*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

Cherokee801
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
AQUÍ TIENES

No sale porque que yo sepa no se vendió en la península. Tengo los catálogos de todas las fases y facefits, pero en ninguno figura, ni he visto nunca alguna en la calle.
Ni aquí tampoco seguramente. En el Dialogys me salen los monogramas, incluso de una versión 1.0 16v, RTC, RTA, RLC... colgaré capturas luego porque creo que no lo había hecho.

*Sí lo había colgado ya, pero no viene mal recordarlo:

R8gordini
Excelencia sin prisas
Hoy se ha quedado el Kangoo en el chapista para curar las heridas de guerra en aletas, puertas y defensas que le han ido haciendo algunos desaprensivos, como esta última, el día siguiente a poner las llantas...

El jueves estará y podré hacerle algunas fotillos para montar review.
R8gordini
Excelencia sin prisas

Citroën España ha añadido una nueva serie especial a la gama Jumpy que lo acerca al mundo monovolumen. Bautizada como Atlante Millenium, incorpora una dotación muy rica en la que prácticamente no se echa de menos nada salvo el ESP, que es opcional. Se combina con los motores más potentes de la gama, los HDI de 120 y 135 CV.

Entre otros elementos, los Atlante Millenium incluyen:
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Parabrisas atérmico
  • Pack Look Integral
  • Control y limitador de velocidad
  • Cristales tintados tipo "privacidad"
  • Segunda puerta lateral deslizante
  • Bandeja cubre-equipajes en maletero
  • Connecting Box (bluetooth, puerto USB, toma auxiliar)
  • Grupo adicional de calefacción trasera
Entre las opciones hay que destacar un paquete que incluye el ESP, sensor de aparcamiento posterior y el grupo adicional climatizado para las plazas posteriores. Todo esto tiene un coste de 795 €. También es posible añadir una tercera fila de asientos, con un sobre precio de 695 €.

Los precios recomendados de los Citroën Jumpy Atlante Millenium son:
  • 2.0 HDI 120 CV 22.075 €
  • 2.0 HDI 120 CV Largo 22.400 €
  • 2.0 HDI 135 CV Largo 23.375 €
Estas tarifas incluyen el IVA, transporte y la oferta promocional, aunque no el Impuesto de Matriculación, ya que se refieren a unidades matriculadas como vehículo mixto.

FUENTE: AUTOBLOG
SonicMan
La furgo de los helaos
Ha quedado bien la kangoo, R8?

Mi embrague ya empieza a dar señales de estar desgastado, me retiembla al arrancar Por otra parte ya es normal con 180.000 km.
Cherokee801
R8, te adjunto la foto que me pediste. Perdona la calidad, que solo llevaba el movil encima. Ten en cuenta que ahi estaban las ruedas al aire, pero creo que se ve bien claro que espacio no hay mucho...
http://i93.photobucket.com/albums/l7...o/IMAG0024.jpg
MB 190 E
Venga, más cosas...
Puedo decir con la boca grande (lo sé, es una chorrada) que la Kangoo ahora tiene decoración efecto nieve
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan
Ha quedado bien la kangoo, R8?

Mi embrague ya empieza a dar señales de estar desgastado, me retiembla al arrancar Por otra parte ya es normal con 180.000 km.
No ha quedado mal, aunque algún fallo (ciertos plásticos con mínimos restos de pintura, alguna mota de polvo en el pintado) siempre queda. Eso sí, en relacion a lo pagado, nada que objetar; ya que fue barato. Lo que importaba, el trabajo de chapa, ha quedado decente, sin "aguas", ni piel de naranja o cosas raras. Se pintaron: 1 aleta, 2 puertas, 2 defensas, se repuso un catadrióptico trasero y se pulió algún roce.

"Mi" embrague retemblaba ya 80.000 km antes de cambiarlo, es posible que el tuyo todavía tenga un poco más de vida.

Cita de Cherokee801
R8, te adjunto la foto que me pediste. Perdona la calidad, que solo llevaba el movil encima. Ten en cuenta que ahi estaban las ruedas al aire, pero creo que se ve bien claro que espacio no hay mucho...
http://i93.photobucket.com/albums/l7...o/IMAG0024.jpg
¡Gracias! Parece que va la cosa justa, aunque desde ese ángulo no se aprecia con claridad.

Cita de MB 190 E
Puedo decir con la boca grande (lo sé, es una chorrada) que la Kangoo ahora tiene decoración efecto nieve
¿Ha nevado ahí? FOTOS

Hamijos, he avistado varias veces un Partner Dangel ( o varios, a saber...) en mi ciudad:

Cherokee801
Cita de R8gordini
¡Gracias! Parece que va la cosa justa, aunque desde ese ángulo no se aprecia con claridad.
Lo se, pero tienes razón, queda muy justa la cosa. A ver si me animo y m,e tiro por el suelo y te hago una foto mejor, y con la camara decente esta vez.
SonicMan
La furgo de los helaos
Que susto ayer volviendo de uno de mis viajes de curro

Le metí caña ya de vuelta para adelantar a uno (llegué a unos 150-160). Al soltar gas para que el regulador de velocidad se activara otra vez a unos 130, vi por el retrovisor que por el tubo de escape salían llamaradas y chispas!! En el cuadro no indicaba ningún error ni nada anómalo.

Me paré de inmediato en la cuneta y comprobé un poco por encima que todo estubiera bien. No había fuego por ninguna parte, había presión de aceite y el motor sonaba normal.

Reprendí la marcha y me lo tomé con calma para acabar de volver, ya que aún me quedaban 2 horas para llegar a casa. Volví sin problemas.

Esta mañana, antes de arrancar he querido mirar el nivel del aceite, ya que me temía que estuviera por encima de lo normal, y que hubiese entrado en los cilindros al retener. Pues sí, mis sospechas eran ciertas, casi 1 cm más de aceite que el nivel máximo! y al ser 5W, muy fluido, habrá entrado en los cilíndros provocando ese espectáculo de luz por la noche.

El coche funciona bien, suena como siempre, acelera como debe hacerlo y no se calienta. Ya quitaré el sobrante de aceite enseguida que pueda.

Por qué los talleres no tienen cuidado con esto???
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini

¿Ha nevado ahí? FOTOS

Cita de SonicMan
Que susto ayer volviendo de uno de mis viajes de curro

Le metí caña ya de vuelta para adelantar a uno (llegué a unos 150-160). Al soltar gas para que el regulador de velocidad se activara otra vez a unos 130, vi por el retrovisor que por el tubo de escape salían llamaradas y chispas!! En el cuadro no indicaba ningún error ni nada anómalo.

Me paré de inmediato en la cuneta y comprobé un poco por encima que todo estubiera bien. No había fuego por ninguna parte, había presión de aceite y el motor sonaba normal.

Reprendí la marcha y me lo tomé con calma para acabar de volver, ya que aún me quedaban 2 horas para llegar a casa. Volví sin problemas.

Esta mañana, antes de arrancar he querido mirar el nivel del aceite, ya que me temía que estuviera por encima de lo normal, y que hubiese entrado en los cilindros al retener. Pues sí, mis sospechas eran ciertas, casi 1 cm más de aceite que el nivel máximo! y al ser 5W, muy fluido, habrá entrado en los cilíndros provocando ese espectáculo de luz por la noche.

El coche funciona bien, suena como siempre, acelera como debe hacerlo y no se calienta. Ya quitaré el sobrante de aceite enseguida que pueda.

Joder vaya movida eh !

Hay que vigilar esas cositas, pero vaya susto te habrías llevado
Cherokee801
Eso pasa por tener demasiado aceite? Pues no lo sabia. Me inmagino que te asustaste, pero el aspecto tuvo que ser impresionante, no?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan

¿Pero habías cambiado el aceite hace poco?

Retira el sobrante inmediatamente, aunque sea con una jeringa de la grandes y un tubo. Puede provocarte averías importantes.

Cita de MB 190 E
FOTOS
Nieva más que aquí
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de Cherokee801
Eso pasa por tener demasiado aceite? Pues no lo sabia. Me inmagino que te asustaste, pero el aspecto tuvo que ser impresionante, no?
Buf, ya te digo que deberían flipar lo que venían detrás mio... un coche echando fuego por el tubo de escape... Me recordó un poco (salvando las distancias) a cuando rompe un F1 y se le quema el aceite. La verdad es que acojona.

Cita de R8gordini
¿Pero habías cambiado el aceite hace poco?

Retira el sobrante inmediatamente, aunque sea con una jeringa de la grandes y un tubo. Puede provocarte averías importantes.
Hice una revisión no hace mucho, quizás hace unos 2000 km. que cambié filtros y todo. Espero que entre hoy y mañana poder retirar el sobrante.
SonicMan
La furgo de los helaos
Por cierto, mi modelo no lleva ningún tipo de filtro o catalizador en el escape, no? lo digo por los posibles daños que el aceite podría ocasionar en estos elementos...
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini

Nieva más que aquí
Esto es el paraíso, ¿o no lo sabías ya?

Nada, duró unos días nada más, pero las colas para subir a la cumbre eran brutales. Tengo una foto con la Kangoo pisando un poquito de nieve (poquita, que sino patinaba), a ver si me la pasan

Cita de SonicMan
Por cierto, mi modelo no lleva ningún tipo de filtro o catalizador en el escape, no? lo digo por los posibles daños que el aceite podría ocasionar en estos elementos...
FAP no, pero catalizador llevan todos los coches (modernos, se entiende jeje)
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan
Como ha dicho MB, sí lleva catalizador. Y es más, es probable que las chispas vistas hayan sido producidas por la destrucción, total o parcial, del mismo. Observa si hay una especie de arenilla en el escape, o si la línea hace ruido "a maraca".

Vamos sentados en 4 latas mal soldadas:

Cita de ojodehalcon
La han dejao pelá (o casi)

SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de MB 190 E
FAP no, pero catalizador llevan todos los coches (modernos, se entiende jeje)
Sí, tienes razón, no sé en qué estaría pensando.

Cita de R8gordini
Como ha dicho MB, sí lleva catalizador. Y es más, es probable que las chispas vistas hayan sido producidas por la destrucción, total o parcial, del mismo. Observa si hay una especie de arenilla en el escape, o si la línea hace ruido "a maraca".
Bufff...

Arenilla dudo que vea, ya que después de este percance rodé unos 200 kilómetros largos por autopista, pero de todas formas intentaré dar un vistazo luego cuando venga mi padre con un tubo para vaciar un poco el aceite.

Creía que esos chispazos eran gotas de aceite incandescente, nunca el catalizador.

De todas formas, espero y deseo que sólo fuera eso, un exceso de aceite. Espero no tener el turbo a punto de cascar, o algún otro elemento roto. Pero viendo que el motor suena bien y que no humea, pinta "bien".

Cagon tó
Montañes
cargo corta alto (1.55 m interior)

y los de http://www.danburymotorcaravans.com ya tienen algunas Doblos nuevas preparadas de techo alto en las versiones Panorama. En Fiat el techo cuesta + 1.000 eur.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Montañes
cargo corta alto (1.55 m interior)
¿No la habíamos visto ya, o me falla la memoria?

Son una buena opción, aunque hay que tener presente que no pueden entrar en los aparcamientos normales. Hace poco en el añejo parking de El Corte Inglés casi arranco la instalación contraincendios y eso que en mi caso es una altura convencional (1,83m).

Cita de Jorge24
Bueno, pues aquí vengo yo, aunque a nuestro Berlingo familiar yo no lo llamo furgoneta (cómo me fastidia que lo llamen furgoneta )

HDI 90 que tiene cerca de 154.000 Kms en cinco años y medio, y va tan bien como el primer día
Bienvenido Jorge.

Hacen falta Berlis por aquí, que parecemos una secta, casi todos con Kangoos...
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
¿No la habíamos visto ya, o me falla la memoria?

Son una buena opción, aunque hay que tener presente que no pueden entrar en los aparcamientos normales. Hace poco en el añejo parking de El Corte Inglés casi arranco la instalación contraincendios y eso que en mi caso es una altura convencional (1,83m).

Bienvenido Jorge.

Hacen falta Berlis por aquí, que parecemos una secta, casi todos con Kangoos...
Porque es lo que más mola ... sin olvidar el chasis Made in Dieppe

La semana que viene iré al chapista para preguntar cuánto saldría arreglar el óxido de la puerta, y me estoy pensando muy seriamente si en semana santa hago un mega brico para reparar y pintar las llantas
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
La semana que viene iré al chapista para preguntar cuánto saldría arreglar el óxido de la puerta, y me estoy pensando muy seriamente si en semana santa hago un mega brico para reparar y pintar las llantas
¿Tan mal tienes las llantas?

Pon fotos de ese óxido
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
¿Tan mal tienes las llantas?

Pon fotos de ese óxido
El anterior dueño creo que tenía alguna relación de amor/odio con las aceras. Sería un bonito trabajo de bricolaje entre lijar y empastar. De lejos está muy bien, pero de cerca el coche en general pierde algunos puntos por las dichosas llantas.

El óxido está feote, no llega a perforación pero debe de pararse YA.

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
El anterior dueño creo que tenía alguna relación de amor/odio con las aceras. Sería un bonito trabajo de bricolaje entre lijar y empastar. De lejos está muy bien, pero de cerca el coche en general pierde algunos puntos por las dichosas llantas.

El óxido está feote, no llega a perforación pero debe de pararse YA.
Uf, qué mala pinta tiene eso, pensé que sería menos. Atácalo cuanto antes. Debajo del carril se acumula humedad, de ahí el problema. Pasa lo mismo que con la junta del parabrisas y, en algunas, en la parte interior del marco de las puertas delanteras, a la altura del espejo, justo donde acaba la junta, que es donde nuevamente se acumula humedad. Yo me salvo de todo eso, de momento.

¿Has pensado en preparar las llantas y que te las pinte el propio chapista?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Uf, qué mala pinta tiene eso, pensé que sería menos. Atácalo cuanto antes. Debajo del carril se acumula humedad, de ahí el problema. Pasa lo mismo que con la junta del parabrisas y, en algunas, en la parte interior del marco de las puertas delanteras, a la altura del espejo, justo donde acaba la junta, que es donde nuevamente se acumula humedad. Yo me salvo de todo eso, de momento.

¿Has pensado en preparar las llantas y que te las pinte el propio chapista?
De momento la otra está sana, y el resto de zonas que comentas también, incluso la parte de la antena. En las que tienen "techo" trasero también suelen aparecer picadas de óxido.

No es mala idea la que comentas, le preguntaré el lunes a ver qué me comenta. De todas formas yo pensaba hacerlo con pistola igualmente, pero la mano y medios de un profesional son insustituíbles. Sea como sea, no pienso desmontar neumáticos, sólo con una rueda tengo dudas puesto que le falta un cachillo de algún bordillazo y puede darme la lata a la hora de arreglarlo.
Cherokee801
Ui, si que pinta mal eso... A mi tambien me sale algo, pero en la parte inferior de un guardabarros. Tengo que mirar si le hecho mano tambien.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Yo periódicamente uso una rasqueta de plástico para retirar el barro pegado tras las aletas, en los pasos de rueda. Es esa acumulación la que generalmente mantiene la humedad y acaba provocando los óxidos.

SonicMan
La furgo de los helaos
Que mala pinta tiene eso, MB. De momento toco madera, de óxidos nada.

El otro día consultamos a un mecánico sobre lo que me pasó, y corrobora que es muy posible que el catalizador se haya fundido (lo que no se sabe es cuanto) debido a un exceso de aceite en el cárter que haya salido a través de los cilindros, y se haya quemado ahí por las altas temperaturas alcanzadas al darle caña por autopista

Lo que no me ha apremiado para cambiar el catalizador si veo que el coche va bien, que no varía el consumo y no humea, lo estiraré hasta la próxima revisión (6-8 meses).
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan
El otro día consultamos a un mecánico sobre lo que me pasó, y corrobora que es muy posible que el catalizador se haya fundido (lo que no se sabe es cuanto) debido a un exceso de aceite en el cárter que haya salido a través de los cilindros, y se haya quemado ahí por las altas temperaturas alcanzadas al darle caña por autopista

Lo que no me ha apremiado para cambiar el catalizador si veo que el coche va bien, que no varía el consumo y no humea, lo estiraré hasta la próxima revisión (6-8 meses).
Dependiendo de la relación que tuviese con el taller, en algún caso pediría responsabilidades. Las imprudencias hay que pagarlas. El catalizador es un pastón. Si el motor funciona bien, no lo vas a notar e incluso puede pasar así la ITV. Si no lo reemplazas, lo ideal sería vaciarlo. Otro tema es la conciencia.
MB 190 E
Venga, más cosas...
No me metais miedito con lo del óxido ! Ya mañana comento por aquí lo que me diga el chapista, esperemos que no haya que cortar y soldar. En principio al ser una zona pequeña, me es indiferente si lo pintan de color amarillo o negro, sinceramente me da igual.
← A Coches