citroen c8 exclusive 160cv VS kia carnival 2.2 crdi emotion

ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
A ver, que la mia tambien las trae asi como dices y es Bi-xenon,todos los bixenon trae una luz halogena para largas,por lo que la c8 tambien puede ser bixe-non, el tema es poner las luces contra una pared o asi y al pasar de cortas para largas mirar si la optica xenon varia la luz,es dificil de observar porque aun cuando metes largas ademas de encenderse la halogena de largas pues el obturdaor del xenon enfoca como mas arriba,s2
A VER...
que ayer estuve en concesionario y encendimos las luces.
comprobado al 100%

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
A VER...
que ayer estuve en concesionario y encendimos las luces.
comprobado al 100%

saludos
pues mal comprobado..

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
las luces actuales d ela C8 de xenon son las mismas que la de la anterior y en todas las xenon anteriores es bixenon:

Faro principal VALEO : 088438

Número(s) corto(s) : 88438
Referencia fabricante (Número OEM):

CITROËN :
620616
Características :

Peso [kg] : 5,28
hasta año de construcción : 06/2006
Número de puertas : 5
Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con unidad control regul. autom. alcance luces
Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con unidad de control para xenón
Artículo complementario/Información complementaria : con bombilla
Artículo complementario/Información complementaria : con portalámparas
Circulación por la izquierda / derecha : para circulación por la derecha
Color intermitentes : transparente
Color intermitentes : transparente
Equipamiento de vehículo : para vehículos con regulaciónl alcance luces (eléctrica)
Función de las luces : con faro antiniebla
Función de las luces : con luz de
Función de las luces : con luz de carretera
Función de las luces : con luz de situación
Función de las luces : con luz intermitente
Impresión óptica : blanco
Lado de montaje : derecha
Sección : Parte exterior
Tipo de lámpara : D1S (lámpara de descarga gaseosa)
Tipo de lámpara : H7
Tipo de lámpara : PY21W
Tipo de lámpara : W5W
Tipo de luces : Bi-Xenon
Tipo de luces : Halógena

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191818

faro de la 2.0 de 136cvs:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191817

faro de la 2.2 de 170cv:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191818

la de mi 807:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191809

y peudes mirar la de la ulysse y phedra, son bixenon tambien.

no sale la de 163cvs(porque es nueva),pero el faro si en las demas es bixenon en esta tambien

s2
ardeco
En ocasiones veo.....
yo te digo lo que he visto y comprobado ayer por la tarde.
en un C8 160cv exclusive,
no te puedo decir más.

es lo mismo que ofrece la marca en sus características:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg c8.jpg (30,5 KB, 17 visitas)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
yo te digo lo que he visto y comprobado ayer por la tarde.
en un C8 160cv exclusive,
no te puedo decir más.

es lo mismo que ofrece la marca en sus características:

En las caracteristicas de la mia y de mas primas pone tambien "xenon " a secas, pero son bixenon,mas claro que en lo de arriba, ademas para comprobarlo bien, cojete en el mismo taller, quita la luz halogena de largas de un foco y enfoca a una pared, mete largas y lo ves

s2
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
En las caracteristicas de la mia y de mas primas pone tambien "xenon " a secas, pero son bixenon,mas claro que en lo de arriba, ademas para comprobarlo bien, cojete en el mismo taller, quita la luz halogena de largas de un foco y enfoca a una pared, mete largas y lo ves

s2
Pues como citroen ofrece "xenon", si me decido por el C8, en todo caso me llevaré una alegria.

lo malo es que fuera al revés.

gracias
ardeco
En ocasiones veo.....
cambiando de tema...
¿nadie con un kia carnival, que me lo recomiende?
porque dentro de las primas creo que es la opción más económica y completa.
y otra opción, aunque remota seria el seat alhambra.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
Pues como citroen ofrece "xenon", si me decido por el C8, en todo caso me llevaré una alegria.

lo malo es que fuera al revés.

gracias
Yo creo que sera una errata de las caracteristicas y ni en los mismos talleres lo saben a veces,pero bueno, eso no me extraña porque con el navegador pasa lo mismo..por ejemplo en los demas c4,c4 picasso,c5... llevan bixenon y es parecido al de la c8por eso y viendo que si pides el foco de la c8 en oscaro y es el mismo que el de serie y pone bixenon, la cosa esta clara..s2
titocostilla
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDOSILLO
si aun traen "tulipa" seguro que dentro traen obturador y son bixenon,el bixenon como he dicho es una sola lampara de xenon(no dos),deja pasar mas luz o menos luz dependiendo si son cortas o largas, con las largas ademas de dejar pasar mas luz, se enciende ademas la halogena extra, en cada faro el bixenon funciona asi:

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido
pues en mi coche, grand vitara con xenon, pero no bixenon, cuando das una rafaga enciende la corta(xenon) y la larga (halogena)
al autor, yo me cogeria la c8, he probado las dos, y la noto mejor en comportamiento, y si dices que vale menos y mas equipada
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de titocostilla
pues en mi coche, grand vitara con xenon, pero no bixenon, cuando das una rafaga enciende la corta(xenon) y la larga (halogena)
al autor, yo me cogeria la c8, he probado las dos, y la noto mejor en comportamiento, y si dices que vale menos y mas equipada

Diras que se enciende la larga y la corta se queda tal cual esta(encendida), en el bixenon ademas la corta amplia la luz(se abre el obturador de todo dejando pasar toda la luz de las cortas),s2
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de titocostilla
veo que el C8 gana por goleada....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
cambiando de tema...
¿nadie con un kia carnival, que me lo recomiende?
porque dentro de las primas creo que es la opción más económica y completa.
y otra opción, aunque remota seria el seat alhambra.
Depende del espacio que necesites, la Carnival con el nuevo motor esta muy bien,yo hoy en dia lo tendria dificil, con la anterior motor cojeria la c8, pero con el nuevo de la Carnival..... ya depende de otras prioridades, mas maletero, mas anchura o por otro lado mejor comportamiento,etc...si la pela influye mucho cojete la mas barata, sino,pues pruebalas y hechalo a suertes, la lahambra tambien es una opcion a tener en cuenta,s2
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
Depende del espacio que necesites, la Carnival con el nuevo motor esta muy bien,yo hoy en dia lo tendria dificil, con la anterior motor cojeria la c8, pero con el nuevo de la Carnival..... ya depende de otras prioridades, mas maletero, mas anchura o por otro lado mejor comportamiento,etc...si la pela influye mucho cojete la mas barata, sino,pues pruebalas y hechalo a suertes, la lahambra tambien es una opcion a tener en cuenta,s2
realmente lo que me echa para atrás de KIA es su servicio técnico y la falta de disponibilidad de piezas...
también el hecho de que el C8 trae xenón y detector de neumáticos poco inflados..

a favor de KIA sobre todo que viene en piel y algo más grande..
lybra333
Cita de ardeco
has probado personalmente los dos?
dame más detalles, por favor....

saludos
Carnival no he tenido ocasión de darla cera para ver sus apoyos y demás,pos sus caracteristicas creo que es menos agil por suspensiones.En motor los HDI estan en general más probados y en relación prestaciones/consumo ganan.
además por precio había una 807 premium de 136 por 24 mil pavos en oferta es tentador,lo vi en una revista el mes pasado.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de lybra333
Carnival no he tenido ocasión de darla cera para ver sus apoyos y demás,pos sus caracteristicas creo que es menos agil por suspensiones.En motor los HDI estan en general más probados y en relación prestaciones/consumo ganan.
además por precio había una 807 premium de 136 por 24 mil pavos en oferta es tentador,lo vi en una revista el mes pasado.
puedes darme más datos de esa oferta?

saludos
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cuando estaba mirando la Phedra, lógicamente también miré las otras 3 primas y lo curioso de todo es que en los tres catálogos (Peugeot, FIAT y Citroën) indicaba que traían Bi-xenon de serie, pero en la Lancia NO existía ni en opción. Curiosidades de la vida, la fui a ver y vaya! Si que tenía bi-xenon! Lo curioso era que ni el mismo comercial lo sabía y se quedó de piedra al verlo...
Que ahora haya cambiado, no lo se, pero hasta que han salido las nuevas HDi 160, TODAS llevaban bi-xenon.

Así funciona un Bi-xenon:

lybra333
Cita de ardeco
puedes darme más datos de esa oferta?

saludos
Estaba equivocado era la C8 no la 807 y ha subido un peu esta ahora en 25 mil leiros con 138 CV

http://www.cochesyconcesionarios.com...osdecoches.asp este es el enlace,igual tienes que meter la busqueda nueva
titocostilla
Cita de ANDOSILLO
Diras que se enciende la larga y la corta se queda tal cual esta(encendida), en el bixenon ademas la corta amplia la luz(se abre el obturador de todo dejando pasar toda la luz de las cortas),s2
tu cuando tienes el coche sin ninguna luz..das una rafaga..no tienes ni corta ni historias encendia..y enciende el xenon tambien,
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de titocostilla
tu cuando tienes el coche sin ninguna luz..das una rafaga..no tienes ni corta ni historias encendia..y enciende el xenon tambien,
En el caso de las primas, las ráfagas con las luces apagadas se hacen con la halógena. En el tuyo posiblemente sea como en algunos modelos de VAG, mediante un led de alta luminosidad integrado en la óptica.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de titocostilla
No, es como dice Jontxu y el articulo que he puesto del xenon, se hace mediante las halogenas dado que el xenon al tener ese "retardo" en el encendido no es posible hacerlo con rapidez,s2
ardeco
En ocasiones veo.....
Me gustaría, si alguien ha comprado el kia carnival 2.2 crdi emotion
que me diera su opinión sobre mecánica, problemas de garantía y servicio técnico.
sellerie
El Kia Carnival aporta un extra de espacio y los 7 años de garantía (que son 5+2). El C8 el xenon, mejores prestaciones...y 1.000 € menos (que te da para pagar muchas cosas)

¿Necesitas realmente el espacio extra del KIA?, ¿viajas de noche por carreteras oscuras como para que sea importante el xenon?, ¿te quedas más tranquilo con los 7 años de garantía?....hazte estas preguntas y decidete.... o mejor no te decidas y aprieta para conseguir el mejor precio para los dos y luego ya decides.

...
...
yo elegiría el Carnilval
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de sellerie
El Kia Carnival aporta un extra de espacio y los 7 años de garantía (que son 5+2). El C8 el xenon, mejores prestaciones...y 1.000 € menos (que te da para pagar muchas cosas)

¿Necesitas realmente el espacio extra del KIA?, ¿viajas de noche por carreteras oscuras como para que sea importante el xenon?, ¿te quedas más tranquilo con los 7 años de garantía?....hazte estas preguntas y decidete.... o mejor no te decidas y aprieta para conseguir el mejor precio para los dos y luego ya decides.

...
...
yo elegiría el Carnilval
GRACIAS POR TÚ RESPUESTA.
Como ya te habrás figurado, esas preguntas ya me las he hecho yo muchas veces.....
El tema sobre el kia es:
¿realmente funcionan los 5+2 años de garantía?
¿como funciona ahora el el servicio post-venta? (años atrás de pena)
me gustaría conocer la opinión de poeedores de un kia.

REALMENTE NO me puedo permitir tener el coche 15 dias parado en el taller porque falla esta o esa pieza, y estamos esperando que nos entre, o necesitamos que el sevicio post-venta nos lo autorice....

Gracias de nuevo
tmapeo
Cita de dani2
El precio de la Seat Alhambra es con el 25 % de descuento? no sé si sabrás que si te haces socio de ciertos equipos de fútbol te hacen ese descuento.

Cuando me comentaste lo del 25% no te creí mucho, porque me parecía mucho descuento para un modelo nuevo, pero estuve indagando un poco y es cierto.

Pero por lo que he visto es a través del club autoemoción y esto en teoría es sólo para personal relacionado con la marca que además sea socia de algún equipo de futbol adherido a la campaña (Valencia, At Bilbao, ...).

Como ha tenido más éxito del que pensaban han cortado el grifo y ya no es posible acceder a estos descuentos.

Saludos
dani2
Cita de tmapeo
Cuando me comentaste lo del 25% no te creí mucho, porque me parecía mucho descuento para un modelo nuevo, pero estuve indagando un poco y es cierto.

Pero por lo que he visto es a través del club autoemoción y esto en teoría es sólo para personal relacionado con la marca que además sea socia de algún equipo de futbol adherido a la campaña (Valencia, At Bilbao, ...).

Como ha tenido más éxito del que pensaban han cortado el grifo y ya no es posible acceder a estos descuentos.

Saludos
Como te dije estuve hace unos 8 días y la oferta sigue en pie, al menos aquí en Castellon, de echo la tengo junto a las otras candidatas.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de dani2
Como te dije estuve hace unos 8 días y la oferta sigue en pie, al menos aquí en Castellon, de echo la tengo junto a las otras candidatas.
Hola,pues te agradecería me dieras mas datos del concesionario, y promoción.
Gracias
spuki
Yo no me lo pensaría, talleres Kia españa un 0.
tmapeo
Acabo de comprobarlo, el faro de xenón en las C8 es sólo para cruce
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de ardeco
HOLA, NECESITO VUESTRO CONSEJO. NO SÉ POR CUAL DECIDIRME:
casi son el mismo equipamiento...

DIFERENCIAS A FAVOR: (según mi opinión)

citroen c8 exclusive 160cv:
1000 euros menos.
detector neumaticos poco inflados
xenon de cruce
ayuda al aparcamiento delantero
menor consumo
mejor servicio técnico y red de talleres y algo más baratos

kia carnival 2.2 crdi emotion
7 años de garantía
portón trasero eléctrico
mayor motor
no lleva correa de distribución (cadena)
DVD de techo
algo más espacioso
7 asientos de serie (algo más cómodos)
todo piel de serie

¿que opináis?
¿que pros y contras le encontráis vosotros?

¿por cual os decidiríais vosotros?

ESPERO VUESTRO CONSEJO
SALUDOS
Te doy mi opinion como poseedor de un sportage con casi 100000km del 2007 y con garantia hasta 2014

Te he puesto en negrita lo que realmente tendria en cuenta entre los proos que has puesto.

Para mi la garantia, el mayor motor, la cadena, el espacio y la comodidad y la piel tiene mas peso el que los 1000€ y el menor consumo del c8.

De los talleres solo te puedo decir que los he pisado pasa revisiones y en un rato por la mañana lo tenia listo y no he tenido que hacer absolutamente para nada uso de la garantia.

Los precios bastante bien, para mi no son caros. Entre 100 y 230€ me han costado.

Y respecto a la garantia resumioendo es;

Bateria y radio 3 años
Resto del coche 5
Motor caja de cambios y trasmision 7
LUIS-R
Echando chispas
Cita de tmapeo
Acabo de comprobarlo, el faro de xenón en las C8 es sólo para cruce

Es tan facil como sacar las bombillas halogenas para largas , veras que al pasar de cortas a largas se nota que el obturador abre , las halogenas las ponen para las rafagas cuando circulas sin las luces ya que al costar encenderse no llegaría ni a verse .

está comprobado y recomprobado ya que yo tube que desmontar los 2 faros y vi el sistema perfectamente , además quité las halogenas de largas durante algun tiempo y al poner largas funciona a la perfección .

Respecto al titulo del post me parece un buen precio para la C8 y un buen motor .
← A Monovolúmenes