Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.

pablichor
La Sarthe
Muchas gracias a Diego, y a tí por supuesto por esta entrevista.

Primero Alexandre Romain, ahora Diego Vallejo... a ver si contactamos con Tsjoen, Snobeck o alguno de estos
Focus
FCLeader
Entrevista a Luca Pedersoli.
Hoy también tenemos el gusto de contar en exclusiva, para este hilo homenaje al C4 WRC, con algunas opiniones del querido, mítico y carismático piloto Italiano, Luca Pedersoli.

El 206 WRC, o el Focus WRC, son algunos de los coches que han pasado por sus manos, este año le toca el turno al laureado C4, veamos que nos cuenta "Pede".

Luca, un placer poder contigo, gracias desde aquí.

1º ¿Qué conclusiones sacas de los primeros Rallyes con el C4?, ¿Estás satisfecho con él?

Si, muy satisfecho, tengo que adquirir todavía un poco de "feeling" con el coche, pero con algo más de experiencia mejoraremos mucho.

Como con todos los WRC de última generación, (Focus y C4) al principio no es sencillo adaptarse a ellos, pero con el paso de los kilómetros se empieza a ir cada vez mejor, esperemos que con el C4, ¡ocurra esto mismo!

2º ¿Existen muchas diferencias entre el Focus WRC que usaste el año pasado y el C4 WRC?

Si, son dos coches muy diferentes, por ejemplo en la entrega de potencia y el par, en el reglaje de los diferenciales, etc. Seguido de que cada uno está hecho muy al estilo de sus fabricantes, en realidad no podríamos saber cual es mejor.

Representan la fascinante y reciente historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, y creo que soy muy afortunado por haber competido con ambos coches.

3º ¿Qué objetivos te has marcado para esta temporada?

Se dice que ganar un Campeonato es difícil, pero ganarlo dos veces, ¡Es más complicado aún! Matteo Romano que es mi copiloto y yo, vamos a darlo todo para intentar revalidar el título que ganamos el año pasado, (Trofeo Rally Asfalto Italiano) no será fácil, pero trabajaremos duro para conseguirlo.

4º Cuéntanos el funcionamiento del coche, por ejemplo su, volante tipo F-1 o como se pone en marcha el motor...

El volante es muy complejo, desde él se pueden modificar distintos elementos del coche, (diferenciales, programas de motor), encender los faros adicionales, o cosas más sencillas como los indicadores de dirección, o tocar la bocina, que es un cuerno que emite un sonido muy divertido

Una vez más todo parece difícil, pero se acaba siendo capáz de utilizar todo correctamente, en este caso los ingenieros de Citroën Racing me han sido muy útiles para ayudarme a entender el buen funcionamiento de todos estos accesorios!

Para arrancar el motor lleva el mismo sistema que se usa en la mayoría de coches de carreras, con el típico botón, así como el procedimieno de control de salida en el tramo, para salir en marcha, basta con soltar el freno de mano en el momento adecuado, acelerar e introdirnos en la Especial!

5º En las cámaras de vídeo que van instaladas en el interior del coche, se observa que usas el pie derecho para frenar, en lugar del izquierdo, que sería el habitual en la conducción de un WRC. ¿Se puede ir igual de rápido de esta manera? (Risas)

Para este tema existen diferentes puntos de vista, hay quien dice que es mejor frenar con el pie izquierdo, y también quien opina la contrario.

No se podría decir que sería mejor en asfalto, en tierra, por el contrario, si es más eficaz usar el pie izquierdo.

6º Algo que nos quieras decir a los aficionados de Forocoches...

Gracias por haberme hecho esta entrevista, y para quien le interese, decir que tengo en Facebook un perfil público, un canal de Youtube (pedechannel), y también podréis encontrarme en
Twitter.

Escribo mucho para mis fans, allí podréis encontrar imágenes y vídeos para todos!
Se despide dándome las gracias de nuevo, y que espera que le mande la dirección del hilo cuando esté publicada la entrevista en el foro, osea que nos visitará

Nos manda también abrazos para todos, un grande Pedersoli
Espero que os guste chavales, un saludo.

pablichor
La Sarthe
Estás que no paras!!!! madre mía... ya voy a agregarlo en el Twitter y facebook
Focus
FCLeader
Cita de pablichor
Estás que no paras!!!! madre mía... ya voy a agregarlo en el Twitter y facebook

La pasión, que todo lo puede tio, oye, estaría muy bien que tu, que tienes don de gentes intentaras que Tsjoen o el gran Snobeck se contaran algo para el hilo

Si no te parece mal
suzukiantonio
Miembroooo
Dos entrevistas buenisimas
pablichor
La Sarthe
Cita de Focus

La pasión, que todo lo puede tio, oye, estaría muy bien que tu, que tienes don de gentes intentaras que Tsjoen o el gran Snobeck se contaran algo para el hilo

Si no te parece mal
Investigamos pues

mensaje patrocinado por: Google traductor
Focus
FCLeader
Gracias suzukiantonio tio

Pablichor ahí le has dado jeje, sobre todo con el Italiano me ha costado bastante teniendo en cuenta que no se ni papa.... Y como para pegarlo literalmente como lo dice el traductor
juha
ForoCoches: Miembro
Joder Focus, que bien te lo montas ,

Si necesitas servicio de traducción al francés dime.
Focus
FCLeader
Agradezco el ofrecimiento Juha y te tomo la palabra para lo que pueda venir
DiEgO 10
W.R.C.
Después del excelente trabajo que estás realizando en este post Focus intenta cambiarte el nombre por C4
rst-1
®
Cita de suzukiantonio
Dos entrevistas buenisimas
+1
Focus
FCLeader
pablichor
La Sarthe
Por cierto, ahora que me doy cuenta es extraño que Pedersoli sólo utilice el pie derecho en un coche con cambio secuencial. Si hubiera que utilizar el embrague, vale, pero sólo es en las salidas...
Focus
FCLeader
Cita de pablichor
Por cierto, ahora que me doy cuenta es extraño que Pedersoli sólo utilice el pie derecho en un coche con cambio secuencial. Si hubiera que utilizar el embrague, vale, pero sólo es en las salidas...
Si, por eso me pareció oportuno preguntárselo porque la verdad a mi también me llamó la atención, y ahí tenemos su respuesta
lucaswrc
"race improve the breed"
me han dejado sin palabas al ver las entrevistas, solamente felicitaciones por el excelente trabajo...
lucaswrc
"race improve the breed"

victor_WRC
WRC Addict
Cita de Focus
jojojoo que fotaca!!!
Focus
FCLeader
Di que si Victor es tremenda

Además este año los C4 que compiten ninguno lleva las láminas adhesivas efecto espejo, que jodían sobremanera porque no se ve nada por dentro y ya no solo las ponían en rallyes de tierra sino por sistema buff que tirria les tengo...
Focus
FCLeader
Denis Colombini, rival directo de Pedersoli, están corriendo el mismo Campeonato en Italia.

pablichor
La Sarthe
Bonita deco
Focus
FCLeader
Romain el fin de semana pasado en el Rally de Wallonie, donde finalizó segundo.

Focus
FCLeader
Muy guapo este vídeo de Luca Pedersoli recién subido a Youtube.

loebero
Como no, 5 estrellas!
juha
Cita de juha
Por fin un piloto que es capaz de ir rápido sin frenar con el pie izquierdo, ya se me hace hasta raro
Cita de pablichor
Cita de Focus
Si, por eso me pareció oportuno preguntárselo porque la verdad a mi también me llamó la atención, y ahí tenemos su respuesta
Cabrones, os lo comenté hace un mes y nadie me hizo caso

pablichor
La Sarthe
lo siento
Ford Capri 2.8i
Cita de pablichor
Primeramente muchas gracias a Focus por las dos superentrevistas. Este hilo está siendo muy interesante.

Respondiendo a Pablichor y otros foreros, Pedersoli no es el único que no utiliza el pie izquierdo. El gran Jaime Azcona, también decía que no notaba ganancia utilizando el pie izquierdo, por lo que utilizaba solamente el derecho, y en todo un Kit Car.
Fernischu
Racingpasión
Y fotos del ultimo rally de Piter Chun (Tsjoen) no hay??
spect84
Antes aún le daba...
increible el hilo, increible las entrevistas.

Bueno ¿que voy a decir yo si tengo un C4 by Loeb?

sigue así Focus!
Focus
FCLeader
Cita de juha
Cabrones, os lo comenté hace un mes y nadie me hizo caso

Perdona juha tio pero hubiera jurado que intercambié unas palabras contigo a cerca de ese tema, lapsus mental

Cita de spect84
increible el hilo, increible las entrevistas.

Bueno ¿que voy a decir yo si tengo un C4 by Loeb?

sigue así Focus!
Gracias spect, yo que voy a decir también si gasto el mismo coche que tu jejej

Cita de Fernischu
Y fotos del ultimo rally de Piter Chun (Tsjoen) no hay??
Si hombre claro que si, pero me gusta más el de Romain

Por cierto, la matrícula de Tsjoen es BH-642-XF, la mayoría de C4 que están corriendo este año son alquilados para la temporada, pero este según nuestro amigo juha es comprado, a ver si averiguamos algo más sobre esta unidad en concreto, año de fabricación, pilotos que la han llevado, rallyes competidos, etc.

Salu2.
Focus
FCLeader

← A Competición