas RPM y pudiendo elegir qué combustible utilizar, cuando necesite potencia la voy a seguir teniendo.

Pero como desventaja principal veo que está pillada de pies y manos, como todo, y a partir de 2018, si se populariza se le pone impuesto de hidrocarburos y se jodió la bicicleta, además de la seguridad, no me preocupa mucho repostar y a la mayoría que no vayamos en F1 tampoco, lo importante es su valor inflamable o explosivo y según éste vídeo podemos preparar la de Carrero Blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=RELKF...eature=related

Además no aparece ningún BMW en la tabla.

Saludos.
Hola. Los motores de inyeccion directa llevan bujias que es lo que es necesario para que el GLP explote, que yo sepa todos los motores de gasolina sean inyeccion directa o indirecta llevan bujias que producen xispa, asique se puede instalar en los 2.

La perdida de potencia siempre se notara mas en un motor pequeño que en uno grande, la perdida suele ser de entre el 5% y el 10%, que no es mucho ya que pocas veces usamos la potencia maxima del motor. Lo que suele influir mucho en la perdida de potencia en los coches a GLP es el filtro del aire, que debe estar en perfecto estado y muy limpio.

En lo que refiere a la seguridad, es bastante mas seguro que un deposito de gasolina, el deposito de gasolina es de plastico, y el deposito de GLP es de un metal muy muy resistente, hay una comprobacion de seguridad del race que le deja en muy buen lugar al GLP, respeto al video el deposito de GLP lleva un valvula de seguridad, para que si en caso de incendio el deposito se calienta demasiado y su presion aumenta mucho, la valvula de suguridad libera el gas hacia fuera del vehiculo para evitar explosiones.

Un saludo
elgolfillo
Llevo siguiendo el tema, y creo que voy a seguir para adelante, ya he visitado dos veces el taller de adaptaciones para que me comentaran un poco como funcionaba la situacion

mi mayores dudas son en temas de leyes, ¿es cierto que hay una ley que no puedes aparcar a mas de dos niveles o asi?

ya he pedido cita en el taller para que me lo instalen en el mio
joxele
Cita de elgolfillo
Llevo siguiendo el tema, y creo que voy a seguir para adelante, ya he visitado dos veces el taller de adaptaciones para que me comentaran un poco como funcionaba la situacion

mi mayores dudas son en temas de leyes, ¿es cierto que hay una ley que no puedes aparcar a mas de dos niveles o asi?

ya he pedido cita en el taller para que me lo instalen en el mio
Lo tienes en este hilo unas paginas mas atras, ahora te lo busco. un saludo
joxele
Cita de joxele
He encontrado esto, esta sacado de la pagina de BRC Gas Equipment (instalador kits GLP)

Todos vehículos con equipo GLP instalado luego del 2002 (y entonces respondiente a la normativa ECE/ONU 67-01) pueden aparcar hasta el primero piso subterráneo de los garajes, también si comunicante con otro piso subyacente.
Por lo que concierne en cambio el transporte por mar con trasbordador, los coches alimentados con GLP tendrán que ser declaradas cuando se reserva el viaje. Además es importante informar los oficiales de marina para que puedan embarcar el coche en el sitio reservado a los vehículos GLP. Luego, ningún otra restricción existe por lo que concierne el transporte aéreo y por ferrocarril de los vehículos, como también para el transito en galerías, viaductos y túneles.

INSTALÓ SU EQUIPO GLP ANTES DEL 1 DE ENERO 2001, Y ENTONCES NO ESTÁ MUY PROBABLEMENTE CONFORME AL REGLAMENTO ECE/ONU 67-04, A CUÁL NORMATIVA TIENE QUE HACER REFERENCIA? DEBE ENTONCES RENUNCIAR A APARCAR EN LOS GARAJES SUBTERRÁNEOS?
Tiene que hacer referencia al Decreto del 1 de febrero 1986 que permite a los vehículos GLP de aparcar solamente en los pisos externos no comunicantes con pisos subterráneos. Esto no significa renunciar a aparcar en los garajes subterráneos, por qué se puede adecuar el equipo a la normativa europea con gastos pequeños y tiempos bastante rápidos. Tendrá que dirigirse a un taller de instalación para remplazar el tanque y el grupo válvulas, con un costo promedio de alrededor 200-300 euros según que se instale un tanque tradicional o toroidal (“rosca” instalada en el compartimiento de la rueda de repuesto).

Hay teneis lo teneis, un saludoo, Perdon por el tocho
Hay te lo dejo, un saludoo
joxele
Hola amigos Hyundai, ha sacado un modelo nuevo, el Lantra, es un hibrido y funciona con GLP, lleva un motor electrico de 20cv y motor termico de gasolina-glp de 114cv. Consume unos 5,61 litros de GLP a los 100km, un consumo bajisimo, que nos salen unos 4,09€ cada 100km, una media muy buena para un coche grande con motor de gas. De momento solo ha salido en Corea y tendremos que esperar para verlo en Europa, ojala llegue pronto por que el bajo precio de su combustible (litro de GLP a 0,73€) unido al bajo precio del coche (partira de unos 11.700€) lo haran una buena opcion para particulares y taxis. os dejo un enlace del que saqué parte de la informacion.http://www.highmotor.com/hyundai-lan...a-lpi-vhe.html

joxele
Cita de bender unit 22

Saludos.
A todo esto de donde sacas que los motores con inyeccion directa de gasolina no llevan bujias ni chispa?¿? Todos los motores de gasolina llevan bujias para producir la chispa y quemar la gasolina, asique explicame tu teoria.
skyline r34
Forocochia15
Sabeis cuanto puede costar la instalacion de un kit de GLP en un motor v6 como los que monta el citroen xantia o los 406v6 fase I

Es que intento rellenar un presupuesto de esos de ircongas y claro, no tengo el coche, por lo que no se el codigo de motor.

Lo que se dice de la perdida de potencia y el aumento de consumo. Es verdad que puede consumir hasta 3 litros mas con gas que con gasolina? Con los kits actuales tambien hay perdida de potencia?
joxele
Cita de skyline r34
Sabeis cuanto puede costar la instalacion de un kit de GLP en un motor v6 como los que monta el citroen xantia o los 406v6 fase I

Es que intento rellenar un presupuesto de esos de ircongas y claro, no tengo el coche, por lo que no se el codigo de motor.

Lo que se dice de la perdida de potencia y el aumento de consumo. Es verdad que puede consumir hasta 3 litros mas con gas que con gasolina? Con los kits actuales tambien hay perdida de potencia?
Te digo que el V6 solo se podra convertir a GLP si el motor esta autorizado por la ley R-115, y ese V6 de PSA tiene pinta de ser antiguo asique nose yo si estara en la R-115, la perdida de potencia es de un 5% y un 10%, no creo que en un V6, que creo que es un 3000cc se note la mas minima perdida ya que casi nunca usamos la potencia maxima del motor. El aumento de consumo suele ser de entre el 10% y el 15%, pero ni de coña hasta 3 litros mas, si asi fuese ningun taxista lo llevaria. Con los kits actuales tambien hay perdida de potencia pero como te he comntado es muy pequeña, casi ni se nota. un saludo

PD: en los motores de GLP el filtro de aire debe estar en perfecto estado para evitar que aumente el consumo.
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Te digo que el V6 solo se podra convertir a GLP si el motor esta autorizado por la ley R-115, y ese V&tiene pinta de ser antiguo asique nose yo si estara en la R-115, la perdida de potencia es de un 5% y un 10%, no creo que en un V6, que creo que es un 3000cc se note la mas minima perdida ya que casi nunca usamos la potencia maxima del motor. El aumento de consumo suele ser de entre el 10% y el 15%, pero ni de coña hasta 3 litros mas, si asi fuese ningun taxista lo llevaria. Con los kits actuales tambien hay perdida de potencia pero como te he comntado es muy pequeña, casi ni se nota. un saludo

es que lo he leido en la primera pagina del hilo y me he quedado

Por cierto, el xantia aparece en las listas esas de ircongas y el coche no es tan viejo, que es del 2000 y la actualizacion del motor la monto el c5 con 210cv
joxele
Cita de skyline r34
es que lo he leido en la primera pagina del hilo y me he quedado

Por cierto, el xantia aparece en las listas esas de ircongas y el coche no es tan viejo, que es del 2000 y la actualizacion del motor la monto el c5 con 210cv
Entonces si sale en las listas puedes convertirlo, que te iva a decir que vas a comprar un xantia V6 para convertirlo a GLP¿?

Pd lo de la primera pagina de un aumento de hasta 3 litros mas, seguro que se refiere a V6 y a V8 muy muy gordos.
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Entonces si sale en las listas puedes convertirlo, que te iva a decir que vas a comprar un xantia V6 para convertirlo a GLP¿?

Pd lo de la primera pagina de un aumento de hasta 3 litros mas, seguro que se refiere a V6 y a V8 muy muy gordos.

acabo de ver los listados donde sale los modelos y potencias y tal, y no deja, eso si, en la actualizacion a 210cv si que se puede

La idea era pillarme uno y convertirlo, mas que nada porque hay una mas o menos cerca de mi casa.
joxele
Cita de skyline r34
acabo de ver los listados donde sale los modelos y potencias y tal, y no deja, eso si, en la actualizacion a 210cv si que se puede

La idea era pillarme uno y convertirlo, mas que nada porque hay una mas o menos cerca de mi casa.
Yo quiero pillar un 1.8T 20vt y convertirlo a GLP, tambien tengo un surtidor de GLP cerca de casa y viendo el precio de la gasolina seria un triunfada respostar a 0,73€ el litro, asi estaba la ultima vez que pase por la butanera de Mendez Alvaro. Es que la puta ley r-115 solo sirve para tocar los cojones, por su puta culpa no se peude convertir a GLP ningun coche relativamente antiguo, solo nuevos
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Yo quiero pillar un 1.8T 20vt y convertirlo a GLP, tambien tengo un surtidor de GLP cerca de casa y viendo el precio de la gasolina seria un triunfada respostar a 0,73€ el litro, asi estaba la ultima vez que pase por la butanera de Mendez Alvaro. Es que la puta ley r-115 solo sirve para tocar los cojones, por su puta culpa no se peude convertir a GLP ningun coche relativamente antiguo, solo nuevos

pero es que la cosa es que ese motor se comercializo hasta el 2000 (el v6 del xantia)

yo por si acaso le he enviado un mail a una de estas empresas a ver que me dice.
jose.aml
Cita de skyline r34
pero es que la cosa es que ese motor se comercializo hasta el 2000 (el v6 del xantia)
yo por si acaso le he enviado un mail a una de estas empresas a ver que me dice.
Como cambie el código del motor, aunque sea el mismo ya no te vale, en Hyundai pasa eso

Por ejemplo, estos son los "diferentes" motores que lleva el Accent (en verde los que se pueden adaptar segun ircongas):
1995-1999 1.5 SOHC G4EK
1995-1999 1.5 DOHC G4FK
2000-2005 1.5 SOHC G4EB
2000-2005 1.5 DOHC G4EC
1995-2002 1.3 SOHC G4EH
2003-2005 1.3 SOHC G4EA
2000-2005 1.6 DOHC G4ED - Alpha II
joxele
Cita de skyline r34

Mira en las listas aver si algun xantia v6 esta autorizado para convertirse, mira el codigo y busca un coche con ese codigo de motor. Suertee!!
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Mira en las listas aver si algun xantia v6 esta autorizado para convertirse, mira el codigo y busca un coche con ese codigo de motor. Suertee!!

si me echases una mano te estaria agradecido, porque mire una lista y no aparecia el xantia v6, pero en otra donde no especificaban el motor (en el que solo decian que modelos de marcas valian) decia simplemente xantia, por lo que yo entendi que si que se podia homologar.
Tambien he leido que dependiendo del fabricante alguno puede homologar un coche que el otro no puede, eso me deja mosca.

Perdon por la liada que acabo de poner
joxele
Cita de skyline r34
si me echases una mano te estaria agradecido, porque mire una lista y no aparecia el xantia v6, pero en otra donde no especificaban el motor (en el que solo decian que modelos de marcas valian) decia simplemente xantia, por lo que yo entendi que si que se podia homologar.
Tambien he leido que dependiendo del fabricante alguno puede homologar un coche que el otro no puede, eso me deja mosca.

Perdon por la liada que acabo de poner
He estado investigando en las listas de Ircongas, y no aparece el xantia V6, solo aparece un xantia de 110cv que imagino es el 1.8i, de codigo motor LFY. Intenta conseguir mas listas de otros talleres o directamente pasate por algun taller de conversiones y preguntalo que hay te sacan de dudas rapidamente. Un saludo

PD: te dejo este enlace con todos los talleres de Ircongas en España, para que te puedas acercar al mas cercano a tu casa
http://www.ircongas.com/index.html?m...ODART=ART00086
Quike_19
Cita de Quike_19
Un interesante informe sobre el tema del gas en los vehículos:
http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...AUTOGASWEB.pdf
He actualizado el enlace ya que el otro no funcionaba
OSCARYN
Sabeis de alguna pagina donde se vea si van a poner GLP en mas gasolineras?, porque por la zona donde yo vivo no hay ninguna creo... por lo que lei solo hay de Repsol.

Yo tengo un 2.0 y si que me podria interesar aunque no hago excesivos kilometros.
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
He estado investigando en las listas de Ircongas, y no aparece el xantia V6, solo aparece un xantia de 110cv que imagino es el 1.8i, de codigo motor LFY. Intenta conseguir mas listas de otros talleres o directamente pasate por algun taller de conversiones y preguntalo que hay te sacan de dudas rapidamente. Un saludo

PD: te dejo este enlace con todos los talleres de Ircongas en España, para que te puedas acercar al mas cercano a tu casa
http://www.ircongas.com/index.html?m...ODART=ART00086
el taller mas cerano esta a una hora y pico de mi casa
Cita de Quike_19
He actualizado el enlace ya que el otro no funcionaba
en el enlace no pone nada de la r-115, asi lo montan todo muy bonito
joxele
Cita de OSCARYN
Sabeis de alguna pagina donde se vea si van a poner GLP en mas gasolineras?, porque por la zona donde yo vivo no hay ninguna creo... por lo que lei solo hay de Repsol.
Yo tengo un 2.0 y si que me podria interesar aunque no hago excesivos kilometros.
He estado asegurandome y efectivamente cerca de tu casa no hay ningun surtidor de GLP, lo unico que creo que puedes hacer es esperar un poco aver si alguna gasolinera cercana se anima. Yo creo que de aqui a un tiempo se extendera mas. Un saludo amigo
joxele
Cita de skyline r34
el taller mas cerano esta a una hora y pico de mi casa
en el enlace no pone nada de la r-115, asi lo montan todo muy bonito
En ese caso compañero, en el enclace que te he pasado estan los numeros de telefono de todos los talleres que ircongas tiene por españa, llama y pregunta, que tendran que resolverte tu duda. Un saludo
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
En ese caso compañero, en el enclace que te he pasado estan los numeros de telefono de todos los talleres que ircongas tiene por españa, llama y pregunta, que tendran que resolverte tu duda. Un saludo

les enviare un mail a ver que pasa
joxele
Cita de skyline r34
les enviare un mail a ver que pasa
Yo te recomendaria que llamases, algun forero mas ya ha enviado emails y no ha obtenido respuesta. Un saludo y suerte
OSCARYN
Cita de joxele
He estado asegurandome y efectivamente cerca de tu casa no hay ningun surtidor de GLP, lo unico que creo que puedes hacer es esperar un poco aver si alguna gasolinera cercana se anima. Yo creo que de aqui a un tiempo se extendera mas. Un saludo amigo
Gracias joxele, pues toca esperar un poco jeje.

Un saludo
skyline r34
Forocochia15
Cita de joxele
Yo te recomendaria que llamases, algun forero mas ya ha enviado emails y no ha obtenido respuesta. Un saludo y suerte

ok, pues entonces llamare
joxele
Cita de skyline r34
ok, pues entonces llamare
Cuando llames cuentanos ques lo que te dicen. un saludo
skyline r34
Forocochia15
Buenas a todos, envie hace unas semanas un mail a un par de talleres sobre homologar glp en un xantia activa.
Esto me han contestado:

Sentimos informarle que no esta homologado el equipo de GLP para este motor.

Un saludo.

ALCARREÑA DE TURISMOS 9365
LUIS MONTES ESTEBAN
Jefe Posventa
[email protected]
Tel: 949200808
Fax: 949200211

A lo que yo les respondi con:

Muchas gracias por la respuesta.

No seria posible realizar una homologacion individual? seria muy costoso?
Perdon por mi ignorancia pero no se el tema legal como esta.

Muchas gracias y un saludo
Cuya respuesta fue:

Buenos dias:

La homologacion se realiza de forma individual en cada uno de los vehículos que se monta GLP, el problema reside en que no esta homologado GLP para el tipo de motor de su vehículo por el fabricante de los equipos, por tanto a la hora de pasar ITV su coche llevaría montado un accesorio ILEGAL con todos los problemas que esto acarrea.

Lo sentimos.

Un saludo.

ALCARREÑA DE TURISMOS 9365
LUIS MONTES ESTEBAN
Jefe Posventa
[email protected]
Tel: 949200808
Fax: 949200211

Resumiendo, que me han dicho que no se puede homologar.
Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a llamar a mas talleres, pero cuando pasen los examenes a ver si me pongo en faena y hago un par de llamadas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día