citroen c8 exclusive 160cv VS kia carnival 2.2 crdi emotion
05-mar-2011 12:24
|
A ver, que la mia tambien las trae asi como dices y es Bi-xenon,todos los bixenon trae una luz halogena para largas,por lo que la c8 tambien puede ser bixe-non, el tema es poner las luces contra una pared o asi y al pasar de cortas para largas mirar si la optica xenon varia la luz,es dificil de observar porque aun cuando metes largas ademas de encenderse la halogena de largas pues el obturdaor del xenon enfoca como mas arriba,s2
que ayer estuve en concesionario y encendimos las luces. comprobado al 100% saludos |
05-mar-2011 12:36
las luces actuales d ela C8 de xenon son las mismas que la de la anterior y en todas las xenon anteriores es bixenon: Faro principal VALEO : 088438 Número(s) corto(s) : 88438 Referencia fabricante (Número OEM): CITROËN : 620616 Características : Peso [kg] : 5,28 hasta año de construcción : 06/2006 Número de puertas : 5 Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con unidad control regul. autom. alcance luces Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con unidad de control para xenón Artículo complementario/Información complementaria : con bombilla Artículo complementario/Información complementaria : con portalámparas Circulación por la izquierda / derecha : para circulación por la derecha Color intermitentes : transparente Color intermitentes : transparente Equipamiento de vehículo : para vehículos con regulaciónl alcance luces (eléctrica) Función de las luces : con faro antiniebla Función de las luces : con luz de Función de las luces : con luz de carretera Función de las luces : con luz de situación Función de las luces : con luz intermitente Impresión óptica : blanco Lado de montaje : derecha Sección : Parte exterior Tipo de lámpara : D1S (lámpara de descarga gaseosa) Tipo de lámpara : H7 Tipo de lámpara : PY21W Tipo de lámpara : W5W Tipo de luces : Bi-Xenon Tipo de luces : Halógena http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191818 faro de la 2.0 de 136cvs: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191817 faro de la 2.2 de 170cv: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191818 la de mi 807: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=191809 y peudes mirar la de la ulysse y phedra, son bixenon tambien. no sale la de 163cvs(porque es nueva),pero el faro si en las demas es bixenon en esta tambien ![]() s2 |
Editado: 05-mar-2011 12:50 -
05-mar-2011 13:02
|
yo te digo lo que he visto y comprobado ayer por la tarde. en un C8 160cv exclusive, no te puedo decir más. es lo mismo que ofrece la marca en sus características: |
05-mar-2011 13:05
|
En las caracteristicas de la mia y de mas primas pone tambien "xenon " a secas, pero son bixenon,mas claro que en lo de arriba, ademas para comprobarlo bien, cojete en el mismo taller, quita la luz halogena de largas de un foco y enfoca a una pared, mete largas y lo ves ![]() s2 |
05-mar-2011 13:15
![]() lo malo es que fuera al revés. gracias |
05-mar-2011 13:19
|
cambiando de tema... ¿nadie con un kia carnival, que me lo recomiende? porque dentro de las primas creo que es la opción más económica y completa. y otra opción, aunque remota seria el seat alhambra. |
05-mar-2011 13:22
..por ejemplo en los demas c4,c4 picasso,c5... llevan bixenon y es parecido al de la c8 por eso y viendo que si pides el foco de la c8 en oscaro y es el mismo que el de serie y pone bixenon, la cosa esta clara..s2
|
05-mar-2011 13:25
05-mar-2011 13:41
|
Diras que se enciende la larga y la corta se queda tal cual esta(encendida), en el bixenon ademas la corta amplia la luz(se abre el obturador de todo dejando pasar toda la luz de las cortas),s2 |
05-mar-2011 13:54
, la lahambra tambien es una opcion a tener en cuenta,s2
|
05-mar-2011 14:06
|
Depende del espacio que necesites, la Carnival con el nuevo motor esta muy bien,yo hoy en dia lo tendria dificil, con la anterior motor cojeria la c8, pero con el nuevo de la Carnival..... ya depende de otras prioridades, mas maletero, mas anchura o por otro lado mejor comportamiento,etc...si la pela influye mucho cojete la mas barata, sino,pues pruebalas y hechalo a suertes
, la lahambra tambien es una opcion a tener en cuenta,s2también el hecho de que el C8 trae xenón y detector de neumáticos poco inflados.. a favor de KIA sobre todo que viene en piel y algo más grande.. |
05-mar-2011 14:46
|
Carnival no he tenido ocasión de darla cera para ver sus apoyos y demás,pos sus caracteristicas creo que es menos agil por suspensiones.En motor los HDI estan en general más probados y en relación prestaciones/consumo ganan. además por precio había una 807 premium de 136 por 24 mil pavos en oferta es tentador,lo vi en una revista el mes pasado. |
05-mar-2011 15:15
|
Carnival no he tenido ocasión de darla cera para ver sus apoyos y demás,pos sus caracteristicas creo que es menos agil por suspensiones.En motor los HDI estan en general más probados y en relación prestaciones/consumo ganan.
además por precio había una 807 premium de 136 por 24 mil pavos en oferta es tentador,lo vi en una revista el mes pasado. saludos |
05-mar-2011 21:08
|
Cuando estaba mirando la Phedra, lógicamente también miré las otras 3 primas y lo curioso de todo es que en los tres catálogos (Peugeot, FIAT y Citroën) indicaba que traían Bi-xenon de serie, pero en la Lancia NO existía ni en opción. Curiosidades de la vida, la fui a ver y vaya! Si que tenía bi-xenon! Lo curioso era que ni el mismo comercial lo sabía y se quedó de piedra al verlo... Que ahora haya cambiado, no lo se, pero hasta que han salido las nuevas HDi 160, TODAS llevaban bi-xenon. Así funciona un Bi-xenon: |
Editado: 05-mar-2011 21:19 -
06-mar-2011 12:30
|
Estaba equivocado era la C8 no la 807 y ha subido un peu esta ahora en 25 mil leiros con 138 CV http://www.cochesyconcesionarios.com...osdecoches.asp este es el enlace,igual tienes que meter la busqueda nueva |
06-mar-2011 12:43
|
|
06-mar-2011 12:49
| En el caso de las primas, las ráfagas con las luces apagadas se hacen con la halógena. En el tuyo posiblemente sea como en algunos modelos de VAG, mediante un led de alta luminosidad integrado en la óptica. |
06-mar-2011 15:13
| No, es como dice Jontxu y el articulo que he puesto del xenon, se hace mediante las halogenas dado que el xenon al tener ese "retardo" en el encendido no es posible hacerlo con rapidez,s2 |
06-mar-2011 15:46
|
Me gustaría, si alguien ha comprado el kia carnival 2.2 crdi emotion que me diera su opinión sobre mecánica, problemas de garantía y servicio técnico. |
Editado: 06-mar-2011 16:25 -
06-mar-2011 18:58
|
El Kia Carnival aporta un extra de espacio y los 7 años de garantía (que son 5+2). El C8 el xenon, mejores prestaciones...y 1.000 € menos (que te da para pagar muchas cosas) ¿Necesitas realmente el espacio extra del KIA?, ¿viajas de noche por carreteras oscuras como para que sea importante el xenon?, ¿te quedas más tranquilo con los 7 años de garantía?....hazte estas preguntas y decidete.... o mejor no te decidas y aprieta para conseguir el mejor precio para los dos y luego ya decides. ... ... yo elegiría el Carnilval
|
06-mar-2011 19:31
|
El Kia Carnival aporta un extra de espacio y los 7 años de garantía (que son 5+2). El C8 el xenon, mejores prestaciones...y 1.000 € menos (que te da para pagar muchas cosas)
¿Necesitas realmente el espacio extra del KIA?, ¿viajas de noche por carreteras oscuras como para que sea importante el xenon?, ¿te quedas más tranquilo con los 7 años de garantía?....hazte estas preguntas y decidete.... o mejor no te decidas y aprieta para conseguir el mejor precio para los dos y luego ya decides. ... ... yo elegiría el Carnilval ![]() Como ya te habrás figurado, esas preguntas ya me las he hecho yo muchas veces..... El tema sobre el kia es: ¿realmente funcionan los 5+2 años de garantía? ¿como funciona ahora el el servicio post-venta? (años atrás de pena) me gustaría conocer la opinión de poeedores de un kia. REALMENTE NO me puedo permitir tener el coche 15 dias parado en el taller porque falla esta o esa pieza, y estamos esperando que nos entre, o necesitamos que el sevicio post-venta nos lo autorice.... Gracias de nuevo
|
07-mar-2011 11:41
|
Cuando me comentaste lo del 25% no te creí mucho, porque me parecía mucho descuento para un modelo nuevo, pero estuve indagando un poco y es cierto. Pero por lo que he visto es a través del club autoemoción y esto en teoría es sólo para personal relacionado con la marca que además sea socia de algún equipo de futbol adherido a la campaña (Valencia, At Bilbao, ...). Como ha tenido más éxito del que pensaban han cortado el grifo y ya no es posible acceder a estos descuentos. Saludos |
07-mar-2011 20:51
|
Cuando me comentaste lo del 25% no te creí mucho, porque me parecía mucho descuento para un modelo nuevo, pero estuve indagando un poco y es cierto.
Pero por lo que he visto es a través del club autoemoción y esto en teoría es sólo para personal relacionado con la marca que además sea socia de algún equipo de futbol adherido a la campaña (Valencia, At Bilbao, ...). Como ha tenido más éxito del que pensaban han cortado el grifo y ya no es posible acceder a estos descuentos. Saludos |
07-mar-2011 21:18
|
Gracias |
01-abr-2011 13:45
|
HOLA, NECESITO VUESTRO CONSEJO. NO SÉ POR CUAL DECIDIRME:
casi son el mismo equipamiento... DIFERENCIAS A FAVOR: (según mi opinión) citroen c8 exclusive 160cv: 1000 euros menos. detector neumaticos poco inflados xenon de cruce ayuda al aparcamiento delantero menor consumo mejor servicio técnico y red de talleres y algo más baratos kia carnival 2.2 crdi emotion 7 años de garantía portón trasero eléctrico mayor motor no lleva correa de distribución (cadena) DVD de techo algo más espacioso 7 asientos de serie (algo más cómodos) todo piel de serie ¿que opináis? ¿que pros y contras le encontráis vosotros? ¿por cual os decidiríais vosotros? ESPERO VUESTRO CONSEJO SALUDOS Te he puesto en negrita lo que realmente tendria en cuenta entre los proos que has puesto. Para mi la garantia, el mayor motor, la cadena, el espacio y la comodidad y la piel tiene mas peso el que los 1000€ y el menor consumo del c8. De los talleres solo te puedo decir que los he pisado pasa revisiones y en un rato por la mañana lo tenia listo y no he tenido que hacer absolutamente para nada uso de la garantia. Los precios bastante bien, para mi no son caros. Entre 100 y 230€ me han costado. Y respecto a la garantia resumioendo es; Bateria y radio 3 años Resto del coche 5 Motor caja de cambios y trasmision 7 |
01-abr-2011 14:02
|
Es tan facil como sacar las bombillas halogenas para largas , veras que al pasar de cortas a largas se nota que el obturador abre , las halogenas las ponen para las rafagas cuando circulas sin las luces ya que al costar encenderse no llegaría ni a verse .está comprobado y recomprobado ya que yo tube que desmontar los 2 faros y vi el sistema perfectamente , además quité las halogenas de largas durante algun tiempo y al poner largas funciona a la perfección . Respecto al titulo del post me parece un buen precio para la C8 y un buen motor . |

..por ejemplo en los demas c4,c4 picasso,c5... llevan bixenon y es parecido al de la c8